Intestino permeable


Síndrome de intestino permeable, la dieta puede ayudar mucho


Una de las causas frecuentes del síndrome de intestino permeable, es una infección de levadura sistemática. La mayoría de nosotros somos totalmente conscientes de que somos el hogar de un amplio espectro de bacterias dentro de nuestros cuerpos.

Muchas de ellas, no solo son esenciales para nuestra salud y bienestar, sino que ayudan a digerir los alimentos que consumimos, las vitaminas, y mantienen a los miembros de la "comunidad mala" de bacterias en línea.

La levadura Cándida no es ni buena ni mala en nuestro sistema, simplemente existe en nuestros cuerpos.Las bacterias beneficiosas en nuestro cuerpo, deben mantener el exceso de cándida suprimido.

El problema comienza cuando el equilibrio normal se altera y proliferan los hongos que estaban en un estado más pasivo para convertirse en una infección. Cuando Cándida albicans se transforma en un hongo, crecerán hifas, que son como las raíces.

Estas hifas crecerán a través de las paredes de los intestinos, causando el síndrome de intestino permeable.


Cándida comienza a ser perjudicial, cuando la flora natural en nuestro intestino esta faltando.

Los antibióticos, especialmente aquellos considerados como de amplio espectro, son uno de los factores más importantes en el desarrollo del síndrome de intestino permeable, ya que acabaran con las bacterias buenas, sin dejar ninguna para suprimir la levadura.

No solamente los antibióticos pueden causar el síndrome de intestino permeable, también las píldoras anticonceptivas, esteroides, como la prednisona, analgésicos, aspirina y otros incluso pueden permitir que la levadura Cándida empiece a crecer demasiado.

Debemos tener en cuenta que se puede desarrollar el síndrome de intestino permeable, sin ninguno de los síntomas anteriores, si su dieta es excesiva en azúcar proporcionara suficiente alimento para la levadura.


Existe una serie de medicamentos de prescripción medica, que ayudaran a suprimir una infección por hongos, algunos de ellos seguros y otros podrian causar graves daños al hígado.

Sin embargo, aunque la infección por levaduras se trata, existe una gran probabilidad de que la infección vuelva a ocurrir a menos que haga un cambio en sus hábitos alimenticios.

Si quiere librarse de los síntomas del síndrome del intestino permeable de una vez por todas, tendrá que cambiar lo que esta comiendo normalmente.Usted debe hacer todo lo posible para negarle el sustento a la levadura.

La levadura tiene alimentos favoritos en su dieta y evitar estos alimentos, puede ser un  camino para la restauración de su salud y deshacerse de intestino permeable.

Algunos de los alimentos que le gusta a candida, son particularmente productos del azúcar y el pan. Casi todo lo que se hace de granos, contiene hidratos de carbono que la levadura Candida puede utilizar para aumentar su presencia.

Los hongos también se deben eliminar de su dieta, al igual que todos los alimentos en escabeche. La cerveza y el vino también puede alimentar a una infección por hongos sistemica al igual que el queso.

Si bien puede parecer que se elimina la mayor parte de lo que se está comiendo, es posible repensar su dieta, no sólo para negar el apoyo a la levadura que es la causa de su síndrome de intestino permeable, también para que nos guste lo que comamos.


Hay una serie de alimentos que nos pueden ayudar a devolver a nuestro cuerpo a su equilibrio adecuado y una dieta para el síndrome de intestino permeable, hará que sea probable que el crecimiento excesivo de la levadura Candida se suprima.

Este tipo de dieta también ayudará a asegurarnos que los síntomas del síndrome de intestino con fugas no se repetirá. Debera agregar verduras como el ajo, las cebollas, rábanos, brócoli y repollo a su menú. Esto aportará elementos antimicrobianos y desintoxicantes para el cuerpo.

Sera conveniente usar aceite de oliva en lugar de aceite de girasol habitual, ya que tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas que pueden ayudar a eliminar el crecimiento excesivo de levadura.

intestino permeable
Lo que bebemos es tan importante como lo que comemos,  asegurese de beber por lo menos 8 a 10 vasos de agua al día.

Beber agua, puede ayudar a mantener las funciones corporales en su capacidad limite.

Si es posible, purifique el agua antes de beberla, para evitar cualquier tipo de contaminación que pueda tener el liquido elemento.

Al solucionar su problema del sindrome de intestino permeable, con una dieta adecuada, estara atacando la causa de raiz y siempre sera lo mas conveniente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario