Tratamiento de escabiosis con remedios caseros


Tratamiento de escabiosis con remedios caseros que funcionan


La escabiosis es una infección de la piel causada por ácaros. Esto es común con personas que están en cama durante un período largo de tiempo. La escabiosis o sarna, es una condición que viene con un montón de síntomas inquietantes, como erupciones, picazón y sensación de ardor.

La escabiosis se sabe que infecta a las personas con un sistema inmunológico más débil. La infección puede extenderse a la cara o el cuero cabelludo también.

La sarna o escabiosis, puede ser adquirida por cualquier persona, independientemente de su edad o sexo. Normalmente la gente vincula la incidencia de la escabiosis a las condiciones antihigiénicas, sin embargo esto no siempre es así.

Los ácaros, pueden realizar un túnel debajo de la piel, causando una infección que es muy irritable y dolorosa, especialmente durante un largo período de tiempo. El riesgo de contraer la enfermedad es alto, si usted entra en contacto con una persona que sufre de la enfermedad.

La escabiosis o sarna es muy contagiosa. Las curaciones médicas para la sarna son fácilmente disponibles y también lo son los remedios caseros.

A continuación se enumeran una serie de tratamiento de escabiosis con remedios caseros que se pueden aplicar.


Jugo de albaricoque fresco:

El jugo de albaricoque o damasco fresco, debe ser exprimido y se aplica sobre las lesiones de la sarna.

Hojas de neem:

tratamiento-de-escabiosis-con-remedios-caseros

Cree una pasta con hojas de neem, con una cantidad equivalente de polvo de cúrcuma mezclado con aceite de mostaza.

Aplique esta pasta sobre la zona afectada durante aproximadamente una hora.

El neem es un árbol de hoja perenne que se encuentra en el subcontinente indio.

La corteza del árbol de neem puede ser utilizado como tónico y sus semillas crean un aroma de fragante olor. Puede triturar la corteza deshidratada de la higuera y convertirla en un polvo. Después de aplastarlo, se cuela con un colador y luego aplicarlo como un polvo fino en las áreas infectadas.

Jugo de baqueta:

Obtener el jugo de unos 500 miligramos de baqueta. Mezclar el zumo de baqueta con una cantidad equivalente de aceite de sésamo y luego hervir hasta que el agua se ha secado. Después de hervir a continuacion,  refrigerar y aplicar en las lesiones de la sarna. Este remedio tiene potentes propiedades anti-microbianas.


Uno de los métodos más sencillos para llevar a cabo para curar la escabiosis, es visitar un sauna.


La gente dice que el calor seco puede eliminar los ácaros, aunque este método tomará algún tiempo. Si coloca aceite de naranja o aceite de eucalipto en el sauna, los ácaros mueren más fácilmente porque los ácaros no pueden soportar el olor de estos dos aceites.

El siguiente remedio casero para el tratamiento de escabiosis, es uno que utiliza una mezcla de polvo de cúrcuma:

Mezclar un poco de polvo de cúrcuma con aceite de margosa. El aceite de margosa contiene las características de un buen pesticida y el polvo de la cúrcuma es bueno para la piel y tiene propiedades y caracteristicas anti-bacterianas.

La mezcla se extiende sobre las zonas afectadas.

Frote un poco de vinagre de sidra de manzana en la parte infectada de la piel. Dejarlo ahí durante dos a cinco horas. Después de eso, lave la zona afectada con una solución de cúrcuma y luego limpie con un paño suave.

Tratamiento de escabiosis con remedios caseros: Sales de epsom


 Los baños de agua caliente con sales de epsom, alivian los síntomas de picazón de la enfermedad y también evitan que la infestación se extienda a las diferentes partes del cuerpo. Si hay una persona infectada en la familia, entonces sería ideal lavar su ropa en las sales de epsom y tratarlas con frecuentes baños de agua caliente.

El tratamiento de escabiosis con remedios caseros, esta siendo muy utilizado por miles de personas en el mundo, sin embargo siempre consulte a su medico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario