Como curar hongos en la piel


Hongos en la piel, síntomas y soluciones


Los hongos en la piel, pueden ser el resultado de una infección tópica, o también el resultado de los hongos en el torrente sanguíneo.Pero no sólo eso, los casos más graves, producen ruptura causando fisuras o cortes profundos en la piel o debajo de las uñas.

Las infecciones por hongos en la piel son difíciles de reconocer. 

La picazón, descamación, enrojecimiento y engrosamiento de la piel por las infecciones causadas por hongos, pueden verse exactamente como otros tipos de alergias o dermatitis. Las infecciones por hongos de la piel, si no se tratan, pueden conducir a la celulitis, dolor y malestar, e incluso a la diseminación sistémica de la enfermedad.

Debido a los hongos en la piel, problemas graves, pueden suceder en los pacientes diabéticos e inmunodeprimidos.

Los síntomas de hongos en la piel


Los síntomas de los hongos de la piel, incluyen hinchazón, piel color rojo en piernas o en otras partes del cuerpo, y cambios en la coloración de la piel. Llagas abiertas también podrán notarse en algunos casos.

Como-curar-hongos-en-la-pielLos síntomas pueden incluir piel seca, picazón, sarpullidos, llagas, sudoración oscurecimiento de la piel, las venas, o las uñas. 

Los síntomas también incluyen lesiones secas y con comezón. Algunas personas pueden padecer una sensación de quemazón o ardor.

Los médicos suelen prescribir corticosteroides potentes en primer lugar, a continuación, los corticosteroides menos potentes cuando el trastorno mejora. En general,los corticosteroides tópicos se aplican de 2 a 3 veces al día en una capa delgada, pero las formulas de alta potencia se pueden aplicar sólo una vez al día.

Los médicos utilizan microscopios para ayudar a diagnosticar las infecciones por hongos en la piel

El tratamiento medico debe interrumpirse si la resolución de la enfermedad se produce. Si los síntomas persisten más de 6 semanas, el paciente debe ser otra vez evaluado. El tratamiento debe continuar durante un período de tiempo luego de que los síntomas hayan desaparecido para asegurar que los hongos en la piel, han desaparecido por completo,los tratamientos se realizan generalmente de cuatro semanas.


Tratamientos caseros de hongos en la piel


La presencia de hongos en la piel, puede ser fácilmente observada. Existen cambios en la piel que incluyen decoloración, parches, y la presencia de escamas. Algunos de los problemas causados ​​por hongos en la piel, son la tiña versicolor, el pie de atleta y otros.

La pregunta ahora es: ¿Se pueden tratar los hongos en la piel, en casa?La respuesta: Puede intentar librarse de ellos a través de los métodos siguientes:

Antes de empezar cualquier tratamiento o remedios para los hongos en la piel, debe asegurarse de que su piel esté limpia y seca. Es posible que la suciedad y los gérmenes acumulados en la piel, deban ser eliminados mediante el lavado a fondo primero.

El hongo no se propagará si esta bien limpia la piel. 

Para los pies, los dedos de los pies y la región de la ingle, es importante lavar cuidadosamente y mantener la piel seca.El tratamiento de hongos de la piel, también toma tiempo, aunque el pronóstico es generalmente muy bueno en gran parte de los casos.

Exfoliar regularmente, permitiendo que la piel muerta se elimine, puede ayudar a contener la propagación del hongo.

Para manchas blancas de hongos en la piel, el tratamiento se puede realizar usando vinagre de manzana.En caso de que tenga tiña, basta con aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana sobre la piel afectada y dejar que se cure. Usted puede utilizar una bola de algodón para masajear suavemente el vinagre de sidra de manzana en la piel.

Este método puede ser practicado varias veces al día, y usted puede ver resultados favorables en cuestión de una semana. Los hongos en la piel, en la espalda, o en los pies también se pueden curar con este método.

Las manchas del hongo blanco se pueden tratar, haciendo uso del mismo método. Las manchas blancas en la cara u otras partes del cuerpo son causadas ​​por una condición conocida como tiña versicolor. En la tiña versicolor, el hongo hace que los melanocitos de la piel, detengan la producción de melanina.

Esta condición puede ser muy difícil de manejar, si no se trata de inmediato. 

El peróxido de hidrógeno también se considera un buen tratamiento para las infecciones por hongos. Remojar con agua oxigenada, la zona a tratar dos veces al día en una solución de agua y peróxido de hidrógeno.

La solución de peróxido mata a las cepas de hongos. 

La piel puede ser sensible al peróxido la primera vez. Por lo tanto, lo mejor es utilizar una solución muy diluida de peróxido cuando se utiliza por primera vez. También puede utilizar los aceites esenciales como el aceite de ajo, aceite de árbol de té y aceite esencial de orégano para matar el hongo que crece en la piel.

Para la tiña versicolor, el uso de ácido salicílico. Vierta un poco de ácido salicílico en un algodón, y frote en las zonas afectadas. Debe hacerlo regularmente y notara que van disminuyendo con el tiempo.


Una buena medicina herbaria es la hoja de Acapulco. Triturar hasta que exprima su jugo. A continuación frotar sobre la zona afectada.

Selsun azul o cualquier otro champú anti-caspa también se puede utilizar. Estos champús anti-caspa poseen en su composición quimica sulfuro de selenio. El sulfuro de selenio derrotará el hongo cuando se utiliza según las indicaciones. El champú se emplea en las áreas de la piel que contienen el hongo. Se deja sobre la piel durante la noche y se enjuaga en el tiempo de la mañana. Este proceso se repite cada noche durante una semana.

Aplique una pequeña cantidad en el área y se debe dejar durante 10 minutos. Lave con agua. Haga esto todos los días. Observe que el sulfuro de selenio puede causar molestias adicionales en la piel. Consulte con un médico antes de intentar esta solución.

Tratamiento para la tiña: Puede utilizar medicamentos de venta libre como Tinactin, Lotrimin y Nizoral.Estos productos por lo general vienen en forma de crema.

Para el pie de atleta: remoje sus pies en una solución de 1 parte de vinagre y 4 partes de agua tibia. Haga esto dos veces al día. Una pasta de bicarbonato de sodio, también ayuda a eliminar el problema. Aplicar pasta de bicarbonato de sodio en sus pies y deje que se seque y luego lave con agua.

Aplicar maicena en los pies antes de ponerse los calcetines puede ser de una buena ayuda y mantendrá los pies secos. 

Para el eczema, la hierba diente de león, pau d'arco o lapacho, y el trébol rojo son útiles. Se pueden utilizar como té o se pueden tomar en forma de cápsula.

Recuerde que siempre es recomendable consultar a su medico para el tratamiento por hongos en la piel. Estos remedios caseros, pueden solucionar el problema en algunas personas y en otras quizás no, son tratamientos que circulan en la web.

Si nota que algún tratamiento para hongos en la piel fue utilizado por usted o alguna persona conocida y resulto positivo, puede comentarlo en este sitio web,gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario