Síntomas comunes del herpes en la mujer



Los síntomas comunes del herpes en la mujer


Los síntomas del herpes en la mujer, no siempre son visibles, por lo que es a veces difícil de detectar. De hecho, solamente dos tercios de las mujeres con herpes observa cualquier signo.

El herpes es una de las enfermedades más frecuentes de transmisión sexual en mujeres, afectando a casi un cuarto de la población femenina.

El herpes no se puede curar, pero si los síntomas pueden ser reconocidos cuando aparecen, podra ser identificado y controlado para que no se propague.

Alertas Tempranas

Antes de que los síntomas graves o visibles aparezcan, una mujer a menudo sentirá una sensación de hormigueo, picazón o sensación incómoda en la zona genital.

La consistencia y el olor del flujo vaginal, también puede cambiar.

Sin embargo, estas advertencias a menudo pasan desapercibidas o ignoradas porque son leves, y podría asociarse con otra cosa, como una infección por levadura o irritación temporal o simplemente una erupción cutánea leve.

En algunos casos, los signos no pueden avanzar más allá de esta fase y, si no son informados, la mujer puede permanecer inconsciente de la presencia del virus.

Síntomas visuales comunes del herpes en la mujer


sintomas-comunes-del-herpes-en-la-mujerLa señal más conocida del herpes, son las verrugas genitales.
Estas protuberancias se asemejan al acné o forúnculos y no están limitados a la zona alrededor de la vagina. Pueden afectar a toda el área genital, incluyendo los glúteos y los muslos.

Si es lo suficientemente grave incluso puede extenderse hasta el interior del útero. El rascarse o tocarse fácilmente puede extenderse incluso a más partes del cuerpo a través del contacto con la piel.

Estas lesiones suelen ser dolorosas al tacto, lo que hace una experiencia de una sensación de ardor o punzante con el contacto. A veces también se siente ardor al orinar.

Señales que siguen:

Debido a que el herpes es un virus, que a menudo viene con otros síntomas, el cuerpo trabaja para combatirlo.

Los sintomas incluyen: 

Fiebre, dolor de espalda, dolor de cabeza o síntomas generales similares a la gripe.
Las glándulas en el área de la ingle también pueden hincharse, causando la presión y el malestar en la región abdominal, al igual que los ganglios linfáticos del cuello pueden hincharse durante las infecciones respiratorias o de la garganta.

Muchos de estos síntomas pueden variar mucho en severidad dependiendo de la persona, y puede ser fácilmente confundido con otro tipo de virus común de cualquier variedad, sobre todo porque los síntomas aparecen y desaparecen en lugar de permanecer constantes.

Los síntomas comunes del herpes en la mujer y los brotes


A diferencia de muchas otras enfermedades de transmisión sexual, los signos del herpes no son constantes y la infección no desaparece.

Cuando desaparecen uno no puede sentir o ver ningún indicio físico de la infección, lo que lleva a la falsa creencia de que el virus está desaparecido o al menos que no puede ser transmitido. Al infectarse, los síntomas pueden manifestarse cada par de meses.

Pero a medida que pasa el tiempo la frecuencia y severidad de los brotes a menudo disminuye, aunque sigue siendo igual de contagioso.

Existen muchos factores que pueden hacer que los síntomas del herpes femenino no se exhiban normalmente, sean difíciles de detectar y controlar. 
Los síntomas femeninos del herpes son variados y no siempre aparecen, por lo que muchas personas pueden continuar por mucho tiempo sin sospechar que están llevando la infección. 

Pero es sólo por la conciencia de los síntomas que uno puede examinar y tratar de controlarla. Las mujeres deben ser conscientes de que incluso sin síntomas, la enfermedad se puede transmitir, y el tratamiento adecuado no debe ser ignorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario