Medicamentos y remedios naturales para tratar las infecciones por hongos


Medicamentos y remedios naturales  para tratar las infecciones por hongos


Existen diferentes medicamentos farmacéuticos y naturales en el mercado, para tratar las infecciones por hongos.

medicamentos y remedios naturales para tratar las infecciones por hongosEstos productos a menudo, son prescriptos por un médico o, en algunos países se pueden comprar sin receta en las farmacias o en supermercados.

Las infecciones por hongos son causadas por Candida albicans, que es un microorganismo que habita nuestro cuerpo.Otras especies de levadura, también se han identificado como el agente causante en algunas infecciones por levaduras.

El más notable de ellos es Candida glabrata porque es más resistente que  Candida albicans, a los medicamentos anti-levadura y esto puede ser un problema cuando se usan ciertos tratamientos.

La levadura puede causar infecciones en la vagina y el área circundante genital de las mujeres, en la boca, en la piel en áreas tales como la ingle, debajo de los senos, las axilas y en otras áreas húmedas del cuerpo sudoroso, en el área genital de los hombres, por el área del pañal de los bebés y en los pliegues de las uñas.

Debido a que los síntomas de la infección por levaduras son tan típicos, las víctimas de las infecciones por hongos a menudo se auto diagnostican y se automedican.El riesgo aquí es que la infección sea incorrectamente diagnosticada y tratada.

Existen un número de diferentes infecciones, que pueden simular una infección por levaduras y estas requieren tratamientos alternativos.

En realidad, la Revista de Obstetricia y Ginecología en el 2002, reportó un estudio en el que sólo el 33% de las mujeres que se generan un "auto tratamiento" para la candidiasis vaginal,  en realidad tenía una infección por levaduras.

Todas los demás estaban infectadas por otros microorganismos que necesitan medicación alternativa.

El auto tratamiento de infecciones por hongos, también ha llevado a la publicidad comercial productos antimicóticos disponibles para su compra en las farmacias y supermercados, y así se ha dado lugar a una autogestión de los síntomas y a que las empresas que producen estos medicamentos ganen fortunas.
Esto puede no ser tan malo si el paciente está bien educado en los hechos acerca de la infección por levaduras.

Algunos de los medicamentos farmacéuticos que se obtienen sin receta o por un médico para tratar las infecciones por hongos son:


* El fluconazol (Diflucan), disponible en forma oral
* Clotrimazol (Canesten), disponible como una crema tópica
* Miconazol (Monistat), disponible como una crema
* La anfotericina B, disponible en forma oral únicamente con receta médica

* Nistatina (Fungicidin), disponible como una crema
* VagiCare, disponible como un pesario
* Threelac o FiveLac
* Fórmula SF722 por Thorne Research, disponible como una fórmula

Estos medicamentos antimicóticos, son la primera línea de ataque cuando un paciente tiene una infección por levaduras.

El problema con el uso de estos medicamentos es que curan los síntomas del crecimiento excesivo de levadura inicial muy rápido, pero no atacan la causa.

Muchas víctimas encuentran que los síntomas vuelven a reaparecer, una vez que el medicamento prescrito ha terminado.

Muchas personas llegan a desarrollar candidiasis oral recurrente, que es a la vez debilitante y embarazosa.

Los medicamentos farmacéuticos necesitan ser usados como se indica, y en la dosis prescrita. Si no se utilizan correctamente existe la posibilidad de mutación, donde la levadura pueden volverse resistente al fármaco que se utiliza.

Esto a su vez resulta que el fármaco sea ineficaz contra la cepa de levadura que causa la infección. También puede ocurrir si el tratamiento se utiliza muy a menudo. 

Con el fin de prevenir que la mutación se produzca, es importante cambiar de  medicamentos para hongos, regularmente para reducir al mínimo la exposición de levadura a la misma medicación y por lo tanto el desarrollo de cepas resistentes.

Otro problema con el uso de medicamentos farmacéuticos es que algunas personas pueden desarrollar una reacción o una alergia a las cremas en el transcurso del tiempo.

Siempre es importante leer las instrucciones antes de utilizar cualquier medicamento nuevo. Y también son costosos.

Muchas personas que sufren de infecciones por levaduras recurrentes se han apartado del uso de preparados farmacéuticos, ya que están preocupados por los efectos de su uso frecuente.
Un gran número de enfermos de levadura frecuentes, están cambiando al uso de remedios naturales.

Los remedios naturales antimicóticos para tratar las infecciones por hongos, incluyen una serie de productos naturales que son:


*Los probióticos, bacterias (Lactobacillus acidophilus y bifidobacterias,), disponible en cápsulas o en yogur
*Probióticos levadura (Saccharomyces), disponible en cápsulas o como levadura de panadería
*Ácido caprílico, disponibles en forma líquida
*Extracto de hoja de olivo, disponible en forma de polvo
*Orégano aceite, disponible en forma líquida

*Frutas Extracto de semilla de uva (GSE), disponible como un extracto
*Nogal Negro, disponible como un extracto
*Vinagre de sidra de manzana, disponible en forma líquida
*Ajo, ingerir dientes de ajo crudos o utilizarlo como un supositorio en la vagina

* Miel cruda , en forma líquida,
* Aceite de árbol de té, utilizar por vía tópica o como un supositorio
* Peróxido de hidrógeno, este se puede comprar en una solución concentrada que se debe diluir antes de usar en la piel o como una ducha.

* Acido bórico, disponible como supositorio en forma de capsulas  (Atención: es tóxico si se ingiere)
* Yodo. eficaz como una ducha, hacer gárgaras o tratamiento topico
* Mycopryl, disponible en forma de tableta
* Jugo de Aloe Vera, disponible en forma líquida

* Cranberry concentrada, disponible en jugo o tabletas
* Plata coloidal, disponible en cápsulas
* Violeta de Genciana, disponible en forma líquida

La ventaja de utilizar estos "medicamentos naturales", es que son baratos, fácilmente disponibles y se pueden utilizar en cualquier combinación. 

Esto permite la rotación de medicamentos a fin de que la resistencia a la medicación natural no se desarrolla. Debido a que los medicamentos  naturales son seguros de usar con muy pocos efectos secundarios.

Es importante tener un enfoque holístico para el tratamiento de las infecciones por levaduras. Otra consideración importante en el tratamiento de infecciones recurrentes por levadura es la dieta. Se estima que aproximadamente el 80% de las infecciones por levaduras recurrentes se ven afectadas por la dieta.

Por ello es importante hacer cambios en la dieta en el tratamiento de infecciones recurrentes por hongos. Algunos cambios en la dieta a considerar son:

* Reducir la cantidad de azúcar y alimentos refinados
* La eliminación de los alimentos que contienen levadura o productos de levadura

* Comer alimentos que se sabe que tienen un efecto anti-levadura
* Beber mucha agua

* Aumentar el consumo de fibra
* Tomar vitaminas y otros suplementos

Así que la cosa confusa para la mayoría de la gente es lo que es el mejor camino a seguir en el tratamiento de candidiasis recurrente? Es el mejor medicamento farmacéutico o natural?

Un enfoque holístico es realmente la respuesta.
Es recomendable obtener inicialmente un diagnóstico preciso por visitar a un médico. A continuación, utilice el medicamento recetado por el médico.

Si los síntomas ocurren de nuevo, entonces es importante que se familiarice con su propio cuerpo.

Conocer los factores desencadenantes y síntomas asociados con la infección por levaduras.
Un poco de investigación es necesario para aprender más acerca de los recursos naturales y cambios en la dieta que usted puede utilizar para deshacerse de su infección por levaduras para siempre.

Consulte a un médico si los síntomas  cambian o empeoran o si se presentan otros problemas de salud. De esa manera usted puede decidir mejor cuál es el mejor enfoque para tratar su infección por hongos, si los medicamentos farmaceuticos o los remedios naturales.






13 comentarios:

  1. como usaar el acido caprilico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes comprar suplementos de acido caprílico a través de herboristerias, farmacias y tiendas de salud. A veces también se puede encontrar como parte de una fórmula para candidiasis.
      Otra opción es comprar aceite de coco, porque contiene acido caprilico y consumir un par de cucharadas por dia.

      Eliminar
  2. Hola,
    como se utiliza la miel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se aplica sobre la zona afectada.Generalmente se utiliza para el pie de atleta.

      Eliminar
  3. Hola, yo apenas tengo 2 semanas con este problema, tenia picazon en la cabeza del pene. y dolor. acudi a un Medico me reviso y no encontro nada mal en mi pene y me dijo que el problema es que tenia un hongo, pero para esto el me hizo preguntas sobre sexo. le dije que siempre me cuido solo que en el sexo oral nunca use proteccion... Bueno de tal forma que me recomendo la pomada Miconazol y apenas tengo 4 dias usandola y el dolor sigue igual...
    Nose si esto es a largo o 4 dias son muy pocos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acompaña tu tratamiento con un cambio en tu dieta y cambia diariamente tu ropa interior.
      Si lo acompañas con un tratamieto casero, puedes eliminar tu infeccion de raiz.No siempre la infeccion por hongos es por contagio sexual, tambien puede ocurrir por falta de defensas, estres, higiene, etc.

      Eliminar
  4. jose manuel francisco21 de junio de 2013, 16:16

    el prepucio se me pega en la cabeza del pene y cuando me lo despego por que se cicatriza totalmente y tiene puntos negros,me lo despego y se me pone en carne viva que me puedo huntar para mejorar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, debes ver a un urologo para el diagnostico acertado.Puedes realizar un tratamiento colocando en una taza de agua tibia tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana y tres capsulas de ajo organico diluidas.Esto es solo para AYUDAR al tratamiento si tienes una infeccion por hongos, por eso es importante que asistas a un profesional para cuidar tu salud..

      Eliminar
    2. viejo haste la circuncipcionnnn rapido

      Eliminar
  5. hola doctor ultimamente he tenido mucha comezon en el pene q me recomendaria no he tenido relaciones nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes realizar el tratamiento que se explica en el comentario anterior con una taza de agua tibia y tres cucharadas de vinagre de manzana, durante 20 minutos dos veces por dia y secar bien.Si tus sintomas no desaparecen en un par de dias, debes asistir a un urologo.

      Eliminar
  6. buenos días doctor quisiera saber si para eliminar los hongos es necesario hacerse una circuncicion,o en que casos se haría,gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Doctor, me siento ya incómodo con esta situación, parece ser por lo que he leído que se pueden hacer resistentes este tipo de levaduras y creo es mi caso, ahora estoy probando con yogurt probiotico y sin azúcar y si que me ha calmado, estoy tomando capsulas de ajo y tomando una vitamina con ginseg, además refuerzo mis defensas con BIRM (extracto de dulcamara), si esto no funciona porque ya tengo mas de un mes con este problema, a mas del medico, que recomendaría usted en casos mas severos?

    ResponderEliminar