Infección por hongos masculina



Causas, síntomas y tratamientos para la infección por hongos masculina

Una de las causas más comunes de una infección por hongos masculina, es varios trastornos de la alimentación.

infeccion-por-hongos-masculinaTome en cuenta que el consumo excesivo de productos ricos en almidón, como el maní, el trigo, el maíz y la cebada, el consumo de comida chatarra, el consumo regular de bebidas alcohólicas y el consumo de comida irregular, pueden dar lugar al crecimiento excesivo de levadura.

Esa es la razón de porque la dieta adecuada, es de suma importancia cuando se experimenta la condición, especialmente si se produce con frecuencia.

La propagación de la infección por hongos masculina, también es posible, sobre todo cuando se participa en actividades intimas sin protección.


Tener relaciones intimas con una persona infectada por hongos, pueden causar infecciones por levaduras o candidiasis, aunque no se clasifica como una enfermedad de transmisión sexual .

Los condones que contienen nonoxinol-9 también puede desencadenar la infección. Aparte de eso, las personas con un sistema inmunológico débil también son susceptibles a tener esto.

Síntomas de una infección por hongos masculina:


Si se deja sin tratar, una infección común, puede conducir a la infección por levaduras sistémica.

Los hombres suelen descartar los síntomas neuróticos de la infección, que por lo general incluyen fatiga, dolor articular, ansia de alimentos azucarados o con almidón como las galletas, patatas fritas y el oso, el sistema digestivo alterado, taquicardia, diarrea y deficiencia de glóbulos blancos.

Hinchazón del pene o balanitis, es un síntoma que es difícil de ignorar.

Esto generalmente causa dolor, sensación de ardor, picazón especialmente después de tener una relación sexual. El síntoma también es acompañado por la presencia de manchas rojas, una sustancia blanca en el glande y el prepucio, enrojecimiento y también ampollas externas.

Candidemia, se refiere a la presencia de hongos dentro del torrente sanguíneo. Los síntomas que se presentan son muy parecidos a los síntomas de herpes genital, en manchas infecciosas que se encuentran en las axilas y el ombligo.

Diagnóstico de una infección por hongos masculina

La prueba de la saliva, es uno de los métodos más comúnmente utilizados para el diagnóstico de la infección por levaduras. Esto se lleva a cabo, escupiendo en un vaso de agua.

Sin embargo, este método debe realizarse inmediatamente después de despertarse sin cepillarse los dientes o tomar el desayuno. Si la saliva se disuelve en agua, entonces hay alta posibilidad de que el individuo no este infectado con levadura.

Por otra parte, es imprescindible saber que la saliva puede desaparecer incluso cuando están infectados por la enfermedad y  si experimentara alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es necesario consultar al médico de inmediato.

Los médicos suelen realizar una prueba de pH para determinar la infección por levaduras. Los cultivos de levadura, se pueden obtener usando un hisopo estéril y se incuban a ver si la levadura comienza a crecer, lo que ayuda a determinar la infección.

Tratamiento:

Para estas condiciones, los médicos suelen recetar ciertos medicamentos, tales como fluconazol, econazol, suspensión anfotericina B y ketoconazol.

Sin embargo, la administración de estos medicamentos no se recomienda a menos que sea asesorado por un médico y después de pasar a través del diagnóstico en profundidad.

Por encima de todo, la prevención es de suma importancia cuando se trata de una infección por hongos masculina.También es necesario mantener una dieta adecuada y buen estilo de vida.

Las medidas preventivas son necesarias para gestionar adecuadamente la afección. Aparte de eso, familiarizarse con los síntomas de la infección por hongos masculina, es igualmente importante para ser capaz de optar por un tratamiento inmediato de la enfermedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario