Tiña inguinal,forma de tratarla


 Tiña inguinal, manera de tratarla


Una infección inquietante llamada tiña inguinal es causada por un hongo. "Cruris Tiña" o tiña inguinal, puede crecer en su ingle y en el área genital y causar esta infección tan temida.

Muchas personas, especialmente los atletas, sufren de esta infección fúngica.Los hongos pueden crecer bien en un ambiente oscuro, húmedo y cálido, su ingle y los genitales pueden proveer ese ambiente para ellos.

En realidad, esto no debe causar pánico en ti. Hay muchas cosas que se puede hacer para deshacerse de esta infección.Podemos utilizar cremas de venta libre y medicamentos recetados por médicos.

También hay maneras naturales para tratar la tiña inguinal.
Para hacer esto, y usar los medios naturales correctamente, hay algunos consejos que  puede necesitar.Aqui una guia para tener en cuenta:


Antes de aplicar los métodos naturales, hay que determinar en primer lugar la causa de esta infección.
El exceso de consumo de antibióticos puede causar la tiña inguinal también.

Si esta es la causa, es posible que tenga que consultar al médico para que recete una medicina para luchar contra el crecimiento excesivo de Candida albicans en el cuerpo.

Es importante limpiar las zonas afectadas.Pueden ocurrir erupciones,tambien llamadas "anillo rojo".
Algunos incluso podrian tener ampollas.Es importante que haga baño natural para tratar la tiña inguinal, para evitar cualquier irritación adicional sobre la piel.

Evite el uso de jabón antibacterial para limpiar la zona.
Los productos químicos en el jabón, sólo pueden irritar mas las erupciones.

Utilice el aceite de coco o de ajo.
Se mezcla con el agua y realice baño de asiento.

tiña inguinal Hay varias curas tópicas que usted puede hacer para erradicar la tiña inguinal.


El ajo y el aceite de coco, son dos remedios naturales eficaces que puede utilizar.


Trate de picar unos dientes de ajo. El ajo,debe ser aplicado directamente sobre las zonas afectadas. Asegúrese de limpiar la zona afectada antes de aplicarlo.


El aceite de coco también se puede aplicar como crema anti hongos como prevencion.
Para mantener su ingle seca, trate de aplicar un poco de maicena también.

Tenga en cuenta lo siguiente: Una persona que sufre de hemofilia, debe evitar el uso de ajo en el tratamiento de la tiña inguinal.

El ajo puede causar algunos problemas de coagulación sanguínea.Es mejor cambiar al aceite de coco si usted tiene esta enfermedad.

No tiene contraindicacion curar la tiña inguinal de forma natural.
Trate de practicar una buena higiene y cambiarse de ropa con regularidad.

Asegúrese de tomar un baño y evitar el uso de ropa sucia.
No haga un hábito de pedir prestado ropa a sus amigos. Puede causar la propagación de la tiña inguinal rapidamente.

3 comentarios:

  1. Está muy bien este artículo. Quisiera complementarlo si me permiten, para ayudar a la gente, tuve una infección muy fuerte y quisiera compartir una solución.

    Las tiñas son provocadas por un hongo, generalmente es el mismo del pie de atleta infectando el cuerpo.
    En mi caso, lo adquirí en una playa, y tarde siete meses en sacarla, de mis muslos.
    Es desesperante.

    Lo que al final me sirvió, fue un tratamiento de itraconazol, de un mes, combinandolo con terbinafina (lamisil) (pero ojo, debe ser prescrito por su médico).

    Y lo más importante para los casos así, es la alimentación, quiten de su dieta todo lo industrializado, azucar, refresco, toxinas de carne roja. Coman verduras y vegetales de hojas verdes, ajo, coco, diariamente un litro de agua de limón, si pueden con una cucharada sopera de bicabornato de sodio.
    Esto es para alcalinizar el ph de su cuerpo, al no haber nada dulce, el hongo muere, pues este es su alimento, el azucar!.
    Un cuerpo oxigenado con ph alcalino no alberga hongos.

    Esto fue lo que a mi me sirvió, ya hace tiempo de eso y jamás tuve otro brote.

    Además deben asegurarse que su piel no sea atópica, o estar padeciendo sin que lo sepan, diabetes, o enfermedades de insuficiencia inmunológica, pues eso dificulta que su cuerpo combata la infección. No es muy común que pase, pero a veces es así. Yo tuve que hacerme examenes de vih, glucosa, y hasta venereas, afortunadamente salí negativo en todo. Por lo que mi cuerpo simplemente tuvo un cambio de ph por ingerir antibióticos para la garganta y comer mal. Esto provocó que mi piel cediera facilmente al contagiarme en el mar.
    Pero el cambio de hábito alimenticio me sanó.

    Primero Dios, sean pacientes, esto tarde pero se supera.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecida por compartir tu experiencia con nosotros mi esposo también fue afectado durante un viaje a la playa y ha combatido esto por mucho tiempo sin resultados efectivos, solo temporales y nuestra preocupación creció al pasármelo a mi. Me llamo mucho la atención lo de la alimentación y el azúcar. Seguiremos los consejos compartiré nuestra experiencia combatiendo este problema. Gracias saludos y bendiciones

      Eliminar
  2. Estimado, hace varios meses contraje hongos en un gimnasio, en principio lo tenía en las uñas de los pies, luego se me fue a la ingle. He probado varios remedios y cremas, como miconazol e itraconazol, y aún persisten aunque de manera más débil. Quería consultarte qué remedio o cómo puedo hacer para quitarlos definitivamente? Muchas gracias.

    ResponderEliminar