¿Que es bueno para los hongos de los pies?


¿Hongos de los pies, que es bueno?... pregunta frecuente


Las personas preguntan a través de los foros que es bueno para los hongos de los pies, en principio hay que decir que el pie de atleta es un infección causada por un hongo llamado Cándida Albicans.

Es la misma levadura que es responsable de infecciones vaginales por hongos y la candidiasis oral. Estos hongos, prosperan en ambientes oscuros, húmedos y cálidos.

Generalmente tenemos nuestros pies cubiertos con calcetines y zapatos, esto los hacen un candidato ideal para esta infección.

La infección es comúnmente es llamada pie de atleta, porque este tipo de levadura tiende a afectar a los atletas con más frecuencia que cualquier otra persona, sin embargo le puede ocurrir a cualquiera tanto a hombres, como mujeres y niños.

Los zapatos le proporcionan a los pies un ambiente cerrado, lo que a menudo alienta la sudoración, y esta humedad es especialmente atractiva para Cándida Albicans.

A las personas que usan zapatos que les quedan apretados, son más vulnerables al pie de atleta porque el pie y los dedos pueden rozar contra el zapato de forma continua, lo que crea pequeños pequeños cortes y abrasiones donde la levadura puede penetrar y quedarse. Esto también es una de las causas de hongos en las uñas.

La infección de pie de atleta se transmite fácilmente de persona a persona en las de duchas de clubes, vestuarios de gimnasio o spa, las piscinas y las toallas se consideran que son altamente contagiosas.

¿Que es bueno para los hongos de los pies? Aquí una lista que consiste en la prevención:


- No usar zapatos ni zapatillas que le queden ajustados.

- Asegurarse de usar medias limpias todos los días y calcetines de algodón, ya que estos, permiten que el pie respire.

- Mantener sus pies limpios y secos. Que tengan un poco de aire todos los días.

- No se ponga los calcetines inmediatamente después de la ducha. Deje al aire secar sus pies primero.

- No comparta las toallas, tijeras de uñas de los pies u otras herramientas que usa de aseo personal.

- Mantener las uñas bien recortadas.

- Proteja sus pies cuando esta en público en zonas comunes como duchas, gimnasios o piscinas con el uso de sandalias.

- Mantener sus zapatos secos.

- Consumir una dieta baja en hidratos de carbono y azúcar refinado, estos alimentos hacen que Cándida albicans crezca desenfrenadamente.

que-es-bueno-para-los-hongos-de-los-pies
- Complemente su dieta con yogur con probióticos.

¿Que es bueno para los hongos de los pies? Aquí una lista de remedios caseros para el pie de atleta:


Existen una variedad extensa de recursos naturales para el tratamiento del pie de atleta que son eficaces, sin embargo aquí están los cuatro que mas efecto positivo han dado.


Puede aplicar cualquiera de estas sustancias en la zona infectada como una crema y frotar bien para que penetre en cualquier área donde la levadura se ha instalado:

-El Ajo
-El aceite de árbol de te
-La tintura de Nogal Negro

El peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada). Límpiese los pies con peróxido de hidrógeno antes de ir a dormir y no se lo quite. Como alternativa, también puede remojar sus pies en el peróxido de hidrógeno.

-Lavar calcetines y toallas con agua oxigenada para prevenir la re-infección.

-También puede ser útil rociar el peróxido de hidrógeno en el interior de los zapatos.

Limpiar el interior de sus zapatos con agua oxigenada y dejar al sol durante un tiempo para que se sequen bien.

Aunque cualquier persona puede ser presa fácil de un caso de infección por hongos en los pies de vez en cuando, si usted encuentra que está continuamente padeciendo esta condición, podría tener un problema más serio.

Cándida albicans habita y prolifera generalmente en el tracto gastrointestinal.

Los ataques repetidos de pie de atleta y hongos en las uñas puede ser una indicación de que la infección se ha instalado en el intestino y otros pasos se deben tomar para erradicarla.

En ese caso, tendrá que realizar una dieta estricta eliminando azúcar, carbohidratos y otros alimentos preferidos del hongo.

En este sitio encontrara toda la información relacionada. Ahora que ya sabe que es bueno para los hongos de los pies, pongalo en practica y elimine esta incomoda condición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario