Tratamiento para la infección por hongos dentro de la vagina


Cómo elegir el mejor tratamiento para la infección por hongos dentro de la vagina


¿Cuál es el tratamiento adecuado para la infección por hongos dentro de la vagina?, la respuesta es muy corta: Un tratamiento que ataque de raíz el problema.

La respuesta ligeramente más larga, es el que va a funcionar de manera permanente. Y la respuesta incluso más completa, es el que funciona permanentemente en tiempo y forma, sin efectos secundarios.

Es un hecho que en los últimos años, más y más personas están empezando a comprender que las enfermedades pueden evitarse con un estilo de vida saludable que incluye hacer ejercicio regularmente, comer alimentos saludables, mucho descanso y la relajación.

Reducir al mínimo la cantidad de estrés negativo en su vida, también es un factor importante, ya que puede desencadenar las opciones no saludables, tales como el abuso de alcohol y una dieta pobre con alto contenido de azúcar y grasas refinadas.

Tener un conjunto de hábitos poco saludables de estilo de vida, sobre todo en el largo plazo puede tener un efecto perjudicial sobre el sistema inmune y dejar más susceptible a las infecciónes y enfermedades.

Por lo tanto, es muy importante y esencial, construir en cualquier programa de tratamiento una revisión completa de su estilo de vida básico, para mejorar su estado de salud general y su sistema inmunológico.

Si tuviera que elegir sólo un tratamiento regular convencional, que se pueda obtener en la farmacia, entonces usted puede muy bien haber hecho la elección más fácil, pero no necesariamente sera la mejor opción cuando se trata de eliminar su infección por hongos vaginales, de forma permanente.


La causa de la infección por hongos dentro de la vagina, en la mayoría de los casos se debe a desequilibrios de la química del cuerpo que permite a cándida multiplicarse fuera de control.


infeccion-por-hongos-dentro-de-la-vaginaInicialmente, usted no sabrá que esto está sucediendo, pero eventualmente los síntomas se harán evidentes: comezón, inflamación de la piel y  molestias al orinar entre otros.

En el momento en que usted se hace consciente de los síntomas, generalmente ya es demasiado tarde.La infección y la proliferación de la levadura Candida ya está presente.

Si se trata de un desequilibrio que causó el problema, tiene sentido volver a restablecer el equilibrio y poner a su cuerpo en un estado más saludable siguiendo un plan de tratamiento que estimule el sistema inmunológico, optimice sus procesos digestivos y favorezca la higiene corporal.

 Estos son sólo algunos de los cambios y beneficios que podrá notar, cuando usted hace la elección correcta del tratamiento de una infección por hongos dentro de la vagina.

Tratamiento natural para la infección por hongos dentro de la vagina


Un método que ha dado muy buenos resultados para muchas mujeres, es el uso de hierbas medicinales y el uso de remedios caseros que se encuentran en el hogar. Estos remedios se encuentran tan fácilmente, que puede hacerlos parte de su rutina de la vida diaria, para que nunca se vuelva a una infección vaginal por hongos de nuevo.

Estos son algunos consejos:

Utilice una sal llamada sorbato de potasio, esta sal, es muy eficaz para controlar el crecimiento de la levadura. Esta sal se utiliza normalmente en la fabricación de cerveza para detener el crecimiento de la levadura en el momento correcto.

Esta sal se puede utilizar para tratar la candidiasis vaginal también. Mezcle una cucharada de esta sal en una taza de agua y mezclar bien. Sumerja un tampón de algodón en esta solución e inserte en la vagina y dejar durante toda la noche.

Repita este proceso durante 5 a 7 días, para obtener buenos resultados.

Otro remedio casero para la infección por hongos dentro de la vagina, es el uso de la crema de caléndula. Esta crema se hace mediante el uso de flor de cempasúchil y es fácilmente disponible en las tiendas naturistas.

Esta crema tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-hongos. Aplique esta crema para el revestimiento exterior de la vagina para obtener mejores resultados.

Otra forma de combatir el organismo de la levadura, es mediante la adición de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo. Usted puede comprar perlas Acidophilus y consumirlas en una base regular. Esto ayudará a re equilibrar el medio ambiente vagina para que no tenga que enfrentarse a una infección vaginal por hongos dentro de la vagina recurrente.

También puede lograr esto consumiendo yogur y bebidas de otros probióticos. Acidophilus Perlas, son fácilmente disponibles en la mayoría de tiendas de alimentos naturales.

El ajo, poderoso anti-fungico, puede consumirlo o bien colocarlo en la zona de la infección, en forma de pasta junto con el aceite de árbol de te.

Con un plan integral de tratamiento completo aplicado adecuadamente, cándida es llevado de nuevo bajo un estado natural de control y cuando se sigan adoptando estilos de vida saludables, la infección por hongos dentro de la vagina, se habrá ido para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario