Infección por levaduras



Como tratar una infección por levaduras naturalmente


Tener una infección por levaduras, es una de las situaciones más desagradables que uno puede pasar.

Mientras que podemos tener la tentación de correr a nuestro médico en lo más mínimo de los signos, debemos de saber que en realidad, existe un gran remedio natural para la infección por levaduras, uno que trabaja más en el tiempo, para la mayoría de la gente.

Lo mejor de todo es que se puede encontrar en la comodidad de su propia cocina.

¿Qué causa la infección por levaduras?


Esta infección es causada por organismos llamados Cándida albicans, un hongo más comúnmente conocido como Monilia.

Viven en la superficie de nuestra piel, y son inofensivos en pequeñas cantidades. Sin embargo, los cambios en nuestro cuerpo, pueden provocar que proliferen excesivamente especialmente en las membranas mucosas de la boca, la vagina y el ano.

Su abundancia, causa la infección por levaduras.

Parar con el consumo de azúcar, complicara el ambiente que necesita Cándida albicans para prosperar. Esto explica por qué los diabéticos tienen un riesgo más alto de desarrollar candidiasis.

Un cambio en el sistema inmune es otra razón para el crecimiento de la infección por levaduras. 

Las personas cuyos sistemas inmunológicos están comprometidos, y los que están en tratamiento con antibióticos pueden ser más susceptibles a las infecciones bacterianas, fúngicas y virales.

En las mujeres, una causa común de infección por levaduras vaginales, es un cambio en las hormonas, que controlan la acidez de la vagina.


Durante la menstruación, la acidez vaginal es muy baja, por lo que la vagina sera más susceptible al crecimiento de hongos. Si los hombres no son diabéticos o inmunodeprimidos, pueden contraer la infección por levaduras por haber tenido relaciones sexuales con una mujer infectada.

Ahora que la causa y el origen se ha explicado, es racional decir que el mejor remedio para las infecciones por levaduras aparte de higiene, es la acidez. 

infeccion-por-levadurasEl aumento de la acidez de la piel puede realizarse con seguridad por vía oral y tópica.

El jugo de arándano, que es ácido, pero bajo en azúcar, es el mejor en el aumento de la acidez de las membranas mucosas.

Otro remedio natural efectivo, sera una bebida que contenga bacterias vivas, también conocidos como los lactobacilos para restablecer el equilibrio entre las bacterias buenas y malas en la piel y en el cuerpo.

Para el tratamiento de la infección por levaduras, por vía tópica y natural, lave el área con vinagre diluido, deje actuar durante unos minutos y luego enjuague con agua tibia.

Las mujeres que han lavado sus vaginas con vinagre diluido, han expresado su alivio inmediato y también que sus partes íntimas estaban demasiadas desodorizadas.

El ácido bórico es otra alternativa al vinagre, pero no podrá ser ingerido.
Algunas personas utilizan el yogur en las zonas afectadas, ya que es abundante en bacterias vivas.

Ahora que sabe el secreto de como tratar una infección por levaduras, no tiene que entrar en pánico si contrae una, sin embargo es mejor consultar a su medico si nota que su condición se agrava.




No hay comentarios:

Publicar un comentario