Dolor al orinar, es provocado por una infección por hongos?

Las infecciones por hongos definitivamente pueden provocar dolor al orinar.



Los hongos cándida son responsables de esta infección en la vejiga, en la zona rectal y vaginal, pueden penetrar con facilidad y impregnar en el meato urinario.

Los hongos cándida, proliferan y se vuelven muy virulentos.

Infección en la vejiga, es un hecho muy común en las mujeres, ya que tienen muy poco meato. Esto significa que el orificio externo de la uretra de una mujer está muy cerca de la abertura de la vagina y el recto.

Tratar el dolor al orinar por una infección en la vejiga, puede ser una experiencia frustrante y molesta porque puede causar  rigidez en la vejiga e inclusive sangre en la orina.

Los organismos responsables de la epidemia de la infección por hongos invariablemente, se extienden a la vejiga cuando viajan desde el área rectal o vaginal, hacia el orificio externo de la uretra en la mujer.

dolor-al-orinar-infeccion-en-la-vejigaCuando las células de los hongos llegan a la apertura del meato, causan dolor al orinar y se puede desencadenar una infección en la vejiga.


Esto resulta en la proliferación y posterior infestación de hongos cándida que causan un malestar constante.

¿Cómo diagnosticar la presencia del hongo Cándida en la orina?

Una prueba de cultivo de orina, puede indicar la presencia del hongo cándida en la orina. Una vez que la presencia de este hongo se confirma, el médico puede pedir un examen físico también. A veces, se recomienda un examen de seguimiento de la orina.

Sin embargo en el caso de las personas con diabetes y las alteraciones en los riñones, la condición podría ser más complicada. Por lo tanto se realizan diagnósticos en imágenes de los riñones para que el tratamiento apropiado, pueda ser iniciado.

¿Cómo tratar el dolor al orinar debido a una infección en la vejiga por hongos?



En primer lugar y lo más importante de todo, es que una persona mantenga una buena higiene personal y de los genitales. No hay que olvidarse del hábito de limpiar la zona genital de adelante hacia atrás después de usar el inodoro.

Evite limpiar o lavar de atrás hacia adelante, ya que facilita la propagación de microorganismos hacia el tracto urinario.

La misma técnica de limpieza también debe aplicarse a la hora de tomar el baño y la limpieza de sus partes íntimas. Igualmente, cuando usted está acariciando la zona genital seca, limpie con la toalla de adelante hacia atrás y nunca al revés.

Si no se tienen en cuenta las técnicas de lavado y limpieza por encima y no se han aplicado, los organismos patógenos se pueden arrastrar fácilmente hacia el meato urinario y pueden ser el resultante de una infección en la vejiga.

Prevención

-Beba jugo de arándano diariamente, ya que puede hacer que la orina sea más ácida y ayude a eludir infecciones.

-Beber mucha agua todos los días con el fin de descartar las bacterias del sistema.

-Restringir el alcohol y la cafeína, ya que pueden irritar la vejiga.
-Evite el estrés y fortalezca su sistema inmunológico para luchar contra las infecciones de cualquier tipo.

Tanto una infección por hongos o una infección en la vejiga, pueden ser muy dolorosas, incómodas y muy vergonzosas y causar dolor al orinar.

Lo mejor es hablar con su médico para el tratamiento del dolor en la vejiga y tener en seguro  y establecer de manera fehaciente la causa de la infección.


Comentarios