Hongos en el ano


Hongos en el ano, causas y tratamiento


Los dermatólogos nos dicen que "prurito anal", también conocido como hongos en el ano, puede ser causado por muchos factores.

El Café, al igual que la ropa ajustada podrian agravar esta condicion.

hongos en el anoEl papel higiénico perfumado y ropa lavada con suavizante de telas también pueden contribuir.
Las personas con sobrepeso son más propensas a sufrir hongos en el ano.

Los remedios habituales para esta condicion, son pomadas o cremas grasosas con cortisona.
El problema suele empeorar facilmente, ya que existe mucha humedad en la zona.

Aunque es difícil, debe evitar rascarse, ya que puede crear un círculo vicioso que conduce a la picazón más intensa.

Una buena higiene, es la mejor solución para hongos en el ano, junto con evitar la picazón en primer lugar.



El uso del bidet sera un buen tratamiento de limpieza con jabon antibacterial.

El hongo que causa esta infección crece de forma natural en la piel. Las condiciones sudorosas y sucias, pueden permitir que los hongos crezcan fuera de control, causando la infección.

De acuerdo con MayoClinic.com. La ropa apretada y los tejidos sintéticos, pueden atrapar la humedad en la ingle y fomentar el crecimiento de los hongos en el ano y en la zona genital.
El clima cálido aumenta el riesgo de desarrollar la tiña inguinal debido a la sudoración y la fricción de la ropa con el calor.


El contacto directo con otra persona puede causar hongos en el ano o en la region genital


Entrar en contacto directo con una persona con una infección por tiña, puede causar que los hongos se transfieran a otra persona.

Compartiendo la ropa de cama o toallas con otras personas que tienen una infección por hongos activa, puede causar la transmisión del hongo.


El contacto sexual con una infección activa puede transferir el hongo.
La condición es más común en los hombres que en las mujeres, de acuerdo con SkinSight.

Traslado del hongo a otros lugares del cuerpo 

Una infección por tiña puede ocurrir en otras áreas del cuerpo, tales como los pies, las manos o la piel.
Rascarse otra infección y tocando el área de la ingle, puede transferir el hongo rapidamente a la genital y anal.

La infección también puede propagarse de una zona de la ingle a otra.

Contacto Indirecto de contagio de hongos en el ano

El uso de la ropa sin lavar de una persona con hongos, puede transmitir la infección, de acuerdo a MedlinePlus.

Las personas que tienen sobrepeso, diabéticos o con un sistema inmunológico comprometido, tienen un riesgo mayor de padecer una infección por hongos en el ano y pueden contraer el hongo con contactos indirectos más fácil que una persona con un sistema inmunológico saludable.

Una alternativa para el tratamiento de hongos en el ano, sería limpiarse suavemente con agua de hamamelis

 Gracias a nuestros antepasados ​​nativos americanos, tenemos esta maravillosa hierba que se ha utilizado durante siglos como un agente astringente y de limpieza.

Existen toallitas pre-humedecidas almohadillas hemorroidales y almohadillas limpiadoras que contienen una dosis de agua de hamamelis.

Aunque es conveniente, debera pagar un precio por la facilidad de tener almohadillas previamente remojadas en agua de hamamelis.

Si quiere ahorrar un poco de dinero, compre una botella grande de agua de hamamelis. El costo es relativamente bajo.

 Aplique generosamente sobre el papel higiénico, limpie suavemente cada tres horas.
Si el picor no desaparece, un dermatólogo puede ser capaz de determinar la causa subyacente.

El peroxido de hidrogeno, aplicado con una bola de algodón en el area, es una de las aplicaciones efectivas para el tratamiento de hongos en el ano.

 Sera muy importante cambiar su dieta habitual, debera dejar de consumir gaseosas y todo lo que tenga que ver con el azucar.

Consumir yogur con probioticos para reforzar su sistema inmune, tambien le recomiendo consumir un diente de ajo por dia, el ajo es un poderoso antifungico, tambien elimina y previene otras infecciones.


11 comentarios:

  1. hola soy un joven de 23 años tengo escosor en la parte de la ingle y ya mas constanto no creo q sea x higine me baño todos los dias q cremas puedo usar para minimisar este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar un tratamiento natural aplicando ajo picado con limon.Abajo te dejo un link, en donde se explica claramente como lo puedes realizar y tambien te servira para aplicar en la ingle:

      http://www.comocurarhongos.com/2013/04/tina-inguinal-mejor-tratamiento.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  2. Hola tengo 17 años y hace dias me dio un ardor y picason alrededor del ano y con el paso de los dias me a estado picando por ratos y enverdad me tiene muy desesperado q puedo aplicarme para quitar la picason o almenos mejorar esa parte tengo una parte roja creo q fue por usar suavisante en mis interiores grasias espero una pronta respuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 27 años y soy mujer tengo hongos vaginales y me coloco óvulos para combatirlos pero estoy bien una o dos semanas y vuelve la picazón y el flujo amarillo q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes intentar un tratamiento que no solo calme los sintomas.Cualquier tratamiento para esta infeccion debe ser acompañado de una alimentacion adecuada.
      Abajo te dejo un link de otro de mis sitios, con algunos tratamientos caseros que puedes aplicar:

      http://www.hongosvaginales.com/2013/04/remedios-caseros-para-la-infeccion-por-hongos.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  4. hola,tengo 33 años y tengo mucho picor en el ano ya lo tengo mas de 5 meses y se me pasa cuando me pongo positon en unguento,no se si ago bien pero me quita el picor pero regresa a los dos dias o mas y no se me termina de quitar,q tratamiento me aconseja para curarme grasias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar realizando una pasta con ajo triturado, (el ajo lo puedes utilizar unicamente si no tienes lastimado, ya que puede arder demasiado).Enjuagar bien con agua tibia mezclada con vinagre de manzana, (unas cucharadas y secar bien). Consume mucha agua, yogur con probioticos, abandona el azucar etc. Puedes combinar un tratamiento natural con medicamentos. Utiliza ropa holgada y cambia diariamente tu ropa interior.

      Eliminar
  5. hola soy un joven de 22 a?os tengo mucha picazon en el ano y me salieron como unas peladuras hasta el momento no he usado nada al respecto como me podrian ayudar gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola soy una chica de 18 años y tengo dolor y aldor en el ano y cuando hago mis necesidades sangro me duele mucho quiero saber como curarme eso por favor como podrian ayudarme con respecto a eso, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizas sean hemorroides.Puedes aplicar alguna crema topica con lidocaina o bien intentar algun tratamiento natural.Abajo te dejo un link para que leas sobre esto:

      http://www.comocurarlashemorroidesdeformanatural.com/2014/01/Hay-Remedio-Casero-Para-Curar-Las-Hemorroides-o-Almorranas.html

      (Copiar y pegar en tu navegador)

      Eliminar
  7. Hola buenas necesito q me ayuden tengo como un mes con picazon antes de llegar al amo x donde estas las nalgas donde de juntas y me dio tanta picazon q me empece a rascar y ahora tengo unos circulos con ronchitas y esa parte esta roja creo q tengo un hongo que hago q puedo tomar xfa contesten es urgente

    ResponderEliminar