Tratamiento para la tiña inguinal


Tratamiento para la tiña inguinal, conozcalo


El malestar que esta infeccion puede traer, llega a ser tan intenso, que no será capaz de hacer las cosas que debe hacer diariamente, es por eso que es importante,  encontrar el mejor tratamiento para la tiña inguinal.
 Con esta afeccion, se consigue estar demasiado distraído por la comezón o el dolor que puede causar.
 Debido a esto, debe encontrar el tratamiento adecuado para esta infección fúngica.

El tratamiento para la tiña inguinal, debe ser el adecuado para cada persona.
 Las zonas más comúnmente afectadas por esta infección son la ingle, genitales y nalgas.


 Debemos encontrar el mejor tratamiento para la tiña inguinal, hay varios métodos que se pueden utilizar. Examine cada uno de ellos para determinar cuál sera el tratamieno para la tiña inguinal que aplicara usted.

Tratamiento para la tiña inguinal con cremas y ungüentos


Una gran cantidad de cremas anti hongos y ungüentos se puede utilizar para deshacerse de esta infección.
 Hay cremas anti hongos como miconazol, puede incluso utilizar cremas con esteroides para curar el área inflamada.
 Antes de aplicar el medicamento tópico, es necesario lavar y limpiar sus manos y las zonas afectadas primero.
 Esto asegurará que ningún otro microorganismo tendrá la oportunidad de causar otra infección.
 Usted puede obtener estas cremas y  para el tratamiento de la tina inguinal, sin receta.

Tratamiento para la tiña inguinal con remedios caseros

Los remedios caseros pueden curar con eficacia la tiña inguinal.
 Además de ser eficaces, también es una solucion muy economica. Sólo tiene que utilizar elementos simples de la casa, como el bicarbonato de alcohol, sal o sodio.

 El alcohol se puede utilizar para deshacerse de la picazón debido a su efecto calmante.
También puede prevenir el crecimiento de hongos y bacterias.La sal por el contrario, va a sacar la humedad de las erupciones e iniciar inmediatamente el proceso de tratamiento para la tiña inguinal.
 El bicarbonato de sodio es de gran ayuda para mantener las zonas afectadas secas todo el tiempo.

Remedios herbarios para tratamiento de la tiña inguinal

tratamiento para la tina inguinalVarias personas tienen miedo de utilizar productos comerciales en su piel.
 Los productos herbarios pueden utilizarse para esta infeccion. Usted puede utilizar el ajo o limón para el tratamiento de la tiña inguinal.

 Consigua al menos 3 dientes de ajo y mezclarlos, aplicar directamente sobre la zona afectada.
 Extraiga el jugo de limón y aplique el jugo en sus erupciones, puede incluso combinar los dos ya que ambos tienen fuertes propiedades anti-hongos para ayudar al tratamiento para la tiña inguinal.

La prevencion

Prevenir es mucho mejor que curar, como dicen. Es una manera de ahorrar mucho dinero y evitar el malestar intenso.
 Siempre practique la buena higiene al tomar un baño regularmente.
 Asegúrese de que la ropa que usa, este limpia.
 Si usted es muy activo, tiene que cambiarse de ropa muy a menudo para mantener su piel seca todo el tiempo.

El mejor tratamiento para la tiña inguinal, puede depender de su respuesta para cada tratamiento.

 Usted debe encontrar las medidas preventivas propias más eficaces, mientras que otros serán tratados con remedios a base de hierbas o el hogar.
 De hecho, es importante que usted se entere de estos métodos de tratamiento para la tiña inguinal, para que tenga varias opciones.

34 comentarios:

  1. Hola mucho gusto me llamo Alejandro Leal tengo la edad de 17 años quisiera saber cuales son los cambios que se ven mediante el tratamiento del limon pues ya que lo estoy usando, tengo 3 dias ya, claro es poco tiempo pero estoy ya presentando algunos que no los tenia.. quisiera que me respondieran lo mas rapido posible, tal vez si es posible a mi correo electronico, se los dejo aleejandroleal@hotmail.com
    muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tratamiento puede durar un par de semanas pero debes incluir el ajo tambien.
      Mezcla 3 dientes de ajo con el limon y aplicalos en la zona.
      Debes consumir un diente de ajo por las mañanas para acelerar el tratamiento y tambien yogur natural con probioticos, esto es para atacar la raiz del problema.
      Comer muchas frutas y verduras para aumentar tus defensas.No consumir gaseosas con azucar.Con estos consejos podras tratar la infeccion de raiz.

      Eliminar
    2. Prueba con toques de vinagre de manzana en el area afectada durante las noches y de dia aplica talco antimicotico, veras los buenos resultados ....

      Eliminar
  2. Buenos dias! Yo tengo el mismo problema pero en el área entre las nalgas hace aprox 1 mes que me empezó a salir pienso que fue a raíz de que me aplicaba pomada antiséptica puesto que tuve un parto hace mes y medio y aparte usaba fajas con calzón apretado no permitía con esto una ventilación apropiada y con la pomada pues siempre humedad. Digame porfavor si es por esta razón la causa del hongo también quisiera saber si las pomadas y la medicina pueden afectar de alguna manera a mi bebe pues estoy amamantando espero su respuesta lo antes posible estoy muy desesperada y proocupada. Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente durante el embarazo bajan las defensas y esa es una de las causas de contraer una infeccion por hongos.No debe afectar a tu bebe si utilizas cremas de uso topico.
      Puedes reforzar tu sistema inmune consumiendo yogur sin azucar natural con probioticos y te ayudara a eliminar la infeccion.Tambien utilizar el baño con manzanilla.
      Con una dieta adecuada y eliminando el consumo de alimentos con azucar, podras salir de esa condicion.

      Eliminar
  3. Hola a mi me sucede en esta misma área mis pregunta es si la pigmentación en la parte del ano va a cambiar puesto que el hongo hizo que el color oscuro que tenía en esta área se haya movido hacia fuera y dentro del hongo es rojizo irritado. También otra pregunta si es parte de este hongo que me hayan salido leves erupciones en lo irritado como granitos que me pican y sonmuy molestos. Le agradezco sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la infeccion provoca el cambio de pigmentacion tambien.Intenta con remedios caseros que figuran en el articulo de arriba.Si tienes la piel muy lastimada, utiliza primero yogur natural con probioticos y despues el ajo.En este sitio encontraras mucha informacion para tratar la infeccion de raiz.

      Eliminar
  4. Tengo 2 meses con una tiÑa inglinal se me desaparece y luego vuelve a aparecer ya no c q hacer cada vez aparece mas grande ya estoy desesperado. Por favor diganme q puedo utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el articulo de arriba te explica el tratamiento que puedes realizar con tres dientes de ajo triturados y limon.Si tienes la piel lastimada, aplica primero el yogur con probioticos sin azucar por unos dias y despues el ajo.
      Tambien debes consumir ajo y yogur para atacar la infeccion de raiz.En este blog encontraras mucha informacion para tratar la infeccion.

      Eliminar
  5. con solo comsumir el ajo se me quita .... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tambien debes aplicarlo sobre la zona y cambiar algunos habitos alimenticios como por ejemplo dejar de consumir alimentos azucarados (gaseosas) y disminuir el consumo de alcohol.

      Eliminar
  6. hola a mi me empezo una picason en toda la ingle ..cuando rascaba se ponia blanco despues se me hizo unas argollitas de color rojo.. Despues se rellenaron y ahora estan como realsado todas las argollas hasta en el centro y ma han cambiado como a un color oscuro .... Que es esto y como lo trato estoy muy preocupado ..... Me preocupa que sea otra cosa como el vph .... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar aplicando yogur natural sin azucar con probioticos por la noche y por la mañana higienizate realizando una solucion de agua tibia con unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
      Si no tienes llagas ni lastimaduras, puedes aplicar ajo triturado en una gasa mezclado con unas cucharadas de aceite de oliva o limon.Utiliza ropa holgada y cambia tu ropa interior diariamente.Toma mucha agua y deja los alimentos y bebidas azucaradas.
      Si no mejoras en unos dias realizando algunos de estos tratamientos caseros, debes asistir a tu medico para un diagnostico acertado.

      Eliminar
  7. Hola yo tengo ese hongo estoy preocupada ya que tengo picazon la clotrimazol es buena

    ResponderEliminar
  8. Tengo en mis dis nalgas ese hongo me pica demasiado y cuando me rasco me crece mas se me oscure y alos bordes se me hace blanco y dentro don granitos rojizos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar baños en agua tibia con vinagre de sidra de manzana.Tambien aplicar en una gasa ajo triturado con limon.Utiliza ropa holgada.En este blog hay muchos consejos para que elimines la infeccion.

      Eliminar
  9. Tenia este bendito hongo, realmente muy molestoso especialmente mucho escosor por las noches; indagando un poco acerca de los remedios caseros que aparecen por aqui, les comento que aplique en esa area toques de vinagre de manzana por las noches al dormir y durante el dia en esa zona le aplique talco antimicotico por 2 semanas aproximadamente y les comentare que me siento muy bien, practicamente desaparecieron los hongos y me siento muy tranquilo despues de mucho tiempo. Antes de esto intente con cremas y pastillas pero practicamente no hacian efecto. Les recomiendo, hagan la prueba y veran los resultados.

    ResponderEliminar
  10. anonimo dime el vinagre de manzana te funciono dime cuanto te costo tu talco antimicotico

    ResponderEliminar
  11. Te comento que el vinagre de manzana me funciono a la perfeccion actualmente ya no tengo molestias, claro que 2 veces a la semana me sigo aplicando. Cuando empeze el tratamiento lo hice por 2 semanas por las noches antes de dormir, aplicandome toques de vinagre de manzana con algodon (como quien limpia) en toda la area afectada y durante el dia le aplique talco antimicotico. Empezado el tratamiento empezo a disminiur las molestias y a las 2 semanas practicamente ya no sentia molesta alguna, actualmente sigo a diario aplicando el talco antimicotico. El vinagre de manzana lo encontre en el supermercado en botella de 1/2 litro, el talco antimicotico me costo 15 soles en cualquier farmacia.

    ResponderEliminar
  12. ¿Como se que los tratamientos naturales que usted proponen surten efecto?
    ¿Perdón por la pregunta, pero quiero saber si efectivos?
    ¿Es usted naturista, medico, dermatologo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy una persona comun, por años tuve estas molestias y hoy me siento bien, tranquilo al menos, y soy seguidor de la medicina natural. Solo comento lo que me paso, nada mas. Lei un articulo, lo aplique y dice asi:
      "Remedio casero para eliminar los hongos genitales con Vinagre
      El Vinagre de Manzana es un remedio natural que ha sido empleado por culturas como la egipcia para tratar las infecciones por hongos y estudios científicos avalan su eficacia para el tratamiento de las afecciones cutáneas, siendo el caso de la micosis donde más éxito ha demostrado, para lo cual se aplica directamente tres veces al día. El vinagre es muy rico en vitamina A, conocida por su capacidad para restaurar los tejidos."
      Espero haber respondido tus preguntas.

      Eliminar
  13. Ola hace como un mes largo me empezó a picar en la parte de la ingle. El caso empeso como una mancha blanca. Con el paso del tiempo se me empeso hacer un anillo con el borde rogizo que me recomiendán para este hongo el cual pica bastante y es incómodo actualmente me aplico ketoconazol gracias espero una pronta rta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mas arriba en el articulo, esta explicada la forma en la que puedes aplicar ajo picado con unas gotas de limon.Colocas tres a cuatro dientes de ajo picados en una gasa con unas gotas de limon y lo aplicas en la ingle por la noche.
      Por la mañana, enjuagas con agua tibia.
      Debes cambiar tu ropa interior diariamente, utilizar ropa holgada, dejar de tomar gaseosas azucaradas, tomar mucha agua, son algunas de las conductas que debes cambiar.

      Eliminar
  14. Es normal que en la parte exterior del hongó cuando se empiese el tratamiento con el limón y el Ajo como que se marchite o se vea como si estUbiera Raspado ....!!! Aaaa cuanto se demora en quitar este hongo en la ingle y si no se come el ajo solo se puede aplicar!!! Gracias espero una pronta rta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes llagas o lastimado, debes dejar el tratamiento y utilizar yogur con probioticos.
      El ajo es uno de los mejores antifungicos. Consumirlo crudo es importante para matar la infeccion por dentro.Candida vive en el intestino y el exceso de estas bacterias hace que se extienda en las partes humedas de nuestro cuerpo.
      Debes utilizar ropa holgada y cambiar tu ropa interior diariamente. En la primera aplicacion del ajo y limon, a las 48hs debes notar una mejora importante.

      Eliminar
  15. Nuevamente les comento, prueben con el vinagre de manzana, es muy efectivo y de dia con un talco antimicotico.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo un bebe de 1 ano y 5 meses y por alguna razon nosele quiere quitar rosaduras que le a salido en sus nalguitas y incluso en su parte .. El todavia usa pamper digame porfavor que le puedo hacer para quitarle eso cada ves que lo cambio el busca en rascarse ya le e puesto pomadas para ongo y para rosaduras y no logro quitarselo porfavor ayudame !!!! Me duele verlo sufrir y el quererse rascar y rascar de la picazon :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty, posiblemente las rosaduras se deban a la dermatitis del pañal.
      Puedes Agregar de una a dos cucharadas de vinagre blanco al agua de la bañera del bebé. El vinagre neutraliza el amoniaco de la orina lo que reduce la irritación.
      Espolvorea maicena o fécula de maíz en cada cambio de pañales lo cual ayudara a absorber el amoniaco y mantener seco al bebé.
      Los baños en manzanilla, tambien ayudaran.
      El yogur con probioticos sin azucar tambien ayudara a eliminar cualquier infeccion por hongos.Consulta siempre a su pediatra.

      Eliminar
  17. Hola hace unos dias me empezsrin a salir unas heriditas con forma de anillo tojas por dentro y los bordes blancos al principio pense que me avia picado algun bicho pero luego me salio en los brazos y piernas he probado con cremas,vetadine,alchol,limon y nada me pica mucho y me arasco no lo puedo evutar y veo que cada dia se hacen mas grandes necesito ayuda estoy desesperada !!!

    ResponderEliminar
  18. hola amigo, por cuanto tiempo se debe ingerir el ajo? cual seria la dosis para mi? mido 1,80 y soy hombre...y por cierto muchas gracias por tu generosidad y compartir estos conocimientos...te lo agradezco

    ResponderEliminar
  19. sólo introduzco éste comentario para ayudar a alguien que esté así, desesperado por este bicho, es muy persistente, yo estuve mal 5 meses con esto, se iba y venía, era horrible,

    pero es bien cierto,lo natural es lo mejor. A mi me funcionó saber, que lo que fertiliza este hongo dermatofito es el azucar, si, lo dulce, refrescos, pan, azucar refinada, etc, todo lo dulce, es el alimento de este bicho. Lo quité de mi dieta, y empecé a beber diario, durante las comida del medio día, un vaso de agua con un limón exprimido y media cucharadita cafetera de bicarbonato de sodio. Sin azucar, esto alcalinizó mi organismo, y santo remedio, además, tomé un mes completito una pastillita de itraconazol de 250 ml, ojo SOLO UN MES, NO SE PASEN y unté LAMISIL, ésta medicación es de venta libre, así que no es problema, pero tengan precaución, un dermatólogo me recetó esta pastilla, y no me pedían receta, pero si, me dijo que sólo un mes.

    Coman vegetales de hoja verde, sazonen sus comidas con ajo, o mastiquen un pedacito crudo, no les hace daño, beban mucha agua, en un mes se solucionó mi problema así, y sé que fue gracias a la alcalinización y oxigenación que le dí a mi cuerpo, LOS HONGOS NO PUEDEN VIVIR EN UN MEDIO ALCALINO.
    Es difícil dejar el azucar si eres muy dulcero, pero es peor tener esa comezón y esos hongos. Una vez que empiecen su tratamiento, laven toda su ropa, sequenla si es posible en secadora, o déjenla secar al sol directo, planchenla, trapien los pisos con cloro, y donde pisen descalzos, baños, vestidores etc, ya que las esporas son resistentes.

    Una cosa IMPORTANTE, si tienen varios meses con ésto y no se quita, haganse examenes de sangre, podrían tener alguna deficiencia inmunológica, anemia, o hasta vih, esto provoca que la piel no funcione igual para defenderlos de estos bichos, o simplemente tienen dermatitis atópica y no lo saben.

    Es mejor descartar, yo me realicé examenes, en mi caso,afortunadamente sólo fue un contagio en la playa, en ambientes húmedos es fácil contraerlos, además un mes antes me había enfermado de la garganta y tomé antibióticos muy fuertes, o sea, me barrió mis defensas naturales y se me pegó esa porquería de la tiña, ashhh es una lata! los entiendo.

    Mucha suerte, y no se desesperen, así estaba yo, pero el tiempo y paciencia sanan esta cosa.

    ResponderEliminar
  20. esta tiña deja marca? tengo casi dos meses con esto, a permanecido pequeño porq evito rascarme, hoy apenas fue que pude saber que tengo, me asusto que no se quitaba ahora se que no es nada grave, intentare con sus consejos...

    ResponderEliminar
  21. La verdad sufro con este problema, hace ya un tiempo he tratado con muchas cosas pero nada..., se expandió y en los genitales igual sufro picazón pero muy leve, en un muslo es mas que en el otro y me salieron como unos granitos es normal en este tipo de infeccion? ( los granos son en el muslo en la zona afectada obvio).
    agradecería sus consejos y los intentare! :)

    ResponderEliminar
  22. HOLA LA LIMPIEZA DIARIA COMBINADA CON LOS TRATAMIENTOS QUE MENSIONAN AYUDA A ELIMINAR EL HONGO

    ResponderEliminar