Infecciones por hongos de las uñas en niños


Como tratar las Infecciones por hongos de las uñas en niños:

Los niños son a veces propensos a infecciones por hongos de las uñas, ya que por lo general no entienden la importancia de una buena higiene y lavado de manos.

Las uñas pueden ser una de las partes más sucias en los cuerpos de los niños.

La parte inferior de las uñas puede contener un depósito de microorganismos, especialmente si las uñas no se mantienen cortas.

Las Infecciones por hongos de las uñas en niños, generalmente se contraen en entornos cálidos y húmedos donde hay una gran cantidad de personas que comparten las mismas cosas. Estos lugares incluyen piscinas, gimnasios, duchas y salas públicas.

Hay una tasa ligeramente mayor de niños con hongos en las uñas que adultos, lo que puede explicarse por el carácter lúdico de los niños.

Se mueven constantemente con mucho sudor, creando una gran cantidad de humedad y calor en el cuerpo, especialmente en los pies y dedos de los pies. Estas son las áreas más atractivas a las infecciones que causan los hongos.

Para ayudar a prevenir la infección, cortar las uñas del niño bien cortas y lavar los bordes de las uñas con jabón anti-bacterial y aceite de orégano.Hacer esto regularmente ayudará a prevenir las infecciones por hongos en las uñas en niños.


Los niños con infecciones por hongos de las uñas van a experimentar el mismo tipo de síntoma de los adultos.

hongos-de-las-uñas-en-niñosLa primera manifestación física de hongos en las uñas, es la decoloración de la uña o las uñas. Por lo general comienza con una mancha amarilla en la uña que pronto tomara un tono más oscuro de color marrón y se extiende a lo largo de toda la uña.

En un principio, no se siente nada diferente, pero como la infección se disemina, los niños con hongos en las uñas comienzan a sentir el dolor de la uña afectada y en la punta de los dedos.

El tratamiento de infecciones por hongos de las uñas en niños tendrá un máximo de 3 meses, que es la longitud de tiempo que le toma a una uña nueva para crecer y cambiar las piezas viejas infectadas.


Hay varios tipos de pomadas que se pueden comprar en su farmacia local para curar hongos en las uñas. También puede tomar medicamentos por vía oral. Todos estos medicamentos se deben tomar continuamente hasta que la infección desaparezca.

Los dos tipos más comunes de las infecciones por hongos en las uñas en niños son los dermatofitos y levaduras.

Es importante diagnosticar correctamente este tipo de infecciones, de modo que se pueda administrar el tratamiento adecuado. Asegúrese de que su hijo reciba tratamiento de inmediato en primeros auxilios si experimenta un corte en el dedo o en la mano.

Es muy común que las infecciones por hongos de las uñas en niños, entren a través de un corte o rasguño en el dedo.


Aunque no siempre es fácil de conseguir que un niño tenga una dieta nutritiva, la nutrición adecuada es esencial para mantener el sistema inmunológico fuerte. Anime a su niño a comer fruta fresca en lugar de dulces azucarados.

Elimine las bebidas gaseosas azucaradas en la dieta de su hijo y reemplazar con jugos de frutas frescas, leche baja en grasa y agua. Mantenga las cajas pequeñas de pasas de uva, en platos dulces en lugar de golosinas azucaradas. Mantenga unas zanahorias en rodajas en su refrigerador y anime a su hijo a elegirlas para la merienda.

Es posible que desee añadir también, un multivitamínico a diario para su hijo para asegurarse de que está recibiendo todas las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse saludable.

Si su hijo tiene infecciones de hongos en las uñas que persisten o empeoran, debe consultar a su pediatra. Su pediatra puede referir a su niño a un dermatólogo pediátrico para evaluar mejor la infección por hongos de las uñas en niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario