Hongos en el pene,remedios caseros


Hongos en el pene,origen,causas y remedios caseros


La infección por hongos en el pene está causada por un tipo de hongo conocido como Candida Albicans.
Este tipo de infección se puede dar, no sólo en las áreas privadas del sexo masculino, sino también en sus contrapartes femeninas.

Tambien candida albicans puede infectar otras partes del cuerpo, como la región de la piel, la boca, la garganta, el estómago y el pecho.

La region de la cabeza del pene, delata los síntomas más evidentes de la infección por hongos en el pene en los hombres.Esta infeccion produce irritación, picazón y dolor en la zona.
Además, la cabeza del pene, puede demostrar pequeñas ampollas blancas.

Segun investigaciones,existen cuatro causas principales de infección por hongos en el pene. Son las siguientes:


-A traves de transmisión sexual
-Por el uso de antibióticos
-Por diabetes
-Y tambien por un sistema inmune bajo en defensas

A traves de transmisión Sexual:
Las personas que se involucran en prácticas sexuales de riesgo, están predispuestos a contagiarse la infección.

Por el Uso de Antibióticos:
Los médicos prescriben regularmente antibióticos para eliminar las bacterias en el cuerpo. Lamentablemente, el uso prolongado de antibióticos, también puede matar las bacterias buenas que son necesarias para mantener los hongos bajo control.

Por diabetes:
Los altos niveles de azúcar en la orina, son como una "comida especial" para que los hongos disfruten.Las personas que son diabéticas tienen niveles altos de azúcar en sangre y orina.

Sistema inmunologico bajo:
Estamos predispuestos a desarrollar una infección por levaduras del pene, si estamos bajo mucho estrés o si tenemos una condición médica subyacente, como enfermedades de transmisión sexual.

Síntomas de la infección por hongos en el pene:


Algunos signos de infección son evidentes en el órgano sexual masculino. Un simple examen visual puede dejar al descubierto la enfermedad.

Los síntomas más evidentes de la infección por hongos en el pene son los siguientes:

-Bastante dolor, enrojecimiento y picazón en la punta del pene,piel seca y escamosa.
-Manchas blancas en el cuerpo del pene y el prepucio
-Micción ardiente
-Enrojecimiento en la parte superior del muslo y el escroto

Tratamientos de la infeccion de hongos en el pene:

Se puede elegir entre los remedios caseros para la infección leve, o el uso de medicamentos de venta libre y cremas.Aún así, la mejor manera de manejar la infección, es visitar a su médico de cabecera o su proveedor de atención médica para el diagnóstico y tratamiento.

Tratamiento de hongos en el pene con remedios caseros:

Los remedios caseros tienen pocos efectos secundarios y son economicos también.Hay que asegurarse de saber cuales son esos remedios y la aplicación correcta
.
Los remedios caseros mas usados para este tipo de infección en los hombres son:

Consumir yogur con probioticos sin azucar, a diario, para evitar la infección. 

También se recomienda la aplicación de yogur sobre el punto infectado.

El yogur con probioticos sin azucar, es el "remedio casero" elegido por muchas personas. Su efecto es refrescante y calmante, calma el picor y el dolor.

Si consume Yogurt, le hará tomar menos medicamentos como los antibióticos, que esencialmente pueden debilitar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

hongos pene remedios caseros
El Ajo crudo sera un excelente aliado para luchar contra los hongos Candida albicans.

Para un tratamiento de infección por hongos en el pene, como alternativa puede hacer una pasta de ajo que se colocara sobre la zona afectada.

Vinagre de manzana es tambien un remedio casero eficaz.

Tiene propiedades anti-hongos que ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuerpo humano, estas propiedades son buenas en la lucha contra las enfermedades y las infecciones.

Agregue dos tazas de vinagre de sidra de manzana en un baño caliente que cubra los genitales.Sumergirse en él durante al menos 20 minutos.

Manejo de la infección por hongos en el pene

Tener éxito en el tratamiento dependera de la detección temprana.Puede ser muy humillante anunciar a todo el mundo que tiene una infección por hongos en el pene pero sin embargo, no es el fin del mundo. Hay millones de mujeres y hombres que se ven afectados por este tipo de enfermedades.

Hay que hacer frente a estos problemas. Mantener en secreto los síntomas no sera beneficioso.
Si se trata con remedios caseros y la infeccion por hongos en el pene persiste,consulte de inmediato a su medico.


259 comentarios:

  1. gracias por toda la información colgada en tu pagina.
    sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. ola viendo los comentaros ninguno es similar a lo mio yo tengo 17 anos y la verdad nunka e tenido rlaciones sexuales solo me masturbo y pues el miercoles me masturbe en la noche y al dia siguiente cuando mee estaba banando me di cuenta que en el glande tenia como 5 granos y el viernes tenia tanbien tenia en el prepucio por dentro ya me estoy apkicando ceftriaxona de un grqmo y pomada gelmicin q cres q son esos granos y si si me servira ese tatamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la ceftriaxona se prescribe especialmente para la gonorrea, que es una enfermedad de transmision sexual.No deberias aplicarte nada hasta saber realmente tu problema.
      Gelmicin es una crema de amplio espectro para los hongos.Si te aplicas algo que no necesitas, durante mucho tiempo te puede traer complicaciones.
      Antes de gastar dinero es recomendable que vayas a un urologo, te de un diagnostico, y si es candidiasis puedes realizar un tratamiento casero de los que aqui recomendamos.
      Lo que yo creo es que esos granos pueden ser producto de masturbacion agresiva o falta de higiene que quizas en unos dias se van.No te apliques nada y si tus sintomas no mejoran en un par de dias, asiste a un urologo.

      Eliminar
  3. dr no se que es lo q tengo en el glande son primero como granitos blancos y despues como q explotan y se ponen rojos no me dan ni comezon ni picazon pero cqda dia veo mas granos y si me estoy preocupando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esos granitos podrian ser una acumulación de esmegma, que es una fina película que mezcla secreciones del pene, sudor, suciedad, orina, semen, etc., y en este caso podrían quitarse aplicando una higiene más escrupulosa.
      Otras posibilidades son: una afección denominada "líquen escleroso", de origen no infeccioso, poco conocida y asociada a bastantes molestias como prurito; o una infección por hongos, propiciada por el exceso de humedad, calor e higiene deficiente en la zona; una infección por VPH , que origina verrugitas o condilomas y que requiere tratamiento; otro tipo de lesiones, menos probables, pueden requerir la práctica de una biopsia para su diagnóstico.
      Despues de realizar una higiene adecuada, y si los granitos persisten, debes asistir a un urologo para el diagnostico exacto.

      Eliminar
  4. Hola, mi problema es que tengo picores leves y un poco de enrojecimiento en el glande junto con una secreción blanca que por mas que me lave 2 veces al día la zona vuelve a aparecer. Los síntomas aparecieron al cambiar de pareja pero a ella no le pasa.

    Hace muchos años contraje una infección que según el médico era debida a que las mujeres tienen unas bacterias en la mucosa vaginal que puede que al no estar acostumbrado a ella me había causado esa reacción.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la secreción podria ser un signo de una infeccion. Con frecuencia, este tipo de infección es provocada por una enfermedad de transmisión sexual (ETS). La misma bacteria que provoca ciertas enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, la clamidiosis y la tricomoniasis, puede causar secrecion.
      Los síntomas pueden incluir una sensación de ardor dentro del pene y la necesidad frecuente de orinar.
      Debes ver a un urologo para el diagnostico acertado.

      Eliminar
  5. Hola,
    He estado leyendo todos los comentarios y me alivia el saber que no soy el unico con estos sintomas.. aqui mi historia...
    Hace alrededor de un mes empeze a orinar muy seguido por las noches, y siempre me sentia que al terminar me quedaba la famosa"gotita", empeze a utilizar papel higienico para secar mi pene, dias despues empeze a sentir mucha picazon en mi glande y observe unos puntitos rojos en el glande y una sensacion de ardor en el prepucio como si estuviera rosado, asi que compre una crema en la farmacia, el ardor y la resequedad se fueron por unos dias, despues senti como cortaditas en el prepucio que dolian cada dia mas, acudi al urologo y me dice que tal vez soy diabetico y que era una de las enfermedades que vendrian con la enfermedad, y me comento que la unica solucion es la circuncicion, porque esas pequeñas cortadas formaran un anillo fibroso que afectara ami pene, la cuestion es que me dio una pomada(Icaden) y unas pastillas(Isox), pero la verdad no me siento mejor, ya casi no puedo orinar porque me arde demasiado, no puedo hacer hacia atras mi prepucio para dejar descubierto mi glande y poder orinar, las cortaditas van en aumento en numero y tamaño, sobre todo en el pliegue de prepucio que queda en contacto con mi ropa interior.
    Espero me puedas ayudar con algo natural o medicamento que calme mi malestar tan solo para poder retraer mi prepucio hacia atras y poder orinar. La verdad estoy desesperado..
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, debes realizarte estudios para saber si eres diabetico.Existen muchos medicamentos con contraindicaciones para diabeticos y antes de que cualquier medico te realice una receta debe saber si estas en condiciones de tomar "ese" medicamento o aplicarlo por tu condicion.
      El isox3d es bastante efectivo para los hongos.Lo que te recomiendo es que comiences a realizar un tratamiento natural de los que se recomiendan en el blog, incluido el consumo de ajo, avena, yogur natural con probioticos etc.No consumir gaseosas ni alimentos que contengan levadura como pan pastas, en su lugar puedes consumir tostadas.Frutas menos las que contengan acido citrico como naranjas y pomelos no consumir.Incluye verduras, incluye un complejo vitaminico.Debes reforzar tu sistema inmune.Que te mejores pronto !!

      Eliminar
  6. Hola Dr... Tuve sexo anal sin protección con mi novio y me salieron unos puntitos rojos en el pene... Creí que eran hongos y me puse miconazol... pero en vez de "arreglar" el asunto...ahora se me descarapelo una parte del glande... Seran hongos? Cree que deba seguir los tratamientos que recomienda aqui o voy inmediatamente con un dr. en persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es importante que veas a un urologo.En caso que tu diagnostico sea candidiasis, puedes realizar un tratamiento natural de los recomendados en este blog.

      Eliminar
  7. Hola mi problema es muy similar a los ke he leido y prosegui a ponerme la pasta de ajo triturado, y arde mucho pero lo soporte por una hora despues lave con agua y jabon , lo he echo por 3 dias seguidos una hora cada dia , mi pregunta es en la area donde puse la pasta se puso negro, como de kemadura ,esto es normal??? Se desaparesera??? Tambien empese a consumir el yogurt , leí la mayoria de etiketas de casi todos los yogurts ke encontre pero ninguno desia ke contenia probiticos , cualkiera es bueno ??? De antemano gracias por los consejos y respuestas ke se encuentran en tu blog ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la piel tiene que volver a su color natural.El ajo no posee contraindicaciones.El jabon debe ser jabon neutro blanco.El yogur debe ser natural sin azucar, si contiene probioticos ( Lactobacillus) mejor, tipo "actimel"es la marca que se vende en argentina.No se de que pais eres pero generalmente se vende en todo el mundo.Gracias por leer el blog y que te mejores pronto...

      Eliminar
  8. BUENAS NOCHES. HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS DEL BLOG ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO QUE DE VERDAD SIENTO QUE AYUDA A MUCHA GENTE. TENGO MI PAREJA DESDE HACE 5 AÑOS Y JAMAS HE TENIDO RELACIONES CON NADIE MAS QUE CON ELLA. PERO DESDE HACE UN MES APROX. COMENCE A SENTIR PICAZON EN EL PREPUCIO, PENSE QUE SE ME IBA A QUITAR Y PENSE QUE SERIAN HONGOS POR LO QUE ME APLIQUE TERBINAFINA CREMA Y COMPRE PASTILLAS ORALES. SE ME QUITA PERO EN CUANTO TENGO RELACIONES ME VUELVE EL MALESTAR, TAMBIEN LA PARTE AFECTADA SE VE COMO BLANQUESINA, NO ME DUELE NI ME ARDE SOLO ME PICA. Y POR TODO LO QUE HE LEIDO PIENSO QUE SE TRATA DE HONGO OCASIONADO POR CANDIDA ALBICANS? QUE ME RECOMIENDA? PODRIA USAR LOS TRATAMIENTOS NATURALES QUE AQUI SE MENCIONAN??? LE AGRADECERIA ME ORIENTARA AL RESPECTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar un tratamiento natural pero deberas realizarlo junto a tu pareja.La candidasis no necesariamente se contrae sexualmente, pero es una via de contagio.Puede deberse a varias causas como por ejemplo el consumo de antibioticos por mucho tiempo, stres, mala alimentacion etc.En este blog encontraras varios tratamientos simples que puedes realizar con tu pareja hasta que los sintomas desaparezcan.Utiliza preservativo para las relaciones sexuales durante un tiempo y incluyan en sus dietas ajo.

      Eliminar
  9. 1111 doc tengo un problema que cuando lo aplasto la cabeza de mi pene se nota como si ubiera unos grans dentro pero solo cuando lo aplasto y si no esta normal no se nota nada y tambien lo veo medio verdoso no se pero kiero saber si es normal o que tengo que tomar para que se me quite pero e tenido hongos antes pero solo en la cabeza del pene y abeces siento un dolor dentro por donde orino pero es de vez en cuando de anteamno gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para tener un diagnostico acertado debes ver a un urologo.Podria ser una infeccion por hongos o bien una enfermedad de transmision sexual.
      El urologo hara un pequeño estudio y te dira lo que debes tomar y tu condicion.Tu salud esta por sobre todo.Gracias a ti por leer el blog

      Eliminar
  10. Disculpa la pasta de ajo se hace con o sin a eceite,o como la preparo ES MUY MOLESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es molesta pero es efectiva.Si tu infeccion esta muy avanzada puedes aplicar yogur con probioticos por unos dias hasta que mejoren los sintomas y consumir un diente de ajo diariamente.Luego aplica ajo triturado con aceite de oliva o de oregano en una gasa en la zona puede ser por las noches.

      Eliminar
  11. yo me tengo q labar como tres veces al dia mi parte x q me sale unos puntitos blancos i me labo i se quita pero si no melabo aparese de nuevo como en horas q puede ser ?

    ResponderEliminar
  12. TENGO GRANITOS CHIQUITOS EN LA CABESA DEL PENE ALGUNOS SE REBIENTAN MAS AL REDEDOR DE LA CABESA DEL PENE Y TENGO MQ LABARME COSTANTE MENTE X Q MI PARTE SE UMEDECE Y LOS GRANITOS QUEDAN BLANQUITOS COMO SI FUERA COSTRA BLANCA PERO LE ECHO AGUA Y SE QUITA Y LOS GRANITOS QUEDAN ROJOS .Q PUEDE SER Q TENGA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrian ser papulas perladas que se van siguiendo una buena higiene o bien herpes genital que es bastante contagioso.Lo mejor es que asistas a un urologo para determinar el diagnostico corecto.

      Eliminar
  13. Hola ami.se me pone la.cabeza blanca pero solo cuando esta pequeño q puede ser y como lo puedo eliminar
    Otra pregunta el ajo y el yogurt como.me los puedo aplicar ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria ser unicamente esmegma que se quita con una higiene adecuada con jabon neutro.El ajo se aplica en una gasa triturado y el yogur se aplica en la zona.Es importante incluirlos en tu dieta para prevenir una infeccion por hongos.

      Eliminar
  14. vaginitis candidiásica se pega en el hombre .....es causa del ongo en los hombres

    ResponderEliminar
  15. Tengo ongo en la punta del pene como si se me resecara la piel que puedo tomar o que crema merecomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza un tratamiento con yogur con probioticos y consume ajo diariamente.Si no mejora tu condicion visita un urologo.

      Eliminar
  16. hola no tengo la circunsicion por lo cual se me inflama el prepucio haciendo un anillo no podiendo recorrerlo hacia atras y cuando este se hace hacia atras me salen cortadas y me han salido granitos en el prepucio k podra ser, espero respuesta y gracias por la atencion......saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se podria tratar unicamente de la piel reseca y de granitos por sexo agresivo o masturbacion.Con higiene con jabon blanco neutro y una crema para la piel con keratina en un par de dias podria ser que se te vaya.Si es candidiasis tendras picazon, en ese caso puedes utilizar un tratamiento casero de los que se recomiendan en este blog.

      Eliminar
    2. hola tocallo pero cual tratamiento casero me recomiendas para la candidiasis gracias por la atencion un saludo ...

      Eliminar
  17. hola, yo me puse una pasta de ajo durante mas de tres horas, despues que me liempie con el jabon neutro ,me aparecio una apolla a un lado del punto rojo pero este punto disminuyo , que pude hacer continuo poniendome la pasta de ajo, apara de ponermela hoo, y que puedo hacer para curar la apoola que me salio,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la pasta con ajo no posee contraindicaciones pero si la ampolla no se va podria ser una reaccion alergica.Puedes intentar con yogur con probioticos y unicamente consume el ajo.Si esa ampolla no se va, asiste a un urologo para un diagnostico acertado.

      Eliminar
  18. hola son muy buenos sus consejos continua asi gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por toda esta informacion es muy buena

    ResponderEliminar
  20. gracias por su comentarios

    ResponderEliminar
  21. hola yo quisiera saber por cuantos dias se debe de usar la pasta de ajo para obtener resultados muchas gracias por sus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta que los sintomas desaparezcan.Pero intenta incluir en tus comidas un diente de ajo por dia, yogur con probioticos, aceite de oliva y eliminar gaseosas azucaradas.

      Eliminar
  22. Hola Gustavo, me salieron manchitas blancas que se descaman y me pican que me puedo poner.. me estuve colocando empecid pero me parece que la empeoré. Tiene todo el aspecto de ser hongos. Macril crema sirve? o mejor que remedio casero me recomienda. Muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este blog encontraras un tratamiento casero simple que puedes aplicar realizando una pasta con ajo y aceite de oliva.Debes eliminar los alimentos azucarados de tu dieta.Si tus sintomas no mejoran debes asistir a un urologo porque podria tratarse de otra condicion.

      Eliminar
  23. hola gustavo , una consulta: si me pongo ajo en la zona del pene no me va a arder? tengo esos sintomas de cosas blanca cuando la pelo.. tienen olor feo, y tengo como dos llagas blancas

    ResponderEliminar
  24. GUSTAVO buenas tarde, como hago la pasta de ajo?

    ResponderEliminar
  25. hola gustavo sabes que hace tiempo tengo un olor desagradable en el pene como medio acido o a descomposicion, y hoy me di cuenta que debajo del glande en un pliege tengo unos puntos blancos muy pero muy pequeños la verdad, estoy preocupado por que mantengo una excelente limpieza y mi pareja sexual es estable, por un tiempo ocupe cotrimazol en crema y el olor desparece pero quiero saber que es y como eliminar de forma definitiva este problema gracias

    ResponderEliminar
  26. Estimado gustavo, te escribo por que estoy un poco complicado, debido al mal olor que me sale del glande este es un olor muy fuerte que no desaparece, hoy me revise y encontré unos pequeñísimos puntos medios blancos como poros en el pliegue del glande, un tiempo ocupe cotrimazol en crema y el olor desaparece pero quiero atacar esto de raíz y saber que puedo tomar de manera natural y en pastillas, quedo atentos a tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, posiblemente se trate de esmegma que es una secreción blancuzca, untuosa y con un fuerte olor.Esto puede provocar irritación e inflamación del glande (denominada balanitis), del prepucio (postitis) o de ambos (balanopostitis), cosa que sucede si no se higieniza adecuadamente.
      Para eliminarlo hace falta descubrir el glande retrayendo el prepucio, y limpiarlo con agua y jabon neutro blanco durante la ducha varias veces al dia.Si ya has contraido balanitis candidiasica, que es una infeccion por hongos, puedes realizar un tratamiento con ajo triturado en una gasa y aplicarlo en la zona.Si tienes ardor, puedes agregar un poco de aceite de oliva al ajo.Cambia tu ropa interior diariamente,consume ajo y yogur con probioticos.Puedes leer las otras recomendaciones que se dan aqui para reforzar tus defensas.
      Si tu condicion no mejora en unos dias asiste a un urologo para un diagnostico acertado.

      Eliminar
  27. Hola Buenas ,Mi caso es que me an salido puntitos rojos y se que es hongos por tener relaciones pero antes me lavaba luego de tenerlas y se me pasaba al dia siguiente ahora hice lo mismo pero no paso nada. y lo tengo en el glande se reseca y no puedo pelarlo por que me duele que puedo hacer ayudunme por favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la piel del pene esta irritada aplica aceite para bebes.Y en cuanto a los puntos rojos si no se van en unos dias, se podria tratar de balanitis candidiasica que es una infeccion por hongos.Prueba por unos dias aplicar yogur con probioticos sin azucar luego que soluciones el problema de la piel irritada.

      Eliminar
  28. Hola Daniel Alfaro eh leido tu blog y c/u de los comentarios y casos que plantean . Mi caso es que me han salido unos granos grandecitos en la parte inferior de mis nalgas y es obio que es hongo por que me pican demasiado, pero erroneamente pense que se hiban a desaparecer pero nada y hace 5 dias me ah salido un chupito en la parte superior del glande que ni me pica ni me arde pero me preocupa, pienso que es hongo y que recien esta desarrollandose. Entonces quiero eliminarlo lo antes posible , porfavor quisiera tu ayuda.. Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta realizar un tratamiento natural de los que aqui recomendamos.Cambia tu forma de alimentarte para reforzar tu sistema inmune y cambia todos los dias tu ropa interior.Consume un multivitaminico y deja de consumir gaseosas azucaradas o alimentos azucarados.En este blog encontraras como realizar un tratamiento eficaz para eliminar la infeccion por hongos.

      Eliminar
  29. hola nesesito saber como quitar la suciedad en mi pene , tengo en la parte de la parte del cuero serca de la cabeza del pene un color un poco negro y aveces guele mal , y necesito sacar ese color negro que parece que se llama que esmegma no lose muy bien, ayudame cada vez que tengo la oportunidad de tener relaciones no las tengo por miedo de tener alguna infeccion y pegarsela a alguien , dime que puedo usar para limpiarme y que salga ese color y ese olor que me da mucho miedo me siento avergonzado en decir esto pero nadie me dijo sobre el cuidado de pene ni mi familia y ya cumpli 18 años y recien me entero de el cuidado ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar no debes sentirte avergonzado sino todo lo contrario porque estas averiguando de una parte extremadamente importante de tu cuerpo.
      La limpieza la realizas con agua y jabon neutro. Te comento que el esmegma es generalmente blanco y es lo que puede causar olor y llegar a una infeccion por hongos si no se higieniza regularmente, que es tratable con cremas o remedios caseros.
      Lo que debes hacer si sigues teniendo ese problema, es ir a un urologo que para eso estan y han estudiado, para sacarte todas las dudas que tengas sin miedo.
      Los hombres generalmente somos reacios a acudir a un urologo pero es lo mejor para quedarnos tranquilos.
      Recuerda que tu salud es lo primero y no tengas miedo en cuidar las partes de tu cuerpo.

      Eliminar
  30. hola hace un tiempo me contagie en una pileta publica de hongo en la entrepiernas me lo cure con clotramizol pero a los pocos dias vi que en la punta del pene me salieron unos granito chiquititos me lo trate con la misma crema pero no se iban y enpesaron a meterse dentro del grande y ahora es como que la punta se me esta poniendo como morada me lo lavo todas las noches con bicarbonato de sodio pero no se van, debo tomar algunas pastillas para este hongo interno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes asistir a un urologo para el diagnostico acertado.No te apliques nada porque la zona del glande es muy delicada.Primero debes estar seguro de que se trata de candidiasis.
      Tu salud esta primero, el urologo te podra sacar tus dudas y si se trata de una infeccion por hongos puedes realizar un tratamiento de los que aqui se recomiendan para eliminar la infeccion de raiz.

      Eliminar
  31. Hola, gracias por toda la informacion y consejos.
    Estoy en pareja hace 8 años siempre uso condon, Hace cosa de 1 año se me irritó el glande y prepucio con ardor y me lo trate con clotrimazol que era lo que usaba para el pie de atleta y me funcionaba bien. Hace poco me paso lo mismo y esa crema no me lo curó. El pene tiene holor a pata y se me irrita despues de las relaciones sexuales, tambien como que se me desprende algo de piel muerta de color blanco que cuando me lavo bien desaparece pero me queda extremadamente sensible. Tambien despues de lavarme me da mucha picazón.Que puede ser? Gracias Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,la piel del pene es muy delicada.Debes higienizarte con jabon neutro blanco, varias veces en el dia y realizar un tratamiento natural de los que aqui se recomiendan para la infecion por candidiasis.Comenzar primero con yogur con probioticos y un par de dias despues con la pasta de ajo triturado.
      Si tus sintomas no mejoran debes asistira a un urologo.

      Eliminar
  32. hola: tengo hace años como unos callitos en el borde del glande, un urulogo hace años me receto canesten pero nunca desapareció, ahora me estoy aplicando betametazona al 0,05 y polvo de fecula para evitar humedad, tienden a desaparecer pero vuelve.

    ojala me des un buen remedio para terminar de una vez por todas con esto que me da mucha lata, no tengo comezon ni irritación pero a veces se pone delicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta realizar un tratamiento natural de los que aqui recomendamos aplicando ajo triturado con una gasa en la zona.Consume yogur con probioticos sin azucar, ajo, una o dos cucharadas por dia de aceite de oliva, miel, polen, muchas verduras para fortalecer tus defensas y eliminar la infeccion de raiz.No consumas gaseosas azucaradas y evitar comida chatarra.
      Utiliza ropa interior holgada, cambia y hierve todos los dias tu ropa interior .En reforzar tus defensas esta la clave para eliminar la infeccion de raiz.

      Eliminar
    2. Dc. yo tengo ese mismo problema que puede ser eso? a causa de que?, gracias desde ya!

      Eliminar
    3. Hola, la candidiasis en el pene o zonas genitales, puede darse por diferentes causas:
      Tomar antibioticos indiscriminadamente, estres, sistema inmune debilitado, mala alimentacion, falta de higiene o a traves de una relacion sexual con una persona infectada.

      Eliminar
  33. Hola dc gracias por tus consejos y atencion:mi caso es el siguiente,desde hace 5 meses para aca empece a sentir picazon en la piel q cubre el pene lo q llamamos el forro,al hacer la eyaculacion dentro de la vagina me empezaba a arder y si el acto sexual era fuerte salian alrededor del tronco unos granos o ampoyas,con el tiempo estoy notando q el forro o la piel del pene se esta agrandando hasta el punto de cubrir la cabeza y al tratar de recoger la piel o el forro me duele duele y el borde de la piel me pica,el olor no es agradable,e perdido el apetito sexual,esto me tiene mal, q hago,ayudame daniel.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que tengas balanitis por candidiasis y una terrible irritacion.Puedes realizar un tratamiento natural de los que aqui se recomiendan comenzando con yogur natural con probioticos sin azucar y despues con ajo.Sigue los consejos que estan escritos en este blog que te ayudaran a resolver tu situacion.
      Si en un par de dias no resuelves tu condicion, asiste a un urologo para un diagnostico acertado.Que te mejores pronto....

      Eliminar
  34. Hola, hace una semana que me aparecieron hongos en el pene, pieso yo por la humedad yo suelo bañarme y cambiarme sin secarme bien ? y los hongos que tengo son granos rojitos inchados, que pican y provocan malestares a cada rato, cuando reviento los granos sale aguita, pero veo que cada vez se expande mas ahora tengo esos granitos en mi mano entre los dedos, ahi como si fuera un pie se lleno de hongos y no puedo llevar una vida normal por que salgo ala calle y me empiesa a picar..
    necesito ayuda. porfavor

    ResponderEliminar
  35. Hola, hace unos años me apareció una especie de punto negro en la piel del pene, y este tenia otro puntito dentro. Ahora el segundo ha desaparecido pero el primero no. Además, también tengo unos granitos blancos. Que puede ser? Hay algun remedio? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  36. Hola, lo que pasa es que tuve relaciones sexuales con mi novia sin condon, y despues me empezo a picar, a pasado 1 dia y me sigue picando y la glande se me puso roja, tambien me salieron como una especie de pepitas rojas en la parte de arriba de la glande, no me duele nada solo me pica, pueden ser hongos o que puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola muy interesante los articulos, hola como estas muchas gracias por hacer un blog tan interesante te cuento hace un año en el glande veia como si estuviera descamando y despues en la parte del prepusio no se si se le pueda decir anillo del prepusio salio como salpullido, fui al medico y me receto clindamicina crema, ketoconazol capsula y clindamicina calzula por una semana la crema por 2 semananas, paso un mes y creí que ya habia desaparecido pero despues volvio pero ahora con comezon y en la parte de en medio del glande se tiño de rojo creo que le definiste (tiña inguinal), me unte limon y la verdad se me fue quitando fue como 15 dias que lo hice pero despues me dio miedo que tuviera una reacción, como tu sabes es un buen humectaste y antioxidante y la verdad me funciono pero despues de 2 o 3 meses regreso la descamación fui con un medico y me mando doxiciclina por una semana y me dijo que regresara en 2 semanas para que me mandara metronidazol para combatir las bacterias que no han salido de mi sistema pero con la semana que me mando el primer medicamento no vi nada de resultados, despues fui con mi tio que es medico dermatologico y me dijo que era un problama dermatologico y que me tenia que untar ketoconzaol crema por 5 meses lei tu blog y ya habia pensado utilizar el ajo desde antes pero me daba miedo, que opinas es un poco largo y espero que me contestes y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seria bueno que comiences un tratamiento con yogur natural sin azucar con probioticos, tanto para aplicarlo en la zona como para consumo. Para reforzar tus defensas Incluir tambien un multivitaminico, mucha agua por dia, consumir un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, higiene con jabon blanco neutro, cambiar tu ropa interior diariamente, no consumir alimentos azucarados, relaciones sexuales con preservativo etc.

      Te dejo el link de un aticulo para que leas y apliques el tratamiento del yogur:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/03/remedio-infeccion-por-hongos-del-pene-yogur.html

      (Copia y pega en tu navegador) Que te mejores pronto...

      Eliminar
  38. hola queria hacert una cosulta y tuve mi primera vez con el q es ahora mi marido pero desd la primera vez hace ya seis años me sale flujo con olor horrible ahora mi marido también lo tiene tuve tratamientos con ovulos pero vuelve yo se q es porque me vuelvo a contagiar por el mi pregunta es porq tengo esta infección si la primera persona q tuv relaciones fue con el mi marido me dijo q sus anteriores parejas no tenian eso como puede ser si era virgen tener infección siempre fui muy higiénica porq?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no necesariamente una infeccion por candida es contagiada sexualmente, pero es la forma en la que se adquiere la infeccion comunmente. Tambien podria ser por exceso de antibioticos, sistema inmune debil etc.Tu marido no puede saber si sus parejas anteriores han tenido una infeccion, hay personas que no tienen sintomas y generalmente las personas ocultan los sintomas o no le dan importancia.
      Tambien podria ser que tu marido tenga candidiasis y que te haya contagiado.
      Lo ideal es que los dos realicen un tratamiento en conjunto, para que no se esten reinfectando mutuamente.
      Generalmente los ginecologos te recetaran ovulos y unos antibioticos para tu marido o dile que asista a un urologo para un diagnostico y tratamiento efectivo.Deberan utilizar preservativo hasta que los sintomas desaparezcan.
      En este blog encontraras como cambiar tu dieta e incluir algunos alimentos para reforzar tus defensas y las de tu pareja.

      Eliminar
  39. Hola desde hace cinco años me salio una especie de rueda en el tronco del pene, cubierta con piel escamosa, al rascarme la escama , me da mas comezon y luego como que me supura agua, me he aplicado clotrimazol, creama antimicotica y no se me cura, que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la piel del pene es extremadamente delicada. Utiliza yogur con probioticos natural sin azucar para aplicar en la zona y si tu condicion no mejora en dos dias, asiste urgente a un urologo que puede derivarte a un dermatologo para determinar la causa.

      Eliminar
  40. creo que debo agradecerte despues del susto y la inyeccines mi miembro quedo como nuebo,creo que si da resultado la pasta de ajo ay q bancarse la supuracion pero si ese es el precio vienvenido sea al final tengo q darte las gracias mañana voy al urologo pero en aparienci esta todo bien me asuste un poco pero seguire con la dieta y el vinagre de mansana si el ajo es bueno

    ResponderEliminar
  41. soy joven y tengo una mancha color marron en la cabeza del pene , me preocupa es algo grave? al parecer crecio un poco , la tengo como hace 4 años y me da pena comentarlo a mis padres, algo con lo que se pueda quitar?
    estoy preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el pene es una parte mas de tu cuerpo que debes cuidar.La piel del pene es extremadamente delicada.Los urologos han estudiado para resolver problemas como el que tienes.Debes asistir a un profesional para un diagnostico acertado.No te coloques nada hasta que un urologo te diga que es lo que tienes, ya que podria tratarse de candidiasis o quizas de otra condicion.Pero en todos los casos se puede tratar.
      No dejes pasar mas tiempo y acude a un urologo.Tu salud es lo primero, comentalo con tus padres.

      Eliminar
  42. hola, he leido muchas de las situaciones aqui descritas,y pues no se si mi problema sea igual o parecido,el mio es que tuve sexo anal,oral y via vagina y terminando mi pene tenia una pequeña herida leve que me ardia mucho para lavarme,y despues ya no me podia retraer el pellejito fui al medico y me dieron penicilina y otros medicamentos y me quito el ardor al orinar y las cremas me calmaron el dolor en las heridas pero aun las tengo ahi ya me aplique isoconazol junto con el mupidar,y actualmente me pongo tetraderm pero no se ve avance de que se quite me la pongo cada 12 horas y muchos me dicen q son 3 veces al dia,como que nadamas se me calma pero no se quitan sera que con el ajo se mequite y el yogurt???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, intenta con los tratamientos caseros que recomendamos en este blog, primero con el yogurt natural sin azucar con probioticos.Incluye tambien el consumo de ajo y mucha agua.

      Eliminar
  43. tengo en la cabeza del pene 2 ronchitas blancas una como medio abiertaa con kien me sugieres que vaya a tratarme?

    ResponderEliminar
  44. Hola Dr sabe hace dos semanas tenia el pene con sensacion de ardor y picazon fui al urologo y me dio clotrimazol por 4 dias, al tercer dia ya sentia en la uretra sensacion de comezon y ganas de ir al baño me dieron 4.5 dias trimetroprin con sulfametoxazol, despues me cambiaron a ciprofloxacino de 500 por 7 dias llevo 5 y aun siento bastante en la uretra o dentro del pene esa sensacion de comezon no solo eso eh notado que tengo mas roja la piel que cubre el pene aunque el urologo hace dos dias me dijo que se veia normal pero aparte tambien me aumento la comezon externa que me recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, antes te aclaro que no soy doctor todavia.
      Lo que te recomiendo es que realices un tratamiento natural.Lo puedes intercalar con el tratamiento con medicamentos que estas realizando.Debes incluir el ajo y el yogur natural en tu dieta.
      Lo importante es que refuerces tu sistema inmune.En este blog encontraras como mejorar tu condicion naturalmente.

      Eliminar
  45. hola mi esposo tiene diabetes tipo dos y le salio una infeccion en el pene y le saliero puntos blancos y llagas en la piel al rededor se le seca mucho q cuando va al baño el hecho de hacerlo para atras le duele y le sangra le han dicho q la unica solucion es la circuncision pero la verdad tenemos miedo d q no lñe cicatrice q podemos hacer? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una situacion complicada, puede recomendarle la aplicacion de yogur natural con probioticos en la zona.Tambien es muy buena la miel para aplicar. Pero si sus sintomas no mejoran debera asistir a su medico.

      Eliminar
    2. hola soy Tere, gracias por contestarme se empezo a poner el ajo machacado y parece q se le calmo la comezon el yogur se lo pone por las noches?y la miel como se la debe aplicar.
      gracias y gracias por este blog es muy bueno felicidades.

      Eliminar
    3. Hola Tere, gracias a ti por tus comentarios.El ajo es muy efectivo.Generalmente estos tratamietos naturales se hacen durante la noche por la comodidad de estar en casa.
      Tambien el consumo de ajo, yogur sin azucar y aceite de oliva, oregano es bueno para contrarestar el exceso de candida.
      Lo que se come tambien es importante, se debe reducir al minimo el azucar y los alimentos azucarados o no consumirlos.Disminuir el consumo de alcohol y especialmente no consumir cerveza, disminuir las comidas chatarra y tomar mucha agua.
      Un multivitaminico y frutas, verduras tambien ayudaran a reforzar las defensas que en definitiva es lo que hace falta para que el cuerpo luche contra esta y otras condiciones.

      Eliminar
    4. hola gracias!!! de verdad le agradesco mucho estos consejos, la infeccion q tiene es contagiosa?

      Eliminar
  46. Hola doctor antes que nada quería agradecerle la atención prestada . Quisiera saber su opinion llevo casi un año con una inflamación en el meato urinario ( no muy pronunciada) además también esta un poco hinchado por la parte de adentro del pene. Fui con un doctor y me recomendó usar una mezcla de miconazol y cloquinol , eh seguido el tratamiento durante ya bastante tiempo y Sí reduce la hinchazón pero no elimina el problema además tengo picazón a veces que el mismo tratamiento ayuda a controlar sospecho que todo empezó desde una masturbación con máscara higiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy doctor todavia.Puedes intentar con un tratamiento casero de los que recomendamos que incluye un cambio en tu dieta tambien.En este blog encontraras informacion para superar tu problema.
      Es muy importante reforzar tus defensas para poder eliminar la infeccion de raiz.

      Eliminar
  47. Ola Felicidades por tu Blog y gracias por la informacion
    me gustaria saber que forma de aplicar el ajo seria mejor y en que tiempo, lo que pasa esque tengo unos puntitos blancos desde hace como 2 años, espero su respuesta ;) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias !! El ajo lo puedes aplicar triturado en una gasa y le puedes agregar una cucharada de aceite de oliva o aceite de oregano.
      Tambien no olvides que debes utilizarlo para consumo y cambiar tu dieta para eliminar la infeccion de raiz.
      Si tus sintomas persisten, debes ver a un urologo para determinar si es realmente candidiasis, tambien podria tratarse de papulas perladas que son inofensivas.

      Eliminar
  48. Hola Daniel espero que te encuentres muy bien, primero quiero darte las gracias por todos los consejos aqui expuestos por ti.Fijate que mi problema es por la diabetis me estoy poniendo la pomada NIZORAL dos veces al dia ya se me quito todo lo que tenia en la cabeza del pene pero ahora lo tengo arriba en la piel ya me desespere que puedo aplicarme, ojala puedas aconsejarme saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nizoral es una crema antimicotica.
      Puedes realizar un tratamiento aplicando yogur natural sin azucar con probioticos y realizar tu higiene con te de manzanilla.
      Aloe vera tambien es efectivo para la piel.Cambia regularmente y hierve tu ropa interior.
      Gracias a ti por leer el blog...

      Eliminar
  49. Hola!
    Tengo 24 años, desde noviembre del año pasado no tengo relaciones sexuales. Hace un mes y medio aproximadamente me empezo una picazón en mi pene. Hoy en dia tengo unos granitos (como puntitos) rojos en la cabeza del pene y se me a brotado un poco al interior del prepucio (debajo de la cabeza). Por lo que he leido parece ser que es un hongo. Lastimosamente me va a ver el urologo hasta el 7 de junio (la salud en colombia se demora un poco jejeje). Hoy me aplique ajo triturado al interior del pene (ardió bastante pero me aguanté). Voy a empezar este tratamiento natural hasta el dia de mi cita con el urologo.
    Podrias aclararme de una manera sencilla pero detallada en como aplicarme el ajo y el yogurt.
    Tengo fe en que me va a servir este tratamiento natural y te agradezo por tu gran aporte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el yogur puedes aplicarlo sobre la zona y tambien utilizar para consumo.
      El ajo tienes que aplicarlo triturado en una gasa y puedes colocarle una cucharada de aceite de oliva.Aplica primero el yogur hasta que los sintomas desaparezcan un poco para evitar el ardor cuando apliques el ajo.

      Eliminar
    2. Te cuento que el ajo me lo he aplicado sin aceite y pica tanto que me deja la cabeza roja pero a mi parecer a disminuido el brote. Hoy la medica me vió y me recetó fluconazol (oral) y cotrimazol (crema). Me recomendó suspender la aplicación del ajo. sin embargo, me gustaria erradicar el problema de raiz como tu dices. ¿si consumo ajo via oral sin aplicar en la zona infectada tendrá algun efecto?

      Muchas Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Hola, si puedes consumirlo que tambien es muy bueno para eliminar la infeccion de raiz.En cuanto a la aplicacion, se debe realizar triturando el ajo y colocando en una gasa junto con una cucharada de aceite de oliva.
      Se debe aplicar de a poco utilizando muy poco ajo hasta que el ardor y la infeccion vayan desapareciendo.
      Tambien se suele aplicar antes el yogur natural sin azucar para que los sintomas disminuyan un poco y despues el ajo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu ayuda. La aplicación de canesten y el fluconazol me han ayudado. Sigo tomando yogur con probioticos y espero continuar consumiendo ajo para evitar tener estos problemas de nuevo.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Hola,
      Ya terminé mi tratamiento con la crema y el antibiotico. los brotes que tenia en el glande desaparecieron, pero me han quedado como unas "bolsitas de materia" abajo del glande, al interior del prepucio.
      De igual manera sigo consumiendo ajo y tomando yogur por lo menos 2 veces a la semana.

      Me gustaria saber cuanto tiempo tomará sanar esta infeccion por completo. Gracias por tu aporte!

      Eliminar
    6. Hola, el tiempo depende de cada persona.Todos somos diferentes y nos alimentamos de diferentes formas. Si te alimentas bien, con alimentos sanos como frutas, verduras, mucha agua, avena, aceite de oliva, aceite de oregano etc. Eliminaras pronto la infeccion.Debes seguir consumiendo el yogur y el ajo que no solo te ayudaran a eliminar esta infeccion, tambien podras prevenir otras infecciones y aumentaras tus defensas. Haz una higiene varias veces por dia con agua tibia y jabon neutro. Gracias a ti por leer el blog

      Eliminar
  50. hola,mi problema esta en que tengo unas pequeñas ulceras en el pene tanto como en el prepucio,el glande y cuerpo(dentro), he tomado fluconazol, docixiclina y me he aplicado clotrimazol en cremas al 1 y 2 %; pero nada funciona y lo peor es que ahora tengo problemas de retracción de prepucio. los médicos me han realizado pruebas de vih, herpes y frotis, pero no me dan un diagnostico que sea certero... Que hago en este caso?

    ResponderEliminar
  51. Hola daniel desde hace 4 meses tengo unos puntitos color cafe en la parte baja del pene ademas de un olor desagradable no me duele ni irrita ojala me puedas aconsejar saludos y grasias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi consejo es que asistas a un urologo.Esos puntos podrian ser por candidiasis o por alguna otra condicion.Cuando tengas el diagnostico y si es por hongos, puedes aplicar algun tratamiento de los que aqui recomendamos.

      Eliminar
  52. Hola , estube leyendola tu informacion sobre el tma de hongos y me parece estupendo qe puedas dar soluciones a las personas qe tienen algun tipo de problema con este tema , ahora mi pregunta es la siguiente ¿ tener pequeñas ampollas en la cabeza del pene se trata de estar contiagado con este tipo de hongos ? Porqe ase algun tiempo me aparecieron algunas pocas y ahora qe trascurre el tiempo me eh dado cuenta qe an aumentado en su cantidad numerica tanbien la piel a cambiado su forma de ser ahora esta mas seca y a aclarecido el color de piel , ¿ quisiera saves qe tipo de medicamentos me recomendarias tu para poder solucionar mi problemas qe ne tiene bastanta preocupado ? Espero tu respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si esas ampollas son blancas transparentes, podrian ser papulas perladas que son inofensivas.Si son de color piel, podria tratarse de verrugas genitales.
      Debes asistir a un urologo para un diagnostico para que te sientas tranquilo. El pene es una extencion mas de nuestro cuerpo y como tal, debes cuidarlo y privilegiar tu salud.No apliques ningun medicamento hasta no saber la causa de tu condicion.

      Eliminar
  53. Hola cada vez q tengo relaciones con mi novia me salen puntos rojos en el glande.y me duran como una semana. Q puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en algunas relaciones sexuales se producen vasodilataciones del pene que permiten que este se llene de sangre y se ponga duro y erecto. Si la presión, (mucha excitacion) es fuerte, despues de la relacion sexual pueden quedar unos puntos rojos en el glande que son vasos capilares dilatados.
      En una semana generalmente pueden desaparecer.Es normal, siempre y cuando no esten acompañados de picazon o secreciones en el pene.

      Eliminar
  54. me sale masilla blanca de mi pene y me da mucha comeson ?
    Es un hongo ??
    Comence a tener esto desde q un dia tuve relaciones con mi pareja q estava reglando y ese mismo dia lo labe con mucho jabon y me talle muy fuerte
    Desde hay tengo eso que es ?
    un a infeccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria ser por candidiasis o por alguna enfermedad de transmision sexual.En cualquiera de los dos casos es conveniente que veas a un urologo para el diagnostico acertado para que te quedes tranquilo.

      Eliminar
  55. Hola: Tengo un inconveniente, soy adolescente y estudiante y como tal es medio vergonzoso hablar de esto.. quisiera preguntarte o comentarte loque me tiene preocupado,hace unos dias note en mi pene algo parecido a una "ronchita, parecida a una quemadura de color violeta.." no tengo picazon y ningun malestar. Soy de lavarme o bañarme muy seguido en esas partes, pero con ningun jabon en especial y nose si podria ser por este motivo.. (por relaciones sexulaes no creo que sea posible, se y soy muy cuidadoso con eso). En fin quisiera saber si tendria que ir a un doctor? o me recomendas algo segun lo que relate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por cualquier "mancha o ronchita" que tengas extraña al color de la piel del pene, es conveniente que veas a un urologo.
      No debes avergonzarte porque los urologos han estudiado para esto y miles de personas son atendidas diariamente por estas y otras afecciones mas complicadas.
      Lo importante es que cuides de tu salud.Si esa mancha te hubiese salido en la cara, seguramente urgente hubieses acudido a un medico.
      El pene es una parte mas de tu cuerpo y como tal, merece igualmente cuidado.
      No te apliques nada hasta que no te den un diagnostico acertado.
      Si un urologo te dice que es por candidiasis, puedes aplicar un remedio casero de los que se recomiendan aqui.

      Eliminar
  56. Hola muy bueno el blog, quisiera preguntarte por pequeñas formas de "quemadura" en el pene.. no hya ningun tipo de malestar hasta el dia. espero tu respuesta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la piel del pene es extremadamente delicada.Quizas sea por friccion, (sexo agresivo o masturbacion).Debes aplicar alguna crema de keratina. Te dejo un link para que leas sobre esto:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/02/piel-del-pene-seca.html

      (Copia y pega en tu navegador) muchas gracias por leer el blog.

      Eliminar
  57. Hola buen día Dr Alfaro: Tengo un jovencito de 19 años discapacitado con síndrome de lennox gastaut, tiene las defensas bajas por los antibióticos, es muy asustadizo, se sobre salta de todo, solo balbucea y dice algunas palabras.
    En el es muy recurrente hongos en la boca el algodoncillo, le limpiamos con nistatina susp.), hace mas de 10 mese salieron en análisis tanto de orina como sanguíneo arenillas de pseudomonas, las cuales parece ser se adquirieron en hospilalización, pero ya se compuso.
    Pero vengo notando desde ya mas de año que mi hijo se sacude al orinar, el es discapacitado al 100% (no se rasca, no puede asir las cosas con las manos, no puede obrar x si mismo, hay que estimularlo, pero dicen sus colegas que dentro de todo, está bien cuidado.
    A mi me preocupa porque desde que lo sondearon hace ya 5 meses y medio en urgencias le introdujeron sondas de varios calibres como 4 o 5 veces, primero con sonda del 18, 16, 14 y creo que del 12 por mas de una hora porque no podían en urgencias sacarle muestra de orina y es que acababa de hacer en el pañal (porque usa pañales, se que quedó lastimado, le dieron piridina y se le retiraron un poquito las sacudidas al orinar, le he estado lavando el pene con agua y vinagra blanco, pero al hacerlo me fijé que se abría el orificio hacia la uretra. El es alérgico a la lactosa y tiene gastritis esofágica de difícil control. Mi pregunta es la siguiente. Si logro conseguir búlgaros los mezclo con leche de soya se los doy y se los puedo aplicar para que puedan ayudarle o no? y le puedo hacer la mezcla de ajo machacado, con aceite de oliva en la gasa?, porque ya no saben que recetar y me dicen que puedo buscar información en medicina natural.
    Perdón pero me super Urge que me oriente, "es mi niño y no se que hacer".
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debo aclararle que no soy doctor todavia.
      Los búlgaros de leche ( kefir), le proporcionaran a su cuerpo un gran número de probióticos que seguramente le seran muy beneficiosos junto con la leche de soya.
      Las cualidades del kéfir son que puede colonizar el tracto intestinal con bacterias que lucharan contra el exceso de candida para equilibrar su sistema interno más rápido.
      En cuanto al ajo, hay que tener cuidado porque en algunas personas puede producir una reaccion alergica en la piel.
      Puede intentar con muy poco, machacarlo y colocando en una gasa (que unicamente pase el "jugo") no aplicarlo directamente en la piel.El ajo es un poderoso antifungico.
      El Kefir o el yogur natural con probioticos, tambien lo puede aplicar en la zona durante un par de dias para que los sintomas vayan disminuyendo y despues aplicar el ajo.
      Busca la forma siempre de reforzar sus defensas naturalmente.
      Deseo profundamente que pueda luchar contra su condicion y que muy pronto este bien.



      Eliminar
  58. hola daniel mira mi problema es que tengo mucha comeson en la parte de los bellos puvicos y en los testiculos al grado que me da mucha comeson en esa parte que me aparesieron como unas ulceras que me dan mucha comeson me apique el ajo triturado pero no sedio la comeson quiriea que me aconsejas o que tratamiento devo t(a) el ajo lo tienes que triturar antes de comertelo "o" me lo tengo que comer entero
    grasias soy de mexico d.f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el ajo se tritura para que libere la alicina que es el compuesto que "cura"y lo aplicas con una gasa con una cucharada de aceite de oliva o de oregano en la zona.
      Antes de consumirlo, puedes triturarlo para que no caiga mal al estomago.El consumo de yogur con probioticos o kefir, tambien te ayudara.
      Para que sea eficaz para los hongos, debes ser perseverante ( todos los dias).Tambien debes utilizar ropa holgada, higiene con jabon blanco neutro y te de manzanilla.Hervir tu ropa interior y reforzar tus defensas con un multivitaminico, frutas ,verduras y mucha agua.
      Abandona el alcohol y las gaseosas azucaradas un poco.
      Si tu condicion persiste, asiste a un medico para un diagnostico.
      Gracias por leer el blog y que te mejores pronto !!

      Eliminar
  59. hola daniel mira mi problema es que tengo mucha comezon en la parte de los bellos púbicos y en los testículos y entre las piernas, son como putos rojos que dan mucha picazon ...sabes a que se debe y que me recomienndo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes estar padeciendo una infeccion por hongos(tiña inguinal es el nombre comun).Puedes intentar con un tratamiento casero con ajo triturado para aplicar en la zona o yogur.
      Tambien es conveniente reforzar tus defensas.En este blog encontraras la forma de realizarlo que es muy simple.

      Eliminar
  60. hola tengo una pregunta tengo un novio que tiene comenzon el la cabeza del pene y no quiere acudir a nungun medico yo le compre un antimicotico ase 4 anos q estamos juntos pero ase como dos mesess q tiene y aveces se le pone rojito , yo no he sentido picazon quiesiera saber q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es importante para los dos comenzar un tratamiento porque si es candidiasis, estaran reinfectandose cada vez que tengan relaciones sexuales.
      Tu deberias ir a tu ginecologo para un control y el asistir a un urologo.Tambien deberias tener relaciones con preservativo hasta que estes segura de que esten los dos sin problemas.
      Debes cuidar de tu salud porque una infeccion por hongos trae muchas complicaciones para los dos.
      A lo mejor simplemente es por sexo agresivo o por el flujo vaginal. Pero eso unicamente lo determinara un urologo en un diagnostico acertado para tu novio.

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. hola al dia siguiente de tener relaciones sexuales me empezo a salir puntitos rojos en cuello del glande solo me causa picazon y esta un poco inflamado que deberia hacer para que pase esta incomoda situacion...

    ResponderEliminar
  63. Ola tengo la parte de abajita de la cabeza muy rojo el prepusio creo kiero sabar como curar, no me duele solo me arde cuando tengas relaciones por largo rato es como si se irritare mi piel y me arde

    ResponderEliminar
  64. ola sabe estoy algo preocupado sabe tengo muy arugados mis testiculosy mi pene me salen derepente uno o dos punto como granos q tienen cosa blaca y despues desaparensen tengo en la punta de pene una mancha cafe clarita asta la oriña de donde sale la orina me duele con frecuesia un tasticulo ademas el cuero de mi pene esta igual de arugado q mis testiculos me duele un solo lado de adomen en mi pene tengo pequeñas gritesita la verdad tengo algo de miedo a contarlo a mis padres ayudene osugiame algo para contrarestar o dijame mas omenos lo q crea q tengo

    ResponderEliminar
  65. Hola me llamo daniel bueno doc lo q pasa es como mas de 4 años primero me salieron granitos blancos en el glande (PAPULAS PERLADAS) bueno y despues el el prepucio me salieron como granitos pequeñitos en la piel del pene en la parte interna es dexir en el prepucio y lo q pasa es q solo me pican eso granitos q estan formadas en una sola por partes oequeñas bueno ya me puse cremas y eso me sigue picando y se tornan como si fueran pequeñasnpapulas perladas juntas q me suguiere gracias de antemano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las papulas perladas son inofensivas y bastante comunes.Se pueden eliminar con un tratamiento de cirugia laser pero sin embargo, mucha gente ha podido eliminarlas aplicando aceite de ricino con un hisopo de algodon o tambien con aceite de arbol del te de la misma forma.
      Tambien para tu higiene diaria puedes utilizar te de manzanilla, mantener ropa holgada y cambiar tu forma de alimentarte, sera beneficioso tambien.

      Eliminar
    2. Bueno la verdad es q en el prepucio tengo unos granitos blancos pequeños q me pican al terminar de masturbarme y la verdad aveces se me pone rojo el pene y me salen granitos x todos lados eso siempre me pasa despues me pongo una crema y se me quitan la cuestion es q los granos q tengo en el prepucio son lo unico q me molestan primero tenia una sola ahota ya me van saliendo tres partes formadas como de granitos .... deberia ponerme el ajo trituraso solo hay en la parte q me pica aveces.....y tambien como q me duele solo aveces repentinamente un poco fuerte dentro del pene. ?..

      Eliminar
  66. Hola. Ya he leído la mayoría de los comentarios que te han publicado. Te explico mi caso:
    Yo tengo fimosís, desde que recuerdo y hace como un año me empecé a preocupar por eso, trate, poco a poco a retraer el prepucio, en estado flácido, hasta que lo hice por completo. Note en la base del glande una gran cantidad de granitos blancos e inflamación Soltando un olor desagradable. También en el prepucio hay granitos de color no muy blanco. Inmediatamente me puse a tratar de lavar la zona, pero fue muy difícil, ya que no podía tocar el Glande de ninguna manera, me dolía mucho, así que lo hice solo con el flujo de agua con jabón. Así pasaron los días cada vez más tratando de lavarlo con una esponja suave, hasta que llegue a poder "tallar" bien. Obviamente la inflamación bajo, y el aspecto de eso mejoro, pero aún después de todo este tiempo y tratando de mantener una higiene adecuada no ha desaparecido la Inflamación y aún están esos granitos. No he tenido relaciones sexuales, no me duele ni me arde en ningún momento, excepto cuando voy a tallar, el dolor es mucho menor que en un inicio, pero aún lo hay.
    ¿Crees que pueda curar esto con los remedios naturales que sugieres? ¿Y cuál podría ser la causa? Se que obviamente fue por una falta de higiene, pero ya se me hizo demasiado tiempo para que no se me cure si fuera sólo por eso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la fimosis hoy en dia, se puede tratar con cirugia o con medicamentos de uso topico.Por lo que cuentas, podria ser una infeccion por balanitis y quizas papulas perladas.El tratamiento natural te ayudara. Debes higienizarte con te de manzanilla y aplicar ajo triturado en una gasa con una cucharada de aceite de oliva. Comienza con poco ajo para que lo puedas tolerar, (unas gotas del ajo triturado).Tambien el consumo de ajo y yogur con probioticos, te ayudara a evitar infecciones.En cuanto al tiempo, si tienes una infeccion y no la tratas es normal que dure mucho.
      Influye tu forma de vivir y tu alimentacion.Que te mejores pronto !!

      Eliminar
  67. hola doc, hace unos días que tengo unas pequeñas espinillas en el prepucio de color blancas, no me molestan ni nada pero no se ven bien estéticamente, ademas de una comezón en la ingle muy fuerte.
    Que me sugiere para eliminar esos granitos blancos y la comezón ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,(no soy doctor todavia), puedes realizar un tratamiento natural de los que recomendamos en el blog para la picazon.Los granitos blancos podrian ser papulas perladas que se van con el tiempo.Debes higienizarte con jabon blanco neutro y tambien es bueno el te de manzanilla para tu higiene.Utiliza ropa holgada y cambia diariamente tu ropa interior.

      Eliminar
  68. hola q tal doc tengo 14 años y en la parte baja de la cabeza de mi pene me estan saliendo bastante puntitos blancos en todo el alrededor de la parte baja de la cabeza .
    Ademas recien me empezaron a salir unos puntos rojos en la cabeza de mi pene estoy muy preocupadisimo q me recomienda porfavor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fluconazol, es realmente efectivo, son tres pastillas las que venden, pero por tu edad debes mirar si con 2 es suficiente. La limitación es que NADA de ALCOHOL de bebidas embriagantes..

      Eliminar
    2. Olvidaba, nada de Licor por 3 semanas.

      Eliminar
  69. hola daniel, amigo queria consultarte algo...
    en la cabeza de mi pene tengo como una mancha roja que parece una irritacion desde hace tiempo, nunca le di importancia.
    luego mi pene empezo a ensuciarse más de lo normal empezaron a producirse esa pasta blanca que yo lo llamo asi que m supongo es suciedad lo normal pero en gran cantidad y con eso se irrito la piel que cubre mi pene nunca le preste importancia solo lo limpiaba como 2 veces por dei( mi pene)
    me mantuve asi hasta que tuve relaciones con una chica hace poco, realmente solo fregue mi pene por su vagina no meti mi pene en la vagina por algunos motivos que pasaron. luego ella me dijo que si yo me cuidaba siempre que estaba con alguien y le pregunte porque y me dijo que desde que estubo conmigo sentia como un ardor en la vagina, desde que paso eso si me preocupo.
    todavia no fui a consultar con un doctor por falta de tiempo. lo que hice fue comprarme una ketoconazol en crema me lo pongo en el pene 2 veces por dia, con esto desaparecio esa suciedad abundante pero esa mancha en la cabeza de mi pene sigue ahi, ahora quiero probar nitrato de miconazol.
    podrias recomendarme algo amigo te lo voy a agradecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, el pene es una parte mas de nuestro cuerpo para cuidar y su piel es extremadamente delicada.Lo que te recomiendo es que utilices yogur con probioticos sin azucar para aplicar en la zona.Limpieza varias veces por dia con agua y jabon blanco neutro, cambio diariamente de ropa interior, ropa holgada, el consumo de mucha agua, consumo de ajo diariamente y relaciones sexuales con preservativo.
      En este blog encontraras muchos tratamientos naturales y consejos.
      Si tu condicion sigue despues de unos dias, debes asistir a un urologo para el diagnostico acertado.

      Eliminar
    2. gracias amigo por las recomendaciones y sobre utilizar nitrato de miconazol puede ayudarme eso.?

      Eliminar
    3. Si, tambien puede ayudarte a resolver rapidamente los sintomas, si lo que tienes es candidiasis.

      Eliminar
  70. hola buenas doctor, te queria hacer una pregunta. Tengo en el pene manchas blancas y tengo infeccion en la uretra y me escuece pero ya menos por que estoy tomando un tratamiento y llevo ya una semana y media con ello y se me ha bajado un poco la inflamacion pero me escuece un poco por la zona del frenillo y la tengo un poco infectada pero muy poca y al bajarme el prepucio para debajo me duele . ¿ que remedio me aconsejarias para curar ese escozor y esas manchas y que se me curen? ¿ y cuando puedo tener relaciones sexuales con mi pareja?

    ResponderEliminar
  71. Hola Daniel, ante todo darte las gracias por tu dedicación altruista en este blog. Mi problemas es el siguiente. Tengo 70 años y de siempre tengo fimosis, lo que no me ha sido problema para poder engendrar 2 hijos
    con mi señora. Siempre he orinado sin problemas, pero hace unos seis meses la piel de la punta del prepucio, se pega y al orinar hace el globo y hasta que se despega me duele. Yo pienso que hace mas de 30 años que no hago el amor con mi señora(pues le extirparon, la matriz y le hicieron una artificial y no tenia ganas) yo siempre he respetado su decisión y no he hecho el acto con ninguna otra mujer, ni tampoco me he masturbado porque tampoco me apetecía hacerle un feo a ella. Bueno pues pienso que por el tiempo ha llegado a producirse este problema. Que puedo hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix,la fimosis puede irritar el glande y puede causar balanitis.
      Si la estrechez del prepucio es mínima, puedes darte baños tibios en el extremo de tu pene.
      Puedes aplicarte agua tibia tambien con una jeringa, tendrás que ajustar a la abertura de tu prepucio al pico de la jeringa.
      De ésta manera conseguirás dilatarlo y a la vez tambien remojar con agua lo mas caliente que puedas el prepucio.
      Darse todos los días un baño de asiento templado durante 20 minutos. Y si en vez de agua sola utilizas te de manzanilla, es mucho mejor. Gracias por leer el blog

      Eliminar
  72. hola doctor por favor ayudeme desde hace tiempo me esta saliendo unos granos grandes en la parte de mi pene no le dije nada ami pareja por verguenza y estuve con ella cuando termine el acto me di con la sorpresa quese me habia reventado y sangrado senti dolor ayudeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada te aclaro que no soy doctor todavia.El pene es una parte mas de nuestro cuerpo que debemos cuidar.No debes sentir verguenza, todo lo contrario debes hablar con un urologo, para diagnosticar tu condicion.No te apliques nada.Podria ser una verruga genital.Cuida de tu salud, un urologo te dejara tranquilo ayudandote con tu problema.

      Eliminar
  73. hola en el pene casi llegando al glande me di cuenta que tengo puntos blancos que son como salpullidos y mi pene huele siempre mal ayudeme porfavor y tengo unos granos debajo del glande muy debajo que beo que cada dia aumentan mas son como porotitos algo asi no som muy grande por lo que eh averiguado son papulas perladas nose si estas aumentan tamaños ni nada por el estilo ayudeme porfavor!!! saludos ayudeme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las papulas perladas son inofensivas.Todavia no se sabe el porque de esta condicion.La forma de eliminarlas es a traves de cirugia laser.
      Los remedios caseros efectivos para algunas personas son:Aceite de ricino, aceite de arbol de te, pasta de dientes de menta.Se aplica con hisopos de algodon en la zona.

      Eliminar
  74. Este buen tip , que pasa si me salio una mancha(es pequeña pero notoria) en el gluteo y da mucha comezon ( creo que ha de ser hongo) ??? que pumada usar ..ojala pudieras responder pronto..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar clotrimazol o tambien ajo triturado con limon.

      Eliminar
    2. oh, perdón por responder tarde , hace 5 meses fui con el doctor y me receto una pomada llamada (MYCOSPOR) pero no me resulto mucho,... Crees que con esta pomada "Clotrimazol o el ajo" me pueda quitar la mancha o tengo que ir a un Dermatólogo , si se ve medio fea ...gracias ..ojala lo veas

      Y si lo aplico como cuanto tiempo tendre que ver resultados sino para darme una idea de que no resulto .... GRACIAS OTRA VES

      Eliminar
  75. Hola tengo 15 años no eh tenido relaciones sexuales y tengo grietitas y la glande seca como llego a quitarlos puedo pegarselos por transmicion sexual a alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, debes higienizarte con jabon blanco neutro y aplicar yogur natural con probioticos sin azucar.Quizas unicamente sea la piel seca.El yogur te ayudara.Cuando estes bien, puedes tener relaciones sexuales.Con la piel agrietada, puede doler bastante.

      Eliminar
  76. Hola que tal, mira hace poco me salió como tu dices picazón en la ingle enrojecimiento y así, me puse crema dermatovate que mi mama la usa para la psoriasis y se me quito pero después me salió una mancha en el glande como café obscura y al rededor como con bolitas así rojitas

    ResponderEliminar
  77. hola tengo mi pene que se ve parece derretido en la cabeza y su piel de la punta tambie esta asi
    que clase de remedio puedo consumir

    ResponderEliminar
  78. POR FAVOR ME PUEDE INDICAR SI ME VAN A CONTESTAR AL MEIL
    ea5cyn@hotmail.com.GRACIAS

    ResponderEliminar
  79. "hola me salieron granitos en la parte pubica son como rojos y blancos y los exprimo y me sale algo blanco como de un grano de grasa y de otros me sale sangre y se van haviendo mas y extendiendose mas!!! que puede ser? gracias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. los granos en la parte del pubis, generalmente son folículos pilosos inflamados. La irritación es una causa frecuente, conocida médicamente como foliculits, podria ser una infección con bacterias, levaduras y hongos.
      Puedes aplicar ajo triturado con aceite de oliva en una gasa.Si arde bastante, puedes comenzar con yogur con probioticos sin azucar para aplicar en la zona. Si tu condicion no mejora en un par de dias, debes ver a tu medico.

      Eliminar
  80. hola dr me ha dado comezon en mis testiculos en 2 zonas q tengo como unas bolitas algo brotadito pequeño q me pican cuando sudo y me ha afectado mas xq tengo una ropa interior mas ajustada que puedo hacer?me he echado alcohol pero nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar un tratamiento de los que recomendamos en el blog con ajo triturado mezclado con una cucharada de aceite de oliva y utilizar ropa holgada.Cambia tu ropa interior diariamente.

      Eliminar
  81. puedo ponerme griseocrem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes utilizarlo porque es un antimicotico con econazol.

      Eliminar
  82. Hola Doctor. Yo tengo manchas y picazón, en la entrepiernas y parte de los testículos. A veces cuando no aguanto y me rasco la entrepierna luego empieza a brotas como agua. Que puedo hacer para que desaparezcan estas manchas y la picazón ?

    ResponderEliminar
  83. Hola Daniel, mire la verdad es que hace aproximadamente 1 semana y media tengo picazon en la piel debajo del glande, mas que nada por la zona del frenillo. Fui a ver a un medico y me revisó y me dijo que clinicamente no tenía nada, también me hice analisis de ETS y, por suerte, tampoco tenia nada. Por favor si me puede ayudar, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar con yogur con probioticos sin azucar.Aplicalo por la noche y realiza la higiene por la mañana con agua tibia mezclada con vinagre de sidra de manzana.Si el vinagre es organico es mucho mejor porque tiene mas propiedades.
      Realiza este tratamiento por una semana y despues unicamente puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana con agua para higiene en forma de prevencion y el yogur para consumo.

      Eliminar
  84. amigo en mis testiclos tengo como un sarpullo pepita o algo brotadito q me pica en dos zonas cuando sudo me pican eso puede ser contagioso si tengo relaciones??

    ResponderEliminar
  85. Buenas Doc.. Tengo 16 años y desde hace 1 año y medio me aparecio un mancha blanca en la Ingle... Descubri que eran hongos ya que yo tenia en los pies (el cual ya los elimine)Tenia Picazon en el hongo de la Ingle... Luego de un tiempo Aumento y lo tengo casi en toda la ingle luego aparecio en ambos lados.. (INGLE derecha e izquierda) me di cuenta q se trataba de mi sobreso ya que me provocaba sudor.. en esas partes Ahora como que esta Aumentando pero para el lado del pene desde donde empieza... Quisiera saber que aplicarme .. :s intentare con el Ajo ya que eh leido en muchos blogs que es muy bueno... Pero ya que se ah exparcido talvez me pueda recomendar otra cosa....:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian, te aclaro que no soy doctor.
      Puedes aplicar ajo triturado con limon o con unas cucharadas de aceite de oliva, si NO tienes lastimado.
      Aplicalo en una gasa por la noche o en el dia si tienes tiempo.Cuando lo quites, lavas con agua tibia mezclada con unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana.Si tienes llagas o lastimaduras, utiliza unicamente yogur con probioticos sin azucar.
      Para mantener la zona seca, utiliza ropa holgada, cambia tu ropa interior diariamente y NO uses talco.
      En vez de talco, aplica bicarbonato de sodio para absorver la humedad.
      Es importante que consumas yogur y no tomes gaseosas azucaradas, puedes tomar las que vienen sin azucar para aplicar.
      Reduce el consumo de pan y come mas verduras.Las cremas te aliviaran los sintomas pero lo importante es hacer unos cambios para eliminar la infeccion de raiz. Si utilizas alguna crema debe contener clotrimazol y si tu condicio no mejora en unos dias, visita a tu medico.

      Eliminar
  86. Hola
    Yo tengo en la cabeza del pene algo blanco como una telita blanca cada ves que me baño se me quita pero despuesme vuelve a salir, tambien hace unos 3 dias me picaba y estaba algo reseco, a que se deve eso??
    Por favor, ayuda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria ser esmegma, debes lavar con agua tibia con unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana dos o tres veces por dia el glande y toda la zona.Secar bien.
      Si tu condicion no mejora, asiste a un urologo para un diagnostico acertado.Abajo te dejo un link para leas sobre que es el esmegma:

      http://www.infeccionesenelpene.com/2013/05/el-esmegma-causas-sintomas-tratamiento.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  87. Hola? E estado leyendo tu blog y me interesa mucho. Bueno mi pregunta es hace como 2 anos me salieron unos gtanitos blancos en el grande fui a un hospital de gobierno con un urologo y m dijo que tenia Balanitis y m receto una pomada de nombre quadriderm quisiera yo saber si con esa pomada se me pueden quitar los granitos blancos o nadamas para aliviar la irritacion k medicamento m recomiendas para eliminarlos pues ya que son muy molestos ayudam porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres eliminar la balanitis, puedes seguir un tratamiento natural.Utiliza yogur con probioticos sin azucar para aplicar y para consumo.Aplica por la noche en una gasa sobre la zona.Por la mañana coloca en una taza agua tibia mezclada con vinagre de sidra de manzana, si consigues el vinagre organico mejor porque tiene mas propiedades.
      Introduce tu miembro en la taza con esta mezcla durante el tiempo que mas puedas.En este blog encontraras muchos consejos para tratar eficazmente tu condicion.
      Si tienes tiempo,tambien hazlo por la tarde. Utiliza ropa holgada,cambia tu ropa interior diariamente y elimina alimentos azucarados.Haz una buena alimentacion sin comida chatarra.

      Eliminar
  88. Hola ayer por la noche me dio comezón en mi pene hoy desperte y esta rojo y con costra . Mi problema es exterior no interior. Me podria decir si es hongo o solo irritación gracias.

    ResponderEliminar
  89. hola doc. soy un hombre de 30 años y tengo hace unos años unas manchas blancas en el prepucio que se me extendieron al glande, el tema que desde hace unos meses hasta ahora esas manchas blancas en el prepucio me duelen cuando erecto el pene y a veces me sangran un poco,, ¿son algùn tipo de hongos? estoy asustado y me da pena ir al mèdico... ademas en la punta del glande me aparecen manchas rojas como cuando uno se pega en un dedo fuertemente y se pone como un derrame rojo antes del moreton........ saludos

    ResponderEliminar
  90. Buenos días. La página me parece genial y veo que no estoy solo luchando contra esta infección. Quisiera preguntar si el gel de aloe vera, 100% natural también vale para poder ponerlo en el glande y si tiene efectos antimicotico contra la cándida. Yo la padezco y es una enfermedad oportunista que viene y va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes aplicar el gel de aloe vera y dejarlo que seque bien.Despues enjuagas con agua tibia en una taza con dos o tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana.Tambien debes acompañar con una alimentacion acorde sin azucar etc. En este blog encontraras muchos consejos para aliviar tu condicion.

      Eliminar
  91. Hola doc tengo manchas blancas en el prepucio como si ligeramente se despellejara a veces si y a veces solamente manchas acudi con un urologo me dijo que mi piel de la mucuosa se estaba acartonando y la piel del prepusio no bajaba alo cual me dijo que era fimiosis , me recomendo la circuncision y me dijo que al no estar cubierta mi piel se me iban a quitar esas manchas blancas del prepucio yo en verdad no quiero la circuncision pero quisiera un método para sacar esas manchas blancas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las manchas blancas de las cuales comentas, podrian ser esmegma que son los residuos de la piel etc. El metodo es la limpieza.Coloca en una taza con agua tibia dos a tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana y lavar dos veces por dia,secar muy bien.Retrae bien tu prepucio para enjuagar, si te cuesta retraerlo, debes sumergirlo antes en agua tibia tirando a caliente para que la piel se pueda bajar..

      Eliminar
  92. ola q tal una pregunta eh ajo despues de aplicarlo un buen rato de hay en forma me limpio eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes colocar en una taza de agua tibia dos a tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana, dejar un rato tu pene, enjuagar con esta solucion y secar muy bien.Utiliza ropa holgada y cambia tu ropa interior diariamente.

      Eliminar
  93. Hola y primeramente felicitarlo por el blog, mi consulta es: que tratamiento natural me recomienda, pues tengo hongos en el pene exactamente en la piel del tronco del pene, parecidos al acne, no molestan pero se ven mal, los adquirí cuando sali de la ducha pues no me sequé bien y usé una prende de tela con hongos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus palabras.Si los granos parecidos al acne que te han salido son blancos como transparentes, es posible que sean papulas perladas.
      Abajo te dejo dos links para que leas sobre esta condicion:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/03/papulas-perladas-del-pene.html

      http://www.infeccionesenelpene.com/2013/04/papulas-perladas-del-pene-tratamientos.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  94. Hola Soy Samuel y la verdad tengo meses tratando que eliminar los hongos con cremas recetadas por un urologo lo cual ya me canse y eso que lo he realizad al pie de la letra. ahora quiero intentar remedios naturales. oye conseguir el vinagre de manzana de que usan para ensaladas de la marca clemente jacques ( ES VERDAD QUE PUEDE QUEMAR LA PIEL DELICADA)? y el yogur conseguí solo de la marca soful con probioticos y sin azucar. como los utilizo cada uno apreciado amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel, el yogur con probioticos lo utilizas de dos formas: para consumo y aplicando en la zona.El vinagre de sidra de manzana tambien, en ensaladas y para aplicar con la difererencia que para aplicarlo debes diluirlo.Lo puedes hacer en una taza con agua tibia introduciendo una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
      Tambien puedes realizar lo mismo con 3 a 4 capsulas de ajo organico diluidas en agua tibia en una taza de agua tibia con una cucharada de vinagre de sidra de manzana.
      En cuanto a las marcas no las conozco, (soy de argentina) no se si aqui existen esas marcas.Consume mucha agua, un diente de ajo todos los dias, cambia tu ropa interior,abandona un poco el azucar y podras eliminar la infeccion mas rapidamente.Saludos y que te mejores !!

      Eliminar
  95. Hola doctor vera soy un chico de 16 años y tengo como unos granitos pequeños blancos en los costados y parte inferior del pene tbn una mancha cafe en la parte inferior creo q es porque ultimamente no he mantenido una adecuada limpieza del pene quiero q me ayude con mi problema gracias de antemano.
    tambien que practico la masturbacion una vez a la semana.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes. Hace un mes leí detenidamente sus experiencias y recomendaciones. El quien escribe es una persona que fue afectada por los hongos al pene. En primer lugar dejé de comer todo alimento que contenga levadura, tal como pan, pizza, etc. Segundo, en ayunas tomé dos cucharaditas de vinagre de manzana con medio vaso de agua tibia. También se pude hacer dos veces mas durante el día, pero con el estomago reposado. Tercero, hice algo pro mi propia cuenta. Bañaba mi pene con mi propio orina y lo dejaba por cinco minutos, luego lo lavaba con jabon dermatologico y le aplicaba una copita de vinagre de manzana en mi pene nuevamente ( este componente contiene acido, de hecho surte efecto ) , pasando unos cinco minutos mas, con algodón lo secaba y le ponía la crema "canestén". Les digo q en diez días tuve buenos resultados. Ahora mi pene esta casi sano, pero me voy asegurar por hacer el mismo tratamiento por un mes. He dejado de comer pan, pero hay otros elementos q suplen con mejor alimentación nuestros desayunos. Jugos, avenas, etc. Suerte amigos y les deseo una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  97. Hola buenos dias
    Tengo un problema haber si me puedes ayudar. En la parte superior del prepucio (la contraria a donde esta el frenillo) me salio lo que parecia una calentura de haber tenido relaciones con mi chica (sin preservativo), al dia siguiente me salio una llaga en la zona del capullo donde tocaba la rozadura, durante 1 o 2 dias mas me salieron mas llagas pero mas pequeñitas. Estado usoando aloe vera directo de la planta, pero noto que cuesta de curarse, qual seria la mejor manera de curarlo? Tengo 25 años i no estoy circuncidado.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  98. hola buenas noches, he llevado una semana con el tratamiento de yogur mi pregunta cuanto tiempo es necesario para que se me quite y si el yogur si lo acaba de raíz o q me sugiere, lo q tengo o tenia pues con el yogur no han vuelto a salir eran granitos blandos en cabeza del pene y comezón segun entiendo fue por mi mala higiene a la hora terminar de tener relaciones

    ResponderEliminar
  99. buenas noches unas preguntas, Cuanto tiempo tiempo tengo q usar el tratamiento de yogur, y si elimina de raíz los hongos, yo tengo o tenia pues desde q me aplico el yogur desaparecieron los granitos en la cabeza del pene y la comezón creo q esto me sucedió por q al terminar de tener relaciones no no tuve una buen higiene

    ResponderEliminar
  100. Hola SOY SAMUEL por favor contesta mi duda ya que me estoy volviendo loco, ya tengo mas de 3 meses aplicando diferentes cremas para la candida,y uso una dieta extrema d sin azúcar, harina maiz, lavadura, etc, consumo muchos yogur y probioticos ,tomado y untado ajos y vinagre,y tomo medicamentos tomados, melimpo sin lastimarme y me duele , me cambio de ropa todos los dias también. he acudido con urologos y me dan cemas combinadas he utilizado ya como 7 sin resultado. ya no duermo de dolor y ya no voy a trabajar si trato de lavarme otra vez casi me desmayo de dolor y tengo inflamado el prepusio también con pus.he adelgasado mucho y ya estoy muy debil y muy ojeroso . es increible que no ceda este hongo y siga creciendo me ha afectado tanto que mi vida es un infierno ayudaa por favorrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  101. en la parte baja y un lado del prepucio tengo una llaga nose a que se deba exactamente, me masturbaba mucho y no me ponia lubricante sera por eso? o es a causa de un hongo? no he tenido relaciones sexuales ni una vez hasta ahorita, y si en dado caso fuera hongo y me hacen sexo oral se puede contagiar?

    ResponderEliminar
  102. Mi caso es de hace 1 año. mis sintomas:

    - Pene seco constantemente (me hecho saliva)
    - puntitos rojos en glande pequeños (salen se van etc)
    - pene escamoso
    - y algo mas.. me voy a aplicar ajo ¿algo mas? o es serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes algo lastimado el ajo crudo podria causarte irritacion.En su lugar puedes colocar en una taza de agua tibia, tres capsulas de ajo organico con dos cucharadas de vinagre de manzana e introducir tu miembro en esa mezcla 20m dos veces por dia.
      Consume un diente de ajo por dia que previene las infecciones, mucha agua para hidratar y eliminar toxinas, yogur con probioticos sin azucar, aceite de oliva y comidas sanas.
      El yogur con probioticos sin azucar, tambien lo puedes aplicar.En caso de que tu condicion no mejore, debes visitar a un urologo.

      Eliminar
  103. hola doc necesito saber q hago tengo cortadas en mi vagina y un flujo blanco granuloso ya no se que hacer me arde mucho y mi esposo tambien esta asi q hago... gracias

    ResponderEliminar
  104. En las mañanas mi pene amanece cubierto de una capa blanca(diría yo parece que es semen seco), No se que hacer he investigado y hasta ahora veo este blog intentare con lo del yogurt pero no se tampoco cual es el procedimiento a llevar, me gustaría me dijera como y si es peligroso o algo asi? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que comentas parece ser esmegma.El esmegma es comun en la juventud, son residuos de la piel. Lo que debes hacer es lavar bien la zona colocando tu pene en una taza con agua tibia con dos cucharadas de vinagre de manzana y despues secar muy bien.Esto lo puedes hacer una o dos veces por dia.
      Abajo te dejo un link para que leas sobre el tema:

      http://www.infeccionesenelpene.com/2013/05/el-esmegma-causas-sintomas-tratamiento.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  105. el yogurt lo elimina por completo?

    ResponderEliminar
  106. Hola que tal, me paso recientemente que me salieron unas manchitas rojas en el glande pero sin dolor ni nada, unicamente la secrecion maloliente me daba mucha pena con eso, utilice el liquido microsyn y me ayudo bastante creen que sea recomendable utilizarlo?

    ResponderEliminar
  107. Disculpe, el yogurt puede ser sabor a platano???

    ResponderEliminar
  108. Hola! Urge por favor, tengo bastante esmegma, puntos rojos, y algo de picazón en el pene, que puedo hacer? Que puede ser? Tuve relaciones hace como 3 días pero use condón, pudiera ser aleria?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  109. hola yo tengo un problema de una mancha alojada en el glande negra y mi pene no tiene el mismo color que tenia , a que se debe esto y que metodos puedo utilizar para prevenir esto y eliminarlo, por favor ayudeme porque me tiene preocupado.

    ResponderEliminar
  110. usar lo Ssiguiente intraconazol(x3d) cápsulas 1cada 6horas y usar pomada miselvan por 5 días y con eso tienen

    ResponderEliminar
  111. hola tengo un problema abajo de mi pene aparecieron 3 puntitos blancos como si fueran acne y no se que son no me da comezon me dicen que son hongos usted me podria ayudar, saludos, y felicitaciones por todas las respuesras.

    ResponderEliminar