Manchas rojas en el pene


Manchas rojas en el pene y sintomas de erupción


Un comentario en un foro de salud de los hombres describió a un  joven con un problema bastante común:

"Hola, tengo 18 años y acabo de tener relaciones sexuales por primera vez. No usamos protección, pero ella dijo que estaba limpia, y sé que no tengo nada. Después de que terminamos, me di cuenta de cuatro o cinco manchas rojas y puntos rojos en mi pene. 

La próxima vez que me masturbaba, volvieron, y toda la zona alrededor de mi cabeza se volvió roja. 
Fui al médico para las pruebas, pero todavía estoy esperando los resultados. 

¿Debo estar preocupado por una enfermedad de transmisión sexual?"

Si bien es imposible saber la causa de los síntomas de este paciente sin tener más información y pruebas, el enrojecimiento y las manchas no son necesariamente un signo de una enfermedad de transmisión sexual.

Numerosas condiciones en la piel del pene se pueden presentar como una erupción o ronchas rojas, y es útil reconocer los signos de problemas comunes en el pene.

Por otro lado,mas vale prevenir que curar, como dice el refrán. Todos los hombres deben usar protección durante las relaciones sexuales, especialmente si no tienen una pareja estable.

Además, el mantenimiento de la salud en general de la cabeza y el eje del pene a través del cuidado diario con vitaminas y minerales especificos puede ayudar a proteger contra las manchas rojas en la piel del pene, así como las erupciones cutáneas, irritación y otros síntomas incómodos.

Manchas rojas en el pene y causas 


Manchas de Fordyce:

Esta condición de la piel es benigna y se presenta en forma de manchas rojizas o de color carne o protuberancias en la piel del pene y / o el escroto.

Estos puntos son normalmente asintomáticos, (no poseen sintomas), no se asocian con hemorragias y no son contagiosos.

Muchos  hombres se preocupan por su apariencia, ya que pueden confundirse con verrugas genitales.
En algunos casos, el tratamiento generalmente no es necesario, excepto como una preferencia estética.

Además, el uso de vitaminas y otros nutrientes esenciales para la salud de la piel puede ayudar a conseguir un tono de piel sana y minimizar la aparición de puntos rojos y manchas en el pene.

Levaduras e infecciones por hongos:

El área genital es un paraíso para todo tipo de microbios, incluyendo levaduras y hongos.

Si bien estos son normalmente inofensivos y no causan ningún síntoma, los desequilibrios en la química del cuerpo puede causar un crecimiento excesivo de hongos, provocando infecciones que pueden presentarse en forma de manchas rojas, erupción cutánea, picazón y ardor en la piel del pene.

El mantenimiento del equilibrio de la piel a través de una nutrición adecuada, mantener el área limpia y seca puede ayudar a prevenir la proliferación de estos organismos y la causa de las infecciones en la piel incómoda y poco atractivo.

En este blog se habla sobre como curar hongos en el pene con remedios caseros o farmaceuticos y podra encontrar diversos articulos.

Los folículos pilosos:

A menudo, los hombres confunden la apariencia de los folículos pilosos irritados con verrugas o llagas.
Sin embargo, los puntos rojos en el pene que ocurren alrededor de la base del eje, pueden ser simplemente debido a los pelos encarnados, especialmente en los hombres que se afeitan la zona genital.

Calmar la piel con agentes curativos naturales como las vitaminas A y C y mantener el área humectada puede prevenir la aparición de granitos enrojecidos después del afeitado o la depilación.

Manchas rojas en el pene por el manejo agresivo:

manchas rojas en el pene

La causa más frecuente de manchas rojizas en el pene no es más que la masturbación o el sexo agresivo.

El uso excesivo de estas practicas comunes, puede crear grietas diminutas en la superficie de la piel, haciéndola aparecer enrojecida y áspera.

Mantener el tono y la textura de la piel del pene mediante el uso de vitaminas para su curación (A, C, y D se indican normalmente), así como cremas hidratantes totalmente naturales que podran ayudar a calmar la piel y evitar la irritación.

Mantener la piel suave y clara del pene

Cómo evitar y tratar las manchas rojas en la piel del pene y el escroto, significa mantener una buena higiene y apoyar la salud de la piel mediante el uso de nutrientes esenciales y antioxidantes.

Los profesionales sanitarios a menudo recomiendan un cuidado con una fórmula para la salud del pene que contenga nutrientes para la piel y humectantes naturales que son eficaces para mantener una apariencia suave y flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada