¿Cómo curar la escabiosis o sarna?



Como curar la escabiosis o sarna naturalmente


como-curar-la-escabiosisSi usted desea saber como curar la escabiosis naturalmente, hay una serie de pasos a seguir.
El tratamiento casero para la escabiosis o sarna, es generalmente considerado como potencialmente menos dañino que los tradicionales tratamientos con medicamentos farmacéuticos que se basan en el uso de insecticidas que se aplican directamente a la piel.

La escabiosis o sarna, tiene un sarpullido en la piel que aparece en forma de pequeños granos rojos y ampollas y afecta a áreas específicas del cuerpo.

Las tradicionales prescripciones médicas y los tratamientos, incluyen el uso de insecticidas de aplicación tópica que muchos consideran perjudicial, especialmente para niños y mujeres embarazadas.

Algunos han sido asociados con condiciones que amenazan la vida, incluyendo leucemias y enfermedades del sistema nervioso.

No es de extrañar, pues, que cada vez más personas estén buscando maneras naturales para hacer frente a este problema.

La escabiosis es causada por un acaro llamado Sarcoptes scabiei. Es muy fácil para la escabiosis transmitirse por contacto directo con una persona infectada o al entrar en contacto con la ropa o ropa de cama, etc, que ha sido utilizada por un paciente que tuvo esta condición.


Los ácaros son pequeños parásitos de ocho patas (en contraste a los insectos, que tienen seis patas). Son muy pequeños, apenas 1,3 milímetros de largo, y se introducen en la piel. Eso es lo que crea el picor intenso, que tiende a ser peor en la noche.

Los ácaros que infestan a los humanos son mujeres. Estos pueden ser vistos con una lupa o un microscopio. A diferencia de otras plagas como los piojos, los ácaros de la sarna  no pueden volar ni saltar.

Ellos son inmóviles a temperaturas inferiores a 68 grados o (20C), a pesar de que todavía puede ser capaz de sobrevivir durante largos períodos en estas temperaturas.

La infestación de  la escabiosis, sucede en todas partes en el mundo. Se estiman alrededor de 300 millones de casos en todo el mundo cada año.

Una vez en la piel, el ácaro hembra pone sus huevos abajo de la piel, después de 21 días, los huevos eclosionan y los ácaros emergen sobre la superficie de la piel. O bien se hacen nuevas madrigueras y todo el proceso comienza de nuevo,  sin saberlo, pasan a otra persona.

La escabiosis o sarna, puede esconderse en cualquier parte del cuerpo, pero los síntomas y signos son más propensos a ser observado alrededor de los pliegues de las muñecas, los codos y las rodillas, entre los dedos de manos y pies, en las axilas, alrededor de las mamas o cerca de la cintura y la entrepierna .

¿Cómo se contagia la escabiosis?

Los ácaros de la sarna son muy sensibles a su entorno. Sólo pueden vivir fuera de un cuerpo anfitrión durante 24 a 36 horas, bajo la mayoría de condiciones.

La transmisión de los ácaros sólo ocurre de persona a persona de contacto de la variedad de piel a piel.

El contacto físico o sexual, es la forma más común de transmisión de la sarna entre los jóvenes sexualmente activos, y la escabiosis es ahora considerada como una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

En realidad, cualquier forma de contacto físico, como las madres abrazando a sus hijos, son suficientes para propagar los ácaros.

La escabiosis es detectada por la erupción típica y los síntomas de comezón implacables y que empeoran, sobre todo por la noche.

Los médicos pueden hacer un diagnóstico definitivo cuando se encuentran evidencia de los ácaros,  en un "raspado de la piel" de prueba.

Con una hoja de bisturí en una superficie de una madriguera sobre la piel, y examinar las raspaduras microscópicamente, los médicos pueden identificar los ácaros, huevos, o pellets.

Este proceso puede ser difícil, ya que las madrigueras pueden ser difíciles de identificar. Incluso el examen de raspado de muchas madrigueras sólo puede revelar una o dos huevos de ácaros.

Si el signo típico y los síntomas están presentes, la escabiosis suele ser tratada sin realizar los raspados de piel necesarios para identificar a los ácaros.


Saber curar  la escabiosis naturalmente, es especialmente útil si usted es uno de los muchos miles de personas que sufre de esta condición. Un tratamiento casero muy bueno para la sarna implica el uso de aceite de árbol de té.


En los últimos años, el aceite de árbol de té a menudo ha sido llamado el "aceite maravilla", debido a sus propiedades antisépticas antibacterianas y propiedades curativas.

Para la escabiosis, simplemente  llenar una bañera con agua tibia y añadir unas 20 gotas de aceite de árbol de té y disfrutar de ella durante unos 20 minutos, asegurándose de que todo el cuerpo,  este sumergido.

Usted puede repetir esto hasta dos veces al día durante alrededor de una semana, esto podra matar la sarna. También puede ser muy beneficioso para tratar directamente las áreas más afectadas,  una almohadilla de algodón que se ha empapado en una solución de aceite de té de árbol de 50% a 50% de agua caliente.

Esto no solo va a calmar y ayudar a curar estas áreas devastadas, también puede a través de la piel, eliminar los parásitos.

También es importante para curar la escabiosis, lavar la ropa de uso diario, ropa de cama y cepillos para el cabello.Las toallas y ropa de cama deben de cambiarse y lavarse. De hecho, todas las telas deben ser lavadas a la temperatura más caliente posible y secar en la secadora.

Aunque los cambios dietéticos no necesariamente van a matar y curar la escabiosis por completo, hay ciertos alimentos que sin duda le ayudaran.

Algunos simplemente impulsan y apoyan el sistema inmune, mientras que otros alimentos son bien conocidos por sus propiedades anti-parasitarias.

Por ejemplo, el ajo es bien conocido por tener propiedades tanto anti-parásitos como anti-bacterianas y se puede tomar en cualquiera de los suplementos o por medio de la dieta.

Los suplementos que pueden ser útiles incluyen la vitamina A, aceite de onagra, zinc y vitamina E.


Aceite de lavanda puro puede ayudar a  luchar contra la escabiosis:

Mezcle el aceite de lavanda puro con alcohol y se aplica a las zonas afectadas.

El aceite de Neem puede ayudar a  luchar contra la escabiosis:

El aceite de neem es un pesticida botánico y por lo tanto es muy seguro. El aceite de neem se puede utilizar para los propósitos de baño y de aplicación directa. Añadir 150 ml de aceite de neem a un baño de burbujas.

50 gramos de aceite de neem mezclado con cúrcuma, puede hacer una crema antiséptica agradable, que ofrece un alivio de las molestias y la picazón.

La sarna o escabiosis, es una afección desagradable, no sólo en cuanto a los síntomas que presenta,  también la idea de tener algo que realmente vive por debajo de la piel es difícil de aceptar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario