Candidiasis oral síntomas y tratamientos


Candidiasis oral: sus causas, los síntomas y tratamientos disponibles


La candidiasis oral (aftas),  y de los tratamientos disponibles, hablaremos en este articulo. La candidiasis oral, también conocida como hongos en la boca y garganta, es una infección fúngica que puede afectar a hombres, mujeres y niños.

En primer lugar, vamos a repasar los síntomas de la candidiasis oral (aftas):

Los síntomas habituales son la lengua de color crema a blanca, revestimientos gruesos en las membranas mucosas, lengua inflamada, dificultad para tragar, y una ligera sensación de ardor en la boca.

La causa de la candidiasis oral, en general, es el hongo tipo levadura llamado Cándida Albicans.


Candida albicans, reside en nuestro cuerpo con toda naturalidad, pero normalmente se mantiene bajo control por las bacterias beneficiosas del organismo.

Sin embargo, cuando el número de nuestras bacterias buenas se reducen bastante, el hongo Cándida puede crecer demasiado, causando una infección de candidiasis, también llamada infección por hongos o infección por levaduras.

candidiasis-oral-sintomas-tratamientosUna infección por hongos puede ocurrir casi en cualquier lugar de nuestro cuerpo, pero los lugares más comunes son:

La vagina, el pene y la boca, debido a que presentan las condiciones perfectas para que el hongo se multiplique, es decir un lugar oscuro, cálido y húmedo.

En este caso, sólo estamos preocupados por candidiasis oral (aftas). Hay ciertas cosas que pueden "disparar" las condiciones que permiten que el hongo pueda superar a nuestras bacterias buenas. En cuanto a la candidiasis oral, los siguientes son los "grupos de riesgo":

Los fumadores, los diabéticos, gente que esta tomando antibióticos o esteroides, portadores de prótesis, las mujeres que toman anticonceptivos orales o están embarazadas (cambios hormonales), la gente con deficiencia inmune (por ejemplo, VIH SIDA , quimioterapia) y los bebés lactantes.

Ahora veamos el tratamiento de la candidiasis oral:


Su tratamiento consiste en gran parte de las drogas basadas en suspensiones líquidas para realizarse buches y luego tragar. Se pueden obtener estos medicamentos en la prescripción o de venta libre.

Los fármacos típicos son nistatina, miconazol y anfotericina B.Este enfoque puede funcionar con bastante eficacia con el tiempo.

Sin embargo, muchos pacientes encuentran que sus síntomas reaparecen después de haber terminado con estos medicamentos. Esta candidiasis recurrente podría ser debido a la medicación que sólo trata los síntomas pero no la causa raíz del problema y cada vez el hongo es mas resistente a los fármacos.

Por esta razón que tantas personas sufren candidiasis oral pero muchos están recurriendo con éxito, a los remedios caseros totalmente naturales que son mucho más baratos que las drogas costosas a base de medicamentos y sin sus inconvenientes negativos.

Algunos remedios caseros que dan excelentes resultados son:

El ajo crudo, yogur natural con probioticos, y vinagre de sidra de manzana.  
En este sitio web, encontrara diferentes tratamientos. También es necesario para hacer frente a la candidiasis, realizar cambios en la dieta y en su estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario