Tiña inguinal,forma de tratarla


Tiña inguinal, manera de tratarla


Una infección inquietante llamada tiña inguinal es causada por un hongo. "Cruris Tiña" o tiña inguinal, puede crecer en su ingle y en el área genital y causar esta infección tan temida.

Muchas personas, especialmente los atletas, sufren de esta infección fúngica. Los hongos pueden crecer bien en un ambiente oscuro, húmedo y cálido, su ingle y los genitales pueden proveer ese ambiente para ellos.

En realidad, esto no debe causar pánico en ti. Hay muchas cosas que se puede hacer para deshacerse de esta infección.Podemos utilizar cremas de venta libre y medicamentos recetados por médicos.

También hay maneras naturales para tratar la tiña inguinal.
Para hacer esto, y usar los medios naturales correctamente, hay algunos consejos que  puede necesitar.Aquí una guía para tener en cuenta:


Antes de aplicar los métodos naturales, hay que determinar en primer lugar la causa de esta infección.
El exceso de consumo de antibióticos puede causar la tiña inguinal también.Si esta es la causa, es posible que tenga que consultar al médico para que recete una medicina para luchar contra el crecimiento excesivo de Cándida albicans en el cuerpo.

Es importante limpiar las zonas afectadas.Pueden ocurrir erupciones, también llamadas "anillo rojo". Algunos incluso podrían tener ampollas.Es importante que haga baño natural para tratar la tiña inguinal, para evitar cualquier irritación adicional sobre la piel.

Evite el uso de jabón anti-bacterial para limpiar la zona.Los productos químicos en el jabón, sólo pueden irritar mas las erupciones.

Utilice el aceite de coco o de ajo.Se mezcla con el agua y realizar baño de asiento.

tiña-inguinalHay varias curas tópicas que usted puede hacer para erradicar la tiña inguinal. El ajo y el aceite de coco, son dos remedios naturales eficaces que puede utilizar. 

Trate de picar unos dientes de ajo. El ajo,debe ser aplicado directamente sobre las zonas afectadas. Asegúrese de limpiar la zona afectada antes de aplicarlo.


El aceite de coco también se puede aplicar como crema anti hongos como prevención. Para mantener su ingle seca, trate de aplicar un poco de maizena también.

Tenga en cuenta lo siguiente: Una persona que sufre de hemofilia, debe evitar el uso de ajo en el tratamiento de la tiña inguinal.

El ajo puede causar algunos problemas de coagulación sanguínea, es mejor cambiar al aceite de coco si usted tiene esta enfermedad.

No tiene contra-indicación curar la tiña inguinal de forma natural. Trate de practicar una buena higiene y cambiarse de ropa con regularidad.Asegúrese de tomar un baño y evitar el uso de ropa sucia.No haga un hábito de pedir prestado ropa a sus amigos. Puede causar la propagación de la tiña inguinal rápidamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario