Infección por hongos en las uñas


Remedios caseros para la infección por hongos en las uñas


Muchas personas buscan los mejores remedios caseros para curar una infección por hongos en las uñas. Este hongo pertenece al grupo de los dermatofitos que infecta a la queratina de los seres humanos y los animales.

infeccion-por-hongos-en-las-uñasLos hongos en las uñas no son perjudiciales. Sin embargo, hace que las uñas cambien de color y se deformen. Cuando observe unas tiras de color amarillento en la uña o franjas blancas en la superficie de la uña, es por hongos.

Otros signos de las infecciones por hongos en las uñas, son el engrosamiento ungueal, el debilitamiento y la rotura de las uñas. En los casos graves de hongos en las uñas, puede causar una infección haciendo que el hongo se extienda a la piel que rodea los dedos de manos y pies.

Esto suele dar lugar a una inflamación, irritación y enrojecimiento de los dedos de manos o dedos de los pies. Los casos graves son muy dolorosos y emanan un olor desagradable debido a la desintegración.


Los primeros síntomas de la infección por hongos en las uñas, pueden ser fácilmente detectados y el tratamiento inmediato es necesario. No espere a que las uñas se rompan, por empezar un tratamiento tardío. Es más fácil tratar la infección por hongos en las uñas mientras está empezando, en lugar de esperar a que esta empeore.

Los casos leves de la infección por hongos en las uñas pueden ser tratados con remedios caseros.

Los ingredientes que se encuentran comúnmente en el hogar son económicos, seguros y muy eficaces. Algunos de estos "remedios caseros" para curar la infección por hongos en las uñas, son:

Enjuague bucal

El que se utiliza comúnmente en el hogar, tiene propiedades antisépticas que pueden matar el hongo. Mezcle una parte de enjuague bucal con agua tibia y remoje las manos o los pies durante una hora. El enjuague bucal también se puede aplicar directamente sobre el área infectada.

Vinagre de Sidra de Manzana para curar la infección por hongos en las uñas

Como el enjuague bucal, el vinagre tiene la capacidad de matar los hongos. También se puede aplicar directamente sobre el área infectada. Sin embargo, algunos dicen que es conveniente empapar los pies o las manos, porque puede penetrar profundamente el vinagre debajo de las uñas y así sera mas eficaz.

Peróxido de hidrógeno

Baños de mano o de pie con peróxido de hidrógeno, es eficaz y barato. Se mezcla con agua tibia y hay que remojar los pies o las manos durante al menos 30 minutos.


Aceites esenciales para la cura de la infección por hongos en las uñas

Los aceites tales como los de vitamina E, lavanda, aceite de jojoba, árbol de té y el aceite de semilla de uva tienen propiedades anti-hongos y antisépticas. Estos aceites esenciales son muy eficaces en el tratamiento de la infección por hongos en las uñas.

El aceite de semilla de uva no sólo trata la infección, también restaurara los tejidos dañados.

Sésamo y aceite virgen de coco

 El sésamo y el aceite virgen de coco, también contiene propiedades anti-hongos que se pueden utilizar para el tratamiento de hongos en las uñas.

Té de jengibre

El jengibre no sólo es conocido por sus potentes propiedades anti-hongos, también es conocido por su capacidad para eliminar el olor. Sumergir las uñas infectadas en té de jengibre caliente dos veces al día para eliminar hongos en las uñas en unos pocos días.

Harina de maíz para tratar la infección por hongos en las uñas

No hay explicaciones científicas sobre como la harina de maíz puede tratar con eficacia las infecciones por hongos de uñas. Sin embargo, una gran cantidad de personas que han probado esta solución, dicen que es muy eficaz y han podido tratar su infección poniendo los pies en harina de maíz.

Vick Vapor Rub

Este remedio casero funciona de manera efectiva en el tratamiento de hongos en las uñas debido a su ingrediente activo llamado timol. El timol es conocido porque es eficaz en la erradicación de moldes, que es otro tipo de hongo. Vick vapor rub, se aplica directamente sobre el área infectada por la mañana y en la tarde.

Por ultimo las soluciones antimicoticas para el tratamiento de la infección por hongos en las uñas


Los fungicidas son soluciones seguras para usar en casa. Elija los productos que contienen todos los ingredientes naturales para asegurarse de que no tienen efectos secundarios dañinos.

Los hongos en las uñas son muy comunes y afectan a miles de personas. Aunque los casos leves de infección por hongos en las uñas no son a menudo perjudiciales, deben ser tratados inmediatamente antes de que puedan empeorar.

Los "remedios caseros" para la infección por hongos en las uñas suelen ser muy eficaces y de bajo costo.

Se les considera la forma más segura para el tratamiento de hongos en las uñas, porque todos ellos son naturales y no contienen químicos que causan efectos secundarios dañinos.

Mientras que los remedios caseros son efectivos siempre y cuando la infección es tomada a tiempo, los casos graves de infección por hongos en las uñas, necesitan atención médica inmediata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario