La infección por hongos en los niños


Los síntomas de la infección por hongos en los niños


El corazón de cada padre se rompe al ver a sus hijos que sufren de cualquier tipo de enfermedad. Sabemos que se requiere un gran esfuerzo para cuidar a nuestros hijos. Además de alimentarlos o darles lo que necesitan, evitar que los niños disminuyan sus posibilidades de contraer una infección, también es esencial.

Todos los padres deben estar atentos en las primeras edades de sus hijos, sobre todo cuando su sistema inmunológico no se ha desarrollado todavía.

Las infecciones por hongos, son comunes en niños, especialmente en los recién nacidos.


Los recién nacidos contraen esta infección de la madre durante el parto natural. Si la madre tiene una infección vaginal, es posible que pueda afectar al bebé también. Cándida es la levadura común que causa la infección.

La dermatitis del pañal es común entre los bebés debido a la presencia de humedad persistente en, y alrededor de las áreas genitales.

La dermatitis del pañal simple, debe ser tratada inmediatamente. De lo contrario, puede conducir a la infección.

La dermatitis del pañal en los bebés suele ser la falta de conocimiento de los padres de la frecuencia en la que se debe cambiar el pañal. Los bebés también tendrán alto riesgo de infección en la dermatitis del pañal, debido quizás a la negligencia de algunos padres o cuidadores.

Los niños mayores también pueden desarrollar una infección por hongos en las zonas urinarias, genitales y perianales.



¿Cómo se produce la infección por hongos?

A veces es difícil diferenciar entre una dermatitis del pañal y la infección causada por la levadura. Cuando la zona del pañal es más afectada, no se puede descartar la posibilidad de una infección por hongos.

La infección es causada por condiciones de humedad del pañal y la levadura que prospera en áreas cálidas y húmedas si el bebé utiliza el mismo pañal durante mucho tiempo.

La segunda forma más común de infección por hongos en los niños, se denomina como la candidiasis. Dado que el niño esta muy incómodo, el tratamiento para esto debe llevarse a cabo muy rápidamente.

Esta infección también puede ocurrir en los pliegues de la piel como también el área del pañal que permanece húmeda todo el tiempo. Si el bebé tiende a chuparse el pulgar o los dedos, esta infección se puede producir en las cutículas.

Otra infección común que se observa en los bebés y los niños es la infección oral de la levadura.

Los bebés a menudo reciben esta infección, de la madre durante la lactancia, o debido a una limpieza inadecuada de las mamaderas, o chupetes.El síntoma común de la infección por hongos de la piel, es debido a la erupción del pañal.Se producen manchas rojas acompañadas de picazón e irritación.

Podemos no entender su dificultad, ya que los bebés no pueden expresar con palabras. A menudo, los bebés lloran en la eliminación de sus pañales y limpieza. También puede causar llagas e irritación cerca de las áreas genitales.

A veces, la dermatitis del pañal también es acompañada por fiebre. Las infecciones por hongos de la piel en las áreas genitales también son comunes en los niños y niñas.


Los síntomas son sensación de quemazón al orinar, irritación y la inflamación. El síntoma de la infección oral de la levadura en los bebés es una capa blanca de placa, en la lengua, las mejillas o en cualquier lugar dentro de la boca. Los mismos síntomas que también se encuentran en niños mayores.

La infección puede propagarse de los labios o de las esquinas de la boca a las amígdalas que causan un dolor o sensación de ardor en la boca.

Todas estas infecciones deben ser atendidas, especialmente en las niñas. De lo contrario, pueden provocar problemas graves en su edad avanzada. El mantenimiento de las condiciones higiénicas adecuadas y un buen cuidado de los niños puede limitar estas infecciones a un nivel superior.

Por encima de todo, la medicación debe ser proporcionada en una etapa muy inicial si el niño tiene una infección por hongos .


El tratamiento de la infección en los niños:


infeccion-por-hongos-en-niñosUn pediatra es la persona más indicada para dar el tratamiento adecuado.

Si la infección se observa en la zona del pañal, un ungüento tópico especial se prescribe generalmente.

Se recomienda mantener el pañal lejos del bebé para facilitar el aumento en el paso de aire, y permitir que la infección se seque. Generalmente, esta infección se produce en los lactantes, básicamente debido a su sistema inmune débil. En otras palabras, esto es causado en un bebé que permanece enfermo.

Infección por levaduras recurrentes en los niños:

Cuando la infección se produce cuatro o más veces en un año, entonces se denomina como una infección recurrente. Si esta condición se deja sin control, y su causa es desconocida, entonces podría dar lugar a problemas aún más graves, como infecciones crónicas del tracto urinario y un sistema inmune debilitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario