Infección por Cándida,¿puede causar la muerte?



Infección por Cándida, ¿podría ser mortal?


Usted puede pensar que su infección por Cándida es incómoda, dolorosa y molesta pero ¿Sabía usted que si se deja sin tratamiento una infección por cándida puede ser potencialmente mortal?

Si la Cándida no se mata de raíz, el hongo continuará creciendo, se propagara en el torrente sanguíneo y se manifestara en varios lugares del cuerpo.

La propagación de la infección por cándida, puede dar lugar a una serie de problemas que incluyen erupciones cutáneas, problemas de sinusitis, dolor en las articulaciones y en el pecho, problemas de acné, próstata, colon irritable y muchas más enfermedades graves.

infeccion-por-candidaCon el fin de multiplicarse y apoderarse de su cuerpo, cándida requiere un entorno ideal. Al igual que la mayoría de los hongos, prefiere climas cálidos y húmedos para crecer. 

El tracto digestivo proporciona el entorno perfecto.

 Los organismos de la candida, crecen rápidamente en las paredes intestinales y comienzan a interrumpir la digestión y  la absorción de nutrientes. Las células de levadura se adhieren a las membranas mucosas y se alimentan de la comida digerida, especialmente de lo dulce y roban los nutrientes por sí mismos.

Sin estos nutrientes esenciales, nuestro cuerpo no puede funcionar a un nivel óptimo. 

Si no podemos frenar la infeccion por candida, nuestro sistema inmunológico comienza a debilitarse, dando así la fuerza para que los hongos, crezcan aún más rápido.

Como la infección por cándida crece y se transfiere a través del cuerpo, comienza a producir una serie de sustancias de desecho altamente tóxicos.


Estas toxinas envenenan al cuerpo mediante la infección de los tejidos sanos y debilitan aún más el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico debilitado con tejidos dañados, da paso también a daños en órganos, incluyendo los pulmones, los riñones, el hígado, vesícula biliar y el cerebro.

La toxina principal producida por la infección por cándida, es conocida como acetaldehído y causa graves problemas dentro de nuestro cuerpo.

Una vez que esta toxina se transforma en etanol, da lugar a una serie de síntomas desagradables incluyendo:

Infecciones por hongos Varias (oral, genital piel, articulaciones)
Hinchazón
Gases
calambres estomacales
Estreñimiento
Diarrea
Llagas en la boca,
Dolores de cabeza
Problemas dentales
Ansiedad,
El pie de atleta,
Aumento del colesterol,
Lesiones en el ano y regiones genitales.

Y estas son las complicaciones menos graves de la infección por cándida 

Los problemas más graves surgen cuando la infección por cándida, se convierte en una condición crónica. El sistema inmune se vuelve extremadamente débil y se vuelve susceptible a las condiciones de amenaza para la vida.

Hay una amplia variedad de efectos secundarios asociados con el sobre-crecimiento de la infección por cándida.

Aunque los efectos secundarios más comúnmente reconocidos incluyen problemas digestivos, dolores de cabeza, erupciones cutáneas y dolores articulares, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la Cándida puede causar efectos secundarios extremadamente debilitantes, algunos de los cuales pueden ser fatales.

Algunos efectos secundarios peligrosos de la infección por cándida;


Síndrome de intestino permeable:

Una vez que la infección por cándida, este presente en el torrente sanguíneo, el sistema inmunológico estará luchando para combatirla. Cándida te quita todos los nutrientes que se necesitan para alimentarse y seguir creciendo.

Esto puede dar lugar a alergias a los alimentos y de los intestinos.
Los síntomas típicos de un mal funcionamiento del intestino incluyen hinchazón, ardor de estómago, gases, hemorroides, estreñimiento, diarrea y dolor.

Debilitamiento del sistema inmune por la infección por cándida

Si nuestros cuerpos piensan que están siendo atacados por un cuerpo extraño, comenzaran a producir anticuerpos.Los anticuerpos son responsables de la muerte de las bacterias o virus no identificables (antígenos), con el fin de proteger el cuerpo.

Por desgracia, cuando los anticuerpos atacan los antígenos también atacan todas las células y tejidos sanos en el proceso. Así pues, mientras intentaba proteger su cuerpo de los parásitos desconocidos, su sistema inmunológico comienza a atacar, matar a las células sanas.

Esto puede llevar a problemas graves de salud debido a los trastornos auto-inmunes.

Debilitamiento del sistema nervioso

Las toxinas producidas por la infección por cándida se puede transferir en el torrente sanguíneo y comienza a atacar el cerebro. Su cerebro responde produciendo otras toxinas, que pueden resultar en una interferencia con los procesos bioquímicos naturales.

Los efectos secundarios de esto incluyen dificultad para dormir, cambios de humor extremos, pérdida de la memoria a corto plazo, el pánico, la depresión y la fatiga.

El sistema nervioso puede verse gravemente comprometido por una infeccion por candida.

En algunos casos sepsis puede ocurrir. La sepsis es una infección de la sangre que se caracteriza por respiración rápida y fiebre. La sepsis es una condición fatal que también podría ser causada en casos extremos por una infección por cándida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario