Hongos en la cara



Hongos en la cara, remedios caseros


La presencia de una infección por hongos en la cara, puede ser una situación bastante embarazosa para una persona, especialmente si él o ella tiene que asistir a una reunión social o reunión de trabajo.

La presencia de manchas de color rojizo con manchas blancas puede ser muy doloroso.
En este artículo se enumeran abajo algunos remedios naturales que se pueden probar para tratar la infección por levaduras.

Nuestro cuerpo contiene normalmente una cierta cantidad de levadura. Incluso la piel contiene una cierta cantidad de levadura. 

Cuando hay un crecimiento excesivo del hongo cándida albicans , una infección por hongos o una infección por cándida es causada. Un sustrato húmedo, oscuro y cálido es todo lo que el hongo necesita para extenderse y crecer, por lo tanto, la cara no es la excepción.

La infección por hongos en la cara puede ser causada por cortes o heridas en la cara, la exfoliación excesiva de la piel, babeo, la quimioterapia, la ingesta de las pastillas anticonceptivas, etc

Las personas con condiciones médicas como la diabetes, el VIH, la obesidad, etc son más propensas a la infección por levaduras y erupciónes en la cara y en otras partes del cuerpo.

Sin embargo, la causa más predominante de la infección por levadura, es el uso excesivo de antibióticos.

Los bebes y las personas de edad avanzada se suelen ver mas afectados, ya que tienden a babear más.
Esto hace que su porción exterior de la boca, este húmeda durante períodos de tiempo prolongados, proporcionando de este modo un entorno favorable para que la levadura crezca.

La infección por hongos en la cara, también puede ocurrir en la zona detrás de las orejas, donde la acumulación de sudor y suciedad pueden proporcionar un entorno adecuado para el crecimiento de la levadura. 


Los síntomas de la infección por hongos en la cara, aparecen en forma de desagradables erupciones, blancas rojizas en las mejillas que están ligeramente levantadas de la piel circundante.

La erupción a menudo pica y se hincha. A veces, la erupción puede tener manchas blancas o amarillentas en ellas.

Una secreción amarillenta o blanquecina también se puede observar de las manchas blancas de la infección por hongos. Los síntomas por lo general varían de una persona a otra.

La aplicación de remedios para la infección por levaduras, especialmente en la cara puede ser muy embarazoso. Se hace muy difícil ir a reuniones sociales o trabajar con la infección desagradable en la cara.

Con el fin de eliminar los hongos en la cara, se pueden considerar algunos remedios naturales que se  utilizan en casa. Ellos no sólo son eficaces, también no causan ningún tipo de efectos secundarios. 


El Yogur: 

El yogur comprende un cultivo de bacterias, que cuando se consume o se aplica directamente sobre el área infectada, inhibe el crecimiento y reproducción del hongo. Por otra parte, se va a curar la irritación y picazón.

El yogur que se debe utilizar aquí, debe ser sin azúcar, porque el azúcar es favorable para el hongo que crece en la cara. También debe complementar este tratamiento con el consumo de mucha agua y suero de leche.

Aceite de orégano con carvacrol, que es un ingrediente que se encuentra en el aceite de orégano, es conocido para el tratamiento de infecciones por hongos.
Sólo debe aplicar un poco de este aceite sobre la zona afectada y esperar a que el aceite cure la infección por hongos en la cara.

El Ajo:

Utilice dientes de ajo fresco para tratar su infección por levaduras.

Usted puede aplastar unos dientes de ajo y aplicar la pasta a las regiones infectadas de la cara y también lo puede consumir.

Aceite de árbol de te:

El componente, terpinen-4-ol en el aceite de árbol de te, pasa a tener excelentes propiedades curativas. El aceite tiene que ser diluido antes de aplicarlo en el área infectada.

Sin embargo, dado que los efectos del aceite de árbol de te en la infección por levaduras no se ha demostrado médicamente, es mejor utilizar los otros recursos disponibles.

hongos-en-la-caraLa miel:

La miel siempre ha sido el remedio más pegajoso que la mayoría de nosotros queremos evitar. Sin embargo, sus propiedades curativas son bastante notables.

Tome una poco de miel y aplíquelo a las áreas afectadas de la cara. Permita que funcione en la infección durante 20 minutos, después de lo cual se lava con agua tibia.


El vinagre de sidra de manzana: 

El vinagre de sidra de manzana es rico en propiedades antibacterianas y antifúngicas, es beneficioso en el tratamiento de infecciones por hongos. Añadir unas cucharadas de vinagre de manzana a una taza de agua y lavarse la cara con ella.

Para reducir la picazón y la irritación, triturar unos dientes de ajo en el vinagre de sidra de manzana diluido, colar y lavarse la cara con la solución. No utilizar ajo si existen lastimaduras.

Además de estos remedios caseros para el tratamiento de la infección por hongos en la cara, también existen algunas eficaces cremas para la infección por levaduras , como el clotrimazol, el fluconazol y ketoconazol tópico, etc y muchos otros, así como las píldoras orales.

En casos graves de infección por levaduras, el médico también puede prescribir medicamentos como caspofungina, voriconazol y anfotericina. Estas medidas se utilizan para deshacerse de la infección por hongos en la cara y en la piel en casos avanzados.

La infección por hongos en los bebés se produce en la boca, las mejillas, los labios y otras partes de la cara de los bebés. 

Uno puede ser capaz de observar manchas blancas en la cara y en ocasiones incluso encontrar unas descargas de color blanco que sale de la boca del bebé.
Todo esto hace que el niño este muy irritable.

Para los bebés, las aplicaciones tópicas usadas para los adultos no se pueden utilizar, sin embargo, se pueden usar los mismos remedios caseros (especialmente el yogur). 

 Los bebés pueden desarrollar una infección por hongos después de un tratamiento con antibióticos.
 Sin embargo, la mayoría de las veces, la infección se contrae de la madre. Si el niño está amamantando, es muy probable que la madre tenga la infeccion.

El médico puede prescribir algunos ungüentos tópicos para la madre y si todavía no funcionan, le pueden prescribir algunos medicamentos orales como Diflucan (fluconazol).

Si el niño está siendo alimentado con biberón, se deben comprobar las botellas. A menudo, los médicos examinan a la madre también, para determinar el origen de la infección.

Las infecciones por hongos en la cara pueden causar dolor, sin embargo, con paciencia y adecuado tratamiento, se pueden quitar y prevenir la recurrencia. Sólo asegúrese de  consultar a su médico rápidamente ante un agravamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario