Infecciones por hongos de las uñas en niños


Infecciones por hongos de las uñas en niños,tratamiento y sugerencias


Los niños son a veces propensos a infecciones por hongos de las uñas, ya que por lo general no entienden la importancia de una buena higiene y lavado de manos.

Las uñas pueden ser una de las partes más sucias en los cuerpos de los niños.

La parte inferior de las uñas puede contener un depósito de microorganismos, especialmente si las uñas no se mantienen cortas.

Las Infecciónes por hongos de las uñas en niños, generalmente se contraen en entornos cálidos y húmedos donde hay una gran cantidad de personas que comparten las mismas cosas.
Estos lugares incluyen piscinas, gimnasios, duchas y salas públicas.

Hay una tasa ligeramente mayor de niños con hongos en las uñas que adultos, lo que puede explicarse por el carácter lúdico de los niños.

Se mueven constantemente con mucho sudor, creando una gran cantidad de humedad y calor en el cuerpo, especialmente en los pies y dedos de los pies.
Estas son las áreas más atractivas a las infecciones que causan los hongos.

Para ayudar a prevenir la infección, cortar las uñas del niño bien cortas y lavar los bordes de las uñas con jabón antibacterial y aceite de orégano.Hacer esto regularmente ayudará a prevenir las infecciones por hongos en las uñas en niños.

Los niños con infecciones por hongos de las uñas van a experimentar el mismo tipo de síntoma de los adultos.

infecciones por hongos de las uñas en niñosLa primera manifestación física de hongos en las uñas, es la decoloración de la uña o las uñas.

Por lo general comienza con una mancha amarilla en la uña que pronto tomara un tono más oscuro de color marrón y se extende a lo largo de toda la uña.

En un principio, no se siente nada diferente, pero como la infección se disemina, los niños con hongos en las uñas comienzan a sentir el dolor de la uña afectada y en la punta de los dedos.

El tratamiento de infecciones por hongos de las uñas en niños tendrá un máximo de 3 meses, que es la longitud de tiempo que le toma a una uña nueva para crecer y cambiar las piezas viejas infectadas.


Hay varios tipos de pomadas que se pueden comprar en su farmacia local para curar hongos en las uñas. También puede tomar medicamentos por vía oral. Todos estos medicamentos se deben tomar continuamente hasta que la infeccion desaparezca.

Los dos tipos más comunes de las infecciones por hongos en las uñas en niños son los dermatofitos y levaduras.

Es importante diagnosticar correctamente este tipo de infecciones, de modo que se pueda administrar el tratamiento adecuado.

Asegúrese de que su hijo reciba tratamiento de inmediato en primeros auxilios si experimenta un corte en el dedo o en la mano.

Es muy común que las infecciones por hongos de las uñas en niños, entren a través de un corte o rasguño en el dedo.


Aunque no siempre es fácil de conseguir que un niño tenga una dieta nutritiva, la nutrición adecuada es esencial para mantener el sistema inmunológico fuerte.
Anime a su niño a comer fruta fresca en lugar de dulces azucarados.

Elimine las bebidas gaseosas azucaradas en la dieta de su hijo y reemplazar con jugos de frutas frescas, leche baja en grasa y agua.

Mantenga las cajas pequeñas de pasas de uva, en platos dulces en lugar de golosinas azucaradas.
Mantenga unas zanahorias en rodajas en su refrigerador y anime a su hijo a elegirlas para la merienda.

Es posible que desee añadir tambien, un multivitamínico a diario para su hijo para asegurarse de que está recibiendo todas las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse saludable.

Si su hijo tiene infecciones de hongos en las uñas que persisten o empeoran, debe consultar a su pediatra. Su pediatra puede referir a su niño a un dermatólogo pediátrico para evaluar mejor la infección por hongos de las uñas en niños.

16 comentarios:

  1. yo llevo un mes loceryl laca. No se si se bueno para los niños pero a mi me ha funcionado de maravilla

    ResponderEliminar
  2. Hola, loceryl es un antimicotico topico.
    Contraindicaciones de LOCERYL: Hipersensibilidad a la amorolfina. Deberia utilizarse solo para niños mayores de 12 años.
    Debe evitarse el uso de LOCERYL durante el embarazo y la lactancia, porque no existe experiencia clínica de su uso en este periodo.
    Durante el tratamiento con la laca no deben utilizarse esmaltes cosméticos.
    Precauciones: Todavia no se cuenta con suficiente experiencia clínica en el uso pediátrico de LOCERYL, no debe tratarse con este producto a niños pequeños y a lactantes.
    Se debe evitar el uso de esmaltes cosméticos o uñas artificiales durante el tratamiento con la laca.
    Las limas utilizadas en uñas afectadas no deben utilizarse en uñas sanas.
    Seria recomendable intentar con un tratamiento natural en principio, (ver renmedios caseros en este blog) y lo mas importante es realizar un cambio en la dieta para atacar a la infeccion de raiz.Dejar de consumir alimentos azucarados y consumir mas yogur con probioticos para aumentar las defensas del niño o adulto.Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. tengo un bebe de 18 meses tiene las uñas del dedo gordo muy amarillas , lo empeze a notar hace aproximadamente 15 dias este cambio en las uñas, creo que fue por que como estaba en invierno siempre lo mantuve con calcetas, despues del baño de inmediato le ponia los calcetines y creo que por mas bien que lo secara con la toalla jamas se orearon, me podria recomendar algo para aplicarle en las uñas tomando en cuanta la edad de mi bebe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar con peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) que mantenga sus pies en remojo o tambien aceite de oliva mezclado con aceite de arbol del te.
      El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes y vitamina E que le ayudarán a restaurar los tejidos.El aceite del arbol del te es fungicida, antiinflamatorio, bactericida y cicatrizante.La mezcla entre los dos aceites es esencialmente para que no le cause ardor.
      Debes remojar los pies en aceite de oliva mezclado con aceite de arbol del te, por la mañana y antes de irse a dormir para un tratamiento efectivo.Agrega cada vez mas aceite del arbol del te para tratar los hongos en las uñas.Se consigue en herboristerias.
      Haz que mantenga sus pies secos y si se puede, lo mas al aire posible.

      Eliminar
  4. mi hijo tiene dos años y medio y empezo con una uña de la mano derecho para ser exactos el dedo gordo la uña esta color marron y engrosada que me recomiendan no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede remojar en agua oxigenada.Es importante que veas a un pediatra dado a la corta edad de tu hijo.No intentes con otras preparaciones.

      Eliminar
  5. Tengo una mancha marrón en la uña de la mano , más bien se ve como una línea muy pequeña . Quería saber si esto puede ser hongos ? Tengo 34 años ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seria conveniente examinar bien, pues podria tratarse de un hematoma (golpe) debajo de la uña.Debes asistir a un medico para la revisacion y el diagnostico adecuado.

      Eliminar
  6. buenas tardes tngo una niña de 3 años comenzo con las 2 uñas de los dedos indic de cada mano de color amarillo le coloque un antimicotico pero a pesar de los dias con tratamiento estas estan peor ahora son de lor marron y una de ellas se partio hasta la mitad. que debo hacer????? AYUDENME POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, existen medicamentos de venta libre como crema lamisil para los hongos en las uñas.Puede intercalar el tratamiento farmaceutico con el tratamiento natural.
      En una tina para los pies colocar vinagre de manzana organico (se consigue en herbarios) mezclado con agua tibia e incluir los pies durante 15 a 20 minutos diariamente y secar bien.
      Mantener los pies bien aireados y no colocar talco, en su lugar colocar bicarbonato de sodio para que absorva la humedad de los pies.
      Machacar uno o dos dientes de ajo y colocar en una gasa para aplicar a la zona afectada.
      Cuidarla de no consumir gaseosas ni alimentos azucarados y bajar el consumo de pan.Un multivitaminico y mucha agua, son algunas de las medidas que puede realizar.

      Eliminar
  7. Tengo un niño de 2 años y 10 meses que tiene dos uñitas mas bien de color blanco y gruesas..son hongos que debo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quiere intentar un tratamiento natural, puede realizarlo con vinagre de manzana organico, mezclado con agua tibia y remojar los pies dos veces por dia.
      No utilizar talco, para mantener los pies secos, puede utilizar bicarbonato de sodio y usarlo como talco para sus niños.
      Puede aplicar tambien, tres dientes de ajo machacados con unas gotas gotas de limon, colocar esta pasta en una gasa y aplicar sobre las uñas afectadas.No utilizar el ajo si existe una llaga o lastimadura.
      El yogur con probioticos sin azucar, tambien es muy bueno para solucionar esta condicion.Tambien debe darles yogur con probioticos que ayudara a reforzarles su sistema inmune, mucha agua, frutas y verduras.
      Debe eliminar en los niños el consumo de gaseosas por el alto contenido de azucar y disminuir el consumo de alimentos con levadura.

      Eliminar
  8. Hola quería consultar lo siguiente. Mi hija de 4 años parece q tiene hongos en su uña de su pie en el dedo gordo. Hace unos 15 días note q su uña había tomado un color amarillento y como q se esta engrosando la uña. Yo, le he echado el yodo de la sabila, dos veces por las noches, como recien empeze no se que tal resulte en ella. Me gustaría que me recomiende que podría hacer en este caso. Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el peroxido de hidrogeno (agua oxigenada), es un tratamiento que puede utilizar.Remojar un algodon con peroxido de hidrogeno y aplicar en la parte afectada.El yogur con probioticos sin azucar y el listerine, enjuague bucal, son dos tratamientos efectivos tambien junto con el ajo.

      Eliminar
  9. Mi niña de 1 año y tres meses tiene la uña del pulgar derecho amarilla y hoy le noté como si se estuviera despegando de un lado, que puedo aplicarle para mejorarle su uñita?? Cabe recalcar que se chupa mucho el dedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denisse, el peroxido de hidrogeno (agua oxigenada), puede ayudar como se explica en el comentario anterior aplicando con un algodon empapado.Es importante que consultes con un pediatra y ayudar para que la niña deje esa costumbre.

      Eliminar