La levadura Cándida


Crecimiento desmedido de la levadura Cándida 


La levadura cándida es un hongo unicelular. Los hongos son un organismo que carecen de clorofila que es el pigmento verde de las plantas.Uno de los atributos que posee, es que produce etanol por fermentación de azúcares.

Las levaduras sobreviven en una gran variedad de hábitats diversos, como por ejemplo en el suelo, en las hojas de las plantas, y dentro de las flores.

Dentro de los mamíferos, viven en el intestino como parásitos o por un proceso conocido como simbiosis.

Un parásito no puede vivir de forma independiente, tienen que estar conectados, y se alimentan con la comida de otro organismo.Simbiosis significa que existen juntos, donde existe un beneficio mutuo, o un beneficio a una de las partes.

Recuerde que la Cándida Albicans es una oportunista. La levadura cándida existe en un intestino sano, pero si no se mantiene en un equilibrio saludable, invaden cada rincón del intestino humano.


La levadura cándida no hace daño, sino que es un organismo no invasivo que fermenta el azúcar.
Una vez que se cruza la línea y se convierten en hongos, se desarrollan raíces largas como estructuras o rizoides.

En los hongos, estos rizoides van creciendo a medida que se alimentan de azúcares digeridos. Los rizoides eventualmente penetran las paredes del intestino, provocando el síndrome de intestino permeable.

¿Cómo funciona la levadura Cándida?

Precisamente contra su cuerpo, depende en parte de sus genes y su estilo de vida, con este último tiene un mayor impacto. Si hay una fuerte propensión genética, se hereda un sistema inmune comprometido, eso no significa que va a tener un crecimiento excesivo de Cándida.

Ninguna condición o enfermedad, es causada por un solo factor.

Si usted cuida de su dieta, bebe cantidades moderadas de alcohol, hace ejercicio regularmente y modera sus niveles de estrés y principalmente duerme lo suficiente, puede superar una tendencia genética. Por desgracia, para muchas personas esto es simplemente demasiado esfuerzo.

Otro factor que afecta la forma en que la infección de la levadura Cándida se presenta, es la edad y el género. 



Es un error muy común decir que en los hombres no se dan infecciones por hongos, existen en gran medida, pero en comparación con las mujeres, en ellos no es tan grave.

El setenta por ciento de los afectados, son mujeres y por lo general, van a tener candidiasis u otra infección vaginal.Los niños son más propensos a sufrir de aftas bucales, llagas blancas en la boca que son altamente infecciosas.

Los niños pequeños están en mayor riesgo debido a la afición para llevar cualquier cosa y todo a la boca.

Cuando un niño se coloca un juguete que ha estado en la boca de un niño con candidiasis oral, pueden contagiarse también.La boca es un anfitrión perfecto para las infecciones por hongos, es cálida y húmeda.

También es posible contraer candidiasis oral a cualquier edad, es común en pacientes con un sistema inmune comprometido seriamente como los que tienen SIDA o VIH positivo.

La candidiasis cutánea, es una infección de la piel muy común causada generalmente por una infección por cándida, de nuevo se dirige a las zonas cálidas y húmedas, como la ingle y la axila.

Los obesos tienen un mayor riesgo debido al exceso en el número de pliegues cálidos de la piel disponibles para la levadura. También es común dentro de un pañal.

la-levadura-candidaLa cándida también puede causar onicomicosis, una infección por hongos en las uñas por el que la uña poco a poco se va abriendo camino en el dedo.

La levadura Cándida debe ser tratada desde la raíz, con una dieta adecuada, en este sitio encontrara muchas sugerencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario