Hongos en el ano


Hongos en el ano, causas y tratamiento


Los dermatólogos nos dicen que el "prurito anal", también conocido como hongos en el ano, puede ser causado por muchos factores. 

Hongos-en-el-anoEl Café, al igual que la ropa ajustada podrían agravar esta condición. El papel higiénico perfumado y ropa lavada con suavizante de telas también pueden contribuir. Las personas con sobrepeso son más propensas a sufrir hongos en el ano.

Los remedios habituales para esta condición, son pomadas o cremas grasosas con cortisona. 

El problema suele empeorar fácilmente, ya que existe mucha humedad en la zona. Aunque es difícil, debe evitar rascarse, ya que puede crear un círculo vicioso que conduce a la picazón más intensa.

Una buena higiene, es la mejor solución para hongos en el ano, junto con evitar la picazón en primer lugar.


El uso del bidet sera un buen tratamiento de limpieza, junto con jabón antibacterial. El hongo que causa esta infección, crece de forma natural en la piel. Las condiciones sudorosas y sucias, pueden permitir que los hongos crezcan fuera de control, causando la infección.

De acuerdo con MayoClinic.com. La ropa apretada y los tejidos sintéticos, pueden atrapar la humedad en la ingle y fomentar el crecimiento de los hongos en el ano y en la zona genital. El clima cálido aumenta el riesgo de desarrollar la tiña inguinal debido a la sudoración y la fricción de la ropa con el calor.


El contacto directo con otra persona con una infección por hongos, puede causar hongos en el ano o en la región genital


Entrar en contacto directo con una persona con una infección por tiña, puede causar que los hongos se transfieran. Compartiendo la ropa de cama, o toallas con otras personas que tienen una infección por hongos activa, puede causar la transmisión del hongo.

El contacto sexual con una infección activa puede transferir el hongo. La condición es más común en los hombres que en las mujeres.

Traslado del hongo a otros lugares del cuerpo: 

Una infección por tiña puede ocurrir en otras áreas del cuerpo, tales como los pies, las manos o la piel. Rascarse otra infección y tocando el área de la ingle, puede transferir el hongo rápidamente a la zona genital y a la región anal. La infección también puede propagarse de una zona de la ingle a otra.

Hongos en el ano, el contacto indirecto


El uso de la ropa sin lavar de una persona con hongos, puede transmitir la infección, de acuerdo a MedlinePlus. 

Las personas que tienen sobrepeso, diabéticos o con un sistema inmunológico comprometido, tienen un riesgo mayor de padecer una infección por hongos en el ano y pueden contraer el hongo con contactos indirectos más fácil, que una persona con un sistema inmunológico saludable.

Una alternativa para el tratamiento de hongos en el ano, sería limpiarse suavemente con agua de hamamelis

Gracias a nuestros antepasados ​​nativos americanos, tenemos esta maravillosa hierba que se ha utilizado durante siglos como un agente astringente y de limpieza.

Existen toallitas pre-humedecidas, almohadillas hemorroidales y almohadillas limpiadoras que contienen una dosis de agua de hamamelis. Aunque es conveniente, deberá pagar un precio por la facilidad de tener almohadillas previamente remojadas en agua de hamamelis. Si quiere ahorrar un poco de dinero, compre una botella grande de agua de hamamelis. El costo es relativamente bajo.


Aplique generosamente sobre el papel higiénico, limpie suavemente cada tres horas. Si el picor no desaparece, un dermatólogo puede ser capaz de determinar la causa subyacente.

El peróxido de hidrógeno, aplicado con una bola de algodón en el área, es una de las aplicaciones efectivas para el tratamiento de hongos en el ano. Sera muy importante cambiar su dieta habitual, deberá dejar de consumir gaseosas y todo lo que tenga que ver con el azúcar.

Consumir yogur con probioticos para reforzar su sistema inmune, también se recomienda consumir un diente de ajo por día, el ajo es un poderoso antifungico, también elimina y previene infecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario