La infección de hongos en las uñas y remedios caseros


La infección de hongos en las uñas, Algunos remedios caseros


La infección de hongos en las uñas, también conocida como onicomicosis es una enfermedad muy común que afecta a uñas de los pies principalmente.

Este problema es difícil de tratar, debido en gran parte al hecho de que los pequeños organismos (hongos) prosperan bajo el dedo del pie o uñas.

Los hongos generalmente se desarrollan en ambientes cálidos, oscuros y húmedos. Esta es la razón principal por la que personas que usan zapatos, con frecuencia en climas más cálidos sufren de esta enfermedad más a menudo.

Pero no se de por vencido, hay una gran cantidad de variados tratamientos que se pueden aprovechar.La mala noticia es ... Los hongos en uña del pie, podrían ser "bichos" muy difícil de matar.

Esto significa que tiene que ser constante con el tratamiento de la infección de hongos en las uñas y el control del entorno que permite a la infección crecer.

hongos en las uñasUna infección de hongos en las uñas, podría ser causada por golpearse el dedo del pie o si la uña se levanta accidentalmente se podría crear un acceso fácil para la infección.


El tratamiento inmediato a la uña comienza por una limpieza a fondo con un jabón antibiótico y desinfectantes, seguido por envolver el dedo con algún tipo de venda, ayudará a reducir la posibilidad de una infección tomando desde la raíz.

La infección de hongos en las uñas, también prospera en un ambiente húmedo. Permitir a los pies respirar y mantener poca o nada de humedad en las uñas de los pies le ayudará. Evite utilizar calzados muy cerrados o medias gruesas.

Zapatos de cuero y medias de algodón o lana permiten que sus pies respiren mejor y alejan la humedad de sus pies.Esto reduce el ambiente que le gusta al hongo.

Dependiendo de la severidad de la infección de hongos en las uñas,estos son los principales tratamientos naturales que puede intentar.


Aquí hay varios remedios caseros principales a tener en cuenta;


Vinagre: Puede utilizar el vinagre para deshacerse de este problema mediante la mezcla de agua tibia y vinagre.

El vinagre de manzana se debe preferir a diferencia de otros tipos, porque es muy eficaz. Una vez que la mezcla está lista, entonces puede sumergir o remojar las zonas afectadas en la cuenca (palangana), durante un período de 20 minutos.

Esta rutina debe repetirse por lo menos 2 veces al día hasta que la infección o síntomas hayan desaparecido.

El aceite de árbol del té: Aceite de árbol de té, es otra hierba natural eficaz que se puede utilizar para deshacerse de los hongos en las uñas. El aceite de árbol de té, contiene propiedades antisépticas y fungicidas por lo que es una excelente opción como remedio natural.

Usted debe lavarse la zona problemática, luego frotar las uñas infectadas con aceite de árbol de té, con una bola de algodón por lo menos 2 veces al día. La rutina se debe repetir hasta que los signos o síntomas desaparecen por completo.

El uso de Listerine: Listerine es un producto de higiene bucal común en la mayoría de los hogares, que se puede utilizar como remedio para deshacerse de su problema también. Listerine tiene ingredientes antisépticos que matan hongos al instante.

Debe remojar sus pies en una solución a base de Listerine durante 20 minutos al día hasta que los síntomas desaparezcan.

El uso de alcohol: El alcohol fácilmente se puede comprar en la farmacia más cercana.Use alcohol para tratar la infección de hongos en las uñas, remojando sus partes afectadas en la solución durante 20 minutos al día, hasta que los síntomas o signos se desvanezcan.

El uso de peróxido de hidrógeno para tratar la infección de hongos en las uñas:


Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), al "3 por ciento" se puede utilizar con eficacia para erradicar la infección. Debe remojar las uñas afectadas en la solución, durante al menos 20 minutos al día para obtener mejores resultados

No importa cuál sea el intento de tratamiento, lo mejor que se puede hacer es tratar de descubrir la infección lo antes posible.

Curar su infección de hongos en las uñas, no es un proceso rápido y puede tomar meses de persistencia para lograrlo,consulte siempre a su medico para saber que tratamiento sera mejor para usted.



No hay comentarios:

Publicar un comentario