Las Infecciones por hongos y la diabetes


Relación entre la diabetes y las infecciones por hongos


La diabetes trae consigo una serie de problemas de salud. Una posibilidad es el desarrollo de las infecciones por hongos.

La diabetes es una de las principales causas de las infecciones por levaduras recurrentes .

La diabetes definitivamente puede predisponer a una persona a desarrollar esta infección por hongos desagradable.  Si usted tiene diabetes, tiene que controlar los niveles de azúcar en la sangre, para reducir el riesgo de infecciones por hongos.

Además los pacientes con diabetes tienen un sistema inmune debilitado, haciéndolos más propensos a la infección por hongos. Sí, los pacientes con diabetes tienen sin duda un mayo riesgo de contraer las infecciones por hongos.

¿Por qué la diabetes causa infecciones por hongos?


La diabetes se refiere a los niveles elevados de azúcar en el cuerpo.

Como las bacterias prosperan bien en el azúcar, las personas con diabetes, generalmente son más susceptibles a las infecciones por hongos.

las-infecciones-por-hongos-la-diabetesLas mujeres que sufren de diabetes, tienen mayores probabilidades de desarrollar infecciones vaginales por hongos, porque la secreción vaginal contiene más azúcar debido al nivel de glucosa en exceso en la corriente de la sangre

Este nivel de exceso de azúcar, proporciona un ambiente ideal para la levadura prosperar y multiplicarse.

La diabetes también debilita el sistema inmune, haciendo que la persona este predispuesta a las infecciones por hongos. 


El sistema inmunitario debilitado, dificulta el mecanismo de defensa natural del cuerpo para luchar y resistir las infecciones. Del mismo modo los hombres con diabetes, también son más propensos a desarrollar infecciones por hongos, probablemente porque tienen los niveles elevados de azúcar en la orina.

Por otra parte como el azúcar es la fuente de alimento para las celulas de levadura, los hombres diabéticos son propensos a desarrollar una infección por hongos más que los hombres no diabéticos.


¿Cómo tratar la infección por hongos en los hombres y las mujeres que son diabéticas?


La prescripción de los ungüentos tópicos para el tratamiento de infecciones superficiales y los medicamentos antimicóticos, se administran en dosis específicas para pacientes con diabetes que sufren de infecciones por hongos.

Además de esto, el nivel de glucosa en sangre debe mantenerse bajo control mediante el control de su consumo de azúcar y tomar su insulina según las indicaciones.Aunque la diabetes no es la única causa de la infección, los niveles más altos del consumo de azúcar, desencadenan y agravan la condición.

Por lo tanto uno debe seguir un régimen de dieta estricta y evitar el consumo excesivo de dulces.

La dieta debe ser baja en azúcar, ya que suprime el hongo de la levadura al hacerlo morir de hambre y lo lleva a la muerte.

Una rutina de ejercicio regular, también debe cumplirse estrictamente para mantener los niveles de azúcar y evitar que se eleven. El estrés de cualquier tipo, debe ser evitado. La práctica del yoga ayuda a aliviar el estrés y la tensión.

Una dieta nutritiva bien equilibrada, debe incorporarse para mejorar la potencia de la inmunidad del cuerpo.

Medidas apropiadas deben ser iniciadas para mejorar los niveles de pH del cuerpo.
Una persona con diabetes, puede encontrar más frecuentes los brotes de infección por hongos, que una persona normal.

Mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control puede hacer una diferencia significativa en la prevención de la recurrencia de las infecciones por hongos.

Con respecto a la infección por levaduras y la diabetes manteniendo los niveles de glucosa en la sangre bajo control es la mejor medida preventiva. Sí, la diabetes no es controlada puede también inducir a las infecciones persistentes por hongos como la elevación de azúcar en la sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario