Como curar hongos vaginales


Infeccion por hongos vaginales,simples remedios naturales


La infección por hongos vaginales,es causada por un hongo a menudo conocido como Candida albicans.
En condiciones normales esta infección, existe en la piel y dentro de la vagina de casi todas las mujeres sanas.


El medio ácido en la vagina ayuda al desarrollo de este hongo.En la menstruación, el consumo de antibióticos, esteroides anabólicos o si se sufre diabetes, el hongo se puede multiplicar y crear un infección genital.

Higiene personal inadecuada también puede ser una causa primaria de la candidiasis vaginal.
Rara vez es una condición seria, pero puede ser muy incómodo.

Muchas mujeres sienten vergüenza de ir a su médico por hongos vaginales y prefieren curar esta infección con remedios caseros probados


Los signos de la infección por hongos vaginales

Aproximadamente el 75% de las damas sufren de infección por hongos al menos una vez en su vida.

Es realmente un problema menor que puede ser curado en un par de días para un montón de mujeres, pero algunas mujeres se sabe que sufren de este hongo en particular desde hace años.

Se ha observado que las señoras que tienen candidiasis vaginal durante muchos años normalmente no han buscado la asistencia médica, ni han probado ningún remedio casero adecuado para erradicar el hongo.

Uno de los mejores remedios caseros para hacer frente a una infección por hongos vaginales, es en realidad el vinagre de manzana.
Aquí hay unos pocos pasos para poder trabajar con este tratamiento natural impresionante:


El primer paso

hongos vaginalesAñadir 1 taza y media de vinagre de sidra de Manzana en una bañera llena de agua tibia, y después sumerjase en ella durante unos veinte minutos.

Esto lo debe hacer una vez al día para los tres primeros días de la infección por hongos vaginales.

Paso dos:

Después de tres días de remojo, la infección realmente debería reducirse considerablemente. Ahora puede hacer una mezcla que consiste en 1 taza y 1/2 de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana.

Hacer uso de esta mezcla como una ducha vaginal dos veces diarias durante 5 días.
Tenga en cuenta que es perfectamente normal si siente una picadura pequeña la primera vez que se lo aplica internamente.

Paso tres:


Después de unos días de esta infección por hongos vaginales, usted debe comenzar a consumir un vaso de agua junto con una cucharadita de vinagre de manzana una vez al día.

Esto no sólo reduce la Candida albicans, también cuenta con numerosas mejoras en la salud tales como la mejora de su piel y acelerara su metabolismo para eliminar los hongos vaginales.

124 comentarios:

  1. en embarzo se puede hacer este remedio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puede utilizar el vinagre de sidra de manzana.Tambien remojar un tampon con yogur natural sin azucar con probioticos.

      Eliminar
  2. Hola, quisiera hacer una pregunta. Es conveniente al realizar el lavado, mientras se esta sumergida, meterse los dedos para limpiar? O sólo como un baño de asiento lavando superficialmente? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo realiza el lavado superficial.Para realizar un tratamiento interno, debes utilizar un tampon con yogur natural sin azucar con probioticos por unos dias y despues de que te alivies un poco, puedes atar un diente de ajo e introducir en tu vagina para continuar el tratamiento.El ajo es un potente antifungico.
      Tambien es importante consumir tanto el yogur como el ajo diariamente para eliminar la infeccion de raiz.
      Fortalecer el sistema inmune es lo que debes buscar.

      Eliminar
  3. ola, el tapón aparte del yogur tambien debo poner son gotas de vinagre ? o sólo con yogur? y para fortalecer el sistema imune ke me recomiendas? gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo yogur con probioticos sin azucar y cuando no sientas tanto picor, puedes utilizar un diente de ajo atado para introducir en tu vagina.Reforzar tu sistema inmune consumiendo tambien el yogur, ajo,unas cucharadas de aceite de oliva por dia, un multivitaminico, muchas verduras, miel,polen etc.No consumir gaseosas azucaradas ni alimentos con azucar, dejar un poco los alimentos que contienen levadura como el pan, la comida chatarra, el cigarrillo etc.Gracias a ti y en este blog encontraras muchos consejos para librarte de la candidiasis.

      Eliminar
  4. Aushh!!el ajo no arde?:o :/
    La verdad yo estoy muy desesperada y no me g ustaria ir al dr,me imagino que tengo hongo me da mucha comezon y son como ronchas. Tengo casi 2 años padeciendo esto!! ayudeme porfavor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar yogur natural sin azucar con probioticos, para consumo y para introducir en tu vagina embebido en un tampon.
      Utiliza primero por un par de dias el yogur, hasta que tus sintomas desaparezcan un poco y despues puedes utilizar un diente de ajo atado para introducir en la vagina, y ajo triturado en una gasa mezclado con una cucharada de aceite de oliva,(si, va a "arder un poco"pero es muy efectivo) y tambien para consumo.
      No utilizar videt para tu higiene.Cambia y hierve tu ropa interior diariamente, utiliza ropa holgada, tomar mucha agua, elimina el consumo de azucar y alimentos azucarados.Refuerza tu sistema inmune con frutas, verduras, miel, polen y un multivitaminico.Relaciones sexuales con preservativo.
      Si tus sintomas siguen, debes asistir a un ginecologo para un diagnostico acertado.
      Que te mejores pronto !!...

      Eliminar
    2. hola
      respecto a la picazón de tu vagina podras tener pequeños piojitos remoja un poco de aceite con kerosene pasa por tu vagina (2 minutos) matará los piojitos luego lava la herida ,secas y pasas un poco de vinagre blanco (2 minutos)para matar los huevecillos buena suerte

      Eliminar
  5. Hola, ...
    Perdona, pero, tengo 17 años, no he tenido relaciones sexuales, y sin embargo, lleva dos días picandome la vagina. Me miré con un espejo, y tenía algo como blanco pegado a las paredes de mis labios. El labio más fino. Y ahora lo tengo como una patatay la verdad es que estoy desesperada, porque nunca he ido al ginecologo, y es la primera vez que me pasa y no sé por qué me ocurre así de repente... Estoy muy asustada, y he planteado hasta comerme yogures por doquier... No sé que debo hacer y si es grave...Porfavor, dame algún consejo... Debería arriesgarme e ir al ginecologo o me busco la vida para conseguir las cosas que decias antes? Necesito ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy importante que asistas a un ginecologo para un diagnostico acertado.
      Te arriesgas si te automedicas sin estar segura de tu condicion.
      Debes privilegiar tu salud por sobre todo.Los ginecologos han estudiado para resolver condiciones como la que tu tienes.
      Si el diagnostico es una infeccion por hongos,puedes intercalar el tratamiento farmacologico con los remedios caseros que recomendamos en este blog.

      Eliminar
  6. Hola,,hace tiempo tenia esa cosa blanca pegagosa liquida alrededor de mi vagina,,fui al doctor y me dieron crema por 7dias,,yo me di los asientos de vinagre,pero ahora solo tengo un olor fuerte cuando tengo relaciones,y mi novio no quiere tener relaciones,pues dice que le pica y le sale unos diminutivos granitos en la cabeza del pene...soy yo la que provoca eso..????.AYUDA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tratamiento para que sea efectivo, lo deben realizar ambos (tu y tu pareja), porque si no entraran en un circulo en donde los dos se recontagian uno al otro.Los granitos quizas pueden ser por sexo o masturbacion agresivos, en unos dias solos desaparecen.
      Los hombres no siempre tienen los mismos sintomas que las mujeres, hasta incluso podrian no presentar ningun sintoma evidente.
      Te aconsejo que realicen los dos un tratamiento natural de los que recomendamos aqui en el blog y que utilicen preservativo hasta que los sintomas desaparezcan.Tambien que mejoren sus defensas.

      Eliminar
  7. Hola, desde hace un tiempo tengo unos granitos en la vagina , mucha picazon y mal olor y estoy muy preocupada, no quiero asistir a un gine... Quiero remedios caseros para esto x favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los remedios caseros mas eficaces son para el exterior de la vagina, el ajo triturado en una gasa con una cucharada de aceite de oliva.
      Para el interior atar un diente de ajo e introducir en la vagina.
      El consumo de yogur sin azucar y reforzar tus defensas.Relaciones sexuales con preservativo.
      En este blog encontraras mucha informacion para eliminar esta infeccion.
      Debes recordar que la clave esta en reforzar tus defensas.
      Si tu condicion no mejora, debes acudir a un ginecologo.

      Eliminar
  8. Hola.estoy sufriendo de secreción vaginal con mal olor y dolor al tener relaciones la doctora me dijo q es una bacteria por levadura me tomé los antibióticos q me dio y si se me había quitado pero ahora me está volviendo.por favor díganme q puedo hacer para hacer desaparecer esta tan desesperante.se los voy a agradecer ya q estoy desesperada.graciaaaaaas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te copio un comentario que hice un poco mas arriba:
      Puedes utilizar yogur natural sin azucar con probioticos, para consumo y para introducir en tu vagina embebido en un tampon.
      Utiliza primero por un par de dias el yogur, hasta que tus sintomas desaparezcan un poco y despues puedes utilizar un diente de ajo atado para introducir en la vagina, y ajo triturado en una gasa mezclado con una cucharada de aceite de oliva para utilizar externamente,(si, va a "arder un poco"pero es muy efectivo) y tambien para consumo diariamente.
      No utilizar videt para tu higiene porque la presion del agua elimina tambien las bacterias que te protegen.Cambia y hierve tu ropa interior diariamente, utiliza ropa holgada, toma mucha agua, elimina el consumo de azucar y alimentos azucarados.
      Refuerza tu sistema inmune con frutas, verduras, miel, polen y un multivitaminico.
      Relaciones sexuales con preservativo hasta que los sintomas desaparezcan.
      Tambien agrego: que tu pareja tambien debe realizar el tratamiento porque si no es asi, estaran reinfectandose mutuamente.Por mas que el no tenga sintomas visibles.Si bien la infeccion por candida no es considerada una enfermedad de transmision sexual, es tambien una via de contagio.Trata de consumir poco pan y alimentos que tengan levadura.
      Que te mejores pronto !!

      Eliminar
  9. Hola,yo llevo tiempo sufriendo de estos hongos vaginales y mi doctor me da una crema q si me alivia por un tiempo y luego regresa yo voy a probar algunos remedios caseros q encontre en esta pagina,pregunto es recomendable usar varios remedios a la vez como los banos de asiento de vinagre y las gazas de ajo con aceite de oliva gracias...












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar los baños de asiento de vinagre de sidra de manzana como higiene y tambien el ajo.Si tienes mucho picor, es conveniente que comiences con poco ajo por el ardor que puede provocar.Puedes utilizar cualquier tratamiento natural sin olvidar reforzar tus defensas y cambiar algunos habitos alimenticios.En este blog encontraras muchos consejos para eliminar la infeccion de raiz.

      Eliminar
  10. hola soy anita tengo 24 años.y estoy deseperadas hace 6 meses tenia inflamación pelvica y creo que la tengo de nuevo como hago para eliminarla por fa ayúdenme necesito superar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el primer tratamiento para la enfermedad inflamatoria pélvica son los antibióticos, y en la mayoría de los casos, los antibióticos solamente pueden curar la infección. Dado que la enfermedad inflamatoria pélvica a menudo está causada por más de un tipo de organismo, podría ser necesario dos o más antibióticos.
      Los antibióticos pueden administrarse por boca o por vía intravenosa (dentro de la vena). Si tomas antibióticos por vía oral, es importante que tomes toda la medicación, aún cuando los síntomas hayan desaparecido.
      Esto se debe a que la infección puede aún estar presente después de que los síntomas desaparecen. En la mayoría de los casos, los antibióticos deben tomarse durante 10 a 14 días.
      Si la condición no mejora, necesitaras visitar a tu médico nuevamente para que te vuelva a examinar.
      Algunas mujeres con infección severa necesitan hospitalizarse para recibir antibióticos por vía intravenosa.
      Si la fiebre y el dolor no mejoran después de varios días, podrías necesitar una ecografía o tomografía computada (TAC) pélvica para ver si se ha formado un absceso.
      Si tienes un absceso, probablemente necesites cirugía además de antibióticos para curar la infección.
      Al igual que con cualquier gran infección, el reposo en cama o la disminución de las actividades es importante para ayudar a la recuperación.
      El dolor y la molestia pueden aliviarse con medicina para el dolor, los baños calientes y las almohadillas térmicas aplicadas en la parte inferior de la espalda o el abdomen.
      El tratamiento inmediato y el seguimiento del caso pueden curar la enfermedad inflamatoria pélvica y hacer que no cause más problemas. Sigue minuciosamente las indicaciones de tu médico, termina toda la medicación recetada y asiste a todos los controles programados.
      Para evitar otra infección, tu pareja o parejas sexuales también deberían tratarse y deberían seguir todas las recomendaciones de prevención.
      Agrega yogur con probioticos a tu dieta.Tambien ayuda introducir un diente de ajo en tu vagina atado y consumir ajo diariamente.Aumentar tus defensas con vitamina C y mucha agua.

      Eliminar
    2. muchas gracias doctor...y una ultima pregunta que baños de asiento puedo hacerme......

      Eliminar
    3. Hola, puedes realizar baños de asiento con vinagre de sidra de manzana diluido con agua.Es muy bueno.

      Eliminar
    4. en este caso seria con agua fria o tibi...y disculpe

      Eliminar
    5. Hola Anita, si es agua tibia mejor.Saludos...

      Eliminar
    6. gracias........y saludossss

      Eliminar
  11. hola me acabo de enterar ke tengo hongos estoy preocupada no se lo ke hacer a ver si me podeis ayudar como curar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar un tratamiento con yogur natural sin azucar con probioticos.Remoja un tampon e inserta en tu vagina.Tambien atar un diente de ajo (esto lo puedes realizar cuando los sintomas disminuyan un poco para evitar el ardor).Higiene con jabon neutro unicamente.No utilices videt.Elimina el consumo de gaseosas etc.En este blog encontraras muchos consejos para aliviar la condicion.

      Eliminar
  12. HOLA NECESITO SABER QUE PUEDO HACER PARA LOS HONGOS VAGINALES?, SIENTO ARDOR Y PICAZÓN. HICE TRATAMIENTO CON METRONIDAZOL COMPRIMIDOS , Y NO RESULTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fijate en los comentarios de arriba o en los articulos del blog en detalle.Puedes realizar un tratamiento con yogur natural con probioticos sin azucar, remojar un tampon para insertarlo en la vagina y dias despues atar un diente de ajo e introducirlo tambien.Estos tratamientos son efectivos acompañados por el consumo de los mismos.

      Eliminar
    2. hola necesito saber como puedo curarme los hongos vaginales?? hace 4 meses lo tengo,ahora estoy tomando fluconazol,pero lo dejo y se me vuelve

      Eliminar
  13. hola,necesito saber como puedo curarme los hongos vaginales,tengo hace 4 meses,y estoy tomando fluconazol,pero se me va un tiempo y me vuelve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, puedes intentar con un tratamiento natural de los que recomendamos en este blog, tambien es importante realizar un cambio en la dieta diaria.Te dejo un link con algunos remedios caseros que puedes aplicar:

      http://www.hongosvaginales.com/2013/04/remedios-caseros-para-la-infeccion-por-hongos.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
    2. voy a intentar lo del vinagre,tiene que ser cualquier vinagre de manzana?? gracias.

      Eliminar
    3. Hola Tamara, el mejor es el vinagre de sidra de manzana organico.
      Lo mezclas con agua tibia para remojar la zona afectada o tambien puedes remojar un tampon para introducir en la vagina.
      Si lo consumes tambien te otorgara potasio,acido málico que es para luchar contra infecciones de bacterias y de hongos,acido acético que baja los niveles del pH de la sangre de tal modo que crea un ambiente intestinal para mantener fuera las infecciones por hongos, que comienzan en nuestro intestino y despues se distribuyen a otras partes del cuerpo.
      Tambien te otorgara pectina que facilita la regulación de la presión arterial y el retiro del mal colesterol, normaliza los niveles de colesterol en la sangre.

      Eliminar
    4. yo vivo en pinamar,y aca solo consigo el vinagre de manzana,de didra no consigo,lo puedo hacer igual??y x cuanto tiempo??necesito curarme urgente,xq quiero buscar un bb,y justo ahora me agarro... muchas garcias x responder.

      Eliminar
    5. y tomar vinagre con agua x cuanto tiempo??y solo un vaso x dia??

      Eliminar
    6. Hola Tamara, puedes tomar una o dos cucharadas por dia o incluirlo en tus comidas.El tiempo depende de tus sintomas (hasta que te sientas bien).Es importante que una vez que estes bien, sigas consumiendo estos alimentos para prevenir infecciones futuras.

      Eliminar
    7. yo empeze a hacerme lavados vaginales,con vinagre de manzana,y tambien tomo un vaso de agua x dia con una cucharada de vinagre, lo estare haciendo bien??

      Eliminar
    8. Hola Tamara, si lo estas haciendo bien.No olvides cambiar tu forma de alimentarte eliminando alimentos azucarados y consumiendo mucha agua, avena Etc. En el blog encontraras mas consejos..

      Eliminar
    9. muchas gracias,la verdad voy bien,y siento una mejora increible...gracias x su apoyo. saludos.

      Eliminar
  14. hola yo llevo 3 dias con lo mismo picazon y con mucha molestia no he ido al doc aun y pregunte en a farmacia y me recomendaron una crema que tiene corticoides y la verdad la use pero con cierto temor a que me traiga serias consecuencias o nose es complicado hago muchas cosas y me es algo imposible hacerestos remedios por temas de tiempo use vinagre pero solo para lavarme espero que me puedan ayudar saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar un tratamiento de los que recomendamos en el blog.En el caso del ajo o el yogur sin azucar, lo puedes colocar por las noches.Si no curas la infeccion puede traer complicaciones.

      Eliminar
  15. Hola como estas, te comento que estuve con una infección por hongos (flujo cortado verdoso) se me fue pero luego empezó a salirme un flujo blanco no cortado tipo "crema de manos" y aparte de eso (y lo peor) es que tengo ardor que no cesa para nada. Cada vez que voy al ginecologo me mandan antibióticos (metronidazol) y óvulos.... ya la verdad que tantas veces estoy cansada de tomar pastillas... esto vengo ya hace rato.. 3 meses mas o menos. Probé con el vinagre con agua me calma algo pero no lo "cura" por así decirlo. El yogurt me ayudara? necesito una solución.. siento fuego ahi abajo. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Algo que me olvide de comentarte es que ya me hice todos los exámenes de ETS... negativo... gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, necesitas realizar un tratamiento a largo plazo que te cure realmente.Los antibioticos pueden empeorar la condicion si no son acompañados del consumo de probioticos.
      Realiza un tratamiento con yogur los primeros tres o cuatro dias y luego con ajo.Debes insertar un tampon remojado en yogur y para el ajo se recomienda atarlo con un hilo muy fino para introducir en la vagina.
      Esto es solo una parte, debes tambien cambiar tu forma de alimentarte.Tener relaciones sexuales con proteccion y que tu pareja tambien realice un tratamiento. Debes eliminar el azucar de tu dieta, el pan, comidas chatarra y alimentos azucarados.Consumir mucha agua para desintoxicar tu organismo, avena, un multivitaminico.Debes reforzar tus defensas.En este blog encontraras muchos consejos que te ayudaran a eliminar la infeccion.

      Eliminar
    2. Gracias! me gustaría saber si eres doctor o algo así? por que no encuentro ninguna referencia... tienes pacientes que realmente se hayan curado con esto? Agradecería tu respuesta!

      Eliminar
    3. Algo que me olvide de preguntarte, en mi ciudad literalmente no existe yogurt con probióticos o natural, ni en lugares de productos naturales ni en el supermercado.... me podrías aconsejar que hacer? o en que me tengo que fijar para saber que es el correcto? Así también saber que tipos de bebidas alcohólicas puedo ingerir o cuales no. Muchas Gracias nuevamente!

      Eliminar
    4. Hola, en Argentina existe un yogur con probioticos natural de marca actimel que contiene Lactobacillus, (bacterias buenas), no se en otro pais si se consigue, seguramente debe existir de otra marca.
      Puedes consumir kefir o tambien capsulas con probioticos.
      Suplementos o capsulas con probioticos se consiguen en farmacias.
      Los probioticos ayudan a incrementar las bacterias buenas que luchan contra la candida y otras enfermedades en tu organismo.
      Puedes consultar con tu medico sobre los suplementos, si no son de venta libre.
      En cuanto a bebidas alcoholicas, es mejor evitar las que contienen levadura como la cerveza.

      Eliminar
    5. Bueniiisimo! Actimel si existe! Gracias! lo provare y espero que me de alivio a este malestar! te cuento =)

      Eliminar
  17. hola mi consulta es que tengo una picazón en la parte exterior de la vagina (labios vaginales) y que no puedo aguantarme y me rasco y me arde porque me rasco muy duro y me sangro, que puedo hacer para eliminarla...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar vinagre de sidra de manzana organico mezclado con agua tibia para remojar la zona.Tambien puedes utilizar yogur natural sin azucar con probioticos, te aliviara en el acto.Cuando sientas un poco de alivio, puedes realizar una pasta con ajo y unas cucharadas de aceite de oliva para terminar con la cura.Tambien cambiar un poco tu dieta.Si no mejora en un par de dias, visita a tu medico.En este blog encontraras muchos consejos para aliviar tu condicion.

      Eliminar
    2. hola gracias por el dato pero tengo una duda con respecto al uso del vinagre y es si debo lavarme con agua limpia despues de usarlo...gracias

      Eliminar
    3. Hola, mientras mas lo puedas dejar actuar mejor, seca con una toalla sin enjuagarte con agua.Por eso es bueno que lo realices por la noche y al otro dia puedes lavar con agua, sin utilizar videt porque eliminas la flora buena de tu vagina.Utiliza ropa holgada y cambia tu ropa interior diaramente.

      Eliminar
  18. Hola! soy la persona que te escribió 6 de mayo de 2013 23:34, necesitaría saber si me puedes dar alguna respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento que no soy doctor, lo aclaro en muchos comentarios. Tengo familiares medicos y estudio naturopatia.
      Respecto a si algunas personas se han curado con estos tratamientos naturales, si, muchos han podido aliviar su condicion siendo constantes, me incluyo.
      Por otro lado, basta con que te fijes en las propiedades que tiene el ajo, el yogur, el vinagre de sidra de manzana para cambiar el nivel de ph en el cuerpo, aceite de oliva, el agua para desintoxicar el cuerpo etc.
      El poder curativo del ajo se ha descrito en más de 1.000 estudios científicos, de acuerdo con el Diario de la Asociación Médica Americana.
      Ingerir yogur con probioticos a diario aporta bacterias "amigables", que son las mejores aliadas en contra de las infecciones por levaduras.
      Esto lo dice el estudio mencionado por el colegio Médico de la Universidad Jagellónica de Cracovia, Polonia, Malgorzata Zwolinska-WcisloZ.
      No te estoy recetando nada, solamente estoy aportando informacion que esta totalmente avalada por revistas medicas, institutos medicos etc. sobre algunos tratamientos naturales de productos que no tienen contraindicaciones.
      Seguramente todos somos diferentes y en algunas personas hara mas efecto que en otras o tardara mas en aliviarse.Todo dependera tambien de la alimentacion. Gracias a ti por leer el blog!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, espero aliviar mi malestar.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Gracias a ti y por tu ayuda, espero que esto pase pronto ya que a sido un calvario realmente... y doloroso. gracias!

      Eliminar
    4. ola tengo mucha picazon en la vagina he ido al medico y nada estoy lo mismo estoy muy preocupada secrecion amrollento y mal olor

      Eliminar
    5. Hola, puede utilizar remedios caseros, estos pueden resultar si tambien realiza un cambio en su alimentacion. Se deben dejar de consumir alimentos azucarados y los que contienen levadura.Debe plantearse un tratamiento a largo plazo para tener exito.
      Abajo le dejo un link con varios tratamientos caseros para intentar, en caso de no tener resultados, debe asistir a su ginecologo:

      http://www.hongosvaginales.com/2013/06/micosis-vaginal-remedios-caseros.html

      (Copia y pega en tu navegador)Gracias por su comentario y por leer el blog.

      Eliminar
  19. HOLA,MI CONSULTA ES QUE TENGO UNA FUERTE PICAZÓN EN LOS LABIOS MAYORES Y PARTE DEL PUBIS, SE RESECA Y SE PONE LA PIEL ESCAMOSA Y BLANCA, YA NO SE QUE HACER, YO ME RASCO Y SE ME LASTIMA Y ME PICA AUN MAS, TENGO YA VARIAS SEMANAS CON ESOS SINTOMAS, ADEMAS ME BAJA UN LIQUIDO BLANQUESINO,CREMOSO E INOLORO, ANTES SIEMPRE ME BAJABA ESTE LIQUIDO SEMANAS ANTES DE LA MESTRUACION PERO AHORA ME BAJA SIEMPRE...GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar con un tratamiento natural.Puedes aplicar ajo triturado en una gasa en la parte externa y internamente atar un diente de ajo e introducir en tu vagina.
      Si el ajo arde mucho y no lo aguantas, puedes intentar primero con yogur natural sin azucar remojando un tampon.
      Esto lo puedes realizar durante la noche y al otro dia higienizar con agua tibia mezclada con vinagre de sidra de manzana.El ajo,yogur y el vinagre se deben consumir tambien, (no juntos).
      En este blog encontraras estos simples tratamientos en detalle.
      Si los realizas, lo debes acompañar con un cambio en tu forma de alimentarte.Es muy importante reforzar tus defensas.Gracias por leer el blog !!

      Eliminar
  20. HOLA TENGO PAPILOMA VULVAR QUICIERA SABER SI HAY ALGUN TRATAMIENTO QUE ME PUEDA HACER


    ResponderEliminar
  21. hola me puedes dar una soluciob yo haxe 8 neses q toy candadisis...

    ResponderEliminar
  22. No entiendo lo del ajo triturado y el aceite de oliva. . Tengo k dejarlo en la zona o k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se trituran dos o tres dientes de ajo, le incluyes una cucharada de aceite de oliva.Mezclas y lo colocas en una gasa. Esa gasa la aplicas en la parte exterior de la vagina.
      Este tratamiento puedes realizarlo de a poco, primero con muy poco ajo para ver si lo toleras.En caso que no lo toleres, por ardor etc., utiliza por unos dias el yogur natural con probioticos y cuando mejores un poco tus sintomas aplicas el ajo.

      Eliminar
  23. Hola, hace mas o menos ano y medio soy diabetica y llevo como 6 meses con una piquina y ahora con unas costras blancas, ya fui al doctor y me mando gyno-canesten crema y ovulos,antibiótico por 6 días, luego me mando mas óvulos y una píldora llamada Fluconazol 150 mg x 3 meses y nada,es demasiado incomodo para mi;ya me da pena volver al doctor ,el dice q es normal porq soy diabética pero nunca he sufrido de esto y no lo soporto. Por favor ayúdeme doctor,tengo 40 años . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes aclarar que no soy medico. Mi consejo es que realices un tratamiento natural de los que recomendamos en este blog, puedes intentar con ajo, introduciendo un diente de ajo atado en tu vagina y tambien con el consumo.
      Tambien puedes intentar con yogur sin azucar con probioticos remojando un tampon.
      Lo mismo con vinagre de sidra de manzana.Debes reforzar tus defensas.En este blog encontraras mucha informacion para eliminar tu condicion de raiz.

      Eliminar
  24. ola en mis analisis m salieron q tengo hongos e infeccion y m stoy tratando pro qisier saber si igual me tengo q colocar lo del ajo y acer lod del vinagre si esq no me arde nada esq qiero curarme bien xq sty en busca de un bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo puedes realizar.Si no posees fisuras internas, ni lastimaduras externas no tiene porque arder.Debes atar un diente de ajo para introducir en la vagina durante la noche y en cuanto al vinagre de sidra de manzana si es organico mejor porque tiene mas propiedades, (se consigue en herboristerias).Tambien debes tener una alimentacion sana.En este blog encontraras muchos consejos.

      Eliminar
  25. Mi nonbre esmeralda y tengo infeccion en las vias urinarias desde hace 4 dias y hoy me esta doliendo mucho parte de la cadera y tambien me pica la bagina quisiera saber si ese mismo tratamiento me ayudaria porfavor ayudeme pues tuve infeccion hace 2 meces y el doctor me dio antibioticos pero no quiero mas antibotibioticos pues soy pre diabetica y no quiero empeoras mi situason mil gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, puedes atar un diente de ajo e introducir en tu vagina durante la noche.El ajo es un excelente antibacteriano y antifungico.Tambien el yogur natural sin azucar con probioticos para consumo te ayudara con las bacterias buenas que contiene a reforzar tus defensas.El vinagre de sidra de manzana, si es organico es mejor o el aceite de arbol de te diluidos en una taza de agua tibia y remojando un tampon, tambien te ayudara.En el exterior de la vagina tambien puedes aplicar esta solucion.
      Es muy importante la alimentacion para reforzar tus defensas.Incluye en tu dieta el aceite de oliva, aceite de oregano, elimina el pan y el alcohol, mucha agua, verduras y un multivitaminico que contenga vitamina C.
      En este blog encontraras muchos consejos para aliviar tu situacion.

      Eliminar
  26. Ola soy esmeralda no me puedo quedar si dar las gracias adios y a usted por tomarce el tienpo de dar estos metodos tan eficaces. comence al tratamiento ayer y hoy ya estoy bien quiero contar que yo puse ajo y yogurt en el tanpon y me lo introduci tanbien me puse en la pate exterior y me quito todo de maravilla muchisimas gracias por esta pagina a olbidaba decir que tanbies tome agua co una cucharada de binagre. Gracias nuebamente .esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, debes adoptar estos alimentos (el yogur, ajo etc) en tu dieta diaria para prevenir las infecciones recurrentes.
      Gracias a ti por leer el blog y por tu comentario !!!

      Eliminar
  27. Vanesa hace algunos dias me salio alrededor de la vajina algo blanco como la nata de la leche y liquido blanco cuando tengo relacciones con mi pareja q se contagio y tuvo ardor y picazon yo eso no lo tuve estoy muy asustada como puedo curar ? Mi ginecologo dice q es normal tener flujoy lo comentare necesito una segunda opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanesa, podria tratarse de alguna infeccion.Coloca durante dos dias un diente de ajo en la vagina y realiza un tratamiento de los que recomendamos aqui en el blog.Si tu condicion despues de dos dias sigue igual, debes ver a otro ginecologo para que te de un diagnostico acertado y una segunda opinion.

      Eliminar
  28. hola yo me cure con vinagre se manzana...me alivio bastante,pero cuando tengo flujo me pica un poco,y mas x donde hago pis.que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes atar un diente de ajo e introducir en la vagina durante la noche y sacarlo por la mañana.El ajo es un excelente antifungico y antibacteriano natural.

      Eliminar
    2. una sola noche hago lo del ajo??y en que lo ato??

      Eliminar
    3. Hola, se aconseja que lo realices por la noche pero puedes hacerlo durante un par de horas en el dia.Puedes atarlo con algun hilo fino, es solo por comodidad o puedes utilizar sin atarlo.

      Eliminar
    4. ok...lo voy hacer tengo que triturarlo al ajo?? y lo hago cuantos días??

      Eliminar
    5. gracias x responder soy tamara.

      Eliminar
    6. Hola Tamara, lo tienes que realizar hasta que los sintomas desaparezcan.Despues, en tu dieta diaria, debes adoptar la costumbre de consumir diariamente un diente de ajo o ajo organico en capsulas, yogur con probioticos,etc.

      Eliminar
    7. hola mira intente lo del ajo,pero no aguanto me arde y muchisimo,no llego aguantar nada xq es??

      Eliminar
    8. Hola, quizas la infeccion este muy avanzada y tengas alguna llaga o lastimadura.Suspendelo e intenta con yogur con probioticos o vinagre de sidra de manzana hasta que te mejores un poco.Tambien puedes realizarlo con capsulas de ajo organico diluidas en agua tibia.Por cada taza tres capsulas de ajo aproximadamente y añades una cucharada de vinagre de sidra de manzana a la mezcla.

      Eliminar
    9. hola mira yo hice lo de vinagre,me alivio un tiempo,y ahora empeze devuelta me baja un flujo blanco como ricota,hoy me empezo y me molesta siento que tengo un poco lastimado,pero no me pica x ahora que puedo ponerme,el ajo no lo aguanto me arde...gracias espero tu respuesta soy tamara

      Eliminar
  29. Yo llevo ya con la enfermedad 3 años. Pero es porque cuando me dio fui al ginecólogo, me diagnosticó hongos y me mandó una crema. Pero yo por el fastidio no la usé y ahora me da pena regresar por lo mismo después de tiempo. Qué tratamiento natural puedo usar? Porque nunca he tenido relaciones sexuales y no puedo usar tampón por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si la infeccion es por el exterior de la vagina, puedes utilizar ajo triturado en una gasa y aplicarlo por la noche.Si es en el interior de la vagina, puedes introducir un diente de ajo, (lo debes atar) y tenerlo unas horas o por la noche y sacarlo en la mañana.Tambien es efectivo el vinagre de sidra de manzana diluido con agua tibia.En este blog encontraras muchos consejos.

      Eliminar
  30. hola mira yo hice lo de vinagre,me alivio un tiempo,y ahora empeze devuelta me baja un flujo blanco como ricota,hoy me empezo y me molesta siento que tengo un poco lastimado,pero no me pica x ahora que puedo ponerme,el ajo no lo aguanto me arde...gracias espero tu respuesta soy tamara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, el tratamieto natural lo debes tomar como rutina y los alimentos que consumes influyen en reforzar tus defensas.
      Si no aguantas el ajo, intenta remojar un tampon con yogur con probioticos sin azucar o 5 capsulas de ajo organico, diluidas en agua tibia.El yogur con probioticos contiene bacterias buenas para luchar contra el exceso de candida.
      Debes abandonar el consumo de azucar, dejar un poco el pan y consumir ajo, yogur, aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana.Etc. El consumo de mucha agua es fundamental.
      Debes reforzar tu sistema inmune y la unica forma de lograrlo es manteniendo una alimentacion equilibrada para que tu cuerpo luche contra esta infeccion.
      De todas formas si no te mejoras debes ver a un ginecologo porque quizas tu problema tenga alguna complicacion.Que te mejores pronto !!

      Eliminar
  31. Hola me llamo delicia y desde agosto del 2012 empese con estos hongos me ise todos los estudios y me medicaron con Fluconazol Metrodinazol y obulos el trataramiento duro 1 mes y por otro mes estuve genial y hace 2 dias me volvio yfui de nuevo al gineco y me dio fluconazol solamente pero no se que hacer cuando me empiesa apaicar ayudddddddddddddaaaaaaaaaa algun consejo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delicia, te dejo un link abajo, en donde se explican claramente dos tratamientos caseros para aliviar el problema:

      http://www.hongosvaginales.com/2013/04/remedios-caseros-para-la-infeccion-por-hongos.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  32. hola tengo una especie de granitos en los labios de mi vagina y pican mucho pero no duelen , ademas me bajan flujos amarillentos con un muy mal olor que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar un tratamiento natural, colocando un diente de ajo en tu vagina antes de irte a dormir y dejarlo.Realiza una mezcla con agua tibia y vinagre de sidra de manzana para remojar la zona.Tambien puedes utilizar yogur con probioticos sin azucar para aplicar y para consumo.
      Es importante que refuerces tus defensas consumiendo yogur con probioticos, un diente de ajo por dia, mucha agua y nada de alimentos azucarados.Eliminar el pan y el alcohol.
      Si tus sintomas persisten, debes ver a un ginecologo para un diagnostico acertado.

      Eliminar
  33. Hola, yo no tengo comezon ni ardorni desecho, lo que me pasa es que al tener relaciones con mi esposo de repente me sale algo muy liquido y con un olor horrible que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  34. hola, desde niña e sufrido de problemas de infeccion vaginal que van y regresan, yo creo que al año tengo como 4 o 5 veces infeciones ahorita tengo una infeccion muy fuerte q me provoca dolor de cabeza, dolor en el costado izquierdo de mi cintura en la parte de la espalda y flujo color entre amarillo verdoso que tipo de infeccion puede ser y si los remedios q dio anterormente me pueden servir a mi tambien por favor realmente estoy cansada de estas infecciones y quiero un remedio realmente eficaz, soy aseada pero no importa siempre regresa y creo q le erede ese mismo problema a mi hija porque cuando se baña al igual que yo cuando estaba chiquita dice q el jabon le arde en su cosita, que puedo hacer para q ella no sufra este mismo problema que yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria ser una infeccion por candidiasis vaginal, de todas formas deberias ver a un ginecologo para un diagnostico.
      Los tratamientos naturales anteriores son efices.El ajo es un antibiotiotico natural y ayudara a matar el exceso de candida.
      La alimentacio es EXTREMADAMENTE importante.Debes eliminar los alimentos azucarados, los alimentos con levadura como el pan y tomar mucha agua para desintoxicar tu organismo.Candida se alimenta del azucar y el exceso se produce por varios motivos como el uso de antibioticos por mucho tiempo, estres, comida chatarra y un sistema inmune debil.
      Debes incluir en tu dieta yogur con probioticos sin azucar, un diente de ajo crudo diariamente (masticar y tragar), aceite de oregano, vinagre de manzana si es organico mejor y tambien un multivitaminico.Con tu pareja, deben realizar un tratamiento en conjunto para no reinfectarse.Para eliminar la infeccion de raiz, es necesario tener en cuenta todo lo anterior.
      Respecto a tu niña, debes de inculcarle una buena alimentacion y yogur con probioticos diariamente en sintesis fortalecer sus defensas.
      Abajo te dejo un link para que leas:

      http://www.hongosvaginales.com/2013/04/remedios-caseros-para-la-infeccion-por-hongos.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
    2. muchas gracias por sus consejos voy a tratar de ser estricta con mis alimentos y are paso a paso todo lo que dijo.

      Eliminar
  35. hola, estoy embarazada y fui al medico por culpa de esta infeccion vaginal, me dieron una crema y capsulas para introducirlas una cada noche, durante 6 noche, pero yo lo quiero hacer solo por tres noches y seguir con los remedios naturales que me parecen mas seguros; mi pregunta es, debo eliminar el pan blanco o cualquier tipo de pan? yo tomo un suplimento vitaminico por el embarazo, tomo tambien miel, y como alguna fruta sobre todo manzanas, espero ayude esto, cierto? y de vez en cuando me tomo tambien un dulce, pero podria renunciar tranquilamente... y tambien quiero preguntar si mi pareja tambien deberia seguir el mismo tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es recomendable que los dos realicen el tratamiento
      Debido a los cambios hormonales durante el embarazo, en esta etapa es mas propensa a contraer la infeccion.
      Es conveniente eliminar de la dieta alimentos azucarados y alimentos con levadura, disminuir el consumo de carnes.
      Consumir yogur con probioticos sin azucar, aceite de oliva, aceite de oregano, vinagre de manzana, ajo crudo aunque sea en poca cantidad, mucha agua.
      Aunque sea, en esta etapa utilizar preservativos en la pareja.
      Abajo le dejo un link de otros mis sitios que contiene varios tratamientos naturales efectivos:

      http://www.hongosvaginales.com/2013/04/remedios-caseros-para-la-infeccion-por-hongos.html

      (Copiar y pegar en el navegador) Gracias por leer el blog

      Eliminar
  36. Tengo una pregunta.. Es necesario usar vinagre de manzana no se puede usar otro tipo de vinagre???? Para el lavado vaginal con agua tibia

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo en el cuerpo de mi pene una como circulo como rojo i como pelado i tengo mas arriva como en la punta pro sobre la piel como reseco me podrian decir k tengo i como acabar con eso ia tengo mas de un mes creo me podrian decir k causas son i i k esporfavor estoi preocupado diganme como acabar con eso porfavor espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola...ase como una semana y media tengo una picazon en la zona de los vellos pubicos y es muyy molesto e incomodo..el.vinagre de manzana servira para huntarme ahi??? .ayudenmee...porfavorr!! Se los agradeceria mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes utilizarlo.El vinagre de manzana organico es mejor porque tiene mas propiedades, solo debes recordar diluirlo con agua tibia.
      Tambien puedes realizar una pasta con ajo, machacar tres dientes de ajo y aplicarlos en la zona con una gasa, no debes tener ninguna llaga ni lastimadura para usar ajo.

      Eliminar
    2. Gracias! Y No...no tengo ni una lastimadura ni llaga...lo unico que la zona de los vellos pubicos al parecer la tengo sensible kreo yo..porque hasta los vellos me molestan y kcon la ropa interior me clavan..es muy incomodo...pero que es? Alergia ? Hongos? Y que mas hagoo..me tendre que despejar la zona para que este mas despejada ???...

      Eliminar
  39. Gracias! Y No...no tengo ni una lastimadura ni llaga...lo unico que la zona de los vellos pubicos al parecer la tengo sensible kreo yo..porque hasta los vellos me molestan y kcon la ropa interior me clavan..es muy incomodo...pero que es? Alergia ? Hongos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que hago..?? ?me tendre que despejar la zona pubica??? Porque como dije me clavan los vellos pubicos ...es demasiado incomodoo...

      Eliminar
  40. Hola, resulta que tengo hongos y parece que mi pareja también por que su pene estaba muy rojo aun así tuve relaciones orales con el crees que se me puedan haber pegado los hongos en la boca o estomago... o no es posible??

    ResponderEliminar
  41. hola..soy hombre tengo 22 años y creo que padesco de infeccion genital por hongos de levadura me a bajado mucho el color rojo hasta un punto que me queda solo una no muy grande mancha rojo al rededor ya la picason es poca que puedo hacer para terminar ya de una vez con el hongo... Gracias

    ResponderEliminar
  42. es lo mismo vinagre frutos de manzana?? Otro n consigo.. Espero respuesta

    ResponderEliminar
  43. Hola hace unos dias tengo unos granitos qe me arden muchooooo poco a poco se me fue llenando . Estuve con mi novio el domingo y ya atrr martes le empesaron a salir granitos en su pene . Fui al mefivo y me enviaron pomadas y antibiotivco dice que es por la cuchillla de afeitar la verdad nose qe haccer tengo mcho miedo ayer no me sguante la comezon y me apliqe limon en todos los granitos arde demaciado es lo peor pero la verdad me quita la comezon tambie me aplico savvila dicen qe es muy bueno para eso ya qe acaba con las infecciones .....nose esto es muy incomodo ayudemen no soporto mas esto ya qe estos granitos supuran y arden muchisimo

    ResponderEliminar
  44. Consumir el aceite de oliva puro es bueno en estos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola, el aceite de oliva y el aceite de oregano son buenos especialmente si son organicos.Tambien el consumo de un diente de ajo diariamente te ayudara a eliminar la infeccion y reforzar tus defensas.

      Eliminar
  45. Y si los hongos son superficiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si los hongos son superficiales, con que te apliques algun topico de venta libre en farmacias, como ser Miconazol, ya es suficiente. pero debes realizar el tratamiento completo que son de 3 a 7 dias. en su prospecto describe con detalles.

      Eliminar
  46. el trtamiento es excelente, pero si al introducir el ajo no es atado a un hilo, puede ser peligroso?

    ResponderEliminar
  47. hola tengo mucha picason en la vagina de verdad es algo desesperantee me sale algo blanco en los labios y arribaaa tengo una ronchas he estado usando vinagre por una semana y solo me calma la picasony no quiero ir al medico no se que hacer

    ResponderEliminar
  48. buenas tardes yo tengo candidiasis vaginal.y fui al ginecologo 2 oportunidades la primera me dieron flugonazol 150 y la segunda flugonazol 150 y ginkan 500 metronidazol y una crema scheridem la verdad que la crema era para aliviar la picazon pero me la puse una ves y me ardio y luego la segunda ves ya no la soporte puesta porque me quemaba era muy fuerte el ardor que sentia luego las pastillas no me hicieron nada empese a colocarme yogur sin azucar dentro de la vagina y me aliviaba pero al cuarto dia no soporte mas y empezo a arderme y el vinagre tambien no me hiso nada nose que hacer porque ya llevo 2 meses asi y estoy muy asustada y preocupada voy al medico y me dan lo mismo y necesito una solucion y nadie sabe ayudarme fui a otros medicos y me dan lo mismo !!! por favor responderrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente las cremas o pastillas, solo tratan los sintomas pero no resuelven el problema de raiz.Junto con estos medicamentos, debes realizar un tratamiento paralelo.
      Tienes que tener en cuenta algo muy importante TU ALIMENTACION.
      Lo que debes hacer en primer lugar, es limpiar tu cuerpo.Debes tomar un buen laxante, en lo posible una vez por mes.
      Tomar mucha agua, no comer azucar ni alimentos azucarados, puedes endulzar con miel.
      Un multivitaminico con vitamina C. Un diente de ajo crudo diariamente, (masticar y tragar), si no te gusta el sabor del ajo puedes utilizar capsulas de ajo ORGANICO.
      Yogur con probioticos y capsulas de probioticos que se consiguen en farmacias, (los probioticos tienen la finalidad de ayudar a tu sistema inmune a luchar contra el exceso de candida).
      Consumir verduras y frutas, abandonar la comida chatarra y mayonesa.
      Utiliza vinagre de manzana ORGANICO mezclado con agua tibia, embeber un tampon y colocar en la vagina diariamente hasta que los sintomas desaparezcan.
      Asientos con vinagre de manzana y agua tibia, usar ropa interior de algodon o en lo posible, no usar.
      Abandonar el uso del bidet y en su lugar, higienizar con agua tibia y vinagre de manzana.
      Tambien puedes utilizar para la parte externa de la vagina, peroxido de hidrogeno,(agua oxigenada) al 3%, mezclada con agua en partes iguales.
      Consumir jugo de aloe vera y tambien puedes utilizar aloe para la parte externa.
      Relaciones sexuales con preservativos y tu pareja tambien debe realizar el tratamiento o acudir a un urologo.
      Los hongos residen en los intestinos y desde alli se produce el exceso por muchas causas, entonces los consejos de arriba, son para tratar la infeccion de raiz, (es importante saber que es eso unicamente y no una ETS). Por eso es que no debes dejar de asistir a tu ginecoloco.

      Eliminar
  49. Cuanto debe de durar el tratamiento de vinagre y el de ajo? o cada cuantos dias se debe hacer si la candida ya tiene mucho tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no existe una prescripcion exacta debido a que son tratamientos caseros.Puedes utilizarlos hasta que los sintomas desaparezcan y tambien para prevenir.Si la infeccion tiene mucho tiempo, puedes leer la respuesta de arriba.

      Eliminar
  50. Ola ase 5 días k siente k m pika mi vagina m eh visto y Tngo algo blanco en mis paredes vaginales...m pila muxo y Tngo miedo k sea grave... a k se debe eso es x tener relaciones o x tomar antibiotics k m kuerp n resista....

    ResponderEliminar
  51. buenas...he tenido relaciones con un chico...primera vez sin preservativo,oralmente y penetración , las siguientes siempre con preservativo!!! y cual fue mi sorpresa que a la tercera me fijo y veo unas pequeñas manchitas como ovaladas,blancas y continuas,le faltaba un poquíllo de piel en el centro de cada una ,como ezémas del tamaño de granos...algo así no se como explicarlo muy bien....cuando separaba la piel que tapa el prepucio ahí estaban !!! pense MIERDA!! porque enseguida me di cuenta de que seguramente, con suerte ,seria algun tipo de hongo fácil de erradicar.....el dice que no es nada ....le pica......y piensa que es de rascarse,yo pienso que se rasca por que le pica lo que quiera que tenga.bueno mi duda es en primer lugar que si es inmediato el contagio? si es matematico?o puede que no me halla infectado? pero lo que mas me preocupa es mi boquita que puedo hacer para prevenir ? me pueden salir hongos en la boca o garganta? bueno lo de la dieta lo haré y el vinagre de manzana a darle caña!!!! muchas gracias por este espacio de salud natural virtuall!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. y si tienes el periodo también te puedes lavar con el vinagre de manzana??

    ResponderEliminar