¿Puede el Azúcar tener una conexión con la Infección por hongos?


El Azúcar y la  conexión con la Infección por hongos


Cándida albicans siente amor por el azúcar y los carbohidratos que se convierten en azúcar. De hecho, se desarrollan y florecen bien en este entorno.

puede-el-azucar-tener-una-conexion-con-la-Infeccion-por-hongosCuanto más azúcar consuma, más posibilidades tendrá de ser afectado por una infección por hongos .

El consumo de alimentos azucarados, suministrará a la glucosa en la sangre y la levadura Cándida sólo ama crecer y alimentarse de ella. Por lo tanto comer una dieta alta en azúcar puede provocar la derivación de células de levadura.

Cuanto más azúcar  consuma, la infección por hongos se volverá más fuerte.


El vínculo del azúcar con la levadura, se confirmó cuando los investigadores evidenciaron y concluyeron que la diabetes es un factor predisponente para las infecciones por hongos .Varios hallazgos de laboratorio, sugirieron también que la levadura era más agresiva si tiene disponible azúcar.

¿Necesitamos azúcar?

A todos nos gustan las golosinas azucaradas. Las cantidades moderadas de azúcar no dañan el cuerpo, pero el exceso de azúcar puede llevar a varias complicaciones de salud como las infecciones por hongos.

El azúcar refinada no tiene beneficios nutricionales y aporta únicamente sólo calorías vacías.

El azúcar blanca, considerada como un veneno, ya que puede debilitar el sistema inmunológico del cuerpo y hacerlo más vulnerable a las infecciones por hongos.


El enlace de la infección de azúcar-levadura

La cantidad de azúcar en la dieta es uno de los factores que contribuyen para el desarrollo de las infecciones por hongos.Sí, el azúcar es la principal sospechosa, porque la levadura necesariamente necesita glucosa u otros azúcares simples para poder funcionar.


El aumento de los antojos de alimentos de azúcar y carbohidratos, pueden agravar la proliferación excesiva de las células de levadura.Una persona con infecciones por hongos, literalmente, siente antojos por alimentos azucarados, la levadura puede consumir los carbohidratos en la dieta.

Ahora todos sabemos que la Cándida prospera en azúcar. Por lo tanto una persona infectada con levadura, se siente agotada y carente de energía debido a la falta de hidratos de carbono. 

Por lo tanto, es muy natural estar obsesionado con los alimentos azucarados y carbohidratos refinados como galletas, papas fritas y pan.

Estas comidas, facilitan un ambiente ideal para el parásito de la levadura para poder alimentarse e inducir un deseo intenso por alimentos azucarados. Las mujeres con infecciones vaginales por hongos, son las más afectadas por una dieta alta en azúcar, sus síntomas empeoran debido a la alta ingesta de alimentos azucarados.

¿Cómo adoptar una dieta anti-hongos?

Víctimas de la infección por levaduras, han encontrado que la incorporación de los cambios en la dieta y cortar con los alimentos azucarados, puede inhibir el sobrecrecimiento de Cándida.

La presentación de una dieta anti-levadura, ayuda a evitar la indulgencia excesiva de dulces o incluso restringir completamente la ingesta de dulces. También es recomendable evitar o limitar los alimentos que forman parte de los azúcares simples y almidones como elementos refinados como el pan, pasta, bebidas azucaradas, papas y maíz.

En vez de estos alimentos, incluir mas cantidad de frijoles, verduras frescas, legumbres, granos enteros y proteínas magras.Recuerde que una dieta libre de azúcar, puede matar de hambre a las células de la levadura que es su fuente de alimento.

Recurrir a una dieta nutricionalmente rica, anti-levadura, puede fortalecer y apoyar el sistema inmunológico para combatir las infecciones con eficacia.

Es aconsejable comer una dieta nutritiva bien equilibrada y dejar los dulces como un gusto ocasional especial. Recuerde que el azúcar es una adicción sin valor nutricional. Esta adicción sólo deja el camino para un entorno de levadura que  prospera en el cuerpo y causa infecciones desagradables.

Si usted está en la búsqueda para deshacerse de las infecciones por hongos, entonces definitivamente debe tener un control sobre su consumo de azúcar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario