Hongos en el pene,causas y tratamiento


Como curar hongos en el pene.Causas, síntomas y tratamiento


Tener una sensación de picazón en la región genital, es sintoma de un paciente que tiene hongos en el pene.
Aunque algunos de los síntomas de picazón en el pene se pueden tratar fácilmente, otros síntomas pueden necesitar ponerse en contacto con un médico de cabecera para obtener consejos sobre cómo tratar esta causa.


Las principales causas de hongos en el pene incluyen:


Infección:

Un número de infecciones bacterianas y por hongos pueden afectar a la región genital y causar picazón e incomodidad.

Las causas más comunes son: tiña, una infección micótica que crece en climas cálidos y húmedos y la tiña inguinal (tinea cruris), que tambien a menudo se produce en áreas cálidas y húmedas que favorecen el crecimiento bacteriano.

Tanto las infecciones de tiña y la tiña inguinal a menudo son el resultado de la falta de higiene.
Como acotación al margen: El pie de atleta es un tipo similar de infección por hongos .

Síntomas: 

Los síntomas de este tipo de infecciones pueden incluir la decoloración, picor, erupción cutánea y malestar general.La tiña suele aparecer como una decoloración como un círculo.

Tratamiento : 

El mejor tratamiento para la mayoría de las infecciones es lavar las áreas afectadas con agua tibia y jabón suave, seque el área completamente y con cuidado.

Cambio en la ropa suelta y limpia. Lave su ropa con un detergente fungicida para evitar la reinfección. Su médico de cabecera puede prescribir una crema tópica para aliviar los síntomas.

También puede considerar en la salud del pene lociones o cremas que contienen propiedades anti-bacterianas y anti-hongos.


Enfermedades de transmisión sexual

Un número de enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden causar comezón, irritación y el malestar en el área genital. Enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y el herpes zoster puede dar lugar a picar a lo largo del pene y el escroto

hongos en el peneMuchas enfermedades de transmisión sexual también incluyen  úlceras, secreción e inflamación que causa  picazón.

Las enfermedades de transmisión sexual, pueden comenzar tan tarde como en cuatro semanas a partir de la exposición inicial a la pareja infectada.

Practicar el acto sexual con preservativo, le ayudará a prevenir infecciones de transmisión sexual y los hongos en el pene.

Algunos síntomas  de enfermedades de transmisión sexual:


Comezón intensa, dolor, secreción, hinchazón o llagas.

Tratamiento:

Consulte con un médico general para el tratamiento adecuado. Hay un gran número de medicamentos recetados que pueden ser utilizados para tratar diferentes enfermedades de transmisión sexual.

Hongos por falta de higiene:

La falta de higiene puede causar picazón e incomodidad y hongos en el pene. La falta de higiene también pueden causar inflamación y la decoloración.

Mantener los genitales limpios y secos ayudará a evitar cualquier picazón relacionada con la higiene.

Los síntomas de la falta de higiene:

Prurito a lo largo del pene y / o en el escroto

Tratamiento:

Lavar el área con jabón suave y agua tibia, secar con cuidado y por completo.
Cambio en la ropa que le quede limpia y suelta. Algunas cremas pueden ayudar aliviar el malestar de la picazón o irritación de la que resulta la higiene inadecuada.


Hongos en el pene por productos que pueden causar alergia o irritación:

Varios jabones y detergentes pueden dar lugar a alergias relacionadas con la comezón e irritación. De látex y otros materiales también puede causar picazón e incomodidad.
El contacto directo con ciertos materiales que causan brotes de comezón, erupciones, y el malestar.

Síntomas: Erupciones en la piel, picazón, molestias.

Tratamiento: Dejar de tener contacto con la parte irritante.
Lave el área con agua tibia y jabón suave, secar cuidadosamente y completamente. Considere el uso de lociones o cremas diferentes para tratar los síntomas de la irritación de los hongos en el pene.
Como remedio casero, puede utilizar el aloe vera o la aplicacion de yogur con probioticos.


Tratamiento casero para hongos en el pene:


Como tratamiento casero puede utilizar una taza de agua tibia, con tres cucharadas de vinagre de manzana organico, introducir su miembro en la mezcla durante 15 a 20 minutos dos veces por dia y secar muy bien.

El consumo de un diente de ajo diariamente, tambien ayuda.Mucha agua y una cucharada de vinagre de manzana por dia.


302 comentarios:

  1. hola haces años q tengo algo blanco por el cuello del pene es tipo espinillas..me pueden decir q es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberias asistir a un urologo.
      No tengas pudor de asistir a un profesional.Debes cuidar tu salud por sobre todo.
      El diagnostico acertado es muy importante para la medicacion y para saber si es una infeccion por candida u otro tipo de infeccion.
      En caso de ser una infeccion por candidiasis podras utilizar junto con la medicacion recetada, un remedio natural para tratarla.

      Eliminar
  2. quisiera saber por favor cuanto tiempo aproximadamente se trata el hongo en el pene, aproximadamente tengo tres semanas de estar con los sintomas. ahora le tomo fluconazol y le pongo crema topica pero no desaparece por completo y al dejar de aplicar la crema vuelve a aparecer, en mi mujer ya tuvo hasta sangrado con mucho dolor por culpa de eso y conste que desde aparecieron los sintomas usamos preservativo, ella tiene el diu mirena y hace un año no le viene su periodo, puede ser esa la causante? es contagioso con preservativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las cremas tópicas se deshacen del picor, pero no de la candida. Para realmente eliminar el exceso de candida, alguien que la padece, debe aumentar su consumo de vitamina C a 2.000 mg por día.

      La vitamina C en liquido, es años luz mejor que la vitamina C en forma de píldora, debido a la cantidad de la vitamina que se absorbe en nuestro organismo.
      Tu pareja puede tener latente a candida y ni siquiera lo sabe.
      En última instancia, conduce a los enamorados a pasarse candida de ida y vuelta el uno al otro cada vez que se produce el coito, por eso es muy importante que utilicen CONDON.

      TODO EMPIEZA Y TERMINA CON EL SISTEMA INMUNOLOGICO.
      Sin duda, la mayoría de las víctimas de candida, lo primero que hacen es disparar a la farmacia y comprar una crema tópica para la picazón, o ir al médico y recibir un antibiótico para eliminar su problema. Este es el plan equivocado para el alivio a largo plazo.
      . Es de vital importancia para los enfermos de candidiasis en el pene, mantener la zona limpia, seca y fresca.
      Para hacer esto, debe de secarse bien con una toalla después de una ducha, mantener el cabello en el area muy corto, usar un polvo para que absorba la humedad y el desgaste de la ropa interior suelta como los calzoncillos.

      Una advertencia, NO USES TALCO. Es como la pólvora debido a la ridícula cantidad de productos químicos en el polvo.
      En su lugar, utilizar aceite de árbol de té en polvo. Es natural, y se mantendra toda la zona agradable y seca.
      En cuanto al sangrado de tu pareja, podria ser alguna herida que necesite cauterizar. Debera asistir urgente a un ginecologo.
      Lavar con jabon neutro siempre y lee estos articulos para utilizar un tratamiento en conjunto con tu pareja para candidiasis :

      http://www.comocurarhongos.com/2012/12/infeccion-por-hongos-dentro-de-la-vagina.html

      http://www.comocurarhongos.com/2012/09/hongos-pene-remedios-caseros.html

      Eliminar
  3. kisiera saber si pogria ser hongo en la cabeza del pene he notado decoloracion pero no tengo comezon ni dolor solo he notado un cambio de color en la parte baja de la cabeza k puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes acudir a un urologo para que diagnostique tu condicion.
      En caso que sea una infeccion por hongos realiza un tratamiento casero si quieres.
      Mientras tanto, mantiene tu higiene con jabon neutro blanco, no utilices talcos perfumados y cambia diariamente tu ropa interior.

      Eliminar
  4. Hola! Yo me puse una crema para los hongos en el pene unos 4 o 5 dias y me hizo bien, pero a los dias volvio de a poco. Fui al urologo, le comente la crema que usaba y me dijo que me aplique nuevamente esa misma crema por una semana. Ayer empece a ponerme y hoy veo en el glande como puntitos, manchitas rojas. No siento ningun sintoma. Como pudo suceder esto? Sera candidiasis? Puede que el hongo se haga mas resistente a la crema? Gracias por la ayuda, hace un mes que estoy con esto! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las cremas te quitaran los sintomas pero generalmente, no trataran tu infeccion de raiz.
      Respecto a los puntos rojos podrian ser varias las causas, una relacion sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán, alergia al latex del preservativo o tambien balanitis.
      Si es balanitis candidiasica, (por candidiasis) Debes utilizar jabon neutro en tu higiene y puedes implementar algun tratamiento casero que puedes leer en este blog:

      http://www.comocurarhongos.com/2012/09/hongos-pene-remedios-
      caseros.html

      No olvides realizar cambios en tu dieta diaria y adoptar el consumo de ajo diariamente.

      Eliminar
  5. Hola una consulta: Los hongos en el pene pueden existir sin tener sintoma alguno o necesariamente hay sintomas carattericticos de hongos? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible tener una infección por hongos en el pene sin experimentar ningún síntoma, pero en la mayoría de los casos, los sintomas comienzan tarde o temprano.

      Eliminar
  6. hola no se si tengo hongos pero tengo en la cabeza del pene como arrugado son como marcas y cuando se erecta se ven como puntitos muy pequeños rojos en las marcas
    que es ? T-T
    ayudita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los puntitos rojos podrian deberse a vasos capilares dilatados por una relacion sexual.Si no desaparecen deberas acudir a un urologo a que diagnostique tu condicion

      Eliminar
  7. HOLA QUISIERA SABER UN POCOMAS DE LA SINTOMATOLOGIA DE ESTA ENFERMEDAD PUES YO TENGO UN PROBLEMA DE HONGOS SEGUN YO PERO VISITE AL MEDICO Y ME DIJO QUE ERA HERPES PUES TENGO UNA MANCHA ROJISA EN LA PUNTA DEL ESCROTO Y EN LA MITAD DE ELLA UNA COSA BLANQUESINA COMO BEJIGA NO MEDIO EL MEDICO ANA NOCION CLARA MEDIO UNAS PASTILLAS PARA HONGOS Y OTRA CREMA PARA HERPES FOR VAFOR CONTESTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por tus sintomas podria tratarse de balanitis.Puedes leer:

      http://www.comocurarhongos.com/2012/10/infeccion-por-hongos-masculina.html

      En ese articulo se explica claramente los sintomas y tratamiento de la infeccion.Te recomiendo que comiences a realizar un tratamiento casero de los que se recomiendan en este sitio, ya que no poseen contraindicaciones y te ayudaran a reforzar tu sistema inmune.

      Eliminar
  8. tengo unas manchas rojas en el borde del glande pero no tengo dolor y ahora ya no tengo picazon que me puede aplicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esas manchas pueden aparecer por muchas causas, entre estas, balanitis.Debes asistir a un urologo para su diagnostico.

      Eliminar
  9. Hola fui al urologo y me dijo que tenia hongos en el pene. Me receto una crema por una semana. Hasta ahora no tengo ningun sintoma, pero hubo un dia en que despues de bañarme me aparecieron en el glande como manchitas rojas que al rato desparecieron, esto se repite dia a dia, un dia tengo esas manchitas y otros dia no. Que podra ser? Abrazo y Saludos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria tratarse de alguna reaccion alergica a la crema recetada.Debes hacerle saber a tu urologo.Si tienes relaciones sexuales, hazlo con preservativo.

      Eliminar
  10. Hola, quisiera saber que podria llegar a tener , tengo manchas rojas y se me reseca la piel en la entrepierna y en los testiculos tambien, todabia no e ido a un medico , pero quiero sabes que podria hacer, hasta que pueda ir a uno , desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, es muy posible que tengas una infeccion por hongos llamada comunmente tiña inguinal.Debes asistir a tu medico para que diagnostique tu condicion.
    En caso de ser tiña inguinal, este blog puedes encontrar remedios caseros para su tratamiento junto con las precauciones que debes tener como cambiar tu ropa interior diariamente, hervirla al lavar, cambiar tus sabanas y dejar el consumo de alimentos azucarados.
    Consume un diente de ajo por dia y haz una pasta y colocala por las noches en la zona afectada.
    Si no quieres utilizar remedios caseros, tu medico puede recetarte una crema topica.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,me llamo Jose y se a ciencia cierta que tengo hongos pues a mi compañera se lo han tratado despues de tener relaciones en dos ocasiones distanciadads en el tiempo,se lo he transmitido yo, la prueba de la saliva que lei en esta pagina esta clara y algunos otros sintomas, mi pregunta es que debo tomarme y durante cuanto tiempo. Otra duda es si se quita radical despues del tratamiento. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, no necesariamente la candidiasis se contagia en una relacion sexual.Tambien se puede deber a otras causas entre ellas el uso prolongado de antibioticos que bajan las defensas.Candida existe en nuestro cuerpo y cuando se produce un desequilibrio y nuestro organismo no puede "controlar" se produce el exceso de candida.
      Deben realizar un tratamiento en conjunto con tu pareja.
      El tratamiento generalmente deberia terminar cuando no tengas mas sintomas, pero si sigues un tratamiento natural como el consumo de ajo y yogur con probioticos, debes adoptarlo en tu vida diaria.
      Un mayor consumo de frutas y verduras de estacion, disminuir o eliminar el consumo de gaseosas azucaradas. Todo esto te ayudara a que el equilibrio vuelva a tu cuerpo aumentando tus defensas.
      Puedes buscar en este blog un tratamiento natural para ti y tu pareja.


      Eliminar
  13. Hola los felicito por esta paguina una pregunta hase como un mes he notado que me cuesta travajo lavarme la cabesa de mi pene es como si me hubieran puesto una liga enmedio del pene no me duele pero me cuesta travajo sacarla sacarla y antes no hera asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias.Debes prestar atencion si te sigue ardiendo podria tratarse de alguna infeccion.
      Te recomiendo que visites a un profesional medico para que te de un diagnostico y incluyas en tu dieta diaria el consumo de ajo que te ayudara en caso que tengas una infeccion a aliviar tus sintomas rapidamente.

      Eliminar
  14. hola tengo un problema con mi pene resulta que me empezo a salir puntitos rojos en la cabeza del pene y despues llagas en el pellejito y me duele mucho que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta condicion puede deberse a diferentes factores.Los mas comunes son el sexo o masturbacion agresiva y balanitis. En el primer caso debes utilizar una crema humectante y en cuanto a los puntos rojos desaparecen en un par de dias.
      En caso que sea balanitis, es importante determinar si es balanitis candidiasica.
      Como primera medida, utiliza yogur con probioticos para aplicar en la zona y para consumo de inmediato y cambia tu ropa interior 2 veces en el dia.
      Si no existe alivio en 24hs acude a un profesional medico para que te de un diagnostico acertado.
      En caso que sea una infeccion por hongos puedes utilizar un tratamiento natural de los que se recomiendan en este blog.

      Eliminar
    2. Uf Uf. Hace un año y medio me pasó lo mismo y es extremadamente doloroso.
      Mi caso fue una locura ya que visité a 3 médicos diferentes y ninguno supo darme una explicación, sólo me remitían al Dermatólogo pero con un mes de espera.
      Al final pagué un médico privado el cual me dijo que tenia una balanitis de la ostia y que hiciera limpiezas con manzanilla, mano de santo. Procedía a calentar agua y a poner dos bolsas de manzanilla, después me recubría el penen con gasas ya que el contacto directo con el agua era muy doloroso, y con un cuanta gotas iba aplicando la loción hasta que quedara empapada. Dejaba un rato y luego secaba bien la zona.
      Con esto y seguramente con los consejos de Daniel te irá bien.
      Saludos y espero que mejores.

      Eliminar
    3. Hola, muchisimas gracias!! por tu participacion y por tu aporte al blog.

      Eliminar
  15. Hola
    Veras, hace unos días tuve un dolor intenso en el glande y prepucio, apareció cuando me disponía a masturbarme, lo lubrique y después dolía al tocarlo, desapareció progresivamente en unas 2 horas.
    hoy 3 días después, tengo picazón y duele un poco al tocar el glande y apareció algo blanco, parece piel aunque no estoy seguro(no es semen)
    Estas sensaciones aparecieron hace unas horas y son leves.

    Cuando tengo relaciones con mi pareja, a veces suelta un liquido blanco muy similar al semen, navegando encontré que podría deberse a un hongo...
    La ultima vez que tuve relaciones fue una semana antes del dolor, a ella le acababa de bajar la regla, no me di una higiene adecuada después de esto.

    Intente dar todo el detalle posible, espero que no sea nada grave, Gracias por tu tiempo y atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese liquido blanco tambien podria deberse a una infeccion.
      Lo mas conveniente es que visites a un urologo urgente para que te diagnostique.No debes temer porque son condiciones que muchos hombres pasan y en la mayoria de los casos se agravan por falta de tratamiento pero generalmente es algo muy comun.
      En caso que estes pasando por una infeccion por candidiasis puedes utilizar un tratamiento natural en conjunto con el farmacologico.
      Es muy importante que acudas a un urologo para que puedas seguir disfrutando de tu vida sexual.

      Eliminar
  16. buenos dias, ME LLAMO FRANCISCO TENGO 22 AÑOS y estoy preocupado porque hace unos 4 dias note en mi prepuucio como unas manchitas rojas, pero no llegan a ser granos y es solo en la piel que cubre el pene no en el glande, lo extraño es que no me duele ni me pica, excepto la vez pasada cuando estava erecto luego de que mi novia me masturbe senti un terrible ardor y todo el prepucio se puso rojo,pero luego de eso todo volvio a la normalidad y ahora tengo como la piel seca en esas manchitas (sin dolor ni picor). Aclaro que mi novia tambien ha estado sintiendo un ardor en la vagina. Le agradeveria enormemente que me ayudara, estaba pensando en ponerme aloe, ya que es en la piel. Desde ya muchisimas gracias por su tiempo DR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,gracias a ti por leer el blog.
      El uso excesivo en relaciones sexuales o la masturbacion, puede crear grietas diminutas en la superficie de la piel, haciéndola aparecer enrojecida y áspera.
      Mantener el tono y la textura de la piel del pene mediante el uso de vitaminas para su curación (A, C, y D se indican normalmente), así como cremas hidratantes totalmente naturales que podran ayudar a calmar la piel y evitar la irritación.
      El aloe vera tambien es muy bueno como tratamiento natural para la piel.
      Si sientes picazon en algun momento o si estas "manchas" empeoran, deberas ver a un urologo para saber si es candidiasis y en caso de que asi sea puedes utilizar algun tratamiento natural en base de yogur o ajo que encontraras en este blog.
      Si tu novia sigue con ardor, debera ver a un ginecologo para un correcto diagnostico.

      Eliminar
  17. Hola Daniel, mi pregunta es: puede quedar la piel del pene como con un aspecto diferente o color diferente, despues de haber tenido hongos? O sera impresion mia nomas? Abrazo enorme.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la piel deberia volver a su color habitual. Puedes utilizar una crema con Keratina.
      El siguiente articulo habla sobre la piel del pene:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/02/piel-del-pene-seca.html

      Gracias!!, por leer el blog.

      Eliminar
  18. hola mi pregunta es que a mí primero me dio mucha comezon en la parte de los muslos, despues me empezaron a salir unos puntitos rojos como si fuera sapullido pero con comezon,y me empezaron a salir una manchitas. Luego se fue hacia el area del pene me da mucha comezon y me salen bolitas alrededor. Que remedio me aconsejan que pueda hacer???? gracias que tengan buen dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar un tratamiento natural de los que aconsejamos en el blog, puedes utilizar ajo, yogur natural o vinagre de manzana etc. Lo importante es que seas perseverante no bastara con que apliques los remedios naturales.Tambien debes realizar un cambio en tu dieta, dejar de consumir gaseosas azucaradas, consumir frutas, verduras, yogur con probioticos etc.
      Tener relaciones sexuales con preservativo.
      Tomar mucha agua para desintoxicar tu organismo, vitaminas.
      Debes fortalecer tu sistema inmune.En este sitio encontraras mucha informacion y tambien puedes leer para que tengas una guia:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/02/hongos-en-el-pene-remedios-caseros.html


      Eliminar
  19. Necesito ayuda. me aparecio una mancha alrededor de los genitales a los costados del genital, es color marron suele arder, a veces se reseca y adopta un color blanco. creo que me aparecio por que un tiempo me descuide de la higiene....no se como puedo contrarrestar....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible si tienes picazon que sea candidiasis.Puedes realizar un tratamiento con yogur natural, ajo triturado, aceite de arbol de te etc.

      Puedes leer:

      http://www.comocurarhongos.com/2012/11/tratamiento-natural-candida-en-hombres.html

      Cualquier tratamiento que inicies debes acompañarlo con higiene y dieta adecuada.Cambiar tods los dias tu ropa interior y usar ropa holgada.

      Eliminar
  20. Hola que tal. Mi problema es que tengo un picor un la cabeza del pene que sugieres. Tengo 12 horas con este problema ,,Podría ser algún hongo, podría tener relaciones con mi novia ?? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrias tener una infeccion por hongos.El tratamiento puede ser natural o con alguna crema con clotrimazol.Se aconseja el tratamiento natural porque abarca el tratamiento de raiz (debes consumir yogur con probioticos o ajo y tambien aplicarlo en la zona).
      Te dejo dos links para que leas donde esta explicado como debes tratarte:

      http://www.comocurarhongos.com/2012/09/hongos-pene-remedios-caseros.html

      http://www.hongosenelpene.com/2013/02/hongos-en-el-pene-remedios-caseros.html

      En estos articulos encontraras los mejores remedios caseros.Es mejor un tratamiento en conjunto con tu novia y utilizar preservativo
      Si tus sintomas no mejoran en dos o tres dias, deberas ver a un urologo.

      Eliminar
  21. hola tengo unos puntitos muy chiquitos rojos en la cabeza del pene que aparecieron, y picason, o cuando lo lavo me arde por ahi,agradezco desde ya si me dan una mano gracias, si debo tomar alguna antibiotico, o crema o lo q sea para solucionar esto y saber q es.grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los puntos rojos se pueden deber a sexo agresivo o por masturbacion que en ese caso en un par de dias se van.Puedes utilizar yogur con probioticos o alguna crema con clotrimazol.
      Si tus sintomas no mejoran deberas ver a un urologo para un diagnostico acertado.

      Eliminar
  22. hola que tal jose muy buna su pajina mi problema es que hace por hay medio año me salieron unas pequeñas bolitas encima del pene y entre mas dias me empezaron a salir mas y fui donde el doctor y me dijo que eran hongos tambien me mando examenes de sangre para ver si era sifilis o erpes y me salieron negativos los examenes y me mando clotrimazol y fluconazol en pastas pero no me han servido de mucho despues de esto tambien me han salido como unos pequeñas punticos blancos debajo de la cabeza del pene y los hongos o lo que sea tambien se me propagaron por los testiculos pero nada mas y a veces me pica y tengo irritacion ya llevo mas de 3 meses con el clotrimazol pero no sirve de mucho porfa deme instrucciones de que debo hacer gracias mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta realizar un tratamiento casero de los que se comentan en el blog.Debes utiizar ropa holgada y cambiar tu ropa interior todos los dias y hervirla.Es importante que consumas yogur con probioticos,ajo,frutas,verduras,avena y mucha agua.Puedes incluir tambien un complejo vitaminico. Si tienes relaciones sexuales, hazlo con preservativo. Te dejo un link en donde se indica el tratamiento y en los comentarios esta mas en detalle:

      http://www.comocurarhongos.com/2012/09/hongos-pene-remedios-caseros.html

      (Copia y pega en tu navegador).Gracias por leer el blog y que te mejores pronto.

      Eliminar
  23. hola una consulta mi pene se encuentra irritado y los testículos siento picazón quisiera saber de que se trata esos síntomas y como tratarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son sintomas de candidiasis.Realiza un tratamiento natural de los que se comentan en el blog y elimina el azucar de tu dieta hasta que refuerces tus defensas.Intenta con yogur natural con probioticos aplicando en la zona y para consumo.Despues con ajo triturado en una gasa para aplicar en la zona y consumir tambien diariamente.
      En este blog encontraras paso a paso como realizarlo.

      Eliminar
  24. Hola que tal, yo tuve hongos y me puse una crema y ahora estoy perfecto. Lo que si a veces me noto en la piel del pene como pequeñas manchitas que me han quedado, pero no tengo ningun sintoma. Puede que el hongo vuelva a aparecer? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que tarde un tiempo en volver la pigmentacion de la piel a su color natural.Alimentate sanamente y con poco o nada de gaseosas azucaradas y no volveran a aparecer.Añade a tu dieta diaria yogur y sigue las recomendaciones de este sitio web.

      Eliminar
  25. hola fijese que hace cuatro dias tube relacion con una amiga pero me salio en en cuero del pene una cosa blanca coomo que estuviera mudando de piel pero en ves de ser reseca es ligosa pero es solo en la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria ser unicamente esmegma que es una sustancia que procede de la descamación de las células epiteliales de los genitales, en ese caso debes lavar bien la zona con jabon blanco neutro.
      Te recomiendo ver a un urologo para el diagnostico acertado.

      Eliminar
  26. hola buena tarde.
    fijese que hace como cuatro semanas me empezo a dar comezon en mi pene y actualmente me aparecio una mancha como rosada como brillosa en el glande me podria ayudar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,el área genital es un paraíso para todo tipo de microbios, incluyendo levaduras y hongos.
      Si bien estos son normalmente inofensivos y no causan ningún síntoma, los desequilibrios en la química del cuerpo puede causar un crecimiento excesivo de hongos, provocando infecciones que pueden presentarse en forma de manchas rojas, erupción cutánea, picazón y ardor en la piel del pene.
      Te recomiendo que realices un tratamiento con yogur natural con probioticos y si tus sintomas no mejoran deberas ver a un urologo.
      Puedes leer:

      http://www.comocurarhongos.com/2012/09/hongos-pene-remedios-caseros.html

      (Copia y pega en tu navegador) en ese articulo encontraras la informacion para realizar el tratamiento.

      Eliminar
  27. hola daniel buenas tardes , hace dos diaz que tube relaciones sin cuidarme y ayer x la mñn me di cuenta que tenia vastantes granitos pequeños en la parte del glande y el cuello del pene estoy muy preocupado tngo comezon y no se que hacer puedes recomendarme algo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lalo, quizas podria ser por sexo agresivo.De todas formas puedes colocar yogur natural con probioticos en la zona y si tus sintomas no mejoran en un par de dias asiste a un urologo.

      Eliminar
  28. hola hace dias que me masturbe y despues de eso me dio comeon mi pene no se ak se deba pues hace timepo que no tengo sexo y desde entonces me da comezon alguien me podria decir que es lo que pasa? y que recomendarian aque tipo de doctor se debe acudir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes mantener una higiene adecuada con agua y jabon blanco neutro.Debes ver a un urologo,

      Eliminar
  29. hola hace 2 días tuve relaciones sin protección... Y al día siguiente descubrí en la cabeza de mi pene un puntito negro o marrón dijieron que es un lunar ? Puede ser ? Y hoy día ciento algo que me incómoda y tengo la cabeza del pene de un color opaco justo en la punta... Me podrías dar una opinión ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tambien podria ser por candidiasis.Lo mejor es que acudas a un urologo para el diagnostico acertado.

      Eliminar
  30. hola,tengo unas manchas blancas en el cuerpo del pene,pero no tengo comezón ni dolor.
    por favor dame tu opinión
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podria tratarse de pequeños condilomas, en ese caso puedes utilizar para tu higiene jabon de glicerina neutro y asistir a un uologo para el diagnostico acertado.

      Eliminar
  31. Que cremas recetaría para el pene ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente recomiendo tratamientos caseros.Si quieres aplicar una crema para hongos puedes utilizar "canesten" o alguna que contenga clotrimazol.

      Eliminar
  32. Como se si tengo cancer al pene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo general se forma como una placa de color rojiza, dura y sin molestias, lo que ocasiona que los hombres afectados no consulten al médico oportunamente hasta que se desarrolla y crece una masa sólida (similar a una verruga).
      Una complicación frecuente es que se forme una úlcera, que al infectarse, tenga un olor muy desagradable.
      En algunos hombres puede presentarse dolor y sangrado.
      En su crecimiento, el tumor invade los tejidos vecinos, y provoca dificultad para orinar por invasión de la uretra.
      Establecer el diagnóstico del cáncer de pene no es sencillo, porque por lo general las personas que lo padecen no acuden al doctor hasta que está muy avanzado. Este problema se da porque no se presentan síntomas molestos al inicio.
      Para el diagnóstico, además de los estudios de sangre y orina, son necesarios estudios de imagenología y por supuesto una biopsia del tejido dañado.
      Debo aclarar que esto se da en muy pocos casos.Si necesitas quedarte tranquilo, acude a un urologo.

      Eliminar
  33. tengo enrojecimiento en el pene pero no me pica quiero saber si es hongo o es cancer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quien te va a realizar un diagnostico acertado es un urologo.El enrojecimiento del pene puede deberse a multiples factores simples tambien.No te alarmes y ve a un urologo para tu tranquilidad.

      Eliminar
  34. Hola al ami m salen una eridatas en la piel del pene por la parte de adentro cuando tengo relasiones sexuales q puede ser y q puedo tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es importante tener un diagnostico acertado.Podria ser por un hongo o bien por la resequedad de la piel.Utiliza preservativo como primera medida y en el pene aplica una crema con keratina que contiene vitaminas para la piel del pene.Si tu condicion no mejora, y si posees mucho picor, es recomendable que veas a un urologo.

      Eliminar
  35. hola daniel,m gustaria mucho k m dieras tu opinion; hace alguno dias tenia mucha comezon en el pene y en la parte del cuello era muy babosa y alrededor como sevo blancoso aguado y mal olor..
    esos sontomas ya no los presento pero la comezon sige ai :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser candidiasis.Te recomiendo que te laves con jabon blanco neutro.Puedes realizar un tratamiento natural o aplicar alguna crema con clotrimazol.Si tus sintomas no mejoran debes asistir a un urologo.Que te mejores pronto...

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu horientacion daniel

      Eliminar
  36. bueno tengo enrogecimiento, picazon en la cazeza del pene y se me reseca la cabeza del pene??? alguien puede ayudarme?? y kiero saver q me recetan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria tratarse de candidiasis.Puedes realizar un tratamiento natural de los que se recomiendan en el blog o bien utilizar una crema con clotrimazol.La ventaja de realizar un tratamiento natural es que no posee contraindicaciones.Si tu condicion persiste, debes ver a un urologo.

      Eliminar
  37. urologo me dijo que me ponga crema llamada empecid , lo aplico en el glande y 1) lo cubro con la piel del pene o 2)lo dejo libre.
    me cuesta caminar sino lo cubro con la piel del pene.
    como se aplica de esta 2 opciones.
    me podria ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mejor si no lo cubres.Aplica la crema durante la noche.Consume un diente de ajo todos los dias y yogur con probioticos.Rapidamente te libraras.

      Eliminar
  38. hola estube relaciones con mi novia hace una samana y me agarro un comezon que asta se me irrito y se me inflamo la puna del pene y se me isieron unas yagas que son re dolorosa,fui al medico y me dio antibiotico oral y antiflamatorio.y tambien una crema actroban pero esa crema me agarra picazon y se me enrojese mas,esa crema es antibiotica.no sera que tengo ongos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, actroban es para infecciones bacterianas secundarias de la piel causadas por heridas, cortaduras, mordeduras, quemaduras y raspones.
      Si quieres realizar un tratamiento casero puedes intentar con ajo triturado mezclado con aceite de oliva en una gasa y aplicar en la zona por la noche y si puedes en el dia tambien.
      El aceite de oliva contiene antioxidantes y vitamina e.El ajo es un fungicida, bactericida natural por excelencia.Puedes consumir para reforzar el tratamiento, ajo y yogur natural con probioticos.Utiliza ropa bien holgada y cambia y hierbe tu ropa interior todos los dias.

      Eliminar
  39. me salieron un conjunto de granitos en la piel que cubre el pene, granitos que rebientan como con agua y no abanza solo es una pequeña zona, hoy ya se estan secando pero noto un poco de inchazon al rededor de la zona, esto es un hongo o infeccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria tratarse de Hirsuties papillaris genitalis (comúnmente conocidas como pápulas perladas) es una condición dermatológica, no es un hongo ni infeccion.
      Es un fenómeno fisiológico inofensivo, sin ningún potencial maligno. Aparecen en filas de pequeñas protuberancias en la corona del pene (en la base del glande). Es poco frecuente que se manifiesten en todo el glande.
      No es una enfermedad de transmisión sexuall. Recientes investigaciones han mostrado que es de tipo hereditario. Las protuberancias son muy sensitivas, lo que puede llegar a causar molestia.
      Para que te quedes tranquilo asiste a un urologo para que que te diagnostique acertadamente.

      Eliminar
    2. Fui con un doc y me dijo por lo que le explique que era herpes porq ni siquiera me reviso, pero no estan estas como llaguitas en el glande, si no en el pellejito que la cubre, osea en la piel que externa de pene, casi al final, digamos que antes de llegar a la base del pene, me puse el ajo con aceite de olivo y me tome un diente y mejoro mucho pero siento como un ardorcito en otras partes como en la ingle y no se si es el virus que brinca de zona o solo es irritacion ya que no me alcanzo a ver, solo se que es como un ardor pero sin mas erupciones, no me han salido mas granitos con agua, solo las de la zona afectada, si es herpes asi se expande? o como es o que opinas, y si es herpes con el puro tratamiento del ajo es suficiente? ayudame por favor porq ahorita no cuento con los recursos para visitar a un especialista.

      Eliminar
    3. Hola, me extraña que te diagnostique sin realizar siquiera una inspeccion ocular.El virus del herpes generalmente causa lesiones en el área genital. Las lesiones despiden y propagan el virus que puede infectar a otras personas o expandirse a otra zona de tu cuerpo.
      Sin embargo, a veces, una persona puede tener un brote y no tener lesiones visibles. La gente a menudo se contagia de herpes genital al tener relaciones sexuales con parejas que no saben que están infectadas o que tienen brotes de herpes sin lesiones.
      A veces, el virus puede estar activo pero no ocasiona ninguna lesión que pueda verse.
      En estos casos, son pequeñas las cantidades de virus que se despiden en el mismo lugar o cerca de la primera infección, son lesiones que apenas se pueden ver.
      Mi recomendacion es que utilices el tratamiento de ajo porque mata todos los virus.Refuerces tu sistema inmune consumiendo yogur con probioticos, mas frutas y verduras, añade un multivitaminico a tu dieta y cambia tu ropa interior si es posible todos los dias.

      Eliminar
    4. te agradezco mucho la ayuda, me estoy poniendo el tratamiento del ajo con aceite de olivo y ya me bajo la inflamación también me estoy tomando un diente de ajo al dia, y bueno sobre el diagnostico parece ser cierto aunq no me reviso, ya que por las fotos de lesiones que eh visto en internet del herpes son idénticas a las que tuve, empezaron los granitos con agua, un conjunto de granitos que después parecían haber hecho costra y se inflamo alrededor pero la costra se caia fácilmente y salia de nuevo esa agua, despues punzadas y ardor, también leí que cuando hay infecciones en zonas bajas se inflaman los ganglios anginales, y yo tengo inflamado uno de el mismo lado donde tengo el brote, pero con el ajo a mejorado mucho, y una pregunta mas, espero no molestarte pero me has ayudado mucho y no tengo a quien mas pedir asesoría, alguna ves escuche que hervir un diente de ajo en leche y después licuarlo y tomarcelo así potencializa las propiedades del ajo, es cierto?? Te agradesco tu tiempo y tu ayuda, te felicito por esta labor ya que habemos muchos que no podemos consultar a un especialista, seguire con el tratamiento que dices y el ganglio anginal inflamado tambien bajara su inflamacion conforme la infeccion desaparezca verdad? Saludos

      Eliminar
    5. Perdon, escribi mal, es ganglio inginal

      Eliminar
  40. yo tengo homgo en el pene

    ResponderEliminar
  41. En lo personal, solo he tenido relaciones con mi novia, la cual esta muy sana y lo señalo ´por que ella fue al medico y se reviso, mi situación se pone tensa desde la 1ra semana de diciembre del 2012 cuando me surgen esas ronchitas blancas alrededor del penen, comenzaron pequeñas y luego se hicieron mas grandes, al consultar un urologo me recomendó aplicar aciclovir en crema y tres pastillas de la misma al día, pero hasta el día de hoy no se me ha curado, y tengo unas ronchas que me han aparecido al lado de los testículos, estoy cansado de esto. Mi pregunta es la siguiente: como hacer desaparecer esas ronchas?; se pueden o no quemar a través de algún químico?, a que especialista medico dirigirme?, la quema de las ronchas que produce el herpes a través de algún químico no originan efectos colaterales o fatales en la persona?, es posible aplicar una inyección de fuerte antibiotico para contrarestar su propagacion?

    Frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank, las infecciones de herpes son contagiosas y puedes infectar a tu pareja, incluso mientras estás en tratamiento con aciclovir. No hay tratamiento que pueda curar el herpes rapidamente, solo retrasar los brotes. Sin embargo, los medicamentos antivirales pueden prevenir o acortar la duración de los brotes durante el tiempo que tomes los medicamentos.
      Otra opcion para que los brotes disminuyan, es fortalecer tu sistema inmune.
      Las recomendaciones son que incluyas alimentos ricos en vitamina B y C, zinc,hierro y minerales incluyendo en tu dieta frutas y hortalizas.
      Evita el azucar, alimentos chatarra, el acohol y si fumas lo conveniente es dejar urgente.
      Puedes utilizar aceite de oliva tomando un par de cucharadas por dia, jugo de manzanas o peras (esto retrasara la aparicion de los brotes). Aplica aloe vera en la zona, cuando no apliques la crema.
      Consume ajo . los beneficios del ajo,se fundamentan en una gran cantidad de investigaciónes actuales, que confirman sus propiedades.Es un poderoso antioxidante y estimulante inmunológico con propiedades anti-inflamatorias. La alicina se forma cuando el ajo es aplastado, masticado o picado.
      Tiene propiedades antibióticas, antivirales y antifúngicas, por lo que se ha utilizado para curar el pie de atleta, herpes, verrugas, diarrea, tos, resfriados, y Candida.
      El poder curativo del ajo se ha descrito en más de 1.000 estudios científicos, de acuerdo con el Diario de la Asociación Médica Americana.
      Evita antibioticos que empeoraran el problema porque tambien atacaran a las bacterias que luchan contra la infeccion viral. Consume mucha agua y un multivitaminico.
      Si pones empeño en reforzar tu sistema inmune, los brotes iran desapareciendo porque tu cuerpo luchara contra la infeccion.

      Eliminar
  42. hola ami hace dias me salio un grano en el pene de color como medio morado y me salio un poco de sangre no e tenido relaciones ayuda urgente alguien que me dija que hecharme para que se me quite ese grano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria tratarse unicamente de un simple lunar.Asiste a un urologo para el diagnostico acertado no te coloques nada.
      No tengas miedo de asistir a un urologo que para eso estan.Tu salud es lo primero.

      Eliminar
  43. Hola hace dias me agarro picazon en las piernas cerca de mi pene y me salieron como tipo granitos! Es una picazon insoportable y luego me salieron ronchitas en el escroto y poco a poco aparecieron mas y me han salidoa lo largo del pene! Y el escroto d tanto rascarme se me pone escamoso y me arde! Ya no aguanto estar con mi situacion! Todo comenzo hace 3 meses aproximadamente! Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria ser una infeccion `por hongos.Puedes realizar un tratamiento casero:
      http://www.comocurarhongos.com/2012/09/hongos-pene-remedios-caseros.html

      (copia y pega en tu navegador) En ese articulo encontraras simples tratamientos caseros y explicados detalladamente en los comentarios.Si tus sintomas no mejoran acude a un urologo.

      Eliminar
  44. Hola, amm yo tambien tengo un prolema asi me salieron unos tipos granitos no en la cabeza de el pene sino en la piel serca de la cabeza, tengo poco con este prolema apenas un dia o dos y no he ido con un doctor por que me da pena :(
    y tampoco quiero ponerme algo por mi propia mano por que es una parte muy delicada..... Que puedo aser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes asistir a un urologo, el te dira el tratamiento adecuado.Debes privilegiar tu salud .

      Eliminar
  45. hola mi novio y yo tuvimos relaciones y tamto el como yo quedamos con picazon en nuestros genitales y anteriomente con otras parejas no nos habia pasado esto

    ResponderEliminar
  46. Hola buen dia.. Despues de curarme de hongos, se puede volver a utilizar el jabon como lo hacia usualmente ? Cordiales saludos!!

    ResponderEliminar
  47. yoooooooooooooo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa hace días me salieron unos puntitos rojos no me dolían ni me ardían en ciertos casos me da como una pequeña comezón en la parte del glande pero no es en el glande como tal si no en el pellejito que lo cubre pero los puntitos se desaparecieron pero la comezón quedo alguien que me ayudeeeeee pero lo mas estraño que nunca he tenido relaciones sexuales Soy virgen y no se porque me pasa . . . . . . Si me responden a mi correo mucho mejor . . . . . representantes_2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hi ayuda por favor mi piel de mi escroto es como se pelara cambio de color moreno a rosado .tengo picazon ya avanzó casi la mitad solamente me masturbaba por favor no se q hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que debes hacer es asistir a un urologo para que te de un diagnostico.Podria ser candidiasis u otra condicion.No debes sentir verguenza, debes cuidar y privilegiar tu salud por sobre todo.

      Eliminar
    2. No puedo curarme con remedios naturales . Yo no tuve relaciones sexuales

      Eliminar
  49. Hola,

    hace varios meses tuve una relacion sexual con una prostituta y el condon rompio. despues de eso me hice estudios varios y se descartaron las principales ETS. el medico considero que podian ser hongos. >Ya que estoy viajando no me es facil recurri al medico pero sigo con una especie de irritacion en forma circular alrededor del prepucio, que se contagia al glande (sobretodo en la parte de contacto entre este y el prepucio). las manchas rojas surgen casi siempre despues de masturbarme y se van luego de bañarme. causan una escaza picazon. yo estoy casi seguro que deben ser hongos por el comportamiento. deberia probar con algun antimicotico? que me recomendas?

    gracias

    ResponderEliminar
  50. tuve relacion sexual con mi pareja sin proteccion, y en una oportunidad me salieron unos puntitos rojos y tuve mucha comezon. y no pude visitar al medico por motivos de trabajo y con el tiempo se perdio, porque estuve lavandome cada dia con jaboncillo y luego se fue perdiendo el comezon y las puntitos. Luego tuvimos otra vez relaciones sexuales sin proteccion y creyendo que otra vez pudiera adquirir los puntos rojos donde no paso nada.
    y recientemente tuvimos otra vez relaciones sexuales sin proteccion y me volvio aparecer los puntitos y me da mucha comezon.
    Le agradecere de antemano su conocimiento y su recomendacion
    muchas gracias a la distancia por su colaboracion

    ResponderEliminar
  51. Hola, hace mucho tiempo no tenia relaciones con mi pareja debido a un tiempo de separacion y distancia, hace unos dias tuvimos relaciones de nuevo y sin proteccion, en un momento dado, despues de una primera instancia o acto sexual, lo hemos hecho ella con ropa interior, podra la la friccion haberme causado un enrrojecimiento en la zona del prepucio? o sera algun tipo de hongo?

    ResponderEliminar
  52. Hola que tal, mi caso es el siguiente: en la parte de los testículos tengo una especie de fisuras y en otras zonas la piel me irrita y como que se pela, se cae...no se que hacer o de que se puede tratar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar el tratamiento con alguna crema topica de venta libre con clotrimazol o realizar un tratamiento natural.
      Te dejo el link de un articulo donde explica como realizar un tratamiento con yogur natural:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/03/remedio-infeccion-por-hongos-del-pene-yogur.html

      (Copia y pega en tu navegador) que te mejores pronto

      Eliminar
  53. Hola!, mi novio y yo tuvimos relaciones entonces le contagie hongos, crees que tomando el fluconazol o con clotrimazol se le quite?, solo han pasado tres días desde eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si con clotrimazol podra ir mejorando los sintomas.Lo efectivo sera que los dos realicen un tratamiento porque si no lo hacen en conjunto, se estaran reinfectando mutuamente al tener relaciones sexuales.

      Eliminar
  54. hola mui buena la pagina ...
    a mi me salieron unas manchas rojas en el glande son como q se arruga un poco la piel y es medio obalado y como q se transmite a lo q cubre el glande son hongos ??
    desaparecen aveses y buelven a aparecer ahora me estoy pasando una crema pero si me podes ayudar te agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar yogur natural con probioticos, aqui te dejo el link de un articulo donde explica el simple tratamiento:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/03/remedio-infeccion-por-hongos-del-pene-yogur.html

      (Copia y pega en tu navegador) Si tu condicion no mejora en un par de dias, acude a un urologo para el diagnostico efectivo

      Eliminar
  55. mi esposo sufre de ardor y picazon que se le podia poner, urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede utilizar un tratamiento natural de los que recomendamos en el blog y tambien consumiendo yogur natural sin azucar y ajo diariamente.

      Eliminar
  56. Hola, hace tres dias que tengo una sensacion extraña al interior del pene como una especie de cosquilleo y picazon principalmente en la parte cercana al glande y he notado tambien que constantemente me salen pequeñas gotas desde el pene y al orinar siento un pequeño ardor, quisiera saber a que se puede deber todo esto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes asistir a un urologo para un diagnostico acertado.Tu condicion podria ser una ETS. Es importante que cuides tu salud.No intentes aplicarte nada.Debes tener en cuenta que es importante un diagnostico cuanto antes para determinar el diagnostico y una cura rapida.

      Eliminar
  57. HOLA QUE TAL? MUY BUENA SU PAGINA. MI PREGUNTA ES POR QUE ME SALEN COMO LLAGUITAS EN EL CUERPO DEL PENE, LA PIEL ME PUEDES AYUDAR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la piel del pene es muy delicada y podria ser por candidiasis o por sexo agresivo o masturbacion. Puedes aplicar un tratamiento natural de los que recomendamos en el blog con yogur natural con probioticos sin azucar.Este tratamiento hasta que la piel se mejore y despues aplica una crema con keratina para mantener tu piel hidratada.

      Eliminar
  58. hola, hace una semana tuve relaciones sexuales por ultima vez con una muchacha que no conocia usando condon, al par de días note una un leve ardor abajo de los testiculos hasta la zona del ano, aveces tengo una leve picazon en el pene, no he tenido problemas para orinar, ni he tenido secrecion de liquidos extraños por el pene hasta aora... estoy preocupado ¿que puede ser lo que tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes aplicar un tratamiento casero de los que recomendamos aqui en el blog, utilizando para tu higiene jabon blanco neutro y aplicando ajo triturado en una gasa con una cucharada de aceite de oliva o de oregano.Por lo que cuentas podria ser una infeccion por hongos.Te dejo un link para que copies y pegues en tu navegador:

      http://www.comocurarhongos.com/2012/09/hongos-pene-remedios-caseros.html

      Eliminar
  59. Buenis dias. Mi caso es el siguiente. Gace ya un par de samanas me di cuenra q me salieron dos heridas. Una en el tronco del pene y otra en la piel de los testiculos y al apretarlas esran como duras, tambien me di cuenta q tenia como tres heridas en el glander como si se hubiese ido la fina piel. . Hace como una semana me di cuenta q ahora tengo fimosis (no tenia antes) y ahora las heridas del glande estan con una especie de masa blanca. Antes no me dolia, pero ahora me duele el pene y cyando tengo una hereccion el dolor es tremendo y es por eso q me he dado cyenta q en la base del pene tengo algo duro (parecido a un tendon). Tengo cita para el urologo la proxima semana. Me preocupa q pueda ser cancer de pene.

    ResponderEliminar
  60. hola disculpen el horario quisiera si me apoyaran tengo mucha comezon en la cabeza de mi pene primero me salieron como salpullido y haora es mucha comezon eso no es todo mi esposa espera gemelos eslo mas queme preocupa hase 8 dias que tuvimos relaciones ella tiene 31 semanas de embarazo ya tiene comezon estoy espantado por mis hijos ayudenme por favor mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar un tratamiento con remedios caseros de los que recomendamos aqui en el blog. Tu esposa tambien esta propensa a adquirir candidiasis por su condicion de embarazo.
      En este blog encontraras tratamientos simples que puedes seguir junto con tu esposa para que sea efectivo.En los comentarios se explica mas en detalle.
      Aqui abajo te dejo los links para que los leas y apliques, copia y pega en tu navegador:

      http://www.comocurarhongos.com/2012/09/hongos-pene-remedios-caseros.html


      http://www.comocurarhongos.com/2012/09/candidiasis-vaginal-tratamiento.html

      Eliminar
  61. Que tal una consulta, en la zona de los testículos tengo una especie de piel reseca que se cae y me produce ardor (hasta me deja heridas. Me han dicho que deba utilizar bicarbonato de sodio, como talco, para curarlo. Me pueden decir que es lo que tengo, como tratarlo y si resultaría el bicarbonato...Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria tratarse de una infeccion por hongos.Puedes utilizar un tratamiento natural con yogur sin azucar con probioticos, el bicarbonato se utiliza como talco para prevenir el pie de atleta.
      En el link de abajo encontraras como realizar el tratamiento:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/03/remedio-infeccion-por-hongos-del-pene-yogur.html

      (Copia y pega en tu navegador).Que te mejores pronto...

      Eliminar
  62. hola tengo 18 años..hace 5 dias en una disco conoci a una chica tuvimos relacion sin proteccion y desde el siguiente dia me a estado picando el pene y esta rojo supongo por la picason....esto me tiene con el animo abajo....estaba sano y ahora no se que ocurre ayudame por favor por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realiza un tratamiento con yogur, y si tu condicion persiste asiste a un urologo.Tambien podria ser por irritacion.

      Eliminar
  63. Hola, la solucion efectiva que me funciono inmediatamente despues de varios meses de sufrir de hongos en el glande fue aplicar todas las mañanas despues de la ducha alcohol antiseptico, llevo 2 meses con esta rutina y no ha reincidido el problema, no efectos secundarios, ojo mas de un personaje opinara que no es conveniente, que mejor visite al especialista, pero mas de uno tiene sus propios intereses, prueben primero esto y si no les funciona visiten al especialista porque ahi si puede ser algo mas delicado, ojala compartan su experiencia en varias paginas para ayudar a mas de uno que esta desesperado con esto.

    ResponderEliminar
  64. hola dr. me a salido unos granitos en abajo de la cabeza del pene
    y me pica el cuepo los granitos son blancos y cuando los raco salen sangre son hongoss????? porfa ayudame ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy doctor todavia.Tu condicion podria ser papulas perladas, asiste a un urologo para un diagnostico efectivo.
      Te dejo un link con un articulo donde explica que son las papulas perladas:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/03/papulas-perladas-del-pene.html

      (Copia pega en tu navegador)

      Eliminar
  65. Buen día! tuve hongos hace unos meses y me puse una crema llamada macril y se me curo. Estuve perfectamente esos meses. Ahora se me esta como volviendo a salir la piel del pene un poquito. Hay alguna solución definitiva para esto?
    Esto me preocupa un poco. Puede haber alguna afeccion a futuro si no se cura bien? Saludos y gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente las cremas quitan los sintomas.Realiza un tratamiento a largo plazo incluyendo remedios caseros y dejando los alimentos azucarados para eliminar la infeccion de raiz.
      Lo unico a futuro que puede pasar es que tengas infecciones recurrentes y muchas complicaciones si no la tratas.
      Recuerda que es muy importante reforzar tus defensas para que tu cuerpo luche contra el exceso de candida.
      En este blog encontraras mucha informacion para realizar un tratamiento simple para eliminar la infeccion.

      Eliminar
    2. Ok empezare un tratamiento siguiendo indicaciones de este blog. Cuando hablas a largo plazo, cuanto tiempo es? Cordiales saludos, y gracias por responder!

      Eliminar
  66. Hola, viendo las anteriores consultas me he dado cuenta que yo tengo algo parecido...en los testículos, en una zona aparece piel reseca y me causa mucha comezón y cuando esta piel se cae aparece una especie de liquido sin color (como si fuera sudor), me pueden ayudar con esto.

    ResponderEliminar
  67. Hola.yo tengo un problema en el pene,en cabecita del pene está blancoy tengo un poco de comeson pero también nose si se deba q yo no me eh echo la circuncisión.que tengo q aser.

    ResponderEliminar
  68. Buenas Tardes, tengo un joven discapacitado al 100%, el tiene ya 19 años, con síndrome de Lennox Gastaut, casi siempre está bajo de defensas, se sacude al orinar, se le hicieron estudios y primero resultó que tenía arenillas de pseudomonas, que según las adquirió en hospitalización, ya lo medicaron y se le quitó, es alérgico a la penicilina y a las sultas; Tiene mas de año y medio que cada que orina se sacude y los médicos no le encuentran el porque, los nuevos estudios de laboratorio resultaron " ph no balanceado,alto contenido de azúcares y lo peor es que cuando orina y se sacude le sale una como pasta color beige que le deja embarrado el pene) mi hijo usa pañales, (llevé al laboratorio tanto el pañal como esta pasta que le quité del pene y resultó ser cristales, eso fue todo lo que me dijeron y para hacerlo descansar del pañal le ponemos vasos de unicel para recopilar la orina (la recopilamos, la tiramos y ponemos nuevo vaso de unicel, le lavo con agua y poco vinagre, pero esto no es suficiente) y a veces su orina es grasosa, pero no huele mal)". Para colmo de males en su lengua y paladar ya es muy recurrente le sale el algodoncillo dichoso; alguien me puede orientar, les dejo mis datos analuz_66@hotmail.com
    Les agradeceré su ayuda.
    Gracias
    Alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  69. hola q tal,mi consulta es q en el frenillo del pene me salio como un grano q me duele y al tener relaciones me duele muchisimo,pero cuando me caliento deja de dolerme,cuando me enfrio me duele y acompañado de ardor al orinar...me podrias decir q es?? o q con q me puedo tratar?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es conveniente que asistas a un urologo para que te de un diagnostico acertado porque podria tratarse de una verruga genital.Gracias por leer el blog

      Eliminar
    2. gracias! acabo de sacar turno,me dieron para el 6 de mayo asiq habra q esperar!..si se tratase de una verruga genital como se trata? o como se va??

      Eliminar
  70. Buenas tardes, quiro comentarles mi problema a ver si me ayudan, después de tenee relaciones con mi esposa se me enrojece el glande por partes y se cubre con un sebo blanco de mal olor hasta la punta de la piel que lo recubre, al limpiarlo sangra la piel se estrecha y se agrieta aplico clotromazol con betametazona y todo desaparece a los tres días comienza de nuevo, también me he aplicado nistatita y también finciona por un tiempo que ppdra ser y que remedio me recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que pasa es que el tratamiento debes realizarlo en conjunto con tu esposa porque si no es asi, estaran reinfectandose continuamente.
      Mi consejo es que realicen un tratamiento juntos y se abstengan de tener relaciones sexuales hasta que los sintomas desaparezcan o utilicen preservativo.
      En este blog encontraras varios tratamientos naturales para ambos.
      Si la condicion persiste, deberan ver a sus respectivos medicos.

      Eliminar
  71. hola necesito ayuda hace un mes tuve relaciones sexuales con mi pareja y a pocos dias me salieron como unos anillos de color rojo brilloso en el prepucio y se hincho y yo en mi ignorancia me puse crema de cara pensando que se pasaria pero empeoro y fui al medico y me receto tetraderm crema pero no me hizo mucho efecto y después me dieron cotrimazol y eso me estaba ayudando cuando acabe el tratamiento ya taba mejor ya estaba de color de mi piel pero por un viaje al campo en unos dias me volvio a salir los mismos sintomas lo cual me preocupo mucho y volviendo de mi viaje fui al medico y me dijo que me circundara para solucionar el problema y ahora no se que hacer necesito mas orientación sobre este tema, no se si sera la mejor solución que me haga circundar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta realizar un tratamiento natural de los que recomendamos aqui en el blog, (hongos en el pene remedios caseros).La cirscuncicion puede ser unicamente una parte de la solucion, pero la solucion real es eliminar la infeccion de raiz.

      Eliminar
    2. Hola, a mi me pasó lo mismo, y tambien use cotrimazol y me paso dos veces la segunda vez lo use mas tiempo por si acaso, piensa que ademas de usar la pomada debes usar condon para evitar el recontagio y tener una buena higiene tanto en tu zona intima como en la ropa interior, si realizas esto no es necesario circunscidar. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  72. Tengo manchas blancas en el pene y parte del ano y siempre me pican tengo bastante higiene pero igual estuve utilizando el clotrimazol y nadaa... q crema puedo utilizar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible que esas manchas no sean por candidiasis.Lo mejor seria que visites a un urologo para un diagnostico acertado.Debes cuidar tu salud.
      Si te diagnostican candidasis, puedes comenzar con un tratamiento de los que recomendamos en el blog .

      Eliminar
  73. buenas antes ke nada gracias x kontestar a todos, tengo un problema la sem pasada estuve kon una mujer ke le olia mal pro bueno lo hicimos y me empezo a arder y hoy estuvimos otra ves y me volvio a arder imediatamente y kuando me lo revise vi ke tenia kortaditas en el kuero x fuera de la cabeza y me arde mucho, kuando tengo una ereccion. gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizas se deba a la friccion o una infeccion vaginal de tu pareja.En este caso deberias realizar un tratamiento con yogur natural con probioticos, pero lo deben realizar juntos o utilizar preservativo porque si no es asi, se volveran a reinfectar mutuamente.
      Si tu condicion no mejora, asiste a un urologo para un diagnostico acertado y aconseja a tu pareja para que visite a un ginecologo.
      Gracias a ti por leer el blog.

      Eliminar
  74. Me tiene un poco preocupado en la piel q cubre la cabeza la piel receka y al descubrir la cabeza al estar erecto se acuartisa la piel pero sana pero vuelve y pasa la piel sigue reseka y tengo halgo de picason en el area

    ResponderEliminar
  75. Hola Saben Que Tengo Una Picason Alrededor De Los Genitale Lo Unico Es Que Me Trae Picason Me Pueden Ayudar..?

    ResponderEliminar
  76. Hola... hace aproximadamente 1 semana tuve relaciones sexuales con mi pareja note que eya despedía una secreción blanca de la vagina, como un fluido sin mayor importancia concrete el acto sexual. A la mañana siguiente note mi pene con varios puntitos rojos y estuvo así por 3 días, os cuales me lave con abundante agua y jabón... Pero eh hay otro problemita, el orificio por el cual orino justo el huequito se me incho un poco y esta muy rojo tendras alguna idea de que puede ser?? Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es normal si existe mucha excitacion, esos puntito rojos en el glande.Se debe a vasos dilatados.En unos dias se van.Si tienes otro problema como secresiones, mucha picazon o ardor, deberas asistir a un ginecologo para el diagnostico.

      Eliminar
  77. Hola, Daniel, espero que me puedas ayudar, por favor:

    Hace unas semanas me empezó a picar mucho el pene y no le preste mucha atención. Luego los días pasaron y me empezó a picar mucho mas y ya me preocupe, se me ponía reseco el cuerpo del pene y me picaba mucho y se ponía rojo. Tuve relaciones con preservativo con mi novia y al rato me empezó a picar mucho mas y al otro día se me hincho el prepucio y se puso rojo. Fui al urologo y me dijo que me echara el cotrimazol en todo el pene y q si tenia relaciones q fuera con condon. Que posiblemente era un hongo que se me había pegado ahí. Yo le comenté que habia tenido un hongo en la planta del pie y me dijo que depronto había venido de ahí. Me eche el cotrimazol por unos días y se me quito lo rojo y no me volvió a picar. Tuve relaciones sexuales de nuevo con preservativo y al rato me volvió a picar y se me puso rojo de nuevo el cuerpo del pene. Al otro día se me volvió a hinchar un poco menos q la vez anterior. Volví a echarme el cotrimazol y estoy de nuevo sin picor y el pene ya no esta rojo, pero aun esta reseco. Significa q el hongo no se ha ido? y como lo erradico de nuevo? o tengo q echarle algo al pene para q humecte ese pedazo de piel? Muchas gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible que no se ha ido del todo.Los sintomas mejoran con la crema pero la infeccion puede volver porque no se cura de raiz.El exceso de candida esta dentro de nuestro organismo.
      Te recomiendo que realices un tratamiento natural de los que recomendamos en el blog, durante un par de dias con yogur y despues con ajo y tambien cambiando un poco tu dieta. Busca en el blog "hongos en el pene remedios caseros"

      Eliminar
    2. HOla! gracias por tu respuesta. He estado tomando ajo en pastas, de las que vende Amway q me han dicho que es natural. El yogurt me lo aplico ahí en la zona reseca? porque ya no me pica ni esta rojo, pero el cuerpo del pene sigue muy reseco. Gracias por tu ayuda, amigo! es muy valiosa.

      Eliminar
  78. Hola tuve una infección en la vejiga y tenía ardor después de orinar pero ya me cure de esa infección,.-.-. y ahora tengo mucho ardor , piquetes, resequedad con y un tono blanco en el glande y unas boronitas blancas muy parecidas a la casta en el glande, y un poco de inflamación , cabe mencionar que soy virgen y siempre me he lavado muy bien mis genitales a que se debe . te agradeciera %1000 si me dieras una orientación. De ante mano mil gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  79. Olvide decirte que padezco caspa en mi pelo, crees que pude infectar también mi pene, cuantas veses es recomendable lavarse el pene cuando se tiene un problema como que te mencione arriba ya que tengo 15 dias padeciendo esto pero aun estoy en tratamiento de infección en la vejiga no quiero sobre saturarme me medicamentos que hago --- por favor me urge

    ResponderEliminar
  80. me duele la cabeza del pene cuando orino eso xq es?

    ResponderEliminar
  81. Olap lo mio es terible !! ace 2 meses tuve relaciones con una chica de mi promo ya an pasado como 2 meses mas y eh notado q en mi pene me estan apareciendo como Granitos y siento picason en esa parte alguien me puede ayudar !!

    ResponderEliminar
  82. Buenos Días Daniel Felicidades por tus atinadas respuestas.. hace 2 semana mi esposa se hizo el examen del papanicolaú y le salió perfecto, este fin de semana tuvimos relaciones sin protección y algo brusco y en ese mismo instante me fui a bañar y me ardía mucho, hoy miercoles aun tengo la cabeza del pene roja y series de pellejos como blancos como si fuese una raspada la mande a revisar de nuevo el papacicolau y salio que puede tener principios de Papiloma Humano que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias.Las parejas por lo general se transmiten el VPH entre sí. La mayoría de los adultos sexualmente activos, contraeran el VPH en algún momento de su vida.
      Si bien el VPH es común, los problemas de salud causados por el VPH son mucho menos comunes.
      Los preservativos pueden reducir la posibilidad de contraer el VPH o de padecer enfermedades relacionadas con el virus, si se utilizan en todas las relaciones sexuales, desde el comienzo hasta el final.
      Una persona puede tener el VPH durante muchos años antes de que se le detecte o le cause problemas de salud. No hay manera de saber si tu esposa te transmitió el VPH o si tu le contagiaste el VPH a tu esposa.
      La mayoría de los hombres que contraen el VPH (de cualquier tipo) nunca presentará síntomas o problemas de salud. Pero algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales.
      Tu sintoma de pene rojo, puede deberse a una relacion de sexo agresivo.
      Seria bueno que fueras a un urologo para que te de un diagnostico acertado si sigues con ese ardor.

      Eliminar
  83. hola DANIEL . tengo 14 años y tengo (PAPULAS PERLADAS)
    necesito q porfavor me ayude a saber como eliminarlas de forma definitiva porq he leido y se q no son peligrosas pero tienen mala apariencia por favor ayudeme empeze con esto desde los 13 años y me da mucho miedo por favor ademas hay un olor muy desagradable por favor quiero saber como eliminarlas de forma segura natural y definitiva PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada, no te alarmes, esta muy bien que te preocupes.Naturalmente se pueden eliminar con aceite de ricino y tambien con aceite de arbol de te aplicando con un hisopo con algodon.
      Este tratamiento es lento, puede demorar un par de meses.La otra forma es con cirugia laser.Si sigues el tratamiento natural, debes utilizar ropa interior holgada, que fluya el aire en tus partes intimas.Mucha higiene con agua y jabon blanco neutro.Tambien utiliza agua oxigenada para tu higiene.
      El yogur natural sin azucar con probioticos para aplicar en la zona y para consumo.
      Para que los tratamientos naturales den resultado debes alimentarte con muchas frutas y verduras, tomar mucha agua para reforzar tus defensas.
      Ante cualquier inquietud que tengas dile a tus padres y consulta con un urologo.No olvides que el pene es una parte mas de nuestro cuerpo que debemos cuidar.

      Eliminar
  84. hola q tal.mi duda es q me ha salido dos granitos justo en la pielcita q va formandose el frenillo del pene,y me duelen mucho esos granitos lo cual me incomoda todo,hasta para tener relaciones, por favor quiero saber q podria ser hace como dos meses q los tengo...

    ResponderEliminar
  85. hola q tal , yo he tenido desde antes de tener relaciones, como unas especies de espinillas en el glande, en la parte de la corona. son de color blanco y quisiera q me ayuden a saver q es y como tratala .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrian ser papulas perladas si son de color blanco.Son inofensivas, para que se vayan se aplica aceite de ricino o vinagre de sidra de manzana con un algodon, pero el tratamiento puede durar un par de meses.La otra forma es a traves de cirugia laser.Debe ser acompañado por el refuerzo de tu sistema inmune,
      Utiliza ropa holgada y trata de airear la zona.

      Eliminar
  86. Hola que tal , el urologo me diagnostico hongos en el pene. Me receto una crema topica por una semana. Nunca tuve relaciones y no tengo ninguna enfermedad ni tomo antibioticos. Como puede ser que reincidan los hongos en una persona sana? Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las causas son varias.Incluyen tambien un sistema inmune debilitado, (defensas bajas).La alimentacion deficiente, falta de vitaminas y minerales.El estres, el consumo de alimentos azucarados en exceso, (gaseosas o alimentos que contengan azucar).El consumo de muchos alimentos que contienen lavadura excesiva, etc.
      Lo que debes hacer, aparte de utilizar una crema, es reforzar tus defensas para eliminar el exceso de candida que se produce por las razones expuestas, en tu cuerpo.
      En este blog encontraras muchos consejos para tratar el problema.

      Eliminar
  87. que tal.. lo felicito por su blog es muy bueno.. felicitaciones !... mi proble es este: hace meses mi pene empezo con picazon y tbm en la parte si se podria decir de la cabeza se cubre con algo pastoso de color blanco y pica... y cuando quiero pelarlo si se podria decir asi... no se puede es como si se cierra por completo pero si logro pelarlo pero duele poco... que medicamento me recomendaria o alguna pomada.. por favor ayudeme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias!.Lo "pastoso" de color blanco es esmegma.Se forma debido a falta de higiene debajo de la cabeza del glande.Esto te puede causar una balanitis candidiasica.
      La solucion es retraer la piel que cubre la cabeza del pene para su higiene.Si te cuesta mucho, una de las soluciones es la cirscuncicion y la otra con un simple tratamiento casero.
      El tratamiento casero es insertar con una jeringa (sin la aguja porsupuesto), agua tibia casi caliente de forma que entre el agua entre la piel de tu pene y la cabeza del glande.Tambien remojar en agua lo mas caliente que aguantes sin quemarte la cabeza del pene.El agua caliente hara que la piel se "estire"para que puedas retraer.
      Una vez que retraigas la piel, debes lavar bien con agua mezclada con unas gotas de aceite de arbol del te, que lo puedes conseguir en herboristerias.Esto lo puedes realizar por la manana y por la noche.
      Tambien cuando orinas, acostumbrate a retraer la piel.
      En cuanto a medicamentos, si la picazon es mucha, podria ser una pomada con clotrimazol, pero si realizas el tratamiento con aceite de arbol del te es muy efectivo y te ayudara a que puedas retraer sin que te cause una fimosis.

      Eliminar
  88. tengo enrogecimiento en parte de la cabeza de mi pene y mucha picazon y cuando tengo relaciones sexuales me molesta, Sera Hongo?

    ResponderEliminar
  89. Hola queria saber que es hace poco tengo como una especie de manchita chiquita de color rojo y aveces cuando me corro la piel para atras tengo como una cosa blanca q lavandomelo se sale seran hongos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo blanco podria tratarse de esmegma.Para quitarlo, debes realizar una higiene con agua tibia y jabon blanco neutro dos a tres veces por dia.Respecto a la mancha en la piel, podria tratarse de irritacion u hongos.Puedes aplicar alguna crema topica o yogur natural sin azucar por las noches hasta que los sintomas desaparezcan.

      Eliminar
  90. hola q talk una consulta hace varias semnas me ha salido unos granitos de color blanco tipo acne y tengo una macha color marron en la cabeza del pene tipo luna aque se deberia esto es algo grave pueden ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los granitos blancos podrian ser papulas perladas que son inofensivas, y la mancha podria ser por balanitis o por alguna otra condicion.Deberias ir a un urologo para un diagnostico acertado, siempre que exista algun tipo de mancha en cualquier parte del cuerpo, es conveniente visitar al medico.

      Eliminar
  91. me salio una mancha morada al lado del prepucio pero no me duele y no he tenido relaciones hace poco y la ultima vez cuide con condon

    ResponderEliminar
  92. Hola tengo picazon en el glande. Mucha picazon. Pero cuando me pica me boy y me lo lavo y se me va la picazon.. pero despues de un buen rato o talvez al dia sigiente regresa esa picazon.. No se q puedo aser?? ENSIMA TUBE RELACIONES CON MI ENAMORADA SIN PROTECCION, A ELLA TAMBIEN LE AFECTARA?

    ResponderEliminar
  93. BUENAS, QUISIERA SABER QUE TENGO, HACE 1 MES TUVE RELACIONES CON UNA MUJER QUE NO CONOCIA, A LA SEMANA ME DOLIA EL PENE POQUITO EN LA PARTE IZQUIERDA, YA A LAS 3 SEMANAS ME EMPÈZO A DOLER MAS, FUI AL DOCTOR Y DIJO QUE TENIA GRANITOS EN LA PARTE IZQUIERDA DEL PENE, ME RECETO CLOZOL Y FLUCONAZOL, YA HA PASADO UNA SEMANA Y SI ME HA PASADO EL DOLOR PERO EL MALESTAR TODAVIA PERSISTE PORQUE ME PICA ESA PARTE EN EL FRENILLO, CUANDO ORINO SIENTO PICAZON, TAMBIEN EN OTRAS PARTES DEL CUERPO (PIE Y DEBAJO DEL ESCROTO)POR FAVOR QUE PODRIA SER Y QUE PASTILLA DEBERIA TOMAR...GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba con los remedios naturales.Si quieres tomar algun medicamento debes ver primero a un urologo para un diagnostico acertado.Puedes realizar un tratamiento con yogur,Abajo te dejo un link para que leas:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/03/remedio-infeccion-por-hongos-del-pene-yogur.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  94. buenas tardes, les quiero comentar, lo que ultimamente me esta pasando, por la mitad de mi pene dentro de el siento un cosquilleo muy leve, tambien como adormecimiento que tambien es muy leve, no me esta secretando pus ni nada de color raro pero cuando aprisiono todo mi pene hasta el glande, me sale un liquido mocoso trasnparente, que podria llegar a ser..???

    ResponderEliminar
  95. Hola tengo un tipo nanitas blancas trasparentes en el glande, y soy cuidadoso en mi higiene personal y me cambio la ropa interior a diario uso jabón neutro pero aun así no se me quitan y siento dolor y ardor en el glande y también el el ano, fui al urologo y me dio una crema de nombre lomexin y use por 10 días y se me quito, pero a los 3 días que deje la crema el mal esta retornando. aclaro soy virgen. Esto podrá ser un hongo ? otra pregunta el tomar mucha fibra puede producir ardor al orinar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lomexin esta indicado para la candidiasis.Si los granos blancos que tienes estan debajo del glande,podrian ser papulas perladas.Si se trata de una infeccion por hongos, puedes intentar aplicando yogur natural sin azucar con probioticos y lavando con agua tibia y vinagre de sidra de manzana mezclados.En este blog encontraras mucha informacion para aliviar tu condicion.
      Consumir fibra no deberia provocar ningun ardor, de todas maneras deberias ver a tu medico si sientes ardor.

      Eliminar
  96. Hola daniel: mi consulta es si es recomendable seguir insistiendo con cremas topicas que me receto el medico ya que la use por una semana pero al tiempo vuelven a aparecer los hongos. Igual siempre me reaparece una mancha rojiza pero no me pica. Que significa tratar la infeccion de raiz? Un abrazo

    ResponderEliminar
  97. q tal dani? Muy interesante la ayuda q da s, sabes q hace como 3 dias q me da muchas picazon el prepucio hacia dentro y sale tipo ampollita roja uno x la boca del prepucio y aveces m pica y me duele, y mi glande me da pacazon en la parte de la mas grhesa o seria en la terminacion del glande, si me ayudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar realizar un tratamiento con yogur natural con probioticos aplicarlo por la noche y por la mañana lavar con agua tibia mezclada con vinagre de sidra de manzana.
      Si el problema es candidiasis, deberia aliviarse en las primeras 24hs.
      De lo contrario, debes asistir a un urologo para un diagnostico efectivo.

      Eliminar
    2. dani donde consigo y como pido el yogur natural con probioticos y el vinagre de sidra de mansana, en algun super o farmacia., si llego a conseguir esos productos mesco juntos y lo uso asi como decis, si me respondes xfa y muchas gracias dani

      Eliminar
    3. Hola, el yogur y el vinagre de sidra de manzana se consigue en supermercados.En Argentina existe actimel, no se que marca habra en otros paises. En cuanto al vinagre de sidra de manzana, si es organico es mucho mejor porque tiene mas propiedades,se consigue en tiendas de alimentos naturales.
      El vinagre de sidra de manzana se mezcla con agua tibia para remojar la zona o higienizar.
      El yogur natural sin azucar con probioticos, se utiliza aplicandolo en la zona y consumiendolo.

      Eliminar
  98. Hola tengo en forma de una pequeña roncha en el pene se va y aparece necesito q me digan algún antibiótico o algo para ver si desaparece por completo!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, debes ver a un urologo para que vea porque tienes esa "roncha" y si realmente se trata de candidiasis.Si el urologo te dice que se trata de candidiasis, puedes realizar un tratamiento natural de los que recomendamos en este sitio.
      Un antibiotico puede empeorar tu condicion.

      Eliminar
  99. Hola al tener hongos en el pene, puede , al mismo tiempo, salir en la boca? Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es poco probable pero seguramente si dejas avanzar la infeccion podria afectar la boca tambien.

      Eliminar
  100. Hola mi pregunta es yo empece a tomar antibióticos a causa de una infecciones en la vejiga y a partir de eso me salieron en el glande del pene como unas capitas blancas y se me puso pálido y reseco el glande, y me arde. ya hace 10 dias que no tomo antibióticos y me recetaron una crema para untarme (lomexin)y si me funciono pero en cuanto dejo de ponerme la crema retorna el problema. tiene alguna contraindicasion si la uso de forma prolongada ya que todos los días me baño y la uso. y cuanto tiempo me va durar este problema ya llevo mes y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lomexin es un antimicotico.Las cremas te aliviaran los sintomas, debes realizar un tratamiento natural reforzando tus defensas para eliminar la infeccion de raiz que crece en el intestino y se propaga a los lugares oscuros y humedos en el cuerpo.
      En este blog encontraras muchos consejos para que realices un tratamiento simple que solo se trata de aplicar algunos "remedios naturales" y tambien cambiar o eliminar algunos alimentos.

      Eliminar
  101. hola ayudenme por favor tengo como rochas debajo del glade no tengo ningin eso msintoma pero eso me da miedo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, lo mejor para sacarse el miedo es visitar a un urologo.No debes tener ni miedo ni verguenza.El pene es una parte mas de nuestro cuerpo que debemos cuidar, no te debes avergonzar por esto.
      Los urologos han estudiado para ayudarnos a resolver las complicaciones que se presentan en esa zona.Un urologo te dara un diagnostico acertado.La piel del pene es muy delicada y eso quizas sea por piel seca por friccion.Ve a un urologo para evacuar tus dudas.

      Eliminar
  102. HOLA amigo un día por la noche una erección dolorosa me despertó y me di cuenta que tenia decoloración e hincharon y mucha sensibilidad en el glande me sorprendió ya que casi a diario lavo mi glande con jabón neutro intente lavar y se me inflamo mase note capitas blancas en mi glande, de esto ya hace 25 días entes de eso había terminan 2 tratamientos contra una infecciones de la vejiga y a los 10 días note lo del pene y ahora también ya tengo ardor y dolor también en el ano, por que es esto a caso es un hongo o una reacción del antibiótico que tome, te aclaro empecé a tomar vinagre de sidra de manzana con carbonato 2 vese al dia y yogurth natural y mucha agua y frutas y verduras , y sigo lavándome y el mal no cesa ya no quiero ir al urólogo solo me lastima y me da cremas solo para los síntomas , me recomendaron ponerme árnica con agua tibia en glande y en el ano tu qué opinas ya me urge , que mas puedo hacer ya que soy muy limpio y cuidadoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel, arnica es una planta que alivia los dolores musculares. El bicarbonato lo puedes utilizar para espolvorear y mantener la zona seca.Nunca uses talco.
      Puedes triturar ajo con una cucharada de aceite de oliva o limon, colocar en una gasa y aplicar en la zona. Si puedes dejarlo toda la noche, mejor.Cuando laves, utiliza vinagre de sidra de manzana mezclado con agua tibia.
      Seca bien y aplica bicarbonato de sodio para mantener toda la zona seca.Utiliza ropa holgada, cambia tu ropa interior,toma mucha agua, un multivitaminico, yogur,aceite de oliva en tus comidas, nada de alimentos azucarados, poco o nada de pan y come un diente de ajo por dia, si puedes masticarlo mejor.
      Con estos simples consejos y los que existen en este blog, podras eliminar la infeccion de raiz.

      Eliminar
  103. hola Daniel, mira que me pasa, me receto el uroologo podoxiAn, por unas verrugas que tengo y me sugirió que me la aplique con el isopo pero al revés, o sea no del lado de algodón, a los tres días de aplicarlo se me latimo el pene, como rojizo y despelechado, que puedo hacer? cremas sol aire? factor dermico? mi duda es que no creo que sea hongos, para mi se las timó por tanto podoxin en la piel y como que se quemo, estoy desesperado, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el medicamento podoxian, es para "quemar" las verrugas.
      Tambien puedes comprar capsulas de ajo, disolver una o dos en una taza con agua tibia e introducir un algodon y aplicar durante la noche.
      El vinagre de sidra de manzana, tiene acido malico y acetico esto hace q se mezclen con sustancias que produce nuestro organismo para la eliminacion de estas verrugas.
      Utiliza algodon y empapalo con vinagre de manzana, limpia las verrugas y tira el algodon, usa otro algodon con vinagre y cubrelo durante la noche, al otro dia limpiar con jabon neutro y agua tibia.
      El aloe vera tambien es bueno.
      Debes reforzar tu sistema inmune.

      Eliminar
  104. HOLA! HACE TRES DIAS QUE ME APERCIERON COMO UNAS CIRCUFERENCIAS EN EL AREA DE LA CABEZA EN EL BORDE INFERIOR SON ROJAS Y MOLESTAN CUANDO ME TOCO Y EN EL AREA DE EL TRONCO IGUAL PERO LO MAS EXTRAÑO ES QUE ME SALIO UNA EN EL AREA DE LA VEJIGA CERCA DE EL TRONCO Y AL REDEDOR UNA BOLSITAS PEQUEÑAS QUE TIENEN LIQUIDO Y EN ESA AREA PICA MUCHO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  105. Hola.. luego de tener relaciones, creo que me contagie de hongos.. tengo la cabeza colorada, la piel que la recubre tambien, picazon, un poco de hinchazon.. probe lo de aplastar el ajo y aplicarlo en la zona.. (lei que lo mejor es dejarlo durante horas en u foro) pero no pude soportar el ardor y me limpie!!! eso es bueno no? los esta matando? jaja espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes aplicar yogur natural con probioticos sin azucar hasta que los sintomas de ardor desaparezcan un poco o comenzar con muy poco ajo hasta que cese el ardor.Mientras mas tiempo lo dejes es mejor.Tambien cambia un poco tu alimentacion.En este blog encontraras mucha informacion.

      Eliminar
  106. tengo un niño de 5años q comenzó hacer pipi frecuente hiba como 30 veces al día me asusté y lo lleve al médico donde l mandaron hacer estudios de sangre ,orina,ultrasonidode riñón de vías urinarias de abdomen todo salió bien le mandaron hacer un urocultivo ya q el dice q siente cosqullitas en su pene y de ahí se va al baño a orin....tomó por 10 días un tratamiento(macrodantina ) y ahora parece ser q no va ya tan seguio pero dice q todavía siente ese cosquilleo en su pene q lo hace ir al baño cada vez .......????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, macrodantina es para el tratamiento de infecciones bacterianas del tracto urinario, causadas por gérmenes.
      Deberias ver a otro buen pediatra para saber si la medicacion es la correcta, conseguir otra opinion.
      Mientras tanto, puedes darle yogur con probioticos para que refuerce sus defensas naturales y si tiene picazon puedes aplicarle yogur natural sin azucar con probioticos.No le des gaseosas azucaradas ni comida chatarra.Mucha agua, frutas y verduras le ayudaran.

      Eliminar