Infecciones intestinales por hongos


Infecciones intestinales por hongos,causas


Las infecciones intestinales por hongos se están convirtiendo en un problema para mucha gente.
 Esto se debe a que cada vez más personas, toman antibioticos prescriptos y otros fármacos que alteran el equilibrio natural del cuerpo.

Si se descubre tempranamente la causa de la infección por Candida interna, se estará bien encaminado a una cura exitosa con medicamentos recetados y una dieta baja en azucar. Su buena salud depende de ello.

Una causa común de infecciones intestinales por hongos, es que muchas personas no saben que remedios tomar para la indigestión.


Algunos remedios, neutralizan el ácido del estómago que mata a las bacterias y hongos que se ingieren cuando comemos. Si estos organismos sobreviven el viaje a través de su tracto digestivo, entonces comenzaran a alimentarse allí.

Esto ocurre con mucha frecuencia en personas con candidiasis oral, porque ya tienen el hongo en la boca. Esto significa que el hongo es digerido con cada comida.
Si el hongo está causando ardor de estómago (que normalmente lo hace), entonces el paciente comenzará a tomar remedios para la indigestión para aliviar los síntomas del reflujo de ácido.

Una vez que el hongo se encuentra en el estómago y el ácido se ha neutralizado con un antiácido, entonces comenzará a reproducirse.

infecciones intestinales por hongos ¿Qué sucede entonces? Es el alimento que se ingiere con el hongo, que se convierte en alimento para la infección. Y esto es más común si el paciente es de comer mucha azúcar o una gran cantidad de alimentos que contengan azúcar.

Así que si usted tiene gusto por lo dulce, tiene que cambiar su dieta.

El azúcar alimenta la levadura y los hongos, esa es su comida favorita.

Si quiere curarse de infecciones intestinales por hongos, lo primero que debe hacer es dejar de comer azúcar. Si no lo hace, entonces usted tomara medicamentos anti-hongos para aliviar los síntomas por un tiempo muy largo.

 La mayoría de las personas que sufren infecciones intestinales por hongos, no tienen en cuenta una dieta que ayude a curar su infección,tomaran seguramente, medicamentos orales anti-hongos durante meses o incluso años.

Otra causa común de infecciones intestinales por hongos, es el uso de antibióticos:


 Estos fármacos anti-bacterianos matan las bacterias buenas, y las que su cuerpo necesita para mantener la levadura Candida bajo control.

Usted ha tenido la candida en su cuerpo toda la vida, y se ha mantenido bajo control por las bacterias buenas en su cuerpo hasta que se provoca una infeccion.

Si está sufriendo de infecciones intestinales por hongos, entonces necesita limpiar su cuerpo tan pronto como sea posible. El hongo sólo seguirá alimentandose hasta que perfore los intestinos, y entonces las toxinas del hongo entrarán en el torrente sanguíneo.

 Incluso podría estar sufriendo de algunos de los síntomas ya que son causadas por un intestino permeable.
 Dolores musculares y de las articulaciones son comunes, y otros síntomas que afectan al cerebro son comunes también.
 Estos son depresión, cambios de humor y problemas de concentración.

Para curar infecciónes intestinales por hongos, debe volver a equilibrar las bacterias en su cuerpo.

Si en este momento tiene demasiada Candida en su cuerpo, comience una dieta apropiada sin azucar o consumiendo la menor cantidad de azucar posible,frutas y verduras. Pronto podra estar completamente curado de infecciones intestinales por hongos.

Candidiasis vaginal, tratamiento natural


Tratamiento natural de candidiasis vaginal, remedios naturales



El tratamiento natural de candidiasis vaginal, es posible con algunos remedios naturales que han demostrado ser muy efectivos.

Nuestro cuerpo, es un anfitrión de diferentes tipos de microorganismos como hongos y bacterias.
Por lo general, estas bacterias no son dañinas mientras el equilibrio entre ellas se mantiene.

Pero una vez que el equilibrio se altera, las infecciones pueden suceder.
Microorganismos buenos y malos co-existen en el cuerpo humano porque se benefician unos a otros siempre y cuando, se les mantenga en su balance natural.

Candida albicans es un hongo que normalmente reside en el cuerpo humano y, si no se mantiene bajo control, puede causar una infección llamada candidiasis o infección por hongos.

 Un tratamiento natural de candidiasis vaginal, puede ser muy útil para restablecer el equilibrio natural del cuerpo y detener la infección.


Siempre sera lo mejor consultar a su médico si está sufriendo de una infección por hongos, pero si usted está buscando un  tratamiento natural, por favor siga leyendo. Existen varias maneras de realizar un tratamiento natural de candidiasis vaginal con exito.


Tratamiento natural de candidiasis vaginal 1:


candidiasis vaginal tratamientoEl ajo: Una manera de detener la infección por candidiasis o la levadura, es con el uso de ajo.

Machacar un diente de ajo hasta formar una pasta y extiendalo en el área vaginal. Las propiedades naturales anti-hongos que posee el ajo, ayudaran a aliviar la infección causada por Candida en la zona.


Tratamiento natural de candidiasis vaginal 2:

El Yogurt: Yogur es un excelente tratamiento para la infección por hongos.
 Los cultivos activos vivos en el yogur, pueden ayudar a restaurar el equilibrio natural de los microorganismos en la vagina. Coloque un poco de yogur con probioticos, en el área vaginal, dos o tres veces al día.

Tratamiento natural de candidiasis vaginal 3:

El vinagre de sidra de manzana:

 El remojo en agua tibia, con un poco de vinagre de sidra de manzana que se añade al agua puede ser muy útil, para aliviar la infección por levaduras.

 El vinagre de manzana puede ayudar a restaurar el nivel de ácido natural de la vagina, para detener el crecimiento excesivo del hongo Candida.

Es importante que aparte de los tratamientos naturales recomendados, mantenga una vida saludable para que su sistema inmune este en la cima de su rendimiento, para ejercer su defensa natural contra las enfermedades e infecciones.

Encontrar un tratamiento que funcione, puede ser muy frustrante. La infección por levaduras, tiene una tendencia a volver una y otra vez y quien sufre de una infección vaginal crónica puede ser muy estresante.

Para deshacerse de la candidiasis para siempre, tiene que tratar la infección desde un principio y ser perseverante.Este tratamiento natural de candidiasis vaginal,le ayudara a curar su infeccion.

Pie de atleta, tratamiento y prevencion


Como prevenir y tratar Pie de Atleta


El Pie de atleta, (tinea pedis),es una infección común que persiste en el pie, causada por un hongo microscópico que vive en los tejidos muertos del cabello, las uñas y las capas externas de la piel (dermatófitos).

Estos hongos se multiplican en ambientes cálidos, oscuros y húmedos, como zapatos o medias.Tambien habitan en los pisos de las duchas públicas, vestuarios y piscinas.

Muchas personas van a contagiarse el pie de atleta, por lo menos una vez en su vida, algunos con mayor frecuencia.

 Para evitar el pie de atleta, los siguientes consejos pueden ayudar:

Lavarse los pies todos los días, incluso dos veces por dia con un jabón suave, con mucha atención en la zona entre los dedos de los pies.

Pie de atleta, Causas


El pie de atleta era poco común en los seres humanos antes de que empezáramos a usar calzado.Muy pocos indicios se conocen de nuestros antepasados y el pie de atleta. Ahora, en nuestra epoca se encuentra con frecuencia en adolescentes, adultos y existen casos tambien en niños.

Un hongo conocido como dermatofitos,causa el pie de atleta.

El hongo de los pies, se puede contagiar al compartir los zapatos de una persona infectada. Si usted tiene pie de atleta, entonces tiene una infección de la piel que es causada por el hongo dermatofito Trichophyton, el hongo que causa el pie de atleta.

Este hongo surge cuando los pies se mantienen calientes y húmedos. 

El hongo del pie de atleta se puede transmitir de persona a persona por contacto con los calcetines, la ropa, o los pisos en los que la persona infectada ha caminado descalzo.

Casi el 70% de la población experimentará el pie de atleta en algún momento de sus vidas.

Si el pie de atleta, se deja sin tratamiento, el hongo se puede propagar a las uñas del dedo del pie, provocando el engrosamiento y coloración amarillenta de la uña, que es mucho más difícil de eliminar.
Las infecciones por hongos son muy contagiosas y medicamentos antimicóticos se pueden aplicar a la zona afectada.

*Estas cremas deben utilizarse con moderación, pero regularmente, al menos una vez al día.
*Es de mucha importancia, mantener los pies limpios y secos. 
*Use calcetines limpios absorbentes fabricados de fibras naturales, como el algodón, y cambiarlas   durante el día si sus pies se humedecen o si suda bastante.

Sugerencias para aliviar el pie de atleta


Mantenga sus pies secos siempre, utilice secador de pelo para secar los pies en lugar de toallas.
Use un poco de desodorante para mantener los dedos del pie seco.
Use talco antimicótico en lugar de crema antimicótica.

pie de atleta
*Use calcetines de algodón y cambielos por lo menos una vez al dia. *Limpie el interior de sus zapatos, con un papel o un paño de algodón.

*Utilizar únicamente calzado fibra natural.
*Lavarse los pies con jabones suaves y evitar el jabón desodorante.

¿Qué mas se puede hacer?

Despues de un baño, dejar que los pies se sequen bien antes de ponerse los zapatos y los calcetines.
Es conveniente utilizar una toalla separada para secarse los pies.

Para evitar transmitir el pie de atleta, no se debe compartir estas toallas con otras personas.

Consulte aqui algunos remedios caseros.


Tiña de las manos y remedios caseros


 Tiña de las manos, tratamiento con remedios caseros 


Tiña de las manos, un término médico utilizado para identificar una infección de la piel causada por hongos que se conoce comúnmente como "hongos de las manos". Si apareciera en una parte diferente del cuerpo, tendría un término médico diferente, pero aún con "tiña" como el nombre de pila.


La tiña es en realidad una infección de la piel causada por una familia de hongos llamados dermatofitos.
En concreto los que causan la infección en las manos, son dermatofitos T. rubrum, T. mentagrophytes y E. floccosum.

La mayoría de las veces, la persona adquiere esta infección, a causa de una infeccion existente en el pie por hongos.

La identificación de esta condición es un poco confusa, debido a su amplia gama de posibles manifestaciones físicas.
Algunas de sus apariencias físicas, son las líneas o arrugas que acentúan las manos, las venas de la mano inflamadas, o tambien podría haber una sensación de picor muy fuerte, que va alrededor de la mano específicamente en la palma y los dedos.

En ocaciones existe una apariencia de color amarillento a rosáceo gelatinosa pápulas, o costras intensas y exfoliación de la piel de la mano.

Los sintomas son muy molestos y las personas afectadas buscan la manera de cómo tratar la tiña de las manos.

 Algunos prefieren visitar a un médico de inmediato, pero hay personas que quieren probar si pueden curar la tiña de las manos, con el uso de remedios caseros.

tiña de las manosLos remedios caseros para eliminar Tiña de las manos:

-Cassia árbol: las hojas del árbol de casia, han demostrado ser muy útil en el tratamiento de la infección.

 La mayoría de los usuarios de este recurso recomienda hacer una pasta de las hojas y luego aplicarla sobre la piel dos veces al día.

- Mascarillas de barro: Realizar una mascarilla de barro y dejar que se quede en la zona afectada durante más de 30 minutos dos veces al día, es una buena manera de deshacerse de la Tiña de las manos.

- Butea : es una hierba que tiene propiedades antifúngicas.

Uso de las semillas de butea: Moler muy fino y hacer una pasta de las semillas con jugo de limón.

La propiedad antifúngica de la semilla de butea y las propiedades ácidas del jugo de limon, es una buena combinación que ayuda a matar el hongo y prevenir que crezca aún más y se extenda a cualquier parte del cuerpo.

-Aceite de coco: es una buena manera de aliviar la picazón de la infección.Tambien mantendrá su piel hidratada y suave.

-Semillas de Papaya: una vez más, a través de una pasta que se hace de las semillas secas de papaya, sera un  buen método para detener el crecimiento de hongos.

Estos remedios caseros han demostrado grandes resultados para tratar la tiña de las manos en personas a traves de los años.


Si tiene tiña, en lo posible evitar ingerir té, condimentos, café, azúcar, cereales desnaturalizados así como bebidas con azucar.
Pruebe los remedios caseros para la tiña de las manos, asesorado por su medico de cabacera.

Como curar hongos de los pies o pie de atleta


Cómo curar hongos de los pies,o pie de atleta


¿Cuál es la causa de hongos en los pies o pie de atleta?

El pie de atleta o tiña del pie, es una infección micótica del pie que afecta a más de 56 millones de personas en todo el mundo, o uno de cada 10 personas, todos los años.

El 75 por ciento de las personas experimentan los síntomas irritantes en algún momento de sus vidas.

El pie de atleta es causado por hongos parásitos que generalmente se producen entre los dedos de los pies.
En el cuerpo humano hay una variedad de microorganismos incluyendo bacterias y hongos. Algunos de ellos son útiles para nuestros cuerpos, pero otros causan el crecimiento de microorganismos saprotrophic que pueden multiplicarse rápidamente y causar una infección.

Los hongos de los pies o pie de atleta son una infección fúngica de la piel también llamada dermatofitosis.
Este tipo de infección fúngica es contagiosa y puede propagarse fácilmente de una persona a otra.


Esta infección puede ser adquirida desde el suelo, duchas, camas de bronceado, vestuarios, saunas y piscinas.

Los organismos que causan el pie de atleta puede persistir durante largos períodos de tiempo.
También puede ser adquirido de los perros, gatos, aves, roedores, caballos y ganado vacuno.

Los hongos del pie o pie de atleta, pueden extenderse a las plantas de los pies y a las uñas de los pies.

¿Sabía usted que si estas infecciones por hongos no son tratadas a tiempo, pueden extenderse a otras partes de su cuerpo?

Las otras partes de su cuerpo, incluyendo las rodillas, la ingle y las axilas, los codos y en algunos casos incluso la cara.


Este tipo de hongo de los pies, crece en lugares húmedos, húmedos y oscuros como los zapatos, especialmente los zapatos que no poseen respiracion.
Calcetines de nylon o poliéster que no permiten que sus pies respiren y atrapan la humedad.
En consecuencia, la infección puede diseminarse a través de sábanas o ropa contaminada.

¿Cuáles son los síntomas de los hongos de los pies o pie de atleta?
 

Los síntomas son piel seca, picazón, descamación, inflamación y ampollas en las áreas infectadas.
Las ampollas suelen conducir a la rotura de la piel. Cuando las ampollas se rompen, pequeñas áreas de tejido se exponen que conducen al dolor y la hinchazón.

curar hongos en los piesA medida que la infección se propaga la comezón, sensación de escozor y ardor puede aumentar.Es importante tratarlo a tiempo.

Desafortunadamente, muchas personas no toman el pie de atleta en serio y piensan que va a desaparecer por sí solo.

La verdad es que si los hongos de los pies no son tratados a tiempo, pueden causar hongos en el dedo del pie y uña e incluso la tiña inguinal.Además, no hace distinción entre hombres y mujeres.

Los siguientes son algunos métodos de probada eficacia que pueden ayudar a prevenir y curar el pie de atleta:


1. Vitaminas y minerales:

El pie de atleta es un hongo fuerte, debe mejorar su sistema inmunológico. Para lograr esto usted tiene que tomar multi-vitaminas y minerales.
Los minerales que se deben tomar en un momento diferente del día de las vitaminas.

2. Higiene:

Mate a todos los gérmenes todos los días en que usted se ducha.Si está tomando una ducha en un lugar público,utilize siempre zapatillas o sandalias.

Nunca comparta sus zapatos ni debe llevar los zapatos de nadie en su mano. Usted debe esterilizar con un desinfectante orgánico zapatos de otra persona, antes de usarlos.

3. Calcetines:

Sólo use calcetines que esten hechos de algodón o lana, porque son más húmedos y absorbentes. Si sus pies transpiran, debe cambiar los calcetines dos veces al día.

Nunca use zapatos sin calcetines, porque el hongo puede seguir creciendo dentro de los zapatos en la oscuridad.

4. Zapatos:

Siempre use zapatos transpirables o sandalias, ya que proporcionan una ventilación adecuada para sus pies.

5. Es importante no tocarse:

Si usted se rasca la infección y, a continuación se toca en otros lugares, puede transmitir la infección a otras partes de su cuerpo.Tenga en cuenta estos consejos para prevenir los hongos de los pies.Gracias por leer este articulo.


Hongos en el pene,remedios caseros


Hongos en el pene,origen,causas y remedios caseros


La infección por hongos en el pene está causada por un tipo de hongo conocido como Candida Albicans.
Este tipo de infección se puede dar, no sólo en las áreas privadas del sexo masculino, sino también en sus contrapartes femeninas.

Tambien candida albicans puede infectar otras partes del cuerpo, como la región de la piel, la boca, la garganta, el estómago y el pecho.

La region de la cabeza del pene, delata los síntomas más evidentes de la infección por hongos en el pene en los hombres.Esta infeccion produce irritación, picazón y dolor en la zona.
Además, la cabeza del pene, puede demostrar pequeñas ampollas blancas.

Segun investigaciones,existen cuatro causas principales de infección por hongos en el pene. Son las siguientes:


-A traves de transmisión sexual
-Por el uso de antibióticos
-Por diabetes
-Y tambien por un sistema inmune bajo en defensas

A traves de transmisión Sexual:
Las personas que se involucran en prácticas sexuales de riesgo, están predispuestos a contagiarse la infección.

Por el Uso de Antibióticos:
Los médicos prescriben regularmente antibióticos para eliminar las bacterias en el cuerpo. Lamentablemente, el uso prolongado de antibióticos, también puede matar las bacterias buenas que son necesarias para mantener los hongos bajo control.

Por diabetes:
Los altos niveles de azúcar en la orina, son como una "comida especial" para que los hongos disfruten.Las personas que son diabéticas tienen niveles altos de azúcar en sangre y orina.

Sistema inmunologico bajo:
Estamos predispuestos a desarrollar una infección por levaduras del pene, si estamos bajo mucho estrés o si tenemos una condición médica subyacente, como enfermedades de transmisión sexual.

Síntomas de la infección por hongos en el pene:


Algunos signos de infección son evidentes en el órgano sexual masculino. Un simple examen visual puede dejar al descubierto la enfermedad.

Los síntomas más evidentes de la infección por hongos en el pene son los siguientes:

-Bastante dolor, enrojecimiento y picazón en la punta del pene,piel seca y escamosa.
-Manchas blancas en el cuerpo del pene y el prepucio
-Micción ardiente
-Enrojecimiento en la parte superior del muslo y el escroto

Tratamientos de la infeccion de hongos en el pene:

Se puede elegir entre los remedios caseros para la infección leve, o el uso de medicamentos de venta libre y cremas.Aún así, la mejor manera de manejar la infección, es visitar a su médico de cabecera o su proveedor de atención médica para el diagnóstico y tratamiento.

Tratamiento de hongos en el pene con remedios caseros:

Los remedios caseros tienen pocos efectos secundarios y son economicos también.Hay que asegurarse de saber cuales son esos remedios y la aplicación correcta
.
Los remedios caseros mas usados para este tipo de infección en los hombres son:

Consumir yogur con probioticos sin azucar, a diario, para evitar la infección. 

También se recomienda la aplicación de yogur sobre el punto infectado.

El yogur con probioticos sin azucar, es el "remedio casero" elegido por muchas personas. Su efecto es refrescante y calmante, calma el picor y el dolor.

Si consume Yogurt, le hará tomar menos medicamentos como los antibióticos, que esencialmente pueden debilitar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

hongos pene remedios caseros
El Ajo crudo sera un excelente aliado para luchar contra los hongos Candida albicans.

Para un tratamiento de infección por hongos en el pene, como alternativa puede hacer una pasta de ajo que se colocara sobre la zona afectada.

Vinagre de manzana es tambien un remedio casero eficaz.

Tiene propiedades anti-hongos que ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuerpo humano, estas propiedades son buenas en la lucha contra las enfermedades y las infecciones.

Agregue dos tazas de vinagre de sidra de manzana en un baño caliente que cubra los genitales.Sumergirse en él durante al menos 20 minutos.

Manejo de la infección por hongos en el pene

Tener éxito en el tratamiento dependera de la detección temprana.Puede ser muy humillante anunciar a todo el mundo que tiene una infección por hongos en el pene pero sin embargo, no es el fin del mundo. Hay millones de mujeres y hombres que se ven afectados por este tipo de enfermedades.

Hay que hacer frente a estos problemas. Mantener en secreto los síntomas no sera beneficioso.
Si se trata con remedios caseros y la infeccion por hongos en el pene persiste,consulte de inmediato a su medico.


Como curar una infeccion por hongos,5 formas


5 formas de curar una infección por hongos a través de alimentos


No todos los casos de una infección por hongos o candidiasis tienen los mismos síntomas, muchas más personas sufren de la picazón que puede llevar al ardor y dolor cuando se rasca sobre la zona repetidamente.

Existen varios síntomas de una infección por hongos, uno de estos sintomas podria ser el flujo vaginal excesivo si está sufriendo de una infección por hongos vaginales.

Los síntomas pueden llegar a ser muy molestos y en esos casos, buscar curar rapidamente la infeccion por hongos, se torna de una importancia extrema.


La candidiasis es causada por un hongo conocido como Candida Albicans. Podria haber otros tipos de hongos involucrados, pero candida albicans, es descubierta casi siempre, en la raíz de gran mayoría de los casos de infecciones por hongos.

El crecimiento excesivo de este hongo,lleva a una infección que puede encontrarse en cualquier parte del cuerpo ya sea hombre o mujer, joven o viejo.

El crecimiento en exceso de una infeccion por hongos, podria ser causada por el uso de antibióticos, las prácticas inadecuadas de higiene, mala alimentación, ropa muy apretada, que no están hechas de material transpirable, etc.

Candida albicans y otros tipos de hongos se desarrollan en y sobre el cuerpo.

El crecimiento excesivo de una infeccion por hongos, suele ser impedido por las bacterias sanas del cuerpo y cuando estas bacterias estan saludables, son asesinadas especialmente por el uso de antibióticos y otros medicamentos que se utilizan para tratar posiblemente otras enfermedades.

Infeccion por hongosEn ese caso,candida Albicans, es libre de expandirse dando lugar a muchos problemas.

En el caso de que usted sea un usuario de antibióticos constante, es importante saber que la cándida y los antibióticos son los mejores amigos, desde que los antibióticos matan a las bacterias buenas y malas, dejando hacer lo que le plazca a la candida.
Esto para su cuerpo no es nada bueno.


Si tratamos de curar una infección por hongos o levaduras, mediante el control del crecimiento de la Cándida, es importante tener en cuenta que la simple adición de algunos alimentos a nuestra dieta, nos ayudará no sólo a prevenir el crecimiento excesivo de la candida sino que también nos ayudará a reponer las bacterias buenas que nuestro cuerpo necesita para mantener una salud óptima.

5 alimentos para curar una infección por hongos:


1. Yogur

Existen varios tipos de yogur actualmente disponibles y la mayoría no ayudan con la candidiasis.
Si utiliza el yogur para tratar esta infección, busque yogur que posea cultivos activos y no uno que se hizo a partir de cultivos activos.

El primero contiene probióticos, que son las bacterias vivas que el cuerpo necesita para estimular su sistema inmunológico y combatir las infecciones.

Las buenas bacterias encontradas en el yogur que contiene cultivos activos, se denominan Lactobacillus.
Los lactobacillus son importantes para lograr un ambiente vaginal saludable, para curar una infección por hongos vaginales por levaduras, naturalmente, aumentar la ingesta de este tipo de yogur puede ayudar.

Yogur griego, yogur de leche de cabra, etc, son una gran fuente de lactobacillus.Dado que estos cultivos son activos o vivos, es importante mantener el yogur refrigerado.

Una buena alternativa,es tomar suplementos de probióticos preferiblemente con las comidas.


2. Aceite de orégano

El aceite de oregano es un potente antifúngico, antibacteriano, antiviral y antiparasitario esto explica por qué se ha utilizado con frecuencia para curar una infección por levaduras.

A menos que usted está embarazada, puede tomar aceite de orégano como un suplemento. También puede tomar el té hecho de la hierba por lo menos tres veces al día para combatir la candidiasis.

Simplemente remoje una o dos cucharaditas de oregano en el agua que acaba de hervir durante unos diez minutos.

En las mujeres embarazadas, el aceite de orégano puede inducir un aborto involuntario es la razón por la que las mujeres embarazadas deben evitarlo.


3. Ajo

El ajo es otro enemigo de la cándida por lo que se conoce como penicilina rusa.
El ajo es uno de los mejores, si no el mejor alimento antifúngico y antibacteriano que se encuentra en la naturaleza.

A diferencia de los antibióticos, no mata las bacterias buenas.
El ajo puede ser tomado internamente, así como tambien, aplicar directamente sobre el área infectada, como la vagina.

Si tiene dudas sobre el olor, también puede tomar suplementos de ajo que no vienen con el olor a ajo temido.

Tome 400 a 600 mg dos veces al día con el fin de curar una infección por hongos.


4. Aceite de coco

El aceite de coco virgen y extra sin refinar, contiene muchas propiedades antifúngicas que son beneficiosas para la lucha contra la candidiasis.

El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente pero se funde fácilmente, incluso cuando el calor del cuerpo se aplica. Este aceite puede soportar grandes cantidades de calor y es excelente para cocinar. Huele bien si le agrada el gusto a coco.

El aceite de coco contiene ácidos grasos que ayudan al cuerpo a controlar el crecimiento de candida.
Si está luchando contra la candidiasis, se puede tomar de dos a cuatro cucharaditas al día con diferentes alimentos o bebidas y también se puede tomar directamente.

5. Ácido caprílico

De los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco, el ácido caprílico es uno de los que ha demostrado ser muy eficaz contra la candidiasis debido a sus propiedades antifúngicas.
Si no es un fan del aceite de coco, puede tomar suplementos de ácido caprílico.

Esto podria ser una gran alternativa para poder ayudar a curar una infección por hongos de forma natural.

Estas cápsulas para combatir la candidiasis vienen de 500 y 2.000 mg y se deberian tomar tres veces al día, preferiblemente con las comidas.

Tambien hay que evitar los azúcares, carbohidratos procesados(gaseosas), frutas, maní, productos de soja, quesos curados, el alcohol, los melones y alimentos similares que dan vida a la candida.

Estas son sólo algunas maneras de curar una infección por hongos, naturalmente .
Lo natural debe ser el camino a seguir, especialmente si desea evitar los efectos secundarios asociados tomando medicamentos recetados para la infeccion por hongos.

Consulte siempre a su medico ante cualquier duda.


Infecciones por hongos de las uñas en niños


Infecciones por hongos de las uñas en niños,tratamiento y sugerencias


Los niños son a veces propensos a infecciones por hongos de las uñas, ya que por lo general no entienden la importancia de una buena higiene y lavado de manos.

Las uñas pueden ser una de las partes más sucias en los cuerpos de los niños.

La parte inferior de las uñas puede contener un depósito de microorganismos, especialmente si las uñas no se mantienen cortas.

Las Infecciónes por hongos de las uñas en niños, generalmente se contraen en entornos cálidos y húmedos donde hay una gran cantidad de personas que comparten las mismas cosas.
Estos lugares incluyen piscinas, gimnasios, duchas y salas públicas.

Hay una tasa ligeramente mayor de niños con hongos en las uñas que adultos, lo que puede explicarse por el carácter lúdico de los niños.

Se mueven constantemente con mucho sudor, creando una gran cantidad de humedad y calor en el cuerpo, especialmente en los pies y dedos de los pies.
Estas son las áreas más atractivas a las infecciones que causan los hongos.

Para ayudar a prevenir la infección, cortar las uñas del niño bien cortas y lavar los bordes de las uñas con jabón antibacterial y aceite de orégano.Hacer esto regularmente ayudará a prevenir las infecciones por hongos en las uñas en niños.

Los niños con infecciones por hongos de las uñas van a experimentar el mismo tipo de síntoma de los adultos.

infecciones por hongos de las uñas en niñosLa primera manifestación física de hongos en las uñas, es la decoloración de la uña o las uñas.

Por lo general comienza con una mancha amarilla en la uña que pronto tomara un tono más oscuro de color marrón y se extende a lo largo de toda la uña.

En un principio, no se siente nada diferente, pero como la infección se disemina, los niños con hongos en las uñas comienzan a sentir el dolor de la uña afectada y en la punta de los dedos.

El tratamiento de infecciones por hongos de las uñas en niños tendrá un máximo de 3 meses, que es la longitud de tiempo que le toma a una uña nueva para crecer y cambiar las piezas viejas infectadas.


Hay varios tipos de pomadas que se pueden comprar en su farmacia local para curar hongos en las uñas. También puede tomar medicamentos por vía oral. Todos estos medicamentos se deben tomar continuamente hasta que la infeccion desaparezca.

Los dos tipos más comunes de las infecciones por hongos en las uñas en niños son los dermatofitos y levaduras.

Es importante diagnosticar correctamente este tipo de infecciones, de modo que se pueda administrar el tratamiento adecuado.

Asegúrese de que su hijo reciba tratamiento de inmediato en primeros auxilios si experimenta un corte en el dedo o en la mano.

Es muy común que las infecciones por hongos de las uñas en niños, entren a través de un corte o rasguño en el dedo.


Aunque no siempre es fácil de conseguir que un niño tenga una dieta nutritiva, la nutrición adecuada es esencial para mantener el sistema inmunológico fuerte.
Anime a su niño a comer fruta fresca en lugar de dulces azucarados.

Elimine las bebidas gaseosas azucaradas en la dieta de su hijo y reemplazar con jugos de frutas frescas, leche baja en grasa y agua.

Mantenga las cajas pequeñas de pasas de uva, en platos dulces en lugar de golosinas azucaradas.
Mantenga unas zanahorias en rodajas en su refrigerador y anime a su hijo a elegirlas para la merienda.

Es posible que desee añadir tambien, un multivitamínico a diario para su hijo para asegurarse de que está recibiendo todas las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse saludable.

Si su hijo tiene infecciones de hongos en las uñas que persisten o empeoran, debe consultar a su pediatra. Su pediatra puede referir a su niño a un dermatólogo pediátrico para evaluar mejor la infección por hongos de las uñas en niños.

Pie de atleta y remedios caseros


¿Que es el pie de atleta? y remedios caseros para hongos en los pies 


La infeccion fungica de "pie de atleta" obtuvo su nombre debido a las personas que precisamente no son atletas y que se infectan por el hongo.

Los microorganismos infecciosos también tienden a prosperar en lugares donde la mayoría de los atletas permanecen, como piscinas, vestuarios, gimnasios húmedos y duchas públicas.

Conocer los síntomas ayudará a las personas darse cuenta de cómo la enfermedad ha ido en aumento desde el primer contacto y  proporcionar las medidas de tratamiento adecuadas.

¿Qué tan grave pueden llegar a ser la infeccion de pie de atleta?


Los síntomas del pie de atleta pueden variar desde leve a grave, en función del número y tipo de agentes infecciosos, así como la duración de la infección.

El tratamiento de pie de atleta, suele ser fácil para la mayoria de las personas.Los resultados seran rápidos y positivos si la detección es temprana.

Algunos de los síntomas de la tinea pedis o pie de atleta pueden ser fáciles de tratar, mientras que otros pueden tardar semanas o varios meses. En un principio, una persona infectada presenta erupciones que pican y tienen una sensación de ardor, ronchas rojas y picazón.

También la infeccion puede estar presente en las plantas y el empeine o la parte interior de los pies.

Evite rascarse las áreas afectadas.A medida que la enfermedad progresa, la ampliación de la infeccion puede extenderse y crecer.

Algunas partes de los pies empiezan a presentar fisuras en la piel o ampollado en los espacios entre dedos de los pies.Debido a la formación de moho o levadura, la piel entre dedos de los pies, puede aparecer fisurada y tambien tener olor.

Es comun difundir los microorganismos y las formaciones de levadura en sus otras pertenencias como zapatos, calcetines y toallas.

Por lo general la infeccion producira mucha picazón en los pies.

Los casos pueden llegar a ser graves como la piel continuamente con grietas dolorosas, sangrado y ampollas.

Cuando la piel está lesionada por el hongo se abren llagas y heridas, la persona también se vuelve susceptible a la infección bacteriana. En caso de producirse una infección bacteriana, la piel se inflama y genera olor debido a la presencia de microorganismos.

El hongo podria llegar a otras partes del cuerpo como la totalidad del pie, uñas de los pies, la ingle, las axilas y manos.

Siempre y cuando la condición sea ideal para el crecimiento y propagación, tinea pedis también puede causar picor de atleta, la tiña manuum, tiña de la cabeza, etc
Debemos tener más cuidado con la picazón y evitar rascarnos.

El hongo también puede permanecer en las uñas y esto conduce a infecciones por hongos en la mano.

Los síntomas del pie de atleta pueden variar de persona a persona. Otros pueden manifestar malestar drástico con una duración de varios meses, mientras que algunas personas pueden tener síntomas leves o ningun sintoma en absoluto a pesar de la cantidad y el tipo de hongo.

Aunque no es fatal, la enfermedad puede conducir a complicaciones que pueden afectar a las personas en el largo plazo, tales como prurito, dermatofitosis y intertrigo.

pie de atleta y remedios caseros Sin embargo, cuando un brote ocurre, varios remedios naturales para hongos en los pies o pie de atleta, pueden ser eficaces,aqui algunos:


El aceite esencial del arbol de te, tiene muchas propiedades antifúngicas y se puede utilizar para aliviar el picor y control de infecciones.

Vinagre blanco mezclado en una proporción de uno a cuatro con agua caliente también ayuda. Sumerja los pies dos veces al día en esta solución durante veinte a treinta minutos hasta que la infección desaparezca.

El bicarbonato de sodio, es también un fungicida excelente. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con agua caliente y frotar la mezcla sobre la zona afectada durante 15 minutos más o menos antes de enjuagar.

Almidon de maiz, es un excelente agente de secado, se aplica directamente en la zona afectada para aliviar el picor, evita las grietas en la piel y ayuda en la curación, también.

Pruebe estos remedios caseros para hongos en los pies,si la infeccion persiste,consulte a su medico.

Tiña inguinal,forma de tratarla


 Tiña inguinal, manera de tratarla


Una infección inquietante llamada tiña inguinal es causada por un hongo. "Cruris Tiña" o tiña inguinal, puede crecer en su ingle y en el área genital y causar esta infección tan temida.

Muchas personas, especialmente los atletas, sufren de esta infección fúngica.Los hongos pueden crecer bien en un ambiente oscuro, húmedo y cálido, su ingle y los genitales pueden proveer ese ambiente para ellos.

En realidad, esto no debe causar pánico en ti. Hay muchas cosas que se puede hacer para deshacerse de esta infección.Podemos utilizar cremas de venta libre y medicamentos recetados por médicos.

También hay maneras naturales para tratar la tiña inguinal.
Para hacer esto, y usar los medios naturales correctamente, hay algunos consejos que  puede necesitar.Aqui una guia para tener en cuenta:


Antes de aplicar los métodos naturales, hay que determinar en primer lugar la causa de esta infección.
El exceso de consumo de antibióticos puede causar la tiña inguinal también.

Si esta es la causa, es posible que tenga que consultar al médico para que recete una medicina para luchar contra el crecimiento excesivo de Candida albicans en el cuerpo.

Es importante limpiar las zonas afectadas.Pueden ocurrir erupciones,tambien llamadas "anillo rojo".
Algunos incluso podrian tener ampollas.Es importante que haga baño natural para tratar la tiña inguinal, para evitar cualquier irritación adicional sobre la piel.

Evite el uso de jabón antibacterial para limpiar la zona.
Los productos químicos en el jabón, sólo pueden irritar mas las erupciones.

Utilice el aceite de coco o de ajo.
Se mezcla con el agua y realice baño de asiento.

tiña inguinal Hay varias curas tópicas que usted puede hacer para erradicar la tiña inguinal.


El ajo y el aceite de coco, son dos remedios naturales eficaces que puede utilizar.


Trate de picar unos dientes de ajo. El ajo,debe ser aplicado directamente sobre las zonas afectadas. Asegúrese de limpiar la zona afectada antes de aplicarlo.


El aceite de coco también se puede aplicar como crema anti hongos como prevencion.
Para mantener su ingle seca, trate de aplicar un poco de maicena también.

Tenga en cuenta lo siguiente: Una persona que sufre de hemofilia, debe evitar el uso de ajo en el tratamiento de la tiña inguinal.

El ajo puede causar algunos problemas de coagulación sanguínea.Es mejor cambiar al aceite de coco si usted tiene esta enfermedad.

No tiene contraindicacion curar la tiña inguinal de forma natural.
Trate de practicar una buena higiene y cambiarse de ropa con regularidad.

Asegúrese de tomar un baño y evitar el uso de ropa sucia.
No haga un hábito de pedir prestado ropa a sus amigos. Puede causar la propagación de la tiña inguinal rapidamente.

Infecciones por hongos,tratamiento


 Infecciones por hongos y el uso de crema con terbinafina ¿Alguna vez ha tenido una picazón que no desaparece?


 Si se rasca y la piel presenta enrojecimiento, inflamación o incluso sangrado,esto podria ser alguna de las infecciones por hongos.Esto es causado por infecciones fúngicas que una persona se contagia a través de una variedad de medios diferentes.


Estas infecciones por hongos, aunque no exactamente ponen en peligro la vida, son irritaciones graves y también pueden tener manifestaciones físicas en el cuerpo de la persona, especialmente en las zonas donde se origina la infección.

Puede ser embarazoso tener infecciónes por hongos.La razón es debido al hecho de que una de las formas más comunes de contraer la infección fúngica, es por entrar en contacto con otra persona que ya está infectada.

Esto puede hacer que una persona se sienta aislada y deprimida o deprimido, porque cuando la gente ve los signos de la infección por hongos, hacen un esfuerzo por evitar a los que ya están infectados.


infecciones por hongosSin embargo, este problema no es un problema permanente y puede ser resuelto si se utilizan regularmente los medicamentos adecuados.

Uno de los más conocidos tratamientos para las infecciones por hongos es la crema de terbinafina.

Este es un ungüento tópico,esto significa que simplemente se aplica en las zonas donde se originó el contagio.

Se trabaja asegurándose de que la infección no se extienda a cualquier otra parte del cuerpo y esencialmente eliminar el hongo.Con la aplicación regular de la crema de terbinafina,la infección disminuira en sólo unas semanas en gran mayoria de los casos.

Este producto,la terbinafina, es eficaz para las infecciones por hongos que se encuentran en el cuerpo, las manos, los pies y el área entre los muslos y el abdomen.
Asegúrese de aplicarla dos veces al día. Mantener las áreas infectadas secas antes y después de la aplicación para garantizar que la crema permanezca en la piel.


Dicho esto, se recomienda que, por supuesto, primero consulte con su médico antes de comenzar el tratamiento. Si está embarazada, lo mejor es primero obtener la aprobación de su médico.

Las cremas de terbinafina han sido utilizadas por muchas personas que sufren de infecciones por hongos como el pie de atleta, donde la persona tiene piel escamosa con picazón, generalmente alrededor de los dedos y las plantas de los pies, la tiña inguinal, que a menudo se ve como manchas o erupciones inflamadas y rojas de todo el área de la ingle, y la tiña que se encuentra generalmente en los brazos y las piernas y se ven como anillos de color rojizo en la piel.

Estas tres infecciones por hongos son algunas de las más comúnmente contraidas por la gente. Sin embargo, crema de terbinafina es también eficaz contra enfermedades de la piel causadas por hongos dermatofitos.

Si se utiliza con la orientación y el asesoramiento de un médico apropiado,la crema con terbinafina es una cura efectiva para las infecciones por hongos embarazosas.

Trabaja más rápido y es más eficaz en comparación con otro medicamento disponible al día de hoy.
En muy poco tiempo obtendrá el alivio de la picazón, problemas de hinchazón, dolor y descamación que ha estado teniendo a causa de las infecciones por hongos.