Psoriasis ungueal



Psoriasis ungueal y la confusión con hongos en las uñas 


La psoriasis ungueal, suele aparecer en personas que ya tienen psoriasis en la piel. En la psoriasis ungueal, raros casos pueden aparecer antes de las manifestaciones cutáneas. Y en la psoriasis, casos raros solo aparecerán en las uñas de una persona y no aparecerán en ningún otro lugar.

psoriasis-unguealEn el caso cuando no existen lesiones de psoriasis en la piel de una persona, y sólo las uñas se dañan con psoriasis, a veces es difícil para un médico a realizar un diagnóstico correcto.

Psoriasis ungueal, a menudo se asemeja a un daño por hongos de las uñas.En este caso es útil que la persona sepa  su historia familiar de psoriasis.

Psoriasis ungueal, muchas veces es erróneamente diagnosticado como hongos en las uñas y podria no recibir un trato correcto.


Estos son los síntomas más comunes de la psoriasis ungueal:

* Punto de hemorragia de las uñas, las uñas en este caso pueden parecer un dedal. La superficie de las placas de la uña, están cubiertas con pequeños granos o picaduras.
 Esto ocurre debido a la pérdida de algunas células en la placa de la uña.

* Algunas de las uñas se pueden aflojar y separar parcialmente desde el lugar donde están conectadas al dedo.Allí aparecerán huecos o espacios en blanco debajo de las uñas. Por lo general, estos espacios primero aparecen en la punta de la uña y luego empiezan a avanzar hacia la raíz de la uña.

Estos espacios crecerán con el tiempo causando que la uña se eleve por encima de la superficie del lecho de la uña.

* La piel debajo de la uña puede llegar a ser de gran grosor. Esto también conduce a la separación de la uña de su lecho y a la elevación de la uña por encima del lecho de la uña.

* Puede aparecer una decoloración debajo de la superficie de la uña, que se asemeja a una gota de sangre o aceite.
 Por lo general es de un color amarillo rojizo.

* A veces, pueden aparecer líneas que van a través de las uñas. Estas líneas aparecen debido a la inflamación de la piel debajo de la uña afectada por la psoriasis.

La psoriasis a veces también aparece en la piel del dedo,  justo al lado de la raíz de la uña y al lado de la cutícula.


La piel afectada en este caso, parece una lesión de psoriasis habitual,  plateado con escamas de color blanco en la parte superior con una inflamación de la piel roja.


*La uña afectada por la psoriasis, por lo general se vuelve frágil, gruesa y empieza a derrumbarse.
 Es muy incómodo cuando las uñas de los pies se ven afectadas por la psoriasis.

*A veces puede aparecer una hemorragia como unas astillas, son como pequeñas líneas negras visibles ,a través de la placa de la uña. Esta hemorragia es llamada hemorragia Splinter, aparece cuando en la punta de los dedos de los pies se produce un sangrado debajo de la uña.

Debido al mal estado de la piel afectada por la psoriasis ungueal, debajo de la uña puede llegar a ser infectado con un hongo.

A veces podria suceder al reves, que la psoriasis ungueal ocurra después de una infección por hongos de las uñas.

Con el diagnóstico correcto, es posible tratar la psoriasis ungueal (con diferentes grados de éxito).
 Además de los medicamentos hormonales y otros medicamentos que su médico le puede recetar, existen algunos métodos naturales que pueden ayudar a las uñas a sentirse mejor.

Estas son algunas de las formas naturales para curar la psoriasis ungueal, que usted puede probar en casa:

*Ingerir más calcio (leche, yogures, queso, etc) y gelatina.

*Antes de ir a dormir empape sus pies en una cubeta llena de agua salada o de mar. (se puede recoger el agua de mar en el mar y guárdelo en un frasco grande en el refrigerador).

*Antes de ir a dormir remojar las uñas en aceite vegetal caliente (oliva, girasol, etc), aceite de hierbas (manzanilla, etc) o aplicar una crema normal graso, en las uñas y debajo de ellas.

Ante el menor sintoma de psoriasis ungueal, por su bien, visite a su medico de cabecera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario