Infecciones en el pene



Infecciones en el pene, la piel


Los hombres de todas las edades, incluso aquellos que no son activos sexualmente, son propensos a desarrollar infecciones en el pene sobre la piel,de vez en cuando.

En la mayoría de los casos, un pene rojo y con comezón, puede ocasionar un malestar leve a moderado, pero no es un motivo de alarma.

Si bien es normal que las infecciones en el pene, puedan aumentar las preocupaciones sobre una enfermedad de transmisión sexual, la respuesta es por lo general mucho menos atemorizante y son mas sencillas de tratar.

El cuidado diario de la piel del pene con vitaminas específicas y minerales, puede ayudar a prevenir las infecciones comunes que pueden causar erupción del pene, dolor y prurito.

Sin embargo, es una buena idea estar al tanto de las infecciones en el pene siguientes, así como sus causas y los mejores métodos para tratar las mismas.


La infección por hongos :

Existe un error en pensar en que las infecciones por hongos son un problema femenino, pero el hecho es que los hombres son igual de propensos a esta condición, igual que las mujeres.

Candida albicans, se desarrolla en áreas que son cálidas y húmedas, especialmente cuando el nivel de pH del cuerpo natural esta fuera de balance.

Las infecciones por levaduras pueden causar una erupción de color roja, también esparcirse, junto con un leve prurito intenso y seco, exfoliación o descamación de la piel.

Las infecciones en el pene por Cándida, son fácilmente transferidas de un lado a otro entre parejas sexuales, así que el tratamiento y la abstinencia sexual sera necesaria hasta que el problema se resuelva.

Evitar la infección de la levadura no es siempre posible, pero manteniendo el área genital limpia, seca y manteniendo la piel en equilibrio con cremas hidratantes y nutrientes naturales para la piel, pueden ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de hongos que resultan en una condición de la piel incómoda y en infecciones en el pene.

La piel esta recubierta con diminutos organismos que son conocidos como dermatofitos, estos comprenden una variedad de diferentes tipos de hongos.

La mayor parte de estos organismos son perfectamente inofensivos, pero algunos de ellos pueden crecer en las infecciones por hongos en las condiciones adecuadas.

El hongo conocido como tiña crural, tiende a prosperar en ambientes cálidos y húmedos, y cuando el área genital no se mantiene limpia y seca, una erupción cutánea con picor puede desarrollarse.

Esta condición es muy contagiosa y puede transmitirse si se comparten toallas o la ropa y transferirse a las parejas sexuales.

Los atletas que utilizan ropa ajustada o los hombres que tienen exceso de peso o sudan con facilidad, son más propensos a sufrir estas infecciones en el pene.

La clave para evitar los síntomas de la tiña inguinal es mantener el área limpia y seca, sera conveniente utilizar ropa holgada y transpirable, así como el tratamiento de la piel del pene con una fórmula que contenga nutrientes que aumentaran las defensas naturales del cuerpo para combatir infecciones. Se necesita de vitaminas tales como A, C y D.

La Balanitis:

Esta condición es más frecuente en hombres que no están circuncidados y generalmente está relacionada con cuestiones de higiene.La Balanitis se presenta como una erupción cutánea con picor en la piel, enrojecimiento, ardor e hinchazón. Si la uretra (la abertura del pene) se ve afectada, la micción dolorosa puede ocurrir.

infecciones-en-el-pene
La prevención de balanitis requiere mantener el pene, y especialmente el área bajo el prepucio, limpia, seca y bien hidratada. 

Antibacterianos naturales como la vitamina A, se pueden utilizar para prevenir las infecciones bacterianas que se desarrollan, así como para aliviar la irritación y molestias relacionadas con esta condición de la piel del pene común, mientras que la vitamina C promueve la rápida cicatrización y el tono de la piel sana.

Infecciones del pene: Prevención de la erupción del pene y su tratamiento


Además de mantener una correcta higiene personal y se sugiere abstenerse de compartir artículos como toallas, ropa y tratando el pene con productos vitamínicos destinados a promover la piel sana. La erupción del pene y la picazón, puede aliviarse mediante el uso de una formula especializada para la salud del pene.

Una formula que contenga agentes hidratantes naturales tales como la manteca de karité y vitamina E, así como antioxidantes para combatir enfermedades, vitaminas y minerales nutritivos sera la indicada que deberá recetarle su medico .

Los hombres que experimentan infecciones en el pene que no responden al tratamiento, empeoran o se acompañan de síntomas de gripe, deberán buscar atención médica tan pronto como sea posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario