Como curar una infección por hongos, 5 formas


5 formas de curar una infección por hongos a través de alimentos


No todos los casos de una infección por hongos o candidiasis tienen los mismos síntomas, muchas más personas sufren de la picazón que puede llevar al ardor y dolor cuando se rasca sobre la zona repetidamente.

Existen varios síntomas de una infección por hongos, uno de estos síntomas podría ser el flujo vaginal excesivo si está sufriendo de una infección por hongos vaginales.

Los síntomas pueden llegar a ser muy molestos y en esos casos, buscar curar rápidamente la infección por hongos, se torna de una importancia extrema.


La candidiasis es causada por un hongo conocido como Cándida Albicans. Podría haber otros tipos de hongos involucrados, pero cándida albicans, es descubierta casi siempre, en la raíz de gran mayoría de los casos de infecciones por hongos.

El crecimiento excesivo de este hongo,lleva a una infección que puede encontrarse en cualquier parte del cuerpo ya sea hombre o mujer, joven o viejo.

El crecimiento en exceso de una infección por hongos, podría ser causada por el uso de antibióticos, las prácticas inadecuadas de higiene, mala alimentación, ropa muy apretada, que no están hechas de material transpirable, etc.

Cándida albicans y otros tipos de hongos se desarrollan en y sobre el cuerpo.

El crecimiento excesivo de una infección por hongos, suele ser impedido por las bacterias sanas del cuerpo y cuando estas bacterias están saludables, son asesinadas especialmente por el uso de antibióticos y otros medicamentos que se utilizan para tratar posiblemente otras enfermedades.

Infeccion-por-hongosEn ese caso, cándida Albicans, es libre de expandirse dando lugar a muchos problemas.

En el caso de que usted sea un usuario de antibióticos constante, es importante saber que la cándida y los antibióticos son los mejores amigos.

Los antibióticos matan a las bacterias buenas y malas, dejando hacer lo que le plazca a la cándida. Esto para su cuerpo no es nada bueno.

Si tratamos de curar una infección por hongos o levaduras, mediante el control del crecimiento de la Cándida, es importante tener en cuenta que la simple adición de algunos alimentos a nuestra dieta, nos ayudará no sólo a prevenir el crecimiento excesivo de la cándida sino que también nos ayudará a reponer las bacterias buenas que nuestro cuerpo necesita para mantener una salud óptima.

5 alimentos para curar una infección por hongos:


1. Yogur

Existen varios tipos de yogur actualmente disponibles y la mayoría no ayudan con la candidiasis.
Si utiliza el yogur para tratar esta infección, busque yogur que posea cultivos activos y no uno que se hizo a partir de cultivos activos.

El primero contiene probióticos, que son las bacterias vivas que el cuerpo necesita para estimular su sistema inmunológico y combatir las infecciones.

Las buenas bacterias encontradas en el yogur que contiene cultivos activos, se denominan Lactobacillus. Los lactobacillus son importantes para lograr un ambiente vaginal saludable, para curar una infección por hongos vaginales por levaduras, naturalmente, aumentar la ingesta de este tipo de yogur puede ayudar.

Yogur griego, yogur de leche de cabra, etc, son una gran fuente de lactobacillus. Dado que estos cultivos son activos o vivos, es importante mantener el yogur refrigerado.

Una buena alternativa,es tomar suplementos de probióticos preferiblemente con las comidas.


2. Aceite de orégano

El aceite de orégano es un potente antifúngico, anti-bacteriano, anti-viral y antiparasitario esto explica por qué se ha utilizado con frecuencia para curar una infección por levaduras.

A menos que usted está embarazada, puede tomar aceite de orégano como un suplemento. También puede tomar el té hecho de la hierba por lo menos tres veces al día para combatir la candidiasis.

Simplemente remoje una o dos cucharaditas de orégano en el agua que acaba de hervir durante unos diez minutos. En las mujeres embarazadas, el aceite de orégano puede inducir un aborto involuntario es la razón por la que las mujeres embarazadas deben evitarlo.

3. Ajo

El ajo es otro enemigo de la cándida por lo que se conoce como penicilina rusa. El ajo es uno de los mejores, si no el mejor alimento antifúngico y antibacteriano que se encuentra en la naturaleza.

A diferencia de los antibióticos, no mata las bacterias buenas. El ajo puede ser tomado internamente, así como también, aplicar directamente sobre el área infectada, como la vagina.

Si tiene dudas sobre el olor, también puede tomar suplementos de ajo que no vienen con el olor a ajo temido. Consuma 400 a 600 mg de ajo, dos veces al día, con el fin de curar una infección por hongos.


4. Aceite de coco

El aceite de coco virgen y extra sin refinar, contiene muchas propiedades antifúngicas que son beneficiosas para la lucha contra la candidiasis.

El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente pero se funde fácilmente, incluso cuando el calor del cuerpo se aplica. Este aceite puede soportar grandes cantidades de calor y es excelente para cocinar. Huele bien si le agrada el gusto a coco.

El aceite de coco contiene ácidos grasos que ayudan al cuerpo a controlar el crecimiento de cándida. Si está luchando contra la candidiasis, se puede tomar de dos a cuatro cucharaditas al día con diferentes alimentos o bebidas y también se puede tomar directamente.

5. Ácido caprílico

De los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco, el ácido caprílico es uno de los que ha demostrado ser muy eficaz contra la candidiasis debido a sus propiedades antifúngicas. Si no es un fan del aceite de coco, puede tomar suplementos de ácido caprílico.

Esto podria ser una gran alternativa para poder ayudar a curar una infección por hongos de forma natural.

Estas cápsulas para combatir la candidiasis vienen de 500 y 2.000 mg y se deberían tomar tres veces al día, preferiblemente con las comidas.

También hay que evitar los azúcares, carbohidratos procesados(gaseosas), frutas, maní, productos de soja, quesos curados, el alcohol, los melones y alimentos similares que dan vida a la cándida.

Estas son sólo algunas maneras de curar una infección por hongos, naturalmente . Lo natural debe ser el camino a seguir, especialmente si desea evitar los efectos secundarios asociados tomando medicamentos recetados para la infección por hongos.

Consulte siempre a su medico ante cualquier duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario