Alimentos para el tratamiento de la infección por hongos



Alimentos que ayudan para el tratamiento de la infección por hongos


La dieta es el principal contribuyente a una mala salud o  una buena salud. Una dieta pobre conduce a la mala salud que causa baja inmunidad en nuestro organismo. Por otro lado, una dieta adecuada contribuye a un sistema inmune fuerte.

La forma más natural de curación y prevención de la infección por levaduras es a través de asegurar una dieta adecuada y saludable con el fin de construir su inmunidad.

La bacteria Cándida está presente en nuestro cuerpo, pero es inactiva, ya que se mantiene a raya por las bacterias saludables presentes en el intestino.

Existen muchos medicamentos de venta libre para curar la infección por hongos, sin embargo, la manera más fácil y natural para curar y prevenir esta infección es a través de los alimentos que estimulan la inmunidad y los alimentos que son ricos en las bacterias saludables con el fin de garantizar un equilibrio de pH en nuestro cuerpo.

La levadura crece bien en un ambiente ácido, y si consume los alimentos que reducen el ácido, podrá mantener un equilibrio. Esta será una gran manera de curar y prevenir la infección por levaduras.



Hay otros alimentos que contienen propiedades antibióticas que ayudan en el tratamiento de la infección por Cándida: Los alimentos como el ajo contienen propiedades antibióticas que ayudan a curar la infección por levaduras de cualquier naturaleza.

alimentos-para-el-tratamiento-de-la-infeccion-por-hongosEl consumo de ajo al día, le ayudará a curar la infección por levaduras. 

Otros alimentos tales como el yogur son ricos en las bacterias saludables que aseguran un equilibrio de pH en la vagina y mantienen en linea a las bacterias Cándida.

Tomar yogur en una base diaria, le ayudará a eliminar la infección por hongos en cuestión de días y lo regresa a su estado de salud libre de la irritación causada por la infección por levaduras.

Otros alimentos para el tratamiento de la infección por hongos que debe tomar, son los alimentos ricos en vitamina C. 


La vitamina C ayuda a prevenir el crecimiento de la levadura y eliminar la bacteria Cándida que es responsable de la infección mediante la creación de un ambiente alcalino.

La levadura prospera mejor en un ambiente ácido y por lo tanto un ambiente alcalino matará la bacteria Cándida.

Una dieta que es rica en fibra y proteínas es la mejor dieta para alguien que sufre de aftas. Esto no quiere decir que no se deben consumir hidratos de carbono, mientras que usted está sufriendo de bacterias de la levadura, todos los grupos de alimentos son necesarios para una vida sana.

Los hidratos de carbono deben reducirse al mínimo y en su lugar, aumentar la cantidad de proteínas en una comida.

Alimentos para el tratamiento de la infección por hongos: Las verduras


Las verduras son ricas en fibra y  por lo tanto son ideales para alguien que sufre de Candidiasis.
Verduras como el brócoli, nabos, rábanos, raíz de jengibre, espárragos, cebollas, ajo, apio col y col rizada son excelentes para prevenir y tratar una infeccion por hongos.

Para las proteínas, puede tomar cualquier proteína de origen animal o proteínas vegetales, como pescado, carne de res, frijoles, pollo, huevos, carne de cordero, carne de cerdo, el pavo, el maní y muchas otras.

Su comida debe consistir de por lo menos el 65% de alimentos ricos en fibra como las verduras, el 20% de los alimentos de alto valor proteico, un 10% de hidratos de carbono y un 5% de frutas frescas.
Con este tipo de comidas, usted será capaz de evitar y curar la infección por hongos.
Se deben evitar las frutas con un alto porcentaje de los azúcares.

El agua es muy importante para ayudar a la digestión y es también muy importante para sacar todas las toxinas presentes en el cuerpo. La ingesta frecuente de agua ayudará a desintoxicar nuestro organismo para poder eliminar el exceso de la bacteria Cándida.

La infección por levaduras no es algo muy agradable. A decir verdad, es muy molesta y preocupante. Lo más importante que debemos hacer es mantener una dieta saludable, evitar golosinas y alimentos poco saludables. Esa es una de las maneras de prevenir la infección por hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario