¿Cómo prevenir una infección por levaduras?



Maneras de prevenir una infección por levaduras Naturalmente


La prevención de la infección por levaduras es esencial, especialmente cuando acaban de terminar los tratamientos. Esto asegurará que no volverá a re-infectarse de candidiasis y estar libres de los síntomas debilitantes que este tipo de infección tiene.

Estos son algunos consejos para prevenir una infección por levaduras, junto con el área del cuerpo afectada específicamente:


Para las infecciones de levadura de la mucosa oral o por la boca, lo mejor es mantener una higiene bucal excelente por uso de hilo dental y hacer gárgaras después de cepillarse los dientes.
Limpie su dentadura postiza y tirantes removibles regularmente.

Dado que algunas infecciones por hongos son causadas por el mal uso de los antibióticos o el tratamiento por antibióticos prolongado, siga siempre las prescripciones de estos.

Para la candidiasis oral en los niños, limpiar y esterilizar los utensilios de alimentación, así como los biberones y las tetinas.

Siempre lave las manos a su hijo y evita que se chupe el dedo y ponga juguetes en el interior de su boca.

Prevenir una infeccion por levaduras en los pies, algunas veces llamada pie de atleta:

Nunca use los zapatos o calcetines de nadie. Nunca camine descalzo sobre todo en las zonas de casilleros en escuelas y clubes,  donde se pueden obtener fácilmente las infecciones por hongos. Mantenga los pies libre de humedad, el sudor y la suciedad antes de usar calcetines y medias.

como-prevenir-una-infeccion-por-levaduras
Para las infecciones en la zona del pañal y la ingle en bebes , mantenga el área afectada libre de humedad.

Utilizar ropa no ajustada y la ropa interior suelta, para evitar el calor y acumulación de humedad en la piel.

Mantenga el área del pañal seca todo el tiempo o aplicar un gel o crema protectora antes de colocar el pañal.También puede dejar al bebé desnudo durante varias horas para secar la piel completamente.

La prevencion en la zona genital masculina y femenina, es siempre practicar el sexo seguro.
Para los hombres, use un condón si tiene relaciones sexuales. Es mejor tener una relación monógama para evitar la transferencia de las infecciones por hongos transmisibles de la zona genital.

Para el sistema reproductor femenino , mantener la limpieza de la zona vaginal, use lavados vaginales que contienen propiedades antifúngicas para mantener los niveles de pH naturales de la vagina y apoyar el crecimiento de las bacterias beneficiosas.

Use ropa interior limpia todos los días y nunca sentarse en baños sucios donde usted podrá contraer fácilmente las infecciones por hongos.

Para la manipulación de la zona del tracto digestivo, siempre mantenerse sano y comer una dieta balanceada con suficientes nutrientes para la salud del sistema inmune. Las levaduras son organismos oportunistas y si sus defensas son bajas, pueden volver.

Tomar suplementos dietéticos, estar activo y tener un estilo de vida saludable.

Deje de fumar, fumar disminuye la función del sistema inmune, y también puede aumentar el riesgo de contraer infecciones de levadura en la cavidad oral.

Es posible disminuir el riesgo de contraer infecciones por cándida por el consumo de yogur con cepas vivas de bacterias beneficiosas como lactobacillus acidophilus para ayudar a mantener a la población de levadura, en su nivel inofensivo normal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario