Hongos genitales femeninos


Hongos genitales femeninos, causas y síntomas


Según las estadísticas, las mujeres, parecen ser más susceptibles a tener una infección por hongos genitales femeninos.

El hongo Cándida en pequeñas cantidades , una levadura, está siempre presente dentro de la vagina.

hongos-genitales-femeninosEl Instituto Nacional de Alergias y enfermedades Infecciosas de los estados unidos, informa que la mayoría de las mujeres experimentarán una infección por hongos genitales femeninos durante su vida.

La presencia de la Cándida, dentro de la vagina, es sólo un problema si se multiplica en un sobre-crecimiento de levadura. En condiciones normales, aunque este presente, se mantiene bajo control por los mecanismos naturales de las defensas del cuerpo, y no presenta ningún problema real de infección.

Síntomas de hongos genitales femeninos, pueden incluir, pero no se limitan a:


Continua irritación de la vagina, dolor durante la actividad sexual, erupción vaginal, inflamación, enrojecimiento, desagradable consistencia "cremosa" o secreciones acuosas o dolor, ardor durante la micción.

Tambien es posible no tener síntomas de hongos genitales femeninos, en absoluto. Algunas mujeres sólo se dan cuenta del problema, cuando sus parejas sexuales tienen un síntoma y se lo dicen , o han sido positivas para la infección. De esto se deduce que también se requiere un examen para saber si tiene hongos genitales femeninos.

Los estudios demuestran que diversos elementos pueden estar asociados con el riesgo elevado de infección por hongos genitales femeninos, incluyendo:

Un mal funcionamiento del sistema inmune del cuerpo, el embarazo, después de ingerir antibióticos, el uso de una ducha de ablución, el uso de aerosoles para la higiene femenina, los esteroides o diabetes .

Nos hemos acostumbrado a tomar antibióticos para casi todos los problemas de salud.Las bacterias buenas, que fortalecen nuestro sistema inmunológico, también son asesinadas por el tratamiento con antibióticos.Mientras que la cándida, que permanece en el interior de la vagina, se mantienen contenida. Debido a que el virus se traslada a diversas zonas húmedas de nuestra anatomía.

Las partes de nuestro cuerpo en las que parece prosperar son: el hígado, los pulmones, bronquios, el cerebro, dentro de los senos, el intestino y el colon.


Satisfactoriamente, hay muchos tratamientos disponibles para una infección por hongos genitales femeninos.


Si este problema es  tratado a tiempo, no tiene porque preocuparse.Todo esto es parte de los altibajos de la vida. Incómoda y desagradable: sí, es un gran problema: pero no ciertamente. Por lo tanto, si esta actualmente teniendo una infección por hongos genitales femeninos, siendo una fuente de preocupación para usted, trate de relajarse.


Yogur natural como remedio casero para curar una infección por hongos genitales femeninos

Las "bacterias buenas" que se encuentran en el yogur, sin sabor, sin azúcar, ayudan a combatir la levadura y se puede utilizar tanto externa como tratamiento tópico internamente. Para una aplicación tópica, se puede mojar un tampón de algodón en el yogur y la inserta en la cavidad vaginal.

La aplicación del yogur ayuda a reducir el nivel de pH de Cándida en y alrededor de la vagina y en la zona genital de la mujer en general.

 También se puede aplicar el yogur directamente a los labios externos y el área circundante con una cuchara, usted debe optar por usar ropa interior con una toalla higiénica para mantener el yogur para deshacerse del exceso de hongos genitales femeninos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario